• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagarías 890 € por un Stowa Airman Original...

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo creo que sí, es precioso.
 
  • #27
Como reloj, precioso.

Pero yo no me imagino un B-UHR sin segundero. Mucha de la gracia del Airman original es la parada a las doce de esa maravillosa aguja segundera central.

Eso es que SÓLO se paraba a las 12?
 
  • #28
Eso es que SÓLO se paraba a las 12?

Sí, el Stowa Airman Original tiene sistema de parada de segundero a las doce. Cuando sacas la corona, para ponerlo en hora, la segundera sigue corriendo hasta la posición de "las doce" y ahí se para. Es entonces cuando lo puedes poner en hora perfectamente.

Es una delicia de sistema.
 
  • #29
Es bonito pero sin segundero.....malo
 
  • #30
Me parece un reloj precioso y con una calidad incuestionable, pero prescinde de lo que me encanta mirar cuando me pongo el Laco, es esa trotadora que solo verla correr es una delicia.
 
  • #31
Sí, el Stowa Airman Original tiene sistema de parada de segundero a las doce. Cuando sacas la corona, para ponerlo en hora, la segundera sigue corriendo hasta la posición de "las doce" y ahí se para. Es entonces cuando lo puedes poner en hora perfectamente.

Es una delicia de sistema.

En ese caso quizás sí los pagaría, porque se trata de una modificación muy interesante. Pero uno sin segundero probablemente ni me plantearía su compra.

Yo si fuera el "señor Stowa" intentaría reproducir esas modificaciones del Unitas, porque creo que no venderían pocos. Si a eso se le añadiese una caja (aunque fuera opcional) unos milímetros mayor, "no te digo ná"...
 
  • #32
En mi humilde opinión, no los pagaría, por la ausencia de segundero...y he de decir que el reloj me encanta, las agujas en azul le dan un toque precioso, pero para mi, pierde el toque al no tener el movimiento del segundero, me da la sensación de estatismo y reloj parado
 
  • #33
Opino que sin segundero, por muy "original" que sea esta perdiendo parte de su encanto, me quedaría con el modelo "básico", pero aun con eso, es precioso.

Saludos.
 
  • #34
¿Sin segundero un B Uhr?

Yo adquirí en su día el STEINHART Nav B-UHR Unitas 6497, con su pequeño segundero......y al final lo vendí. Tras la CRI entendí que no era "el autentico"

Ahora el LACO de 42 (el que ha puesto el compañero neurona) eso ya es otro cantar.

Ahora bien tu decides...
 
  • #35
Me gustan mas con segundero
 
  • #36
Ahora bien tu decides...
No, si yo ya he decidido:
DSC04661.jpg


DSC04968.jpg
 
  • #37
hombre, creo que tiene más encanto con el segundero, pero hay que reconocer que sigue estando chulo
 
  • #39
Han puesto un video por si alguien estuviera interesado:

 
Última edición:
  • #40
Yo insisto... ¿Tanto costaría reproducir la modificación del unitas a segundero central con parada a las 12? ¿Por cuánto los tendría que vender AHORA (antes no eran TAN caros)?
 
  • #41
Yo insisto... ¿Tanto costaría reproducir la modificación del unitas a segundero central con parada a las 12? ¿Por cuánto los tendría que vender AHORA (antes no eran TAN caros)?

El AO, con esas características que citas, hace 4 años costaba más de 1000 euros (En concreto, el mío, con las dos tapas - ciega y vista-, el cuello de cisne, la correa auténtica de aviador... etc.. vamos, completo con todo, me costó 1.290 euros).
 
  • #42
Yo insisto... ¿Tanto costaría reproducir la modificación del unitas a segundero central con parada a las 12? ¿Por cuánto los tendría que vender AHORA (antes no eran TAN caros)?
Se ve que si es complicado montar el kit. Realmente somos 4 "locos" los que estaríamos interesados, y además para un mercado de fliegers exclusivamente.
Pedro Izquierdo dió con los mismos kits. Actualmente sólo los monta Tourby, a precios desorbitados.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si Stowa los sacara hoy en día de nuevo, no creo que bajaran de los 2000.
 
Última edición:
  • #43
Se ve que si es complicado montar el kit. Realmente somos 4 "locos" los que estaríamos interesados, y además para un mercado de fliegers exclusivamente.
Pedro Izquierdo dió con los mismos kits. Actualmente sólo los monta Tourby, a precios desorbitados.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si Stowa los sacara hoy en día de nuevo, no creo que bajaran de los 2000.

Como bien dices, Nico, los de Turbi, el decorado con el "cuello de cisne" sale por 1.899€

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #44
Como bien dices, Nico, los de Turbi, el decorado con el "cuello de cisne" sale por 1.899€

lostlink.jpg

1500 "sólo" el normal y 1900 el de cuello de cisne, creía que estaban al doble por lo menos. Pues no los veo excesivamente caros, oye. Son una buena opción. Y también los tienen con dial B.


Edito, también los tienen con agujas azuladas y en 45mm:
1500
lostlink.jpg

1900
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #45
1500 "sólo" el normal y 1900 el de cuello de cisne, creía que estaban al doble por lo menos. Pues no los veo excesivamente caros, oye. Son una buena opción. Y también los tienen con dial B.


Edito, también los tienen con agujas azuladas y en 45mm:
1500
lostlink.jpg

1900
lostlink.jpg

1900 vs los 1300 de hace cuatro años, es una subida de más del 45%, y dudo que incluyan las dos tapas y que la caja sea de la misma calidad que la de Stowa.

Eso sí, los de 45mm, seguro que satisfacen a muchos de los que les gustan los relojes de tamaños grandotes (Yo seguiré prefiriendo los 41 de nuestro maravilloso AO :) ).
 
  • #46
1900 vs los 1300 de hace cuatro años, es una subida de más del 45%, y dudo que incluyan las dos tapas y que la caja sea de la misma calidad que la de Stowa.

Eso sí, los de 45mm, seguro que satisfacen a muchos de los que les gustan los relojes de tamaños grandotes (Yo seguiré prefiriendo los 41 de nuestro maravilloso AO :) ).

Muy cierto. Aunque creo que si Stowa volviese a ponerlos a ese mismo precio de 1500 sin cuello de cisne, o 1900 con él, se iban a "jartá" de vender igualmente, y mucho más que los Tourby.
 
  • #47
Yo también creo que si Stowa los pusiera a 1500-1700 venderían más de uno...
 
  • #48
yo los pagaria sin pensarlo me parece un relojazo dentro de los alemanes.sin pansarlo
 
  • #49
Ahora también con segundero pequeño a las 6:
lostlink.jpg


1_zpsf98f399d.jpg
 
Última edición:
  • #50
Uffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pregunta más difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie