• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os veis como coleccionistas, como aficionados o simplemente comprais relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues aficionado, supongo.
Nunca he pensado en mis relojes como "mi colección"
 
  • #27
Aficionado...friqui, como muchos de los que estamos aquí...
 
  • #28
Pues en mi caso,un poco de cada una de las que enumeras. En principio,más aficionado,pero poco a poco vamos aprendiendo y quizás algún dia seré coleccionista...
 
  • #29
Yo me veo como un coleccionista selectivo por los vintages automáticos de SEIKO.:pardon:


A VECES COMPULSIVO, A VECES RESTRICTIVO....:drool::drool:....:D :D :D
 
  • #30
Yo me veo como aficionado, compro los que me gustan, los que puedo y sobre todo los que me dejan. (Mi mujer parece mi madre).
 
  • #31
Yo creo que aficionado sin más.
 
  • #32
Un enfermo :pardon:
 
  • #33
Simple y llanamente aficionado.
 
  • #34
Simple y llanamente me gustan los relojes, siempre me han gustado estas máquinas del tiempo... como persona curiosa que soy me gusta informarme de las cosas, y por eso aquí estoy aprendiendo cada día un poco de este bonito mundo, y afrontando CRIs de vez en cuando.
 
  • #35
Depende pero si soy coleccionista y tambien aficionado y tambien vendedor, depende de mi estado de ánimo un saludo
 
  • #36
Simplemente aficionado, compro lo que me gusta pero nunca con ánimo de colección, sino de uso.
 
  • #37
La respuesta depende de como me vea mi mujer, en una reunión con los amigos mi sposa me presume como coleccionista de relojes y de movimientos, les comenta como es que me pongo a buscar la historia del reloj que quiero comprar, se la platico y al final compro el reloj deseado. Anoche cuando le comentaba acerca de un reloj que traigo entre ceja y ceja me dice "Para que quieres uno más si ahora ya no caben en la segunda caja, por que no los disfrutas más" por lo tanto no sé si soy coleccionista ó enfermo.

Saludos
 
  • #38
Aficion.....me encanta!!
 
  • #39
Yo soy aficionado por ahora no tengo bolsillo para convertirme en coleccionista.
 
  • #40
Soy un aficionado a los relojes que un día me dio por acumularlos y al final me esta saliendo algo parecido a una colección, clasificados en dos familias (Japoneses y Europeos), en la muñeca me pongo solo unos pocos....., lo único serio que colecciono son sellos....:ok:: .
 
  • #41
Afición... no coleccionista. Aunque tengo varios relojes (gama medio baja) acumulados de manera casual en los años, ahora solo me falta un reloj, en cuando le pille ya los tengo todos, uno de vestir, otro para todos los días.
No puedo vender los demás que tengo, ya que son todos regalos, pero si pudiera me quedaría con dos, máximo tres relojes. No quiere decir que tengan siempre que ser los mismos, pero no puedo coleccionarlos, ya que luego nunca cambio de reloj.
 
  • #42
Comprador, aficionado y watchfreak... ;-)
 
  • #43
Yo soy el que me pongo los relojes, no ellos a mi, asi que un "relojeador" aficionado. Compro lo que me gusta, si puedo.
Y si no, sigo teniendo buen dormir...
 
  • #44
Pues me he puesto a reflexionar ....y pienso haber pasado por todos los estadios .....empeze comprando relojes.....que me genero una gran aficion y .....tras potencia esta aficion puedo decir que soy coleccionista...jeje
 
  • #45
No es mi intencion coleccionar, si me gusta y puedo lo compro, pero sin objetivo de tener uno de cada
 
  • #46
Aficionado principiante. Tampoco aspiro a tener una gran colección.
 
  • #47
viciosillo vale? ;-)
 
  • #48
Yo me estoy comenzando a aficionar a comprar relojes.
 
  • #49
Yo me considero aficionado,me gusta tener relojes,pero los compro y los vendo ,no me puedo considerar coleccionista.

Y me gusta trastear con los relojes,aprender su funcionamiento y repararlos.
 
  • #50
Yo, un poco de todo, aficionado...acumulador...coleccionista...en gamas medias y bajas...pero tengo mis mini colecciones...no impresionan en el foro...pero a mi me gustan mucho..que los digitales, que los de los 70, que los G, que los cronos...etc.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie