• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿PAM 312 O 321? Ayuda elección

  • Iniciador del hilo pepegran1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Respondeeeee jajajjaja....cuál venderías???? de los míos claro xDDDD
 
  • #27
Respondeeeee jajajjaja....cuál venderías???? de los míos claro xDDDD

Ten en cuenta que el Cousteau 2006 es un reloj descatalogado mientras que el JLC siempre puedes volver a tenerlo. Si es que eres un ansias ;-)
 
  • #28
Ten en cuenta que el Cousteau 2006 es un reloj descatalogado mientras que el JLC siempre puedes volver a tenerlo. Si es que eres un ansias ;-)

Me parece que me voy a animar :D
 
  • #29
+1 para el 320
 
  • #30
Pero, el 321 no ha salido todavía, no?

El que es una buena idea es el 320. Tienes el GMT y la reserva de marcha, pero en la parte trasera, por lo que no manchas la esfera. Además, mejor que el 312 es que tiene el reseteo de segundos, como el 321.

El 320 me encanta.
 
  • #31
Gracias por tus consejos caprichin!!

HAY 1.000 euros de diferencia entre el 312 y los GMT 320, 321.. Es para pensárselo.

Que la función GMT cueste 1.000 euros más no se no se....

caprichin, se que tú tienes una buena colección, por eso la siguiente pregunta ( y para los demás ):

- Aunque parezca una locura, vendería mi JLC Compressor Diving GMT para hacer esta operación en incluso me sobraría bastante pasta para ir a por otra buena pieza más. ¿ Lo harías ????

Gracias a todos!!!
 
  • #32
Gracias por tus consejos caprichin!!

HAY 1.000 euros de diferencia entre el 312 y los GMT 320, 321.. Es para pensárselo.

Que la función GMT cueste 1.000 euros más no se no se....

caprichin, se que tú tienes una buena colección, por eso la siguiente pregunta ( y para los demás ):

- Aunque parezca una locura, vendería mi JLC Compressor Diving GMT para hacer esta operación en incluso me sobraría bastante pasta para ir a por otra buena pieza más. ¿ Lo harías ????

Gracias a todos!!!

te hablo por mi experiencia, vale? No tiene por qué ser la general.

El hecho de plantearte vender el JlC es porque ya no te llena lo suficiente. Más tarde o más temprano... Lo vas a acabar vendiendo para otra pieza. No sé si será ésta u otra.

Es cierto que existe cierta diferencia. Yo sólo por la GMT no lo pagaría. Pero por GMT + reserva de marcha (aunque sea en la trasera) y, no lo olvides, reseteo de segundos, hacen que sea un calibre un poco más especial. La aguja se puede esconder, dejando el reloj igual que el 312. Eso si, viene con correa marrón en vez de negra. Pero ya no tienes el modelo más básico de manufactura, tienes uno un poquito mejor.
 
  • #33
Muy interesantes tus apreciaciones mmm.....

A ver qué hago? Llevas razón respecto al JLC pero es que creo que no es que no me guste o me haya dejado de gustar... Creo que es la dichosa CRI y el que uno se acostumbre a estrenar reloj cada mes ( así llevo este último año ). Esto me hace el que no valore ni le coja "cariño" a mis piezas.

Por eso tengo las dos vertientes de pensamiento, la que me sigue "diciendo" que venda y compre otro; y la que me dice que me de un tiempo, que disfrute de mis piezas.

Saludos.
 
  • #34
Pepe, no mires la REV que he puesto del 312, que esta noche no duermes
:D
 
  • #35
Que tendrán los PAM que os tienen locos... ;-)


A mi me gusta más el 312, otra cosa sea que el 321 pueda ser más reloj, pero yo con el 312 iba más contento que toas las cosas


Saludos,


Pd., eres un polvorillas, Pepe
 
  • #36
Buenas, yo me quedo claramente con el 321, aunque los dos son una pasada!
 
  • #37
1000 eurazos son muchos euros para tener, encima escondida, la aguja extra GMT del 320 ó 321 y que a saber cuántas veces vas a necesitar realmente. Lo de tener a la vista lo de la reserva de marcha en el 321, como que "ensucia" la esfera en una marca que presume de sencillez y elegancia. Y que tenga reset de segundos... en el 312 se para el secundero al sacar la corona, hazlo cuando esté en las 12 y asunto arreglado :D.
Pilla de nuevo el 312 que se va a ser el clásico del futuro :cool1: (los calibres manufactura iran a más) y guarda esos 1000 euros para otra futura pieza que lo merezca.
 
Última edición:
  • #38
el 321 ,me gusta la complicacion de reserva de marcha
 
  • #39
Para mí el 312 también por lo dicho ... sencillez de esfera y aguja GMT poco conseguida en el 321. Casi hubiera sido mejor que la GMT fuera el segundero y el segundero la segunda hora... :D

... y la categoría de "LUMINOR MARINA - PANERAI" no se puede comparar con "LUMINOR PANERAI GMT" ... siempre EMHO
 
  • #40
Los dos. Pero el 312 es más limpio.
 
  • #41
321 y listo
 
  • #42
Como dice el compañero

Los dos. Pero el 312 es más limpio.

Son dos auténticas preciosidades pero me quedo con el 312 por la "limpieza" de la esfera. Ando loco detrás de uno... A ver si en breve el cash nos lo permite!
 
  • #43
ese 312 me encanta ,yo te diria que a por el,saludos
 
  • #44
dificil elección, yo tuve esa misma duda hace tiempo, y tuve ambos relojes en la muñeca a la vez...

en sintesis.. yo me tiraria a por el 312, la esfera es más limpia, mas panerai en esencia...
aunque el otro también es espectacular...
 
  • #45
Originalmente publicado por banquero
Eso ya se lo he dicho yo Enrique, pero dice que el cristal curvo no le gusta , no sabe lo que se pierde ¿verdad?

::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

8o8o8o

+1 con el 270, ese cristal curvo... ese 9... :yes::yes::yes:

lostimage.jpg
 
  • #46
el 321 me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie