• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos intervendrán?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que la principal experiencia que se ha sacado de la crisis, o de su gestion a nivel internacional es que a medio y largo plazo, el coste de dejar caer un banco, pais o institucion crediticia, es mayor que rescatarlo y apuntalarlo...porque genera miedo a un efecto domino y aumenta las probabiliades y ataques a otros paises o instituciones tb debiles, pudiendo provocar un riesgo sistemico.

Eso se aprendio con Lehmans, al que se le dejo caer como advertencia a navegantes, y a los pocos dias la economia mundial estuvo cerquisima de colapsarse...

Logicamente, si eso ocurrio con un banco grande, pero mucho menos que un pais, imaginaos lo que opcurriera con un default descontrolado de un pais, y ya no digo de una economia como Espanya...
 
  • #27
Otra es la de los bancos que son demasiado grandes para dejarlos caer, que le pregunten a los Leman, jejejeje.


como dije antes, fue el ultimo caso en que se dejo caer a una institucion: costo en ultima instnacia tan caro que todavia muchos siguen preguntandose porque fueron tan estupidos como para no rescatarlo...
 
  • #28
como dije antes, fue el ultimo caso en que se dejo caer a una institucion: costo en ultima instnacia tan caro que todavia muchos siguen preguntandose porque fueron tan estupidos como para no rescatarlo...

Cierto, pero, como bien dices en tu anterior mensaje, fue más un "aviso a navegantes" que otra cosa. Lo que ocurrió es que se les fue de las manos y el incendio pudo haber provocado la caída de toda la estructura financiera mundial, o casi toda.
 
  • #29
No confundamos un país con un banco.

Un banco puede ser el "nexo" entre muchas partes de la economía: Empresas, particulares, mercados internacionales, avalistas para importaciones, etc, etc... Si puede ser demasiado "importante" para dejarlo caer, más que grande.

Un país que no pueda asumir su deuda soberana, la reestructura y punto. Es una faena, sí, porque durante un tiempo lo va a tener crudo para volver a endeudarse. Pero si se hace bien, no tiene porqué afectar a la economía. Más aun si es un país de la zona Euro, ya que no tiene riesgo de inflación brutal como puede pasar en un país con su propia moneda (recuerden "recientemente" Argentina).

Si en algún momento España lo tiene chungo para pagar a sus deudores, caerá. Estos últimos se enfadarán y gritarán hasta echar humo por las orejas, pero los bancos seguirán prestando dinero, las empresas vendiendo y los turistas alemanes viniendo. No es lo mismo que un banco.

Y si cae España (que no creo) se dejará caer a Grecia, Irlanda y Portugal. De hecho, estoy convencido de que se dejará caer a estos tres en algún momento en los próximos años.
 
  • #30
No confundamos un país con un banco.

Un banco puede ser el "nexo" entre muchas partes de la economía: Empresas, particulares, mercados internacionales, avalistas para importaciones, etc, etc... Si puede ser demasiado "importante" para dejarlo caer, más que grande.

Un país que no pueda asumir su deuda soberana, la reestructura y punto. Es una faena, sí, porque durante un tiempo lo va a tener crudo para volver a endeudarse. Pero si se hace bien, no tiene porqué afectar a la economía. Más aun si es un país de la zona Euro, ya que no tiene riesgo de inflación brutal como puede pasar en un país con su propia moneda (recuerden "recientemente" Argentina).

Si en algún momento España lo tiene chungo para pagar a sus deudores, caerá. Estos últimos se enfadarán y gritarán hasta echar humo por las orejas, pero los bancos seguirán prestando dinero, las empresas vendiendo y los turistas alemanes viniendo. No es lo mismo que un banco.

Y si cae España (que no creo) se dejará caer a Grecia, Irlanda y Portugal. De hecho, estoy convencido de que se dejará caer a estos tres en algún momento en los próximos años.

No es tan sencillo...

para empezar una reestructuracion de deuda afecta a todos los poseedores de la misma, que en gran medida son los bancos e instituciones financieras...Una reestructuracion afectaria instantaneamente al coeficiente de capitalizacion, a la morosidad y al riesgo de estos bancos, y solo eso se llevaria por delante a muchos de ellos a nivel internaiconal (no comparemos Argentina, que hizo default creo que por mil milloncejos de nada de dolares, que seria el default de una caja de ahorros espanyola pequenyita, con que hagan default monstruos como Irlanda o Grecia, y no hablemos Espanya, por cientos de miles de millones de dolares).

En este punto el sistema bancario mundial temblaria (ya hemos visto hasta que punto estan interconectados) y con ello la economia mundial, los bancos necesitarian otra oleada de recapitalizaciones por parte de los estados, que tendrian grandes dificultades para conseguirla al encontrarse de nuevo sumidos en un entorno recesivo y de incertidumbre: cual sera el siguiente estado en caer? donde esta la linea roja de paises seguros?

Se provocaria de nuevo un efecto domino, un pais tras otro haria default, incapaces de asumir las sucesivas recapitalizaciones de sus bancos conforme fueran produciendose estos defaults etc...

UN default a la escala de que estamos hablando (que no es lo que se ha visto hasta el momento en Argentina y similares) es algo a lo que la economia moderna no se ha enfrentado nunca, y nadie quiere ver como acaba, porque hay bastantes probabilidades de que acabe verdaderamente mal...
 
  • #31
Cierto, pero, como bien dices en tu anterior mensaje, fue más un "aviso a navegantes" que otra cosa. Lo que ocurrió es que se les fue de las manos y el incendio pudo haber provocado la caída de toda la estructura financiera mundial, o casi toda.


Efectivamente, pero el aviso a navegantes que finalmente se transmitio fuel justamente el contrario del que se pretendia: que no se iban a dejar caer mas instituciones grandes, se oficializo la doctrina del "too big to fail" (seguida poco despues del corolario de "too big to bail out") y del rescate con dinero publico como mal menor
 
  • #32
Yo creo que nos intervendrán más de lo que ya nos han intervenido, lo que es mucho peor que que nos dejen quebar.
 
  • #33
Pienso que SI, a estas alturas con la cantidad de paro que hay y con la dependencia tan fuerte de energia importada es muy facil.
 
  • #34
Vamos, que si nos hemos equivocado a la hora de escoger dirigentes...NO PASA NADA, que Frau Merkel ya les dirá lo que tienen que hacer

No le está saliendo precisamente gratis a Frau Kasner su paciencia y ayudas para con los "periféricos", que el votante/contribuyente alemán empieza a estar hartito.
 
  • #35
No le está saliendo precisamente gratis a Frau Kasner su paciencia y ayudas para con los "periféricos", que el votante/contribuyente alemán empieza a estar hartito.

O el votante, o su sistema bancario. No olvides que los bancos alemanes tienen muchos papelitos de los periféricos en sus balances y un impago de deuda soberana de alguno de estos, se llevaría por delante a más de un banco alemán, holandés, francés....etc.
 
  • #36
No le está saliendo precisamente gratis a Frau Kasner su paciencia y ayudas para con los "periféricos", que el votante/contribuyente alemán empieza a estar hartito.


al votante aleman le va a dar igual lo harto que este porque va a tener que apoquinar como esta mandado...o si no que rompa el euro y que vea cuantos "wagen" va a vender con un marco revalorizado un 50% y con un sistema bancario hecho unos xorros...

Gran parte de la culpa de la burbuja en Espanya la tienen la inaudita y duradera situacion de tipos de interes negativos sufrida por Europa por imposicion de Alemanes y Franceses desde el 2001 al 2005, que ademas por aquel entonces eran los que andaban buscando escaquearse de las sanciones por no cumplir el deficit...

pero claro, habia que echar lenya al fuego a la burbuja consumista e inmobiliaria de los perifericos, que alguien tenia que comprarles los BMWs y los Mercedes...

aqui todos tienen su parte de culpa...
 
  • #37
De verdad que no me aclaro.......¿que cambios ha habido que se hayan llevado a cabo? puesta en marcha que yo sepa la Ley del tabaco, lo demás me temo que solo son buenas intenciones. Como nos intervengan tendréis que hacer turnos para invitarme a comer, el OPC esta en mas de un 3% y yo estoy congeladita desde hace 2 añitos.... Como poco, pero odio el bacalao!
 
  • #38
¿Te refieres a mientras un monton de españoles no se dejen de tocarse las b***s en el trabajo durante 10 horas para cobrar 2 horas extras y pasen a tener la productividad de un aleman?
¿ A eso te refieres con lo de que no hagamos bien los deberes? Porque si es a eso, no tengo mucha confianza, la verdad.
 
  • #39
Lo que no entiendo es el empecinamiento con el déficit de algunas comunidades autonomas, las verdaderamente deficitarias ya sabemos cuales son y las que aportan un pastizal al estado cada año poco más pueden hacer, yo vivo en una CCAA que aporta casi 15.000 millones netos al estado y encima nos piden que nos apretemos más el cinturón... lo que hay que intentar es que se invierta lo poco que sobre, pq en este país historicamente todo va a Paro, subvenciones, PERS, pensiones por enfermedad y milongas varias... eso sí, desarrolla un producto novedoso e intenta que te ayuden a internacionalizarlo...Ja ja ja... se gastan más pasta en una funcionaria con fibromialgia/Sindrome de Fatiga crónica/Depresión que en un proyecto de emprendedores. No nos intervendrán, antes nos compran los chinos.
 
  • #40
No nos intervendrán, antes nos compran los chinos.

Ah pero que no nos han comprado ya los Chinos? Con la cantidad de deuda externa que nos estan comprando le vamos a tener que ir entregando provincias en breve. Me parece que como gesto de buena voluntad ya les han entregado el poligono Cobo Calleja de Fuenlabrada......jajajajajajaja...

 
  • #41
Ah pero que no nos han comprado ya los Chinos? Con la cantidad de deuda externa que nos estan comprando le vamos a tener que ir entregando provincias en breve. Me parece que como gesto de buena voluntad ya les han entregado el poligono Cobo Calleja de Fuenlabrada......jajajajajajaja...

A eso me refería... :laughing1:
 
  • #42
cuanta razón tienes!

saludos,
Luis
 
  • #43
Lo que no entiendo es el empecinamiento con el déficit de algunas comunidades autonomas, las verdaderamente deficitarias ya sabemos cuales son y las que aportan un pastizal al estado cada año poco más pueden hacer, yo vivo en una CCAA que aporta casi 15.000 millones netos al estado y encima nos piden que nos apretemos más el cinturón... lo que hay que intentar es que se invierta lo poco que sobre, pq en este país historicamente todo va a Paro, subvenciones, PERS, pensiones por enfermedad y milongas varias... eso sí, desarrolla un producto novedoso e intenta que te ayuden a internacionalizarlo...Ja ja ja... se gastan más pasta en una funcionaria con fibromialgia/Sindrome de Fatiga crónica/Depresión que en un proyecto de emprendedores. No nos intervendrán, antes nos compran los chinos.

Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #44
Aún recuerdo cuando en mi calle un vecino se compraba un coche nuevo y todos íbamos a mirarlo embelesados porque era una cosa fuera de lo normal o cuando las vacaciones de verano la hacíamos visitando a familiares del pueblo o nos quedábamos en casa sin salir y todo el día jugando en la calle hasta caer la noche, por la tarde, pan con chocolate........en fin, solo era por recordar......
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie