• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta esta pluma?

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que también tengo claro es que Montblanc no va a vender estilográfica baratas. Imagino que perderían el glamour. Si la gente empieza a llevar de foama masiva Montblanc, los "glamourosos" buscarían otra marca que los distinguiera.
Buen punto. Creo que hay mucho de eso. La exclusividad no tiene precio, al menos para los bolsillos que no tienen límites.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #27
Si me dejas subir a 65 euros está la Platinum 3776 y por 72 euros la Pilot Custom 74. Aunque igual estoy invirtiendo y los precios son al revés.

Rafa, como veterano que eres ya deberías saber que éses no son los precios de catálogo. Mira cuánto cuestan en tienda española, que la 3776 Balance con plumín de acero ya pasa de esos 65€, y la 74 se va a los ciento y pico. Por esa regla de tres, la 146 valdría 200€, porque es el precio más habitual al que la encuentras en internet.
 
  • #28
Lo que también tengo claro es que Montblanc no va a vender estilográfica baratas. Imagino que perderían el glamour. Si la gente empieza a llevar de foama masiva Montblanc, los "glamourosos" buscarían otra marca que los distinguiera.

Depende...

Los iPhone eran muy exclusivos y ahora todo el mundo tiene uno.
 
  • #30
La pluma me gusta, me parece elegante. ¿Pagar 600€ por ella? No sé. Hoy no.
 
  • #31
Rafa, como veterano que eres ya deberías saber que éses no son los precios de catálogo. Mira cuánto cuestan en tienda española, que la 3776 Balance con plumín de acero ya pasa de esos 65€, y la 74 se va a los ciento y pico. Por esa regla de tres, la 146 valdría 200€, porque es el precio más habitual al que la encuentras en internet.
¿Precio de catálogo dónde? La pilot custom 74 tiene un precio en Japón de 10500 yenes que, al cambio, son menos de 80 euros. Otro ejemplo son la Pilot Iroshizuku que tienen 1620yenes de precio de catálogo y aquí se convierte en, por lo menos, 35 euros. Luego, en Japón, es fácil encontrar reducciones del 20-30% sobre los precios de sus catálogos.

Ya una curiosidad, los 200euros por una 146, ¿nueva, de vendedor no particular (quiero decir no foros, no ebay)? Es que seré veterano pero tengo que confesar que no tengo ninguna Montblanc y por ese precio igual lo soluciono.
Un saludo,
Rafael
 
  • #32
Lo que también tengo claro es que Montblanc no va a vender estilográfica baratas. Imagino que perderían el glamour. Si la gente empieza a llevar de foama masiva Montblanc, los "glamourosos" buscarían otra marca que los distinguiera.
Esto es algo que disringue Montblanc de otros. Pelikan tiene plumas baratas (me refiero a las M2xx, no a las escolares), incluso Visconti ha sacado este año una por menos de 90€.
En el FPN estos días hay una conversación en la que hablan de cuál es la razón que en el mercado de segunda mano las Pelikan alcancen mayores precios que las Montblanc. Admitiendo que sea así una posible razón se deduce de los que apuntas. Los "glamourosos" se compran la Montblanc para "glamourosear" y cuando se aburren la venden. Los Pelikanistas las usan para escribir y no se desprenden de ellas con lo que hay menos en venta.

¡Ojú, cómo me he levantado hoy!
 
  • #33
Pues respondiendo a la pregunta original de este hilo, la pluma me gusta mucho, y la valoro tan solo con lo que veo, abstrayéndome de que procede de Monteblanco y de que la ha diseñado un tal Marcos Hijonuevo.

El concepto es interesante y, como siempre, a unos nos gusta y otros no. Toma elementos conocidos y otros no tanto, y crea una linea que considero novedosa estéticamente. Queda comprobar cómo escribe y su tacto en la mano, factores reales no poco relevantes ya que en ocasiones hacen variar nuestras preferencias idealizadas sobre una deseada pluma.

Lo que no creo que me guste es el precio que tendrá. Pero eso no es un problema. No es una serie limitada (aunque quizá no dure mucho en el tiempo su producción), y al cabo de uno o dos años, se verán de oferta, de liquidación o, sencillamente, de segunda mano, a un precio mucho más realista y asequible. Si me sigue gustando, será entonces cuando intente conseguirla.

Gracias Zaidatsu por mostrarla.
Saludos.
 
  • #34
¿Precio de catálogo dónde? La pilot custom 74 tiene un precio en Japón de 10500 yenes que, al cambio, son menos de 80 euros. Otro ejemplo son la Pilot Iroshizuku que tienen 1620yenes de precio de catálogo y aquí se convierte en, por lo menos, 35 euros. Luego, en Japón, es fácil encontrar reducciones del 20-30% sobre los precios de sus catálogos.

Ya una curiosidad, los 200euros por una 146, ¿nueva, de vendedor no particular (quiero decir no foros, no ebay)? Es que seré veterano pero tengo que confesar que no tengo ninguna Montblanc y por ese precio igual lo soluciono.
Un saludo,
Rafael

Rafa... Precisamente usando tu "regla" del cambio sale a ese precio una Montblanc 146 nueva del trinque comprada en FPN en dólares a un extranjero cuando, no hace tanto tiempo, el dólar se cambiaba a 1,38€.
En este país hay vendedores oficiales de ambas marcas japonesas. Uno de ellos patrocina el foro. Vé a ver los precios de sus Custom 74. Yo vi el precio de catálogo de una Pilot Capless no hace mucho en tienda local: más de 160€.
En cuanto a los precios de catálogo en Japón, sí hay descuentos sobre ellos, y aquí suele mencionarse a uno que los aplica. En Japón el IVA es muy bajo, por lo que el descuento sólo suele poder aplicarlo quien vende más masivamente, porque compra más barato cuanto más vende.
No sé si lo de veterano te molestó, pero obviamente me refería a que ya has presenciado muchos hilos sobre cómo se evalúan y precian las plumas en internet. Recurrir al tipo de cmabio o al precio oficial en el extranjero no sirve de nada, porque aún cuando lo comprases en el extranjero y en yenes, con esas cantidades te los para Aduanas y te sube le precio mínimo 40€.
 
  • #35
En el FPN estos días hay una conversación en la que hablan de cuál es la razón que en el mercado de segunda mano las Pelikan alcancen mayores precios que las Montblanc. Admitiendo que sea así una posible razón se deduce de los que apuntas. Los "glamourosos" se compran la Montblanc para "glamourosear" y cuando se aburren la venden. Los Pelikanistas las usan para escribir y no se desprenden de ellas con lo que hay menos en venta.

¡Ojú, cómo me he levantado hoy!
O...¿no será quizás que durante décadas las Montblanc han sido el típico regalo de empresa, graduación, jubilación, etc y las Pelikan no? Se han regalado ( y creo que todos lo hemos visto más de una vez) decenas de miles de MB a gente que en su mayoría ni siquiera usaba pluma y guardaba en un cajón. A mí incluso me han regalado alguna, pero Pelikan nunca, esas me las he tenido que comprar todas....
Un saludo
 
  • #37
Uf. Menos mal, un peso que me quito de encima porque Esta sobrepasa con mucho mi tope plumeril.
 
  • #38
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta última si se paga directamente en Euros es un 10% más barata. Ya me quedo más tranquila. :D ;-)


¡¡Pasmosa estética!! Algo ampulosilla
 
  • #39
Es de agardecer que por lo menos hagan modelitos nuevos. A mi no me gusta demasiado -no va a estar en mis fuuturibles-, a ese precio para mi gusto hay mejores, la misma Starwalker -a mi me gusta sin llegar a matarme- y el precio lo considero excesivo, pero es Montblanc. Comentaba creo que Tinomariachi que estaría bien que volvieran al segmento "estudiantil" con tan buenas piezas como tuvieron. Un saludo.
 
  • #40
una pregunta parece que solo es de cartuchos, sabéis si hay algún convertidor compatible.
 
  • #41
una pregunta parece que solo es de cartuchos, sabéis si hay algún convertidor compatible.

Con el biselado que le han metido al cuerpo, lo dudo muchísimo. Si acaso hay alguno que quepa, tendrá que ser de esos que son más pequeños que los propios cartuchos.
 
  • #42
Iba a abrir un post nuevo para preguntar por éste modelo, pero he encontrado que ya habíais hablado sobre la nueva M. A mi la verdad es que si que me gusta el diseño, no han inventado la pólvora ciertamente, pero tienen un toque más moderno que unido a la sobriedad típica de Montblanc me resulta atractivo en conjunto. Alguno ha tenido la oportunidad de probarla?

Dejo un mini video del modelo que he encontrado mientras rastreaba información:

https://www.youtube.com/watch?v=xcri9CegPwY
 
  • #43
Hombre no es de lo más bonito que ha hecho MB. Pero tbn es cierto que se ve por ahí cada cosa más fea que los monos del parque. Y que se quiera o no, ésta tiene su toque de atractivo.
Pa mí el problema es que es negrita y a mí negritas...como que no me ponen. Si fuera colorinchis y a un precio razonable a lo mejor me lo planteaba.
El biselado de atrás hacía delante me recuerda a los tinteros de zapato de la marca.
 
  • #44
Hola, de no ser por esa cumbre nevada, ¿quién diría que es una MB?
 
  • #45
Pues la verdad es que no mucho, pero es posible que en el futuro marque tendencia. Lo que me gusta es el atrevimiento para hacer cosas nuevas.
 
  • #46
A mi si que me gusta, me parece una pluma diferente y estoy convencido que en el futuro será codiciada.
 
  • #47
Hojeando por la web parece que confirman que no es posible usarla con convertidor, por lo menos los "normales, e.g. el propio de la starwalker, véase lo que indican en la página española de Montblanc, que en concreto la define como estilográfica de cartuchos. En los foros hablan de la posibilidad de hacer algún apaño, pero a mi desde luego no me parece.

Otra cosa a reseñar es que tiene un cierre que no es a rosca ni a clip, sino que es magnético, puede verse en la página de Montblanc de los States:

lostlink.jpg


Al respecto hacen la siguiente advertencia:
This product contains magnets. It shall not be used during pregnancy or while nursing an infant, or by persons fitted with pacemakers, defibrillators, implanted insulin pumps, transdermal drug delivery patches, or other electro-medical devices as the magnetic field emitted by this product affects the proper functioning of the above mentioned devices. Therefore the product shall not be worn or stored intheir vicinity (15 cm at least). This product also shall not be used in the vicinity of high voltage machinery or cables. The magnetic fieldemitted by this product may affect data stored on credit cards, mobile phones, personal digital assistants or video/audio tapes. Beforeusing this product, if you have any doubt about its safety, please consult your health care professional.

Que en una traducción de andar por casa dice más menos:

Este producto contiene imanes. No debe usarse durante el embarazo o lactancia, o por personas con marcapasos, desfibriladores, implantes de bombas de insulina, parches transdermales de medicamentos, o cualquier otro dispositivo electro-medicinal debido a que el campo magnético emitido por este producto puede afectar al adecuado funcionamiento de estos dispositivos. Además este producto no deberá "vestirse" (en inglés, en este caso, tiene un sentido de llevar puesto) o guardarse en la cercanía (15 centímetros al menos). Tampoco deberá usarse en la cercanía de maquinaria de alto voltaje o de cables. El campo magnético emitido por este producto puede afectar los datos almacenados en tarjetas de crédito, teléfonos móviles, PDA y cintas de video/audio. Antes de usar este producto, si tiene alguna duda acerca de su seguridad, por favor consulte con su profesional de la salud.

Ea, ahí queda eso.
 
  • #48
se puede utilizar un convertidor de kaweco20160108_121713.jpg20160108_121750.jpg 3,60€
 
  • #49
No demasiado, la verdad. Valoro el esfuerzo por sacar algo nuevo, un poco diferente, a pesar de unas formas que recuerdan otras piezas, pero no me apasiona en absoluto. Ahora, sobre gustos... Otra cosa es que para mí está pasada de precio y nunca me la compraría.
 
  • #50
Pues insistiendo: no me disgusta totalmente, pero la estética es discutible y el precio me parece elevado, sólo justificado por el acreditado nombre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie