• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta la pátina en la esfera?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

Esfera del vintage, ¿con pátina o sin ella?

  • Si puede ser sin pátina, ¡mucho mejor!

    Votos: 62 51,2%
  • Hay ciertas pátinas que me gustan

    Votos: 59 48,8%

  • Total de votos
    121
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Como a la mayoría por lo que parece, una bonita pátina en un reloj vintage le da un carácter que me gusta mucho, de autenticidad.
Por lo tanto, las falsas pátinas no me gustan nada. Tampoco soporto el lumen "vintage" que llevan algunos relojes actuales
 
  • #27
También creo que en ciertos relojes vintage tiene mucho encanto.
 
  • #28
El cerebro me dice que sí, que cuando más nuevo y en mejor estado esté, más atractivo me resultará. El corazón me dice que no, que un reloj con 50 ó 60 años a sus espaldas y en un estado inmaculado, ha estado "muerto", conservado como en una urna para que nada le afecte; no ha vivido, no ha sufrido y nadie le ha dejado adquirir el carácter que a todo vintage se le presupone. No sé, me parecería extraño y un poco artificial; es como si me dijeran que a mis 50 tacos fuera a tener la apariencia de un chavalín de 4 años... no lo veo
Pues los vintage del futuro serán así como los describes.
Leyendo mucho te das cuenta que hay gente que mete el reloj en la caja de seguridad de un banco o en su caja fuerte de casa y hasta luego Lucas. Lo usa de uvas a peras por no decir nada.
Para la gente que compra relojes vintage será una maravilla porque dentro de 50 años tendrán un vintage prácticamente nuevo a estrenar, con muy poco uso.
Yo pienso que los relojes están para disfrutarlos y el vino para bebérselo, que si lo guardas mucho tiempo se hace vinagre.
 
  • #29
[FONT=Arial, sans-serif]A mi sin patina mejor.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Puntualizar que la patina no es producto de la humedad en todos los caos. En los vintages, el principal productor de patina, es el material radioactivo de los indices y las manecillas[/FONT]
 
  • #30
Si lo comprase:
Lo prefiero lo más cercano a nuevo posible.
Es decir, con ninguna o la menor pátina posible.

Si fuese mío:
Jamás cambiaría un reloj que he llevado años por culpa de la pátina. Es el reflejo del tiempo que ha pasado conmigo, aunque para mí sea algo no especialmente deseable.

Yo lo podría decir más alto pero no más claro. Coincido al 100% contigo.
 
  • #31
Con el paso de los años a todos nos sale. Mejor un NOS.
 
  • #32
Aquí uno.
Les mando enlace de asquerosidades.
Saludos.
https://www.watchtime.com/featured/living-with-bronze-choosing-right-bronze-watch-advice/
28c02f7be58ad096690e2a3dd7eec476.jpg
 
  • #33
Mi preferencia siempre pasará por adquirir un reloj impoluto. En un reloj mío, si la pátina es natural, por envejecimiento, no me disgusta.
 
  • #34
Me gusta bastante lo vintage, y me parece genial que el reloj refleje su edad. Pero hay mejores formas de hacerlo que tener un dial guarro.
 
  • #35
Con pátina, pero nunca artificial.

d5b6f89dfb7f0e6cdd15141a57c89e0d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Sin pátina, impoluto si puede ser, mucho mejor. Además supongo que la pátina acaba dañando la esfera.
Un saludo.
 
  • #37
Si siempre ha sido mío no me importaría aunque intentaría evitarlo.

En cambio sí me gusta la pátina externa en relojes de latón o bronce.
 
  • #38
Como han dicho algunos compañeros, que un reloj tenga pátina no me molesta, de hecho lo encuentro hasta natural por el propio paso del tiempo, que deja su huella en él y lo hace parecer que ha vivido y sido utilizado.
Una cosa es la pátina natural como se ha dicho y otra pagar por algo nuevo avejentado (por una copia más moderna de un modelo vintage en condición nueva ya es otro tema), eso sí que no lo compro y es una moda extendida más allá de los relojes.

El otro caso es el de relojes con carga sentimental que por su natural condición, uso que se les dió (no todo el mundo los tiene entre algodones como la mayoría de los que aquí escribimos) y propio paso del tiempo no sólo tienen pátina sino que además pueden tener defectos estéticos más o menos graves. Estos para mi, se quedan como están y tan solo el mantenimiento o reparación necesaria para ponerlo en marcha, ya que son relojes que tal y como se encuentran, es como los recuerdo en la mayoría de los casos en manos de los que fueron sus anteriores propietarios.
 
Última edición:
  • #39
No me gustan las pátinas. :D
 
  • #40
Las arrugas, cicatrices y heridas llegan con los años... A mí no me molestan.
 
  • #41
Opcion A: Si puede ser sin pátina, ¡mucho mejor!

Que me llegue a mí sin pátina, que con esperar lo suficiente tengo la Opción B ( pero no al revés )
 
Última edición:
  • #42
Prefiero una esfera limpia.
 
  • #43
En mi opinión hay pátinas que le aportan cierto "encanto" al reloj (siempre y cuando sean moderadas y naturales), pero la realidad es que donde esté un reloj nuevo...
 
  • #44
En mi humilde opinión, los prefiero nuevos, los vintage por la edad es normal que tengan patina, incluso creo que los mejora, como el de la compañera Rosa que tiene cada uno que quita el hipo.

Yo tengo uno que conseguí que me lo diera mi padre, me llego como si lo pisara una apisonadora, siempre lo recuerdo con arañazos, rayones y alguna vez con esfera rota, por lo que opte por ponerlo en marcha, limpiar esfera, sacar el marco del fechador ya que se desprendió.

Tiene la esfera algo descascarillada, pero para mi es mi tesoro y no pienso en restaurar esfera, ya no seria como lo recuerdo.

1575411283606289173962.jpg
 
Última edición:
  • #45
En general me gustan sin pátina,pero hay algunos que les sienta estupendamente y no molesta en absoluto,en lo referente a la falsa pátina....creo que es una idea bastante desafortunada.
 
  • #46
Pátinas limpias sí, pero hay muchas guarras que por mucho que se limpien siempre estarán guarras.
 
  • #47
Patina? No gracias, prefiero conservar la esfera lo mas nueva posible. Tiene su encanto pero solo si no queda más remedio :hmm:
 
  • #48
En primer lugar, agradecer la tan bien formulada pregunta. No deja lugar a equívocos.

En mi caso, la mayor parte de los relojes que uso a diario pueden considerarse ya "vintage", tanto los que han sido comprados de primera mano como los otros.

Si el reloj es comprado y estrenado por mí, salvo daño que impida su uso seguro, no suelo reparar nada. En primer lugar, los cuido bastante, por lo que no suele haber daños importantes. En segundo lugar, me gusta que muestren que han tenido vida. Me gusta que estén lo más impolutos posible, pero si tienen daños por el uso o paso del tiempo, que los muestren.

A la hora de un vintage de segunda mano, yo siempre intento que sea lo más limpio y similar a estado nuevo posible. Eso sí, quizás por el bajo valor de las piezas que tengo, no he llegado a reparar ningunha esfera aunque sea de relojes vintage de segunda mano. Al final lo acabo aceptando como venga. Pero, como digo, a la hora de comprarlo, que venga lo mejor posible, sin pátina.

Al respecto de las pátinas de pega... yo no creo que lo comprase, pero con esta fiebre de lo vintage entiendo que haya gente que los aprecie.

Saludos a la comunidad.
 
  • #49
A mí me gustan los relojes lo más nuevos posible, y en el mejor estado posible, ya sean vintage o modernos.

Respecto a las "falsas pátinas", hay algo que me llama la atención, siempre que sale un reloj como el mencionado Longines del principio todo son críticas, que si falsa pátina, que si qué se creen, etc, etc. Eso sí, después sale la reedición de un diver de los años '60/'70 con índices tostados, o color crema (imitando la pátina del lumen) y todo son babas, que si es precioso, que si tal, que si pascual. Pero es que no hace falta ni eso, si no que simplemente sale a la venta la reedición de un diver vintage y todos babeamos, sin pararnos a pensar que es un "falso vintage". Eso sí, la "falsa pátina" ni en pintura. En fin.
 
  • #50
Un pañuelo limpio o con mocos?
Una camisa limpia o con grasa en el cuello?
Ropa interior limpia o con patina?

¿Queso recién cuajado o Roquefort con pátina?

¿Mosto o gran reserva (con pátina)?

¿VPO o mansión isabelina?

:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie