• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta dejar volar vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas a todos, llevo menos de un año en esto de la afición/colección de relojes y tengo ya unos 14 relojes la mayoría de ellos divers, he vendido 3 en este periodo, pero me he dado cuenta de que los echo de menos cual hijos que han volado del nido. Ahora me estoy planteando reducir cantidad y aumentar en calidad de piezas pero se me hace muy difícil vender los que tengo pese a que son relojes que no superan los 400 euros, hasta un orient mako xl que puse en venta lo tuve que quitar tras volver a cogerlo en mis manos ¿Como lo hacéis para dejarlos volar?


Facil, que de lo quedas con los de 400,- y apartir de ahora solo compras mas calidad, o digamos de otra manera, relojes caros. Lo que pasa es, para hacer un salto de los de 400,- a los caros de calidad, es una diferencia x 10.
Lo que quiero decir es, si cambias de un Seiko por 400,- no tienes mas calidad con un Suizo con un movimiento Sellita, de quedas en la misma calidad. No quiero nombrar ninguna marca de los Suizos, para no crear polemica y enfados. El Suizo por 1000,- o 1500,- no de da mas calidad, solo viene de Suiza.
Entonces para hacer un salto de calidad de verdad, es tambien un salto de precio significante.

Saldos
 
  • #27
Yo estoy entre Pinto y Valdemoro. Como a veces soy impulsivo a la hora de comprar, también lo soy a la hora de vender y a veces echo de menos algún reloj. He repetido pieza un par de veces y las he vuelto a vender por circunstancias. De todas formas, estoy llegando a una fase en la que los que tengo me gustan mucho y me cuesta deshacerme de ellos. Si fuera posible vender 6 o 7 de golpe para financiar uno más caro, sería más fácil. Sin embargo, el cuentagotas de la compra hace que el dinero fresco se me vaya de las manos y acabo comprando cosas que no estaban previstas. Y es que hay tantos relojes chulos!
De todas formas y contestando a tu pregunta, tengo un álbum de fotos en mi iphone con los ex-relojes. Así los miro de vez en cuando y confirmo si fue un error o no. Pocos echo de menos, pero algunos sí.
 
  • #28
Cuando empecé con este vicio de los relojes, hace ya años, no pensé que llegaría a vender ninguno de ellos, pero al final, en parte para financiar otros caprichos más caros, y en parte porque los gustos cambian, si que he vendido una buena cantidad de ellos.... Aunque no sin cierta pena::bye::
 
  • #29
Yo llevo cinco años con una afición cada vez mayor por los relojes automàticos. Primero empecé con baratijas chinas y cada vez voy subiendo un poquito más el listón. Por eso, para hacer sitio, tienes que vender. Yo he vendido cuatro en los últimos tiempos. Y, aún tengo que vender un par. Pero, como dijo Cabanillas, algunos no se pueden vender, llevan un aporte emocional y de recuerdo.
 
  • #30
Yo me tomo mi tiempo para elegirlos también, con idea de quedármelos para siempre.
 
  • #31
Yo soy un culo de mal asiento. Compro y vendo con la pérdida económica que supone. A veces me pregunto si no será una adición pues como en todas las adiciones palmas pasta. Bueno, mejor ni lo pienso. Además otros fuman, beben, tienen vicios etc...y mi único vicio es lamentablemente trabajar.
Encima no le cojo cariño a las cosas. Esto último mi mujer me lo dice constantemente. Supongo que será una indirecta.
En resumidas cuentas, con cabeza, es como todos los hobbies donde la pasta manda.
Yo me encuentro bien con un máximo de 3 piezas buenas y 1 para hacer deporte. Si tengo más me encuentro incómodo. Supongo que no me defino como coleccionista.
 
  • #32
Siempre que vendo es para hacer un poco de dinero para comprar otro "para subir nivel". Por lo que estoy ya pensando en el futuro, con ganas e ilusión. Además medito mucho las compras salvo un par de ocasiones, que ya volaron al poco tiempo, y me sirvieron de aprendizaje.
Así que no, no me cuesta dejarlos volar porque sé que viene otro que deseo.
Un saludo.
 
  • #33
Entiendo lo que dices, he vendido algunos, pero hay otros que salvo necesidad mayor (lo primero es el bienestar de mi familia) no los pienso vender jamas. Que le vamos a hacer, por eso somos aficionados, si no lo que seriamos seria compra ventas de relojes.


Saludos
 
  • #34
Antes me costaba menos, actualmente me cuesta mucho desprenderme de alguno , sobre todo porque los asocio con momentos muy importantes en I vida
 
  • #35
Algún día tendré que enfrentarme a ese momento, pero hasta la fecha los míos no tienen alas :D
 
  • #36
Yo tengo un apego especial a algunos y creo que no los vendería, pero hay otros que no me da nada y el problema está en que siempre hay alguno que se me antoja.
 
  • #37
Yo ya no uso mis peores relojes, pero me da pena desprenderme de ellos por el precio que valen. Al final acabo pensando que por menos de 50 euros (por ejemplo) que me dan por el no me merece la pena porque ese dinero no me satisface demasiado.
Cuando se trata de vender grandes piezas para ayudar a la compra de una mejor no me da ninguna pena porque pienso en las grandes satisfacciones que me puede dar la nueva pieza
 
  • #38
A mi no me cuesta... lo que me da es pereza de tener que hacer fotos, escribir el anuncio y estar pendiente... Si uno o unos se van, otros volverán.
 
  • #39
A mi personamente me cuesta en general no he vendido casi ninguno y ya tengo unos cuantos mas de 40 pero ademas pienso que a la hora de venderlos se pierde mucho, es verdad que a partir de ahora ya voy a intentar ahorrar un poco màs y compar relojes con mas valor pero siempre se cruza algo por el camino, tambien depende del uso o el tiempo que los tengas si lo compras y te deshaces de el enseguida pues creo que no es buen negocio yo creo que hay que disfrutarlos, en fin esto es muy personal.
 
  • #40
Una vez he asumido que no tiene sitio en mi caja, simplemente lo pongo aquí y dejo que otro compañero lo disfrute.
 
  • #41
De los que entran, solo unos pocos los puedo dejar ir sin problemas, sin cogerles demasiado cariño.
Cuando ya he hecho un par de "limpias" de aquellos a los que menos afecto he cogido, me quedan los que me encantan, por una cosa o por otra.
Y no puedo dejarlos ir. Solución por ahora... comprar menos o ningún reloj más.
Lo bueno es que de esa forma no me echo de menos piezas que ya pasaron por mis manos. Tengo que estar muy seguro de quererme desprender de ellas.
Ya veremos en unos años.
 
  • #42
Vender mola, especialmente si ganas dinero
Engancha igual que comprar, probadlo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
A mi cuesta muy poco dejarlos volar siempre que se dirijan a la persona adecuada. El tema no es el reloj, sino quién lo va a acoger.
 
  • #44
de momento, no me he arrepentido de ninguna venta y eso que mi colección ha perdido mucha calidad, pero no me importa.
lo importante son las sensaciones que me generan los relojes que tengo, no su calidad o precio...
 
  • #45
No soy capaz de soltar ninguno , y sé que tengo demasiados y no los aprovecho como me gustaría . 😥
 
Atrás
Arriba Pie