• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumín flexible o rígido?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Qué os gusta más?


  • Total de votos
    78
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Imposible encasillarse, seria una locura, pues perderia la mitad de satisfacciones que proporcionan los plumines, bien sean rigidos, semis, o flexis., Me gustan todos, no lo puedo evitar, en los rigidos admiro su suavidad y finura, en los semis admiro su toque para dibujar mayusculas, y en los flexis el poder hacer una variacion de trazo en todas las letras, sean mayusculas o minusculas, a poco que escribas algo decente, la escritura mejora muchisimo con este tipo de plumin. Un tipo de punto para cada ocasion y una ocasion para cada tipo te punto, es decir, hay que tener y usar de tó, dependiendo de para que lo precises.
Asi pues, me gustan todos, disfruto igual de mi Swan E.T.N. 44 con su plumin rigido y suaaaaaaave, que con mi ...., huy, casi lo digo, y esta la tengo aun por presentar...:whist::
 
  • #52
Tengo unas Parker Sonnet con plumín flexible que compré por su diseño, ignorando el tipo de plumín que llevaban... No me acabo de acostumbrar a ellas. Se supone, por lo que dicen algunas marcas, que este tipo de plumines es 'mejor' porque puedes imprimir más personalidad al trazo, pero yo prefiero los plumines rígidos, no sé, se me hace raro escribir con algo que se dobla, no me gusta, cuando bajo la mano a veces el plumín se queda donde está cuando quiero que baje... Prefiero indudablemente los rígidos (eso sí, suaves por favor, que resbalen bien).

Yo también tengo una Sonnet de las primeras y el plumín es flexible .... y para mi una castaña. De hecho me hizo abandonar el escribir en pluma por un tiempo pq no sentia la firmeza del plumín.

Por ello mi voto es para el plumín rígido e integrado, pq me gusta coger la pluma lo más abajo posible, tipo Sheaffer o Waterman.

Además creo que la pregunta formulada en este foro tendrá un resultado muy parcial ya que muchos de los compañeros son grandes caligrafos y utilizan sus plumas para algo más que escribir, algunos hacen arte con su caligrafia. Si trasladasemos esta prugunta a los que "sólo" escribimos en pluma la respuesta podria ser algo diferente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie