• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris o Longiness?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo siempre prefiero los automaticos, me gustan más, el movimiento de la aguja del cuarzo me pone nervioso. Y entre Oris y Longines, Oris, relación calida precio magnifica yo he tendio varios y he quedado contentísimo!!!
 
  • #27
Entre Oris y Longines, como marca (sin entrar al detalle de modelos concretos), me quedaría de calle con Longines...
 
  • #28
Hola:
Bueno como ya ha indicado algun otro forero, a este paso seguramente se pueda uno volver loco con tantas ideas, asi que vamos a contribuir con algunas generalidades u opiniones mas, en ese ingreso en el psiquiatrico :D.

Ideas, relativamente objetivas.

1.- Para gustos los colores :flirt:, y ademas si bien hay algunas pautas comunes que definen a ambas marcas, como tambien ha indicado algun otro forero, hay modelos y modelos dentro de los catalogos de algunas de ellas que pueden resultar especiales segun los gustos.

2.- En un acto de crueldad relojera suprema, podrias hacerte un listado de que es lo que ponderas de mayor a menor y asignarle un valor, ejemplo, que tenga caja cuadrada o redonda, que tenga fondo visto o no, que sea automatico o no, que tenga tal o cual maquinaria, y sometes a dicho listado a todos tus posibles "compañeros" y el que mas puntuacion saque ese gana. Lo del acto de crueldad relojera suprema es por que la mayoria de nuestros compañeros a pesar de ser mecanicos o electricos, es decir ser objetivos, los escogemos de una manera (menos mal) totalmente subjetiva y muchas veces con el corazoncito.

Ideas subjetivas, por supuesto, faltaria mas.

1.- En mi opinion, que para eso es mia :D, y perdon por si molesta a alguien, y como ideas generales o lo que me viene al a cabeza cuando pienso en dichas marcas:
Oris es mas dinamico, juvenil, robusto, para el dia a dia, con algunos modelos que parecen tanques y que si te caes desde un rascacielos probablemente no les pase nada a ellos.
Logines es mas clasico, atemporal mas fino y en apariencia mas elaborado, son la mayoria de ellos mas para disfrutar en un momento en contreto o en una celebracion que para un uso diario.
Repito que todo esto son generalidades, que nadie saque por favor modelos en concreto, y que es una opinion subjetiva propia y como tal puede estar acertada o equivocada.
2.- Si te lo puedes permitir:whist::, solucion salomonica, uno de cada y a intercambiarlos en las puestas:yhoo::, solución perfecta para tus muñecas, aunque quizas no tanto para tus bolsillos.

Pues nada espero haber contribuido, en buena manera para ese "ingreso hospitalario en el manicomio relojil" ;-).

Un saludo
 
  • #29
En divers, Oris. Para todo lo demás, Longines...
 
  • #30
para mi Oris tiene modelos muy llamativos pero como marca me quedo con Longines
 
  • #31
longines y oris? por marcas es dificil decantarse en la actualidad por uno o por otro, mas bien depende de los modelos que compares.
Eso si, omega por encima, pero jamas compraria uno de cuarzo, pues en definitiva es un circuito y si en el futoro se fastidia, adios a la historia de ese reloj, se te pone un circuito y pierde el romanticismo de ser para la eternidad
 
  • #32
Oris forever ....:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #33
Creo que OMEGA (preferiblemente mecanico) estaria el primero en la mayoria de las listas , y luego entre Longines y Oris deberia hacerse más una comparativa entre modelos que entre marcas . Si hablamos de la marca en general yo me quedo con Longines ......
 
  • #34
me gusta oris por su aspecto robusto

un saludo
 
  • #35
eleccion

Hola a todos!!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo más seguro que me quede con el Omega, pero antes me gustaria saber entre estas 2 marcas: Oris o Longiness???
Es que he visto algunos que están muy bien. O os quedariais con el Omega? Y si el Omega es con pilas también está bien??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Recordar que entre el Longines y Oris hay una diferencia de maquinaria, uno es ETA y el otro Sellita, ni bueno ni malo son 2 maquina de difrentes fabricantes, yo tengo una sellita cosc y va muy bien , en realidad es la misma maquina que eta , con un rubi mas y el nombre diferente
 
  • #36
El tema de la bateria en los cuarzo me parece un tema complicado por el queyo he pasado, vamos haber, si lo que quieres llevar es un reloj bonito (que lo es) ok! adelante con el cuarzo, pero si además lo que quieres tener es un maquinon en la muñeca te diria q pillases un automatico
 
  • #37
Omega sin pilas :)
 
  • #38
Ojo!! q los Oris, son una pasada, y longines tambíen, no quiero quitar prestigio a ninguna marca, pero entre esas dos Oris, para un diver y un Longines para llevar con traje o una cena no se...
 
  • #39
Yo lo tengo claro, si quieres lucir un relojazo de dimensiones considerables, a mi me tienen loquitos los ORIS con esos armis, en fin............. y bueno, ayer mismo escribí que un buen Longines, clásico, automático, esfera negra, correa marrón, etc.... es de lo mejorcito que se puede llevar con tu camisa y chaqueta.....entre otras prendas... y entre los dos, si piensas en OMEGA, yo me quedaría por presupuesto y pensando en pila, con el aqua terra quartz, o ahorrando un poquito más con el coaxial.............. (son mis preferidos).. Un saludo...
 
  • #40
Si es un relj para vestir me quedaría con Longines, si es un reloj deportivo con Oris, ya que en esta linea me gusta más.
 
  • #41
Pues me gustan las dos, pero me quedaría con Longines
 
  • #42
Oris me parecen mas originales, especialmente los divers, Longines mas elegantes.
 
  • #43
Yo compraría un oris más que nada porque el servico técnico del grupo swatch (omega y longines, entre otros) es malísimo.
Personalmente Oris tiene una relación calidad-precio imbatible, aunque el longines legend diver o el planet ocean son dos señores relojes a tener en cuenta.
 
  • #44
Oris me parece mas robustos y originales
 
  • #45
re

Yo los veo relojes muy diferentes. De los modelos actuales, me gusta más Oris

Saludos
 
  • #46
ORIS siempre porque no tengo un Longines nem conozco bien la marca.

Saludos

J Vargas
 
  • #47
Omega, Longines y oris por este orden. Para pilas un casio
 
  • #49
Creo que por estetica me quedaria con Longines, los Oris son demasiado deportivos para mi gusto, si hablasemos de acabados quizá seria oris la ganadora-.
 
  • #50
De pilas nada,y depende que longines o que oris
pero mÁquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie