• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No tenemos nosotros la culpa de los precios de los relojes?

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro, es con lo que me mato con la razón. Que un montón de marcas sacan al mercado relojes con mejor o peor acierto, en cuanto al atractivo, pero eso sí, venden a un precio absolutamente injustificable. Por mis manos pasaron varios modelos Breitling que tuve la suerte de ver abiertos o desarmados y me pareció vergonzoso la cantidad de plástico que albergan en su interior. Un ejemplo, compré un Breitling World, que es un modelo con cuatro esferas horarias independientes. La bata que sustenta las cuatro máquinas de cuarzo, es una pieza de plástico, mal confeccionada e inestable para albergar las máquinas, que se mueven a las dos veces que se manipulen. Vergonzoso
Saludos, ferraz
 
  • #27
mi opinion muy personal es que a diferencia de los relojes un auto promedio a uno de lujo es de 5 veces mas del precio y en los relojes no un buen reloj calidad-precio a un reloj de lujo puede llegar hasta 50 veces mas ese precio y es hai en donde yo estoy de acuerdo en que aveces son exsecivamente caros los relojes de lujo, aclarando que es logico que un rolex cueste mas que un seiko pero teneiendo en cuenta que es muy distante el precio de uno a otro y es donde pienso relamente vale lo que cuesta el rolex?
 
  • #28
mi opinion muy personal es que a diferencia de los relojes un auto promedio a uno de lujo es de 5 veces mas del precio y en los relojes no un buen reloj calidad-precio a un reloj de lujo puede llegar hasta 50 veces mas ese precio y es hai en donde yo estoy de acuerdo en que aveces son exsecivamente caros los relojes de lujo, aclarando que es logico que un rolex cueste mas que un seiko pero teneiendo en cuenta que es muy distante el precio de uno a otro y es donde pienso realmente vale lo que cuesta el rolex?
 
  • #29
Por mis manos pasaron varios modelos Breitling que tuve la suerte de ver abiertos o desarmados y me pareció vergonzoso la cantidad de plástico que albergan en su interior. Un ejemplo, compré un Breitling World, que es un modelo con cuatro esferas horarias independientes. La bata que sustenta las cuatro máquinas de cuarzo, es una pieza de plástico, mal confeccionada e inestable para albergar las máquinas, que se mueven a las dos veces que se manipulen. Vergonzoso
Saludos, ferraz

Y luego me dicen algunos relojeros que los relojes japoneses son baratos porque tienen piezas de plastico, no jod**, me parece que los relojes japoneses son los mas honrados y que valen lo que cuestan. Noto una cierta acritud de ciertos relojeros contra los relojes japoneses, se nota que no tienen ni p*** idea y luego te quieren hacer saber que ellos tienen toda la razón. Gracias Ferraz por la información.
 
  • #30
mi opinion es que hay muy pocos relojes que estan en el extremo de la fealdad espantosa, la gran mayoria de las marcas se preocupa por el diseño y la cosa estetica, con honrosisimas excepciones como zenith que parece que no conocen ningun diseñador italiano, la cosa estetica digo, en una industria como esta funciona muy bien

por otro lado las maquinarias standard buenisimas como son eta, valjoux y otras, hacen que el nivel de la relojeria mecanica actual haya subido un monton, sobre todo porque la aparicion del cuarzo casi los mata a todos y tiene que competir

en el mundo de la relojeria me parece que hay marcas y modelos que son miticos, y se lo han ganado a pulso, que duda cabe, pero se pueden encontrar productos de gran calidad mucho mas baratos

por tanto creo que "la culpa" que no es tal, sino una opcion personal y a ver: quien cree que le puede decir a nadie lo que tiene que gastar? es una opcion personal, digo, continuar manteniendo y alimentando determinados mitos de la industria
 
  • #31
Que lastima que no he visto este post antes !

Para mi, aqui estamos en un foro dedicado a la pasion sobre los relojes. Entonces, este post esta exactamente al contrario…

Casi explicar que el mundo se divide entre inteligentes que compran a un buen precio y estupidos que gastan demasiado dinero es para mi solo para polemicar.

Ya has empazados 50 veces posts sobre este tema. Que quieres desmontrar ? Que tu tienes razon en tus compras ?

Solo te digo eso :

- Estoy HARTO de leer otra vez un ataque sobre los PAM. Pienso que nunca ha llevado uno.
- Yo forma parta de los que no son inteligentes porque gasto demasiado dinero en relojes. Y sabes que ? Espero ser aun mas estupido el año proximo.
- Hablar un poquito de placer seria para ti una buena cosa. Si llevas un Reverso Duo Face o no se que, te prometo que olvidaras muy rapido tu reloj chino.
- Tus argumentos que no no subjectivos… lo siento no estan en favor de lo que quieres desmontrar

Te doy un consejo : tienes que pasar un poquito de tiempo en las relojerias, a probar los relojes, a apreciarlos ! Veras, cambiaras mucho de punto de vista !

Saludos.
 
  • #32
En mi opinión todo son conceptos.
Nadie tiene que dar explicaciones de lo que hace con su dinero, pero no esta demás recordar que el hombre más inteligente del mundo (matematico ruso) acaba de rechazar tal reconocimiento y un premio de un 1.000.000,- USD, osea que es estupido???????.
A mi me encantan los vinos, a mi mujer no. Sin embargo ella tiene mucho mejor paladar que yo. He visto gente bien humilde emocionarse en la opera
y otros trajeados que me aburrian como enciclopedias de sus grandes conociminetos que a los 20 minutos se quedaban dormidos.
Todo es cuestión de conceptos. Pero hay que aceptar que ademas de gente entendia y amante en la relojeria con poder adquisitivo dispuesto a pagar que hace muy bien , y muchos otros que pagan pues porque simplemente tienen el dinero y les da la gana hacerlo.
Pero a la pregunta inicio de este post
Venderias un reloj por 300 Euros pudiendolo venderlo por 3000???? yo creo que no , a no ser de que seas el susodicho matematico ruso.
Y Volviendo a coches he hablado con mucha gente del sector de automoción,
y de distintas marcas y me dicen que la opción más racional es el SKoda. Lo tiene todo, recambios, fiabilidad, robusted, seguridad, conford aceleración... etc.
Cual será el equivalente en relojeria?.
Un saludo a todos y no nos enfademos por una insignificancia;-)
 
Última edición:
  • #33
Por Dios que bajo nivel

de hilo.
Pasemos a otra cosa mas interesante

Saludos
 
  • #34
forvesta con quien te has cabreado? yo no tengo ningun reloj chino (creo JAAAAAA) y tampoco critique el PAM (ya me gustaria tener 3 o 4) tranqui hombre, que nadal va ganando
 
  • #35
hace dias que le doy vueltas a este posteo, no me lo saco de la cabeza, y es por una cosa que me paso hace tiempo: habia un jardinero que venia por aqui y nos veia ensayar diferentes repertorios de musica barroca a unos musicos amigos y a mi porque teniamos conciertos, un dia me dice el tio: tendrian que comprarte un piano de esos que suena solo (un disklavier se llama) que le emtes un cd y hace un concierto solo, tu lo unico que tienes que hacer es poner los cd y cobrar, pa que trabajar tanto hombre !!! no se porque pero lo asocie con esto...
 
  • #36
Tengo la misma impresión con respecto a este hilo y su autor desde hace tiempo.

Un saludo.
 
  • #37
Pues si tenemos que aprovechar los productos de calidad y buen precio que todos conocemos, la llamada "alta relojeria" en sus productos bandera esta dedicada a unos pocos adinerados, y los otros productos de estas mismas marcas mas standard no difieren en calidad ni valor de los primeros que nombre pero valen muchas veces mas, solo por el nombre, esto es precisamente lo que hay que evitar, comprar por ej. un Ebel que tiene un diseño, caja y máquina determinados que resulta ser la misma, exacta, maquina y el mismo acero de la caja y un diseño determinado que no es superior en absoluto a todo eso de un Tissot, por ej. el. ultimo cuesta quizas 500 eur en un caso y el equivalente del primero a lo mejor 3000 eur. En eso exactamente es lo que nunca debemos caer, quien dice Ebel y Tissot dice cualquier otras marcas equiparables, otro cantar serian las manufacturas exclusivas sobre todo si son complicadas, yo ahi no compro simplemente por que no puedo y aunque pudiera me parecen precios abusivos, desorbitados. Y nadie me va a convencer que un reloj de un millon de eur vale eso. Ya se que es la artesania el trabajo, el diseño, el pagar caros materiales, y un monton de personas, etc, etc, etc. Yo una vez vi un swatch de coleccion, de los de plastico y cuarzo, subastado por 12.000 eur. Eso explica todo. Yo soy un loco de los relojes pero no idiota, solo invertiria esa cantidad en la seguridad de que en la siguiente subasta se habria revalorizado en un 20% minimo. Eso ya es especulacion, otro tema.
 
  • #38
yo personalmente a lo que me resisto es a comprar el mismo mecanismo montado por una marca muy famosa y que me cobren 4000 euros mas que en una marca mas modesta, esto me revienta, si me quiero gastar mucho dinero en un reloj (o lo que para mi seria mucho) me lo gastaria en un zenith con "el primero" que por lo que dice el personal es la rehostia, y encima con un diseño mas raro que perro verde y excentrico como el solo jaaaaaaa
 
Última edición:
  • #39
Que lastima que no he visto este post antes !

Para mi, aqui estamos en un foro dedicado a la pasion sobre los relojes. Entonces, este post esta exactamente al contrario…

Casi explicar que el mundo se divide entre inteligentes que compran a un buen precio y estupidos que gastan demasiado dinero es para mi solo para polemicar.

Ya has empazados 50 veces posts sobre este tema. Que quieres desmontrar ? Que tu tienes razon en tus compras ?

Solo te digo eso :

- Estoy HARTO de leer otra vez un ataque sobre los PAM. Pienso que nunca ha llevado uno.
- Yo forma parta de los que no son inteligentes porque gasto demasiado dinero en relojes. Y sabes que ? Espero ser aun mas estupido el año proximo.
- Hablar un poquito de placer seria para ti una buena cosa. Si llevas un Reverso Duo Face o no se que, te prometo que olvidaras muy rapido tu reloj chino.
- Tus argumentos que no no subjectivos… lo siento no estan en favor de lo que quieres desmontrar

Te doy un consejo : tienes que pasar un poquito de tiempo en las relojerias, a probar los relojes, a apreciarlos ! Veras, cambiaras mucho de punto de vista !

Saludos.

Tienes toda la razón Foversta. A modo de ejemplo:

Sueldo de un trabajador medio en Suiza: 75,000 francos/ año (aprox 47.000 euros)
Sueldo de un trabajador medio en China: 8,000 yuanes / año (aprox 800 euros/año)

Y la mayoría de los relojes "de lujo" están montados y ajustados a mano (lo que con lleva un montón de horas-hombre en el fabricación y montaje) mientras que los relojes asiáticos se montan mediante máquinas.

Supongo que esa es una variable que no contemples Juancar2 y todo los que criticáis el "desorbitado precio" de la alta relojería.

Y la verdad es que ya basta con estos temas, que uno está aharto de oír críticas a losprecios de tal o cualmarca. Aquí cada cual compra lo que le da la gana porque cree que esas piezas valen ese dinero y punto pelota.
 
  • #41
Hombre yo creo que ya somos mayorcitos y cada uno hace con SU dinero lo que le viene en gana,le apetece y le place,que para eso esta y se lo ha ganado para gastarselo no para ser el mas rico del cementerio.

Ni mas ni menos.

Ni BMW ni Citroen ni tanto rollo, cuando se habla de precios fuera de lo normal el que lo compra lo que menos les importa es la duracion si no lo que representa, ya que hay coches caros con 500.000 kilometros pero tambien los hay con serios problemas y de segundamano con 20.000 kilometros.

Y en lo de la seguridad muchos coches caros tienen mucho que desear, y no lo digo yo si no los test que se encargan de hacer quien los tiene que hacer, pero cuando una cosa sale mal a una marca cara parece que se le quiere excusar y no se le ve realmente el problema, y cuando sale una cosa a un vehiculo economico ya hay la risita...claro por lo que vale...

Ni unos son tan buenos ni otros tan malos, y seamos sensatos que no se trata de demostrar que lo bueno siempre es mejor, ya muchas veces no es así.
 
  • #42
Respuesta a la pregunta del titulo: Claro


Si te parece caro, no lo compres. Pero si yo fuera ellos, trataria de venderlos lo mas caro posibles y la mayor cantidad que pudiera, no tengo ninguna duda. No me preocuparia si objetivamnte son caros, porque yo tendria que pagar proveedores, publicidad, etc... y ademas querria hacerme rico. Eso si, porque yo soy asi, me gustaria ofrecer un producto de calidad y diseño, pero para otros esto no seria estrictamente necesario, mientras se forraran.

Y asi son las cosas, y cada cual es muy libre de comprarles o no.

Saludos
PD: A mi no me molestan esta clase de posts, e incluso me parece bien que cada uno tenga su opinion, aunque sea diferente a la mia. Repito otra vez, esto tb es solo mi opinion personal. Pero claro, esto implica tb respeto por los que piensen diferente.
 
  • #43
Las comparaciones que se han hecho aquí entre los relojes y los coches creo que no son del todo exactas, sobre todo desde el punto de vista de los coches. Si comparais un Citroen y un BMW, por ejemplo, y tomais los mismos caballos de pontencia, si no es así no es válida, vereis que la diferencia en precio no es mucha.
Yo amo los relojes por lo que tienen dentro y fuera, sobre todo por lo que tienen dentro. Por esto me parecen maravillosos los dos calibres que nos ha mostrado UHREN en unos mensajes recientes. De la misma forma, un armis de acero de una marca puntera está entre 600-800 EU y uno de una marca normal, con el mismo acero, puede costar unos 100 EU, y no hace falta una tegnología impresionante para montar esto.
Lo que quiero expresar es que la idea inicial de estos post es un poco compleja de analizar y que todos teneis vuestra parte de razón, por esto no entiendo algunas opiniones con cierto aire de imposición. Cada uno piensa y sobre todo expresa lo que cree conveniente, y esta es la idea que debiera regir los debates de opinión.
Un saludo.
 
  • #44
No.

Me explico. Si los relojes son tan caros es porque hay gente lque los compra, y hay que reconocer que la mayoria de los relojes caros que montan maquinarias prestadas y/o modificadas suben injustificadamente sus precios (lease el caso de los PAM) comparados con otras marcas que montan los mismos movimientos y son muchisimos mas baratos. ¿Es que la gente se deja engañar? ¿Que pasaria si la gente fuera mas inteligente y comprara los relojes realmente de buena relación calidad-precio, no tendrían los demas fabricantes que entrar por el aro, ser mas humildes y bajarse de las nubes? ¿No tenemos los compradores la culpa de esto?. Pero me he dado cuenta de que esto ocurre con todo, con la musica, con la comida, con la cerveza.... Y no me refiero al gusto personal de la gente, me refiero a la maquinaria, a la calidad de los materiales..en fin, a todas esas cosas que no son subjetivas. Con toda razón los chinos se harán con el mercado. Si dependiera de mi quedarian a lo sumo 10 marcas de relojes. Saludos.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.

Con los relojes no pasa lo que dices ;-)
 
  • #45
Pues matiza un poco y así nos enteramos todos.
Saludos ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie