• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagariais un Seiko SARX035 a precio de suizo?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio

Compraria...

  • Me encanta el Seiko SDGM003 y lo compraría sin dudarlo

    Votos: 13 9,2%
  • El Seiko SARX035 es una pasada y no tiene nada que envidiar a los suizos de su precio. Lo compraría.

    Votos: 93 65,5%
  • Ninguno de los dos. No merecen la pena por esos precios y compraría un reloj suizo.

    Votos: 36 25,4%

  • Total de votos
    142
  • #26
Nadie duda de la calidad de Seiko. Esta marca dispone una gran variedad de gamas de precios desde un sport 5 básico a un grand seiko o un credor.

Por supuesto muchos modelos (en los que se pueden incluir los que mencionas) no tienen absolutamente nada que envidiar a los muchos suizos... el tema es que muchas marcas suizas se basan en el marketing y no en la calidad. A día de hoy el 'swiss made' vende mas que el 'made in japan'.

Estoy seguro que a cualquier persona sin apenas conocimientos en este mundillo le pones a elegir entre un GS de 3000€ y un reloj suizo de 1500€ sin decirle los precios pero indicándole que uno es japonés y otro suizo elegiría el suizo.

De la misma forma estoy seguro que si ese SARX035 que mencionas tiene una etiqueta 'swiss made' el precio lo duplicaría.l

Un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 417848

Un TH Carrera calibre 5 (basado en un 'simple' ETA 2824) y con un PVP de unos 2150€. Para mi los dos están a la altura... aunque uno casi triplique el precio... pero 'swiss es swiss' (aunque a veces mas 'chwiss' que swiss).

El caso es que si el seiko te gusta y encima ves el ahorro que tienes respecto a un suizo no hay duda alguna... no tiene nada que envidiarle a otros relojes y lo que piensen los demás nos tiene que resbalar.

Un saludo



Me haces recordar un meme antiguo que habia hecho

shutterstock_43476337.jpg


:D
 
  • #27
No entiendo estos debates. Cómprate el reloj que más te guste, el que más vayas a disfrutar usando, independientemente de su origen, el que te ponga una sonrisa cada vez que lo mires en tu muñeca. ¿ De verdad te vas a comprar uno u otro dependiendo de lo que te digamos en una encuesta? ¿y si sale el que menos te gusta, nos harías caso?
 
  • #29
A mi personalmente, me gusta mucho el sarx035 y el 033 en blanco. La forma de la caja/asas me recuerdan a la linea de GS que sacaron el año pasado como reinterpretación por el 50 aniversario. No entiendo por qué no traen estos modelos a europa.

Pero asegúrate antes de no tener ningún problema en aduanas de verdad.
Si... los dos son bonitos, pero creo que como reloj mas de vestir seria el negro. No sé si me canasaria antes del blanco.. ahora que... esas agujas en azul... si fuera solo el segundero.. ainss.
Gracias por comentar ;)
Yo sí me pillaría el SARX035 si me lo planteara, me parece impresionante, aunque tengo otras preferencias. No lo he tenido en la mano, pero dudo que tenga mucho que envidiar a relojes de similar precio.
Gracias por comentar ;)
Un Sumo o un Sarb033 son más caros de lo que salen a través de mercantes... con el Sarx es cuestión de esperar a que estos se decidan a importarlo.
Lo que digo es que según mi parecer, lo vale. Y que no tiene nada que envidiar a a suizos de precio similar.
Otra cosa es que uno siempre busque o espere a un precio mejor. Como en mi caso, en que el presupuesto para relojes no es para tirar cohetes... hehe.

Mi hucha relojera apunta a un japonés o un alemán ahora mismo. Hay vida más allá del swiss made ;)
No son tan caros si buscas bien. En la bahia tienes el SARB a precio de escandalo. Si necesitas enlace hazmelo saber. Y de mercante... le pregunté a Cencibel, pero me dijo que o lo podia traer...
Gracias por comentar ;)
También tira para atrás el no poderlos ver en directo. Pero viendo como ha funcionado el sumo por estos lares... si se importará a precio ajustado el boca a boca haría el resto.
Si... tira para atras el no poder tocarlo, pero eso pasa con muchisimos relojes de micro marcas, por ejemplo. Gracias por comentar ;)
No conozco este modelo. Sí he tenido un Sarb033 , y puedo asegurarte que las calidades son muy buenas , y el 6r15 es una maravilla. Conclusión : para mi , bien vale ese dinero.
Gracias por comentar ;)
Que suerte tienen solo el 25 %!! Aquí es un abusivo 50 % de impuestos de aduana, mas envíos, etc...
El estado aplica ese alto porcentaje en concepto de impuestos como una medida proteccionista para defender la gran industria nacional de relojes claro :laughing1:

No se entiende, porque un país pone esos aranceles tan altos si no produce siquiera un pasador en lo que a relojería se refiere.

Salu2
Gracias por comentar ;)
Yo acabo de reservar un marinemaster y precisamente ha sido por lo contrario de lo que comentas; lo veo un reloj de mucha mejor calidad que muchos suizos y que otros que le duplican y triplican el precio....La gama alta se Seiko, en mi.opinion pagas x lo que te dan, nada de intangibles, publicidad e inflaciones.
Buena compra.. ya presentaras !!! Gracias por comentar ;)
Lo que es un «precio suizo»?

Pagar más/mucho más, por lo que vale un reloj?

Ese modelo es muy bonito, todo un look GS, obviamente sin los acabados zaratsu, calibre, etc.

Si,eso e sl oque má sme atrae...la estetica GS....
Gracias por comentar ;)
 
  • #30
Suscribo lo dicho por un compañero por ahí arriba sobre los del SARB. En ebay están muy baratos, y con envíos desde UK (sin aduanas, de momento)

Por cierto, sí me compraba un Seiko a estos precios. La relación calidad/precio es indiscutible, y en mi caso prefiero llevar maravillas que "sólo yo" identifique
 
Última edición:
  • #31
Desde luego que están a la altura esos seiko.
Pienso que si buscas más con suerte lo encuentras más barato.
Desde luego yo lo prefiero a un tissot o un certina medio,eso sí por 750 te metes en un terreno que no sé yo,por ejemplo un hydro de longines
 
  • #32
Yo voy a decir que soy un feliz propietario de un GS, viendo estos dos relojes que has puesto y los precios que comentas, no tendría ninguna duda: iría a por uno de ellos.
La estética es igual que la de los GS, con lo que te aseguro que es muy cómoda, el armís es precioso. Si dudas de si es un poco demasiado clásica, yo también dudaba de eso y debo decir que estoy encantado.
 
  • #33
Sin duda los pagaría, Seiko hace relojes impresionantes, cada uno en su gama de precios...y no olvidemos que son todos manufactura.
 
  • #34
Sin duda los pagaría, Seiko hace relojes impresionantes, cada uno en su gama de precios...y no olvidemos que son todos manufactura.
Gracias por tu opinion. Lo apunto.
Yo voy a decir que soy un feliz propietario de un GS, viendo estos dos relojes que has puesto y los precios que comentas, no tendría ninguna duda: iría a por uno de ellos.
La estética es igual que la de los GS, con lo que te aseguro que es muy cómoda, el armís es precioso. Si dudas de si es un poco demasiado clásica, yo también dudaba de eso y debo decir que estoy encantado.
Gracias por tu comentario. El tuyo ya son palabras mayores!!!!
De momento yo no llego, aunque tambien te digo q empecé por relojes nas sencillo... y el presupuesto no deja se subir... jjeejej
Desde luego que están a la altura esos seiko.
Pienso que si buscas más con suerte lo encuentras más barato.
Desde luego yo lo prefiero a un tissot o un certina medio,eso sí por 750 te metes en un terreno que no sé yo,por ejemplo un hydro de longines
Gracias por tu opinion. Los he encontrado mas baratos en paginas Japonesas, pero ahi debemos sumarle el 30%. Este precio q comento es ya en casita. Yo es lo mejor q he encontrado... pero si alguien conoce de algun sitio...
Esito: no me gusta el Hydro..
Suscribo lo dicho por un compañero por ahí arriba sobre los del SARB. En ebay están muy baratos, y con envíos desde UK (sin aduanas, de momento)

Por cierto, sí me compraba un Seiko a estos precios. La relación calidad/precio es indiscutible, y en mi caso prefiero llevar maravillas que "sólo yo" identifique
El SARB esta por unos 300 en Ebay.
Gracias por tu opinion.
... y no olvideis votar en la.encuesta!!!
 
Última edición:
  • #35
No he visto en vivo un SARX, pero yo tengo un SARB033 y también tengo un Certina DS1, un Hamilton Kakhi Field y un Tissot PR 516, y en mi opinión el Seiko no tiene nada que envidiar a ninguno de los tres.
 
  • #36
Si compras ese modelo para mi quiere decir una cosa, sabes lo que estas comprando y tienes clase. Hay tres tipos de compradores, lo que quieren las cosas por conocimiento, otros porque es bonito y los otros para enseñar que tienen dinero.

Un Seiko de Alta Gama es un gran pieza y, en mi opinión, habla mucho de su comprador.

Saludos y ánimo con esa adquisición.
 
  • #37
Por supuesto, a parte lo puedes conseguir por 415 Euros.
 
  • #38
Sin duda, son grandísimos relojes, a la par que los suizos.
 
  • #39
No he visto en vivo un SARX, pero yo tengo un SARB033 y también tengo un Certina DS1, un Hamilton Kakhi Field y un Tissot PR 516, y en mi opinión el Seiko no tiene nada que envidiar a ninguno de los tres.
Si... la opiniones del.SARB son siempre buenisimas... y del SARX, en wus y otros foros, mas de lo mismo. Merci.
Si compras ese modelo para mi quiere decir una cosa, sabes lo que estas comprando y tienes clase. Hay tres tipos de compradores, lo que quieren las cosas por conocimiento, otros porque es bonito y los otros para enseñar que tienen dinero.

Un Seiko de Alta Gama es un gran pieza y, en mi opinión, habla mucho de su comprador.

Saludos y ánimo con esa adquisición.
Estoy contigo. Si por mi fuera iria a por un GS... pero a falta de pan... el SARX se le acerca muchisimo, segun reviews y criticas en foros guiris. Merci.
Por supuesto, a parte lo puedes conseguir por 415 Euros.
Pues ya tardas en enviarme un privado, por que por debajo de 698€, en japan, no lo he encontrado.
Ojo... no.confundir con el SARX021, wue esta a ese precio...
Gracias a todos por vuestras opiniones.
No haceis mas que confirmar mis sospechas. Es un gran reloj... pero vale esos 700??
Seguid opinando, please.
 
Última edición:
  • #40
No entiendo estos debates. Cómprate el reloj que más te guste, el que más vayas a disfrutar usando, independientemente de su origen, el que te ponga una sonrisa cada vez que lo mires en tu muñeca. ¿ De verdad te vas a comprar uno u otro dependiendo de lo que te digamos en una encuesta? ¿y si sale el que menos te gusta, nos harías caso?

Pues creo que debates/encuestas de est@s hay bastante a menudo, y muchas veces participamos de ellos para intentar dar nuestro punto de vista, que es al final lo que pide el compañero. No hay que darle más vueltas ni buscarle 3 pies al gato.
Evidentemente llevas toda la razón, debe comprar el que le haga más feliz, independientemente de si pone Swiss o Japan, pero quizá hay más de uno que necesitamos ese empujoncito de la masa para decidirnos, o que salga el que menos te gusta para replantearte ciertas cosas. Y otros, evidentemente, no lo necesitan. :yes:

Yo SÍ compraría el SARX, me mola. Vale esos 700€? vale lo que tú estés dispuesto a pagar.
 
Última edición:
  • #41
Son dos relojes formidables
 
  • #42
Yo no dudaría en comprar cualquiera de los dos Seiko, los dos me gustan.
No veo, salvo en los índices horarios, muchas diferencias entre los dos. No sé si tienen el mismo movimiento, tamaño, etc.
Un saludo.
La principal diferencia esta en el.dial. el del SDGM es de rayos de sol, y el.del SARX mas liso. Las asas tambien son diferentes. Merxi por comentar.

No entiendo estos debates. Cómprate el reloj que más te guste, el que más vayas a disfrutar usando, independientemente de su origen, el que te ponga una sonrisa cada vez que lo mires en tu muñeca. ¿ De verdad te vas a comprar uno u otro dependiendo de lo que te digamos en una encuesta? ¿y si sale el que menos te gusta, nos harías caso?
Esros debates se hacen a veces para disipar las dudas que uno pueda tner, o oara dar vida al.foro, o vaya ud. a saber. Si mo fuera por estos debates... igual no habia ni foro. Si los pudiera probar seguro q no tendria tantas pero al ser JDM....
Por cierto... lo que respecta al.resultado de la encuesta. Nunca has tirado una moneda solo oara darte cuenta qye cuando sale cruz, en realidad querias que saliera cara?
Un saludo.
Edito: no te parecen iguak se chorras los hilos del tipo... que reloj te pondrias para conocer al padre de tu novia? O que reloj te pondrias en caso se apocalipsis zombie?
La verdad... decir que no entiendes este tipo de hilos no dice mucho a tu favor como moderador.
Otro saludo.
 
Última edición:
  • #43
Adelante con cualquiera de los dos Seiko... no te arrepentirás.
 
  • #44
Por supuesto, a parte lo puedes conseguir por 415 Euros.

Yo sí compraría un Sarx por los 700 € que piden por internet. Uno de los motivos sería que es un Seiko y no una marca suiza; por lo tanto es más discreto para el día a día, por lo menos en mi entorno en donde nadie lleva relojes caros.
Lo único por lo que dudaría es por el tamaño, un poco grande para mis 16 cm de muñeca.
Ahora bien, por los 415 € que dice el compañero, me lo compro prácticamente sin dudarlo.
¿Se puede saber dónde lo has visto a ese precio?
 
  • #45
Un Sarx por 415€?, a mi también me interesa en ese precio, aunque me temo que el compañero se refiere a los Sarb. Espero que me corrija y saber donde se puede conseguir por ese precio.
 
  • #46
Yo no lo dudaría, me parece un relojazo!
Me ha encantado el armis y el cierre.
 
  • #47
Estimado amigo mateargentino: Totalmente de acuerdo. Yo también soy un argentinosufriente por causa de estas incongruencias. Pero la cosa es así desde siempre, y es mas posible que fabriquemos turbillones que ver que se bajen los aranceles.
 
Última edición:
  • #48
Llevo unos 8 años en esta web y preguntas como esta se repiten bastante a menudo. Pero la verdad es que no lo entiendo.

Creo que un reloj debe juzgarse por su calidad, no por su procedencia. Hay relojes suizos execelentes, relojes japoneses excelentes y relojes alemanes excelentes. Lo que debe compararse son la calidad, la estética, y si se quiere el "renombre" pero... ¿el país de fabricación?
Por otro lado, es evidente la tradición relojera de suiza pero... vamos, ni que fueran la nación puntera en ingenieria mundial. Son un país famoso por fabricar chocolate, queso, navajas multiusos y relojes.
No tengo nada contra los suizos, me encantan sus relojes, pero apostaría a que otros muchos paises tienen tanta capacidad técnica como ellos para hacer un reloj.

En fin, que creo que lo importante en un reloj es que te guste estéticamente y que la calidad sea la que se busca. Lo primero es totalmente subjetivo, lo segundo, por montones de opiniones y reviews... yo diría que un Seiko de gama media es perfectamente comparable en calidad con un suizo tipo Certina, Tissot, Hamilton,... con el plus de ser una original manufactura.
 
  • #49
Adelante con cualquiera de los dos Seiko... no te arrepentirás.
Merçi por tu opinion.

Yo sí compraría un Sarx por los 700 € que piden por internet. Uno de los motivos sería que es un Seiko y no una marca suiza; por lo tanto es más discreto para el día a día, por lo menos en mi entorno en donde nadie lleva relojes caros.
Lo único por lo que dudaría es por el tamaño, un poco grande para mis 16 cm de muñeca.
Ahora bien, por los 415 € que dice el compañero, me lo compro prácticamente sin dudarlo.
¿Se puede saber dónde lo has visto a ese precio?
Yo tambien tengo 16mm de muñeca. El.reloj tiene de caja 40.8mm y 46.2 de asa a asa. To me pongo 42mm max. Este es bastante comedido.


Un Sarx por 415€?, a mi también me interesa en ese precio, aunque me temo que el compañero se refiere a los Sarb. Espero que me corrija y saber donde se puede conseguir por ese precio.
El.compañero se equivoco. El precio er de los SARB que, como ya digo, estan mejor en la bahia. Mer i por comentar.
Yo no lo dudaría, me parece un relojazo!
Me ha encantado el armis y el cierre.
Ya somos dos... merci por comentar.
Estimado amigo mateargentino: Totalmente de acuerdo. Yo también soy un argentinosufriente por causa de estas incongruencias. Pero la cosa es así desde siempre, y es mas posible que fabriquemos turbillones que ver que se bajen los aranceles.
Merxi por.comentar.

Llevo unos 8 años en esta web y preguntas como esta se repiten bastante a menudo. Pero la verdad es que no lo entiendo.

Creo que un reloj debe juzgarse por su calidad, no por su procedencia. Hay relojes suizos execelentes, relojes japoneses excelentes y relojes alemanes excelentes. Lo que debe compararse son la calidad, la estética, y si se quiere el "renombre" pero... ¿el país de fabricación?
Por otro lado, es evidente la tradición relojera de suiza pero... vamos, ni que fueran la nación puntera en ingenieria mundial. Son un país famoso por fabricar chocolate, queso, navajas multiusos y relojes.
No tengo nada contra los suizos, me encantan sus relojes, pero apostaría a que otros muchos paises tienen tanta capacidad técnica como ellos para hacer un reloj.

En fin, que creo que lo importante en un reloj es que te guste estéticamente y que la calidad sea la que se busca. Lo primero es totalmente subjetivo, lo segundo, por montones de opiniones y reviews... yo diría que un Seiko de gama media es perfectamente comparable en calidad con un suizo tipo Certina, Tissot, Hamilton,... con el plus de ser una original manufactura.
Merci por comentar.
 
  • #50
Tengo seikos y tengo relojes suizos. Y a mismo PVP le pegan mil patadas los japos a los suizos.
 
Atrás
Arriba Pie