• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No sabes a donde ir este verano?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por toda la información que aportas sobre Cantabria, aparte de ejercer de Cántabro (como debe ser) veo que eres un manantial de conocimientos históricos, artísticos y geoculturales de Cantabria en general.
Conozco bastante bien la zona de Cantabria que describes desde hace 42 años, pués estoy casado con una Gipuzoana (nacida en Deba por circunstancias familiares) pero de ascendencia cántabra (el padre de Cobejo y la madre de Pujayo) con unos apellidos que la delatan (Tagle, Escobedo, Viaña, Calderón, etc. etc. )
Toda la reserva del Saja la conozco bastante bien y entre un sinfín de rutas, recomiendo la que saliendo de Pujayo llega a Bárcena Mayor a traves del monte pasando por la ermita del Moral y luego desde Barcena Mayor se puede llegar a Reinosa por monte enlazando con la parte final del puerto de Palombera.
Por supuesto la Calzada Romana y el Camino Rea que ya has comentado son imprescindibles .
El pueblo de Pujayo es una auténtica preciosidad (para mi gusto mucho más bonito que Bárcena Mayor que parece de cartón-piedra) y si se visita el 10 de agosto fiesta de San Lorenzo se puede disfrutar de la fiesta de La Maya única en esta región (que yo sepa)
Bueno y que decir de Cartes ! una maravilla de pueblo que vale la pena conocer por su singular belleza y estado de conservación y equipamiento.
En fín , que mas puedo decir, veo que tu nik hace referencia a otro pueblo muy cercano a Cartes y me lo anoto en la agenda para este próximo verano y en el que podríamos organizarnos para hacer una miniquedada los que frecuentamos esta zona Iscar, Mijarojos,Cantabriamepone, Oskarpirulo, Shogun, Monetbriad, etc. y comer un buen cocidos montañes.
Gracias por el hilo y un cordial saludo desde Barakaldo.
Juantxu.
 
  • #27
Hola, yo soy de Mijarojos pero ya te digo ahora que no tiene nada que ver, por tener no tiene ni iglesia, eso sí pertenece al Ayto. de Cartes que ahi si que hay tela que cortar.
Ahora ya que mencionas Pujayo desde ahi si que sale una ruta guapa hasta Barcena Mayor pasando por la base de pico Obios, y lo que comentas del Moral, hay una ruta muy guapa cresteando desde el alto de la Rafia hasta la peña del Cuervo y de ahi a Ucieda, o a Los Llares, pero esa ruta andando ya son palabras mayores.
Un saludo.
 
  • #28
Tengo una amiga con casa en Arroyuelos :ok:: Alguna vez me he dejado caer
 
  • #29
Conozco la ruta que mencionas, la suelo hacer en bici y en sentido contrario, bajando hasta los Llares y luego subiendo hasta El Moral y bajar luego a Pujayo ó de frente a Bárcena Mayor.
A ver si puedo aportar algunas fotos, si consigo dominar el Imagesack
Saludos cordiales.
juantxu.
 
  • #31
Hola, pues que te voy a contar de la ermita rupestre, pero igual lo que no sabe tu amiga es que en el Becerro de las Behetrías del XIV, figura como: Ruyuelos y dice: "este logar es solariego, e que non mora y sinon vn ome e vna muger biuda".
Segun la toponimia su nombre significa "lugar de arroyos pequeños".
En el camino que va desde Hito a Arroyuelos, una vez atropelle a un corzo y hasta que murió estuvimos llorando los dos, el corzo y yo.
Un saludo.
 
  • #32
Hola, entonces que te voy a contar de las vistas de picos desde toda la cresta del moral ;-)
Un saludo.
 
  • #33
Hombre, si quieres ver algo, un poco más arriba a las 16:03 hay unos enlaces que podías mirar y de paso firmar en contra del vertedero.
Un saludo.
 
  • #34
Yo, este verano una semanita a Noja.

¿Que me recomendáis?
 
  • #35
Pues depende de lo que te guste, pero cerca solo se me ocurre el parque de Cabarceno, mi hija vive en Hazas de Cesto a 12 km de Noja y en cuanto puede la tengo cerca de casa porque aparte de las playas no la llama nada esa zona. Por cierto como sople el viento del cantábrico el único sitio para estar a refugio en la playa es el puesto de la cruz roja.
Te sugiero que le eches un vistazo a las regatas de traineras por la zona de Pedreña, Camargo, Astillero, porque (si no les hacen trampas) son las mejores traineras del mundo, y para prueba no te tienes más que acercar a ver las banderas conquistadas en sus vitrinas.:D
Un saludo.
 
  • #36
Magnífica tierra. Pasé muchos años veraneando en Laredo. Por desgracia, lo que era una maravilla de lugar se fue al garete tras hacer la autopista dada la cantidad de chusma que comenzó a ir por las noches a hacer el cabra. Llegó un momento que no daban ganas de salir por la noche porque no había mas que problemas. Una pena a la que se unió la política urbanística y los problemas que se plantearon al Club Náutico.

Lo cambié por Santander donde estoy encantado cuando voy por allí en verano o, incluso mejor, fuera de la temporada veraniega:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie