• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero esto qué es?

  • Iniciador del hilo AgüitaSalá
  • Fecha de inicio
AgüitaSalá

AgüitaSalá

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola compis!

Resulta que esta tarde entre algún que otro tesorito, mi marido y yo nos hemos topado con esta curiosidad (nosotros nunca habíamos visto algo así y por ese motivo recurro al foro en búsqueda de vuestra inmensa sabiduría).

El objeto en concreto es éste:
IMG_20240314_211647.jpg

IMG_20240314_211618.jpg

IMG_20240314_211813.jpg


Sólo tengo claras dos cosas, una que es de marca Thermidor y otra que es un llavero. ¡Qué máquina estoy hecha! :laughing1:

La cuestión es que le he podido dar algo de cuerda y ponerlo en hora pero no funciona.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿es realmente un reloj? ¿Un regalo publicitario sin más? ¿Se puede abrir y así repararlo (en caso de que sea un reloj)?

¿Me echáis una manica para identificarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Lucky, Monsignore y 6 más
¡Hola compis!

Resulta que esta tarde entre algún que otro tesorito, mi marido y yo nos hemos topado con esta curiosidad (nosotros nunca habíamos visto algo así y por ese motivo recurro al foro en búsqueda de vuestra inmensa sabiduría).

El objeto en concreto es éste:
Ver el archivos adjunto 2810184
Ver el archivos adjunto 2810185
Ver el archivos adjunto 2810183

Sólo tengo claras dos cosas, una que es de marca Thermidor y otra que es un llavero. ¡Qué máquina estoy hecha! :laughing1:

La cuestión es que le he podido dar algo de cuerda y ponerlo en hora pero no funciona.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿es realmente un reloj? ¿Un regalo publicitario sin más? ¿Se puede abrir y así repararlo (en caso de que sea un reloj)?

¿Me echáis una manica para identificarlo?
Por lo poco que he leído y deduzco sería una copia moderna (años 70 probablemente) de un reloj de sobremesa que hizo Omega a partir de 1894 hasta aproximadamente un par de décadas más.
Creo que la página donde se puede ver, y que publican en otro foro, procede del libro "A journey through time", considerado como la "Biblia" de Omega.
Screenshot_2024-03-14-22-12-02-924_com.android.chrome-edit.jpg


El reloj debería ser serviciable desmontando las semiesferas.
Desconozco si la idea original del reloj fue de Omega, pero al menos te sirve como referencia de la antigüedad del diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Abarthand, Ventura y 3 más
Muchas gracias compi!
Por lo poco que he leído y deduzco sería una copia moderna (años 70 probablemente) de un reloj de sobremesa que hizo Omega a partir de 1894 hasta aproximadamente un par de décadas más.
Creo que la página donde se puede ver, y que publican en otro foro, procede del libro "A journey through time", considerado como la "Biblia" de Omega.
Ver el archivos adjunto 2810198

El reloj debería ser serviciable desmontando las semiesferas.
Desconozco si la idea original del reloj fue de Omega, pero al menos te sirve como referencia de la antigüedad del diseño.
Muchas gracias compi!

A ver si con esa base puedo encontrar más info
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
Pues es un reloj-llavero. He visto varios. Son algo nada práctico y candidato a despivotar ejes por caídas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y AgüitaSalá
También podría ser aunque los que he visto son mucho más finos un reloj de enfermera de los que se colgaban en el bolsillo superior del uniforme o bata.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Bonito si es, y diferente!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
También podría ser aunque los que he visto son mucho más finos un reloj de enfermera de los que se colgaban en el bolsillo superior del uniforme o bata.
Esa idea la he descartado por mi madre, enfermera ya jubilada, que tenía uno y como dices era mucho más fino y aparte que la cadena era un poco más larga y su terminación era de broche/imperdible para poder colgarlo de la solapa del uniforme
 
Interesante.....
 
Que curioso desde luego.
 
  • #11
No te puedo ayudar, pero me parece una chulada.
 
  • #12
Yo lo único que se es que Thermidor es una marca española.
 
  • #13
Yo creo que en algún momento fue un reloj y, posteriormente, alguien pensó que quedaría gracioso como llavero, ¿por qué estaba averiado y no era reparable?, eso ya…
 
  • #14
yo tengo uno muy parecido, supongo que al ser un llavero habrá sufrido algún golpe y por eso no se mueve.

Lo compre para mi colección de relojes de bolsillo.
IMG_20240316_165616.jpg


IMG_20240316_165624.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y AgüitaSalá
  • #15
  • #16
Una curiosidad, ni idea si es funcional o no, a ver si alguien tiene más info.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #17
A mi siempre me pareció fascinante este reloj de sobremesa de Panerai, que en esencia, es lo mismo que presentas.
IMG_9682.jpeg

IMG_9684.jpeg

IMG_9681.jpeg

Respecto del origen del tuyo, siento no poder ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, nitsuga, Lucky y 1 persona más
  • #18
Pues puede ser que el mío esté escacharrado, lo que quiero averiguar es si se puede abrir para repararlo.

Ese tuyo es una chulada, ¿es una llanta con su neumático? Mola muchísimo 😂
Si, es una llanta con su neumático jejeje, tampoco funciona no se si valga la pena gastarse el dinero en arreglarlo para dejarlo en un cajón con sus hermanitos. Tengo varios relojes de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Atrás
Arriba Pie