• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se puede reparar un Swatch?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya... Me imaginaba que se podría, con maña

Un par de preguntas. Sr.WinstonRed

1) herrramientas o aparatos especiales para sacar el plexy?

2) de dónde sacas maquinaria para reemplazar? eBay?

Gracias

Todo lo necesario, incluida la máquina en Gran suministros o Ruiz Revuelto (tienen venta online).

El tema es si el cuerpo es de plástico, aluminio o acero?, si es de plástico olvídate.

Un saludo.
 
  • #27
Hola
Yo le cambie el mecanismo a uno de mi mujer. En total creo recordar que fueron 13 euros
Quite el bisel exterior, luego el plexi, agujas, esfera y tija. Cambie el roto por el nuevo y proceso inverso.
Total una hora mas o menos de trabajo, y ella flipando (yo tambien, pero algo menos...)
 
  • #28
Hola
Yo le cambie el mecanismo a uno de mi mujer. En total creo recordar que fueron 13 euros
Quite el bisel exterior, luego el plexi, agujas, esfera y tija. Cambie el roto por el nuevo y proceso inverso.
Total una hora mas o menos de trabajo, y ella flipando (yo tambien, pero algo menos...)

¿pero era de metal o plástico?
 
  • #29
El caso que yo ubico es de un ironic, de metal...eso...

si tiene valor sentimental, distinto es el asunto. Que mal que para tu modelo en cuestión no se pueda ::blush::....ojala alguien salga con una solución.:ok::

Si es un Irony, se podrá. Hay que sacar el cristal como en los relojes con caja monobloc y la caja saldrá por el frontal. Es posible que te cueste encontrar un relojero que lo haga, porque creo que el cristal no es fácil de sacar. No te podría decir a ciencia cierta, pero es muy probable que el cristal vaya pegado/o soldado por laser a la caja con lo cual puede ser problemático a la hora de volver a montar el reloj.

Los Swatch no son unos relojes normales, están concebidos para usar y tirar, con lo que desde su diseño no ponen las cosas nada fácil para repararlos. De hecho, cuando se estropea uno en garantía, lo que hacen es cambiártelo por uno nuevo.
 
  • #30
Hay una compania que se dedica al tema.

lostlink.jpg


Pero de lo que tengo entiendo las cajas estan selladas thermicamente y la politica de reparacion de swatch va asi :

Esta en garantia ?

NO -> Tiralo a la basura y comprate otro
SI -> El SAT te lo tira a la basura y te da otro.
 
  • #31
Uff...

Veo el tema con cuidado (UN MILLON DE GRACIAS A TODOS) y empiezo a tener algo más claras mis ideas.

Hombre, si a reparar le llamáis cambiar la máquina, pues sí, imagino que se podrá.
Así también reparo yo lo que sea.

Si es un Irony (caja metálica) tiene más futuro que una caja de plástico, que como muy buen apuntan por aquí está termosellada y necesitas "McGiver Plus Sills (Tm)" cosa que, si tenemos en cuenta que sería mi primera intervención en un reloj, no poseo.

Hay una compania que se dedica al tema.

lostlink.jpg


Pero de lo que tengo entiendo las cajas estan selladas thermicamente y la politica de reparacion de swatch va asi :

Esta en garantia ?

NO -> Tiralo a la basura y comprate otro
SI -> El SAT te lo tira a la basura y te da otro.

Hay gente que lo hace por negocio, y se cobran gusto y ganas -cosa que me parece normal- pero el valor del reloj "per se" hace que repararlo sea bastante antieconómico. Bueno, si fuese una primera serie (1983) de un "Don't be too late" valdria la pena, porque tengo entendido que ha habido subastas cuantiosas.

Con todo el amor del mundo para mi esposa, creo que quizás en resumen la frase de Aevum es la que resume el tema

Así que la final ::bash::A PRIORI no se repara un Swatch (más que en ciertos modelos o con conocimientos previos más grandes que los mios)

Afirmo,tengo varios rotos de hace años,ya que de joven coleccionaba alguna serie,y ahora sirven de pulsera estatica.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie