• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os apetece debatir sobre las italianas?

  • Iniciador del hilo ancoat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo suelo ser más clásico para las plumas, pero esas que has puesto me han gustado mucho, en concreto la granate con detalles plateados me ha encantado haha qué modelo son?
Saludos!
 
  • #28
No son mías. Que más quisiera yo......

De izquierda a derecha, Aurora Optima. La 1 y la 5 son de 1ª generación, más cortas y con otros materiales y diseños. El resto pertenecen a la 2ª generación, salvo la 12, claro:

1. Rosa e Oro 75º aniversario, EL 1994
2. Sole, EL 1996
3. Primavera, EL 1998
4. Mare, EL 2000
5. La Ducale, EL 1992. A confirmar en el estupendo libro de Luca de Ponti
6. Auroloide Verde
7. Auroloide Azul
8. Auroloide Burdeos
9. Afrika, EL 2004
10. Asia, EL 2005
11. Europa, EL 2007
12. 88 Demonstrator
Lógicamente faltan varios modelos de Optima.....ad. ex. los distintos modelos de Demonstrator, la EL América, la Luna, las viudas de resina, las de plata, la auroloide nero perla, etc.....
 
Última edición:
  • #29
Yo no he intervenido por mi completa ignorancia en el tema. A excepción de una Omas 360, que me encanta, no tengo más contactos con marcas italianas, otra cosa más a subsanar en el PenShow.
 
  • #30
Solo comento sobre las que tengo y puedo opinar;

Visconti Keops:
La compre porque dentro del tipo de pluma que es, ... me encanta. Lo hacia antes y ahora ya tiempo en mi poder, .. mas.
La forma de escribir, como lo hace, hasta ahora impecable y solo me uno a otros comentarios que ya hubo en este foro de personas que un día la tuvieron en la mano y pudieron probarla, excelente.
Estoy en este comentario que otro compañero ha dado totalmente de acuerdo "No han consolidado un modelo-icono que haga reconocible".

Delta Dolce Vita Mediun y Delta Dolce Vita Zen:
Las dos, aparte de preciosas y un placer tenerlas en la mano, escriben como la mejor de mis plumas y no podría estar mas satisfecho.

Aclarar que la serie Souvering de Pelikan me encanta (tengo 11 plumas), pero el resto de las series que tiene, hoy por hoy nada me dicen.
No por ello me deja de llenar Pelikan ;-) .

Salu2.
 
  • #31
Aunque no me gusta opinar sin haber tenido una en la mano,
estéticamente las plumas italianas (a excepción de la OMAs 360, tanto antigua como nueva) no acaban de convencerme ... :pardon:

Por otro lado, soy más amante de los puntos finos (en realidad extra-finos europeos, y alguno se me hace un poco grueso).
 
  • #32
Hola a todos.

Os comento sobre las italianas que tengo:

OMAS 360 antigua, excelente, probé la moderna y la tuve que devolver.
Montegrappa Miya, excente (tengo encargada una Parola).
Aurora TU y Aurora Ipsilon, no me acaban de convencer, son de la gama baja de la marca, para opinar sobre la misma espero a probar alguna Optima u 88 Big (las tengo ganas).
Delta: Dolce Vita Oversize, muy buena, DV Medium, excelente, Graffiti, buena, Galassia, New Mini Trend e Italiana, muy buenas.
Visconti: Akenaton, Cheope y Homo Sapiens, excelentes, Divina y Rembrant, muy buenas.

En resumen, en cuanto a diseño, muy atractivas y alguna marca, como Visconti, innovadora, en cuanto a calidad, desigual, no pasa como con las japonesas, mucho más fiables.

Salu2
 
  • #33
Si no es indiscreción, ¿Qué motivó la devolución de la OMAS 360 moderna?
 
  • #34
Aunque no me gusta opinar sin haber tenido una en la mano,
estéticamente las plumas italianas (a excepción de la OMAs 360, tanto antigua como nueva) no acaban de convencerme ... :pardon:

Por otro lado, soy más amante de los puntos finos (en realidad extra-finos europeos, y alguno se me hace un poco grueso).

Has probado lo EF de las Optima?
 
  • #35
Aunque no me gusta opinar sin haber tenido una en la mano,
estéticamente las plumas italianas (a excepción de la OMAs 360, tanto antigua como nueva) no acaban de convencerme ... :pardon:

Por otro lado, soy más amante de los puntos finos (en realidad extra-finos europeos, y alguno se me hace un poco grueso).

Pues sigue probando la 360 es una pluma relativamente moderna y no precisamente una pluma que describa las Italianas propiamente dichas y sin ánimo de crear polémica, para nada,
cuando tengas varias italianas de los 90 al 2000 probadas nos cuentas. 1 saludo.
 
  • #36
Mi experiencia italiana:

DELTA:
-Dolce Vita Stantuffo (la de émbolo). Muy robusta, bien construida y con una escritura más que buena. Para mi gusto es un poquito gruesa pero la combinación de colores y la calidad de la resina hacen de cella una pieza muy interesante. Comprada a Papers & co
- Via Veneto. Es una pluma muy bonita, la resina se ve muy buena. La que yo tengo escribe bastante bien, muy fino. No la veo una pluma para diario. Tambien comprada a Papers & Co
- Giacomo Puccini edición limitada. La resina con que está fabricada esta pluma es sencillamente espectacular.Me gusta meter una linterna dentro del barril o el capuchón y ver el juego de color y textura de la resina por transparencia. Aparte de esto la pluma tiene una ergonomia estupenda y un flujo y trazo muy buenos. Se la compré a Paco Cruz y estoy encantado con ella.
- Profili. De sección octogonal con un diseño que recuerda a las MG Emblema, Micra, Symphony... La escritura es suavísima con un flujo estupendo. La compré a un compañero en este foro.

MONTEGRAPPA
- Emblema de celuloide rojo. No sé por que pero siempre me gustó este modelo de pluma. Primero tuve una en azul regalo de navidad que no logré que escribiese y tras devolverla al SAT unas cuantas veces la descambié por otra marca. Como me seguia gustando terminé por comprame otra a base de cambiarla por una Montegrappa Micra que tenía y la diferencia de dinero en un penshow (era nueva). Esta MG Emblema (roja) si que escribe aunque le costó lo suyo (y lo mio). En Montegrappa siempre me ha gustado que la plata parece plata y no niquel (es blanquecina, se pone oscura....) como la cubertería de mi abuela.
- Micra. La que cambié por la segunda Emblema. No la echo de menos. Era bonita pero pequeña. Comprada a Martini en Alemania en una subasta.
- Nerouno linea Se la compré al sueco en una de esas rebajas que hacía. Muy bien, escribe de maravilla y el plumín es semiflexible. El diseño me parece muy bonito pero en las hendiduras tiende a acumularse la suciedad (conste que yo me lavo las manos a menudo). No es pluma de diario.

SIGNUM
- Nova. En realidad la marca es Tassotti (el nombre de unas tiendas de papel y material de escritura) pero está fabricada por Signum que es una marca italiana y es lo que pone en el plumín. Digamos que es una edición exclusiva del modelo Nova para esta cadena de tiendas con una decoración específica. La compré en una tienda preciosa en una de esas calles estrechas que dan a la plaza del Duomo en Florencia. La pluma es curiosa por fuera (con motivos musicales) muy agradable de empuñar y una maravilla de suavidad, flujo y trazo en la escritura.

VISCONTI
- Wall Street edición limitada. Me gusta el celuloide a lineas que se asemeja a los rascacielos de cristal de Manhattan. Eso dice la publicidad pero para mí que se asemeja más al de las Parker vacumatic de celuloide de los años 30. La escritura es buena pero hay algo en ella que hace que no la use mucho. La compré en Estados Unidos cuando el euro se codeaba con el dolar para bien y los de aduanas no se codeaban por pillarte un envio para mal.
-Van Gogh. De las primeras con el plumín grande. Lo mismo que la anterior, hay algo que hace que no me termine de gustar escribir con ella pese a ser buena pluma.
-Rendbrandt. Es una pluma sencilla y relativamente económica. La escritura es magnífica y el cierre magnético un invento. He escrito bastante con ella y todo perfecto. Esta si la veo una pluma de batalla. La compré en Italia en un viaje por traerme algo de allí de recuerdo porque no soy yo de comprar souvenirs al uso.

AURORA
- 88 big. Una pluma muy buena para mi gusto. Sobria, elegante y ergonómicamente muy acertada. Un trazo muy bueno desde la primera carga, equilibrada, buen agarre y con sistema de carga por émbolo que yo valoro. El pumín es bastante rígido pero de trazo suave. La veo una pluma muy fiable, una pluma de diario que no da problemas nunca. La compré a los de Iguana, por desgracia no en la conjunta de Aurora que me hubiese traido más cuenta.

OMAS
-Goya. Lo mejor para mí es el plumín y el alimentador. La resina de algodon con que está fabricada la pluma no me resulta especialmente atractiva, pesa muy poco y me transmite una sensación contraria a la que me producen plumas como la 88 big . El color de la Goya es un rojo descolorido que tampoco me gusta, de haber sido rojo vivo la pluma hubiese tenido mucho mas éxito. La escritura es muy buena. El émbolo de carga se me antoja poco robusto pese a que hasta la fecha no me ha dado problemas.
 
Última edición:
  • #37
Si no es indiscreción, ¿Qué motivó la devolución de la OMAS 360 moderna?

Por supuesto que no es indiscrección, Flikflak.

Esa Omas 360 fallaba muchísimo, si la dejabas un rato sin escribir, fallaba el trazo, en determinados trazos, los horizontales, no salía tinta. A un amigo del foro le pasó exactamente lo mismo, ambos optamos por devolverlas.

Se me había olvidado, con una Visconti Van Gogh me pasó igual y también se fue de vuelta a la tienda.

Como te decía creo que con algunas marcas italianas (Visconti, Delta, OMAS) se juega un poco a la lotería, la que sale buena es muy buena pero la que sale mala... Lo bueno es que siempre se puede cambiar.

Un saludo.
 
  • #38
Muchas gracias, creo que seguiré dedicando mi atención a las plumas asiáticas (últimamente me hacen tilín ...):D
 
  • #39
Sigo muy detenidamente vuestra discusión sobre italianas y la verdad es
que estoy disfrutando más que viendo Batman.
Aquí os adjunto mi única adquisición italiana, la nero uno.
Por cierto, ¿que sería equivalente a una M1000 en italianas en marcas como
Aurora o Montegrappa?
Me haría gracia hacerme con alguna de éstas.


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMGP0062.jpg
    IMGP0062.jpg
    40 KB · Visitas: 31
  • #40
Hola compañero.

Los modelos "insignia" de Aurora son la Optima y la 88. La segunda es algo más grande que la primera, ambas escriben igual de bien porque montan el mismo alimentador y plumín. Yo no las compararía con la M1000 en absoluto, son plumas completamente diferentes.

Para mi gusto los modelos insignia de Montegrappa son la Extra y la Privilege. Ni se parecen entre sí, ni tampoco con la M1000.

Pensandolo bien, pienso que la M1000 es una pluma con una "personalidad" tremenda, es difícil encontrar plumas "parecidas" entre las italianas y también entre las no italianas.

Si te gusta la M1000 vete a por ella porque si buscas una sustituta lo más probable es que acabes decepcionado.

Si buscas entre las italianas puedes encontrar maravillosas plumas, con una estilo tan personal y bien definido como puedan tenerlo la M1000 o la MB149, que también te pueden dar muchas satisfacciones.
 
  • #41
Gracias ancoat, me apunto con mi italiana toda la información recibida y
a ver que me hace tilín.
Vaya dos plumas has mentado (M1000 y MB149), no te andas por las ramas.

Un saludo.
 
  • #42
Los modelos de Aurora los veo como "muy corrientes" no me dicen gran cosa.
También he estado viendo la Montegrappa Privilege, bonito diseño, pero el plumín parece más bien
pequeño. ¿Es una ilusión óptica o es así?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie