• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pluma BB/OBB..asequible para probar?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero que Mandrake nos disculpe por contaminar su hilo; uno se emociona y pasa lo que pasa. ::blush::

Precisamente la que tengo es la de FPN :laughing1: Casualidades de la vida, el antiguo dueño la pone en eBay y voy yo y me la quedo. :laughing1: :laughing1: :laughing1: ¡... y sin pasar por aduanas!

La marca es estadounidense, sus plumines de oro son de quitarse el sombrero y ciertamente tiene modelos acertados EMHO.

Un saludo.

Pues es suerte, que dicen que siempre paran a los de USA, el vendedor declaro algo o lo puso como regalo?. Enhorabuena, es una muy buena compra, sin duda, ademas un plumi semi-flex en modernos la verdad que el catalogo es muy corto...vamos hay que rascarse mucho el bolsillo ya que hay que ir a por Nakaya con plumines Soft o pasar por caja y pedir a un meisternib que le añada flexibilidad a segun que plumas.

Un saludo.
 
  • #27
Pues es suerte, que dicen que siempre paran a los de USA, el vendedor declaro algo o lo puso como regalo?. Enhorabuena, es una muy buena compra, sin duda, ademas un plumi semi-flex en modernos la verdad que el catalogo es muy corto...vamos hay que rascarse mucho el bolsillo ya que hay que ir a por Nakaya con plumines Soft o pasar por caja y pedir a un meisternib que le añada flexibilidad a segun que plumas.

Un saludo.

Te mando un MP. :)
 
  • #29
Desde la completa ignorancia:

Un Lamy 1,1 o 1,5 serían comparables a un BB?
 
  • #30
Desde la completa ignorancia:

Un Lamy 1,1 o 1,5 serían comparables a un BB?

Yo diría que está entre 1,1 y 1,5. Los puntos itálicos de Lamy marcan su grosor en mm; esto es en teoría, como tiene las esquinas romas, a la hora de la verdad trazan menor espesor que el marcado.

Un saludo.
 
  • #31
Yo diría que está entre 1,1 y 1,5. Los puntos itálicos de Lamy marcan su grosor en mm; esto es en teoría, como tiene las esquinas romas, a la hora de la verdad trazan menor espesor que el marcado.

Un saludo.

La 1.1mm si que tiene un trazo normalillo, pero al 1.5 que la tiene un amigo es realmente una brocha, no se si es realmente un 1.5mm,...pero es una brocha, ademas que esta ultima cuesta sacarle rendimiento, la 1.1mm es facil de usar en escritura cursiva y rapida, vamos para tomar apuntes que es como la usaba yo, pero la 1.5mm cuesta mas domarla.

Saludos.
 
  • #32
Me acabo de dar cuenta que los OBB eran muy habituales en las Pelikan y Montblanc antiguas.

Es posible que encuentres alguna yaya a buen precio con estos plumines, e incluso alguno de ellos sera flexible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie