• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pam 00005 Logo o Pam 111?

  • Iniciador del hilo meteoro69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es cuestión de gustos, a favor del logo 005 que se fabrican muchos menos y es algo mas exclusivo, los que dicen en en Panerai la exclusividad es redundante pues creo que no es así y bien claro está que la gente busca las piezas mas exclusivas que hay menos, ejem claros California, Fidy, etc.. piezas de pocas unidadas y mucho mas exclusivas que ejem 005, 111, 210 etc, incluso llevan la misma maquina pero hay menos, si esos relojes se fabricaran como ejm un 111 sin ninguna duda no tendrian esos precios ni muchos menos el interes que tienen hoy, asi que la exclusividad en Panerai en mayor o menor medida tambien existe.

El Logo tiene dial mixto y tiene mejor lectura en cualquier angulo ya que el dial Sandwich hace como sombra cuando lo ladeas y la luminova no se ve tan clara.

El 111 tiene fondo visto y es muy bonito admirar el calibre, si que pierde esencia de reloj militar o profesional para lo cual fueron creados pero se agradece a la la vista ver la bonita maquina.

El dial Sandwich no tiene tan buena lectura pero hace un efecto de profundidad a la esfera tambien muy interesante y distinto al resto de relojes, el 111 tiene la esfera un pelin mas limpia ya que no hay el Logo, por lo demas creo poco mas a remarcar.

Un Panerai muy acertado bajo mi punto de vista es el 000, esencia 100% pam a un precio muy tentador.

Lo mejor es que te acerques a una tienda he intentes ver los 2 y que tu corazón decida pero ambos son grandes piezas.
 
Última edición:
  • #27
De acuerdo con todo lo expuesto por Jaipe.........después de haber tenido un 111 acabe cansando de el y el fondo visto en un reloj con marcado carácter profesional para mi no es un "plus" sino mas bien lo contrario, ya que el reloj pierde parte de su esencia.
Actualmente tengo un 000 y puedo decirte que me gusta mucho mas que el 111.........así que lo tengo claro, Logo en cualquier caso.
Saludos!
 
  • #28
Ya veo que coincidimos en muchos aspectos.
 
  • #29
Lo que esta claro es que cada uno tenemos un gusto, a mi el 000 me encanta, menos que el 111 pero me encanta, creo que hacen buena pareja en una coleccion.
 
  • #30
Pues como feliz poseedor de un PAM 111 es el que te recomendaría. Creo que la mezcla de elegancia que le da el fondo visto con la apariencia prof. del dial lo hacen precioso.
 
  • #31
Yo creo que elegiria el 111, pero antes no dejaria de ver el 177. Para mi, que tenga el fondo visto me gusta.... y mas esa trasera...

Un saludo
Carlos
 
  • #32
Cualquiera de los dos modelos es una buena opción para comenzar con Panerai.

La serie histórica, a la que pertenecen ambas piezas, es el puro ADN de la marca. Para mi como más sencillos más me gustan, "less is more".

El 111 dispone del dial sandwich i una trasera vista espectacular, el 005 tiene el encanto del logo en el dial y un aire más de instrumento con la tapa ciega.

A principios de año me encontré con la misma tesitura que tu y al final me decanté por el 005, el logo me tiene loquito.

Te dejo una foto del mío:

lostimage.jpg


Acércate a verlos si puedes y cuando te decidas ya nos lo presentarás.
 
  • #33
Es un reloj precioso en su sencillez minimalista, tengo ganas de tener un 005, después de dos 111 creo mi opción seria algo mas "simple" y el Logo es perfecto, con el DNA de Panerai :worshippy: :ok::


Cualquiera de los dos modelos es una buena opción para comenzar con Panerai.

La serie histórica, a la que pertenecen ambas piezas, es el puro ADN de la marca. Para mi como más sencillos más me gustan, "less is more".

El 111 dispone del dial sandwich i una trasera vista espectacular, el 005 tiene el encanto del logo en el dial y un aire más de instrumento con la tapa ciega.

A principios de año me encontré con la misma tesitura que tu y al final me decanté por el 005, el logo me tiene loquito.

Te dejo una foto del mío:

lostimage.jpg


Acércate a verlos si puedes y cuando te decidas ya nos lo presentarás.
 
  • #34
Cualquiera de los dos modelos es una buena opción para comenzar con Panerai.

La serie histórica, a la que pertenecen ambas piezas, es el puro ADN de la marca. Para mi como más sencillos más me gustan, "less is more".

El 111 dispone del dial sandwich i una trasera vista espectacular, el 005 tiene el encanto del logo en el dial y un aire más de instrumento con la tapa ciega.

A principios de año me encontré con la misma tesitura que tu y al final me decanté por el 005, el logo me tiene loquito.


Te dejo una foto del mío:

lostimage.jpg


Acércate a verlos si puedes y cuando te decidas ya nos lo presentarás.

+1

Más claro no podías dejarlo. La decisión está en el tipo de dial que más te guste y si quieres la tapa ciega o vista. Los dos son buenas piezas para empezar, pero sin duda, y EMHO, el logo le da un toque especial al 005.

Sea el que sea, no te arrepentiras.

Eso sí, esperamos unas buenas fotos!!!
 
  • #35
El 005, tengo uno por todas las razones expuestas anteriormente por los compañeros y si no el 177. En cuaquier caso, casi seguro que no te equivocas...
 
  • #36
El 111
- Prefiero el dial sandwich.
- Me gusta contemplar sus entrañas de vez en cuando
 
  • #38
Si el 005 tuviera el fondo visto sería ideal, mientras tanto me quedo con el 111.
 
  • #40
A mi el 005 (que fué el que tuve), me decepcionó al mes de comprarlo.
Para mi, de estos dos que comentas, el 111 con correa de caimán marrón original.
No obstante, yo actualmente me tiraría al Radiomir.
 
  • #41
+1

No dejes de echar un ojo al 177, en vivo es impresionante.

Efectivamente. El acabado mate del titanio le da un look mas deportivo que el acero pulido. Y ademas es mucho mas sufrido...


Foto de ahora:
lostimage.jpg



Ex.II
 
  • #42
Me ofrecieron ambos al mismo precio...

y elegí el 005.

Prefiero un dial que me guste antes que un fondo visto.

Pero que conste que el 111 también me gusta... pero más el 005.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie