• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da corte?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo nunca he pedido mejora en el precio... quizás porque por la tipología de reloj que conforma mi predilección ( vintage ) no acostumbro a acudir a establecimientos.

En cualquier caso, no deja de ser francamente singular que uno pueda considerar que tiene todo el derecho, no ya de solicitar, sinó de exigir a los comerciantes profesionales del sector relojero un descuento... aspecto éste que no entrará en su enfoque si se trata de adquirir una vestimenta, una caja de caviar verdadero, una onza de pan tierno o unos cordones guapos para ahorcarse...:D

Y eso lo corroboró en distendida charla un excelente integrante de este foro ( integrado él, a su vez, en el sector ) cuando comentaba que en su establecimiento, un porcentaje altísimo de las ventas de relojes nunca son al pvp...


Y claro, en este foro existen aficionados y entusiastas de los relojes, y otros que sólo son aficionados y entusiastas del oportunismo. :yes:
 
Última edición:
  • #52
Yo siempre intento que le quiten algo al reloj (joyería o foro), pero nunca le he dado una oferta ridícula a nadie, a mí si me las han hecho, pero con no contestar :flirt:
 
  • #53
Entusiastas del oportunismo: ¡atentos!....
de aquí y hasta las 23,00 horas, lo que tengo en el FCV, rebaja del 10% por la jeta :D
Atenderé oportunistas por riguroso orden de entrada de los privados en mi bandeja :whist::
 
  • #54
Es cierto, la verdad que muestran muy poco tacto y educación
 
  • #55
Por regla general, el que más porculete da es el que menos compra. Eso se nota a leguas...en relojes, coches, motos, restaurantes, ropa...
 
  • #56
Por norma general, en los relojes vintages nunca regateo.......en los nuevos (salvo en mi relojería que se que me tratan muyyyy bien ;-)), primero pregunto el precio oficial........y luego les pregunto cuál es el precio para los "amigos"..........S2
 
  • #57
Creo que el tema no esta en que se regatee o no sino de hacerlo de una manera coherente yo si regateo pero hasta un punto de no hacer el ridículo,me explico antes de comprar un producto me informo de su precio de mercado y a partir de ahí establezco un limite por debajo que sea razonable por ejemplo si me compro una camisa que vale 90 euros no pretendo que me la vendan por 20 por mucha época de rebaja que sea y si lo hacen incluso hasta dudo.
 
  • #58
Corte?? eso va en cada uno... pero tu cuando quieras comprar uno avisame y vamos juntos... no es que te consiga mejor precio... sino que a mi no me da corte... jejejejej!!
 
  • #59
"Algunos" de los que dicen no regatear, esgrimiendo una falta de educación, deberían aplicarse el cuento cuando van a realizar la compra de un coche nuevo....
A veces incluso se intenta engañar a los vendedores diciendo que en otro concesionario..... :whist::
Vamos que hay peña que no le dice la verdad ni al médico :D

Incluso a veces veo a gente educuada que se lleva ceniceros.....
 
  • #60
Yo quiero comprarme un reloj entre 2000 y 3000 euros. En una tienda de La Moraleja no me atrevo casi ni a entrar..... cuando menos a pedir descuento!
 
  • #61
Yo quiero comprarme un reloj entre 2000 y 3000 euros. En una tienda de La Moraleja no me atrevo casi ni a entrar..... cuando menos a pedir descuento!

Pues aprende pronto a saber negociar con tu dinero, lo mejor en estos casos es ser natural y decir con toda claridad que esperas una atención comercial.
En cualquier caso, si ves malas caras, peor para ellos, te vas a otra tienda y punto.
Con educación y claridad se va a todas partes. :ok::

La gente con el jocico revenío no conviene tenerla cerca.
 
  • #62
Yo quiero comprarme un reloj entre 2000 y 3000 euros. En una tienda de La Moraleja no me atrevo casi ni a entrar..... cuando menos a pedir descuento!
Pues eso es excatamente lo que están esperando, que entres y negocies.
Pasa como con las tías buenas. A todos nos da corte entrarles, pero al final son majísimas...
 
  • #63
De los que tengo en venta, como alguien no regatee el precio, NO SE LO VENDO NI DE COÑA :-((

Sosos que sois unos sosos :D
 
  • #64
De los que tengo en venta, como alguien no regatee el precio, NO SE LO VENDO NI DE COÑA :-((

Sosos que sois unos sosos :D
Quiyo, como no los rifes mal asunto. Cuesta de enero no, Naranco de enero...
 
  • #65
uhmm yo creo que ellos tienen cara.. asi que yo le echo un poco mas
 
  • #66
Quiyo, como no los rifes mal asunto. Cuesta de enero no, Naranco de enero...

Ojo, no es la primera vez que regalo un reloj porque alguien en privado flipaba con uno en particular....:flirt:
Así que no quiero calentarme. :D
 
  • #67
Coincido plenamente contigo, yo normalmente, entiendo que la gente cuando decide poner algo a la venta y en el momento que pone el precio, para mi es la primera y ultima oferta.
Asi lo entiendo yo por mi manera de pensar.
 
  • #68
Antes me daba corte, ahora es hasta divertido y todo
Ademas, uno se acostumbra (o le acostumbran) a la obligacion de reducir costes, que acaba siendo un poco en todo.
Después, cada uno es libre y mayorcito para seguir o no la negociación

En CO de gama media/alta notas que se ponen un poco incomodos, pero nada, siguen el trapo como todos.
O no sabemos todos que hay un margen previsto que da esa flexibilidad?

Vamos, en pocas palabras:
Pasa como con las tías buenas. A todos nos da corte entrarles, pero al final son majísimas...

Saludos
 
  • #69
Acabo de meter la pata :umbrella:

Le pongo un privado a un forero ofertándole dinero mas el reloj Sawc que tengo en venta....
Pero no me dí cuen de mi firma :umbrella:
 
  • #70
Coincido plenamente con el planteamiento y las razones del amigo Johannes.

No me gusta nada el tema de descuentos:
-No me gusta pedirlos (me siento un pedigüeño)
-Y si no lo pides te sientes idiota.

Por otro lado, el propio concepto me desagrada, porque implica que el vendedor está poniendo un precio superior al que vale el objeto y al que está dispuesto a vender ese objeto (es como que antes de empezar... ya te están engañando).
Preferiría un sistema más "honesto", el vendedor pone el precio que considera justo y si el comprador está interesado en ese precio, lo compra y si no, no.

Cuando voy a paises musulmanes, con tradición de "regateo", nunca compro nada, porque pagues lo que pagues sientes que te han tomado el pelo (vamos, que un vendedor que pretendía cobrarte 10 veces lo que vale algo... no es alguien del que puedas fiarte).
 
  • #71
yo he comprado mucho, pero que mucho en el foro. Cuando me interesa un reloj miro los precios de las piezas que hay similares o que ha habido y comparo precios. Cuando hago una oferta, la hago desde el respeto y sabiendo que no es una oferta ridícula, del tipo te doy 1000 por tu speedy y date por contento (a mi me llego una en esos términos). También es cierto que no siempre he regateado, porque el precio es bueno y no he querido que se me adelantara nadie. En general tus relojes no están tasados para el regateo.

A mi me dicen eso y les contesto que me quedo más contento mandándole a Parla:yuck::Si no hay unos mínimos de educación, no tengo por costumbre poner la otra mejilla.
Luego, creo que hay distintos tipos de vendedor, el que ajusta su precio a lo que considera oportuno y el que lo infla para luego rebajarlo. Hay compradores para cada tipo de vendedor, también
 
  • #72
"Algunos" de los que dicen no regatear, esgrimiendo una falta de educación, deberían aplicarse el cuento cuando van a realizar la compra de un coche nuevo....
A veces incluso se intenta engañar a los vendedores diciendo que en otro concesionario..... :whist::
Vamos que hay peña que no le dice la verdad ni al médico :D

Incluso a veces veo a gente educuada que se lleva ceniceros.....

Muy bueno lo de los ceniceros:laughing1::laughing1::laughing1:.....
 
  • #73
Agusfm, lo que pretendía decir con mi ironía era que a veces nos golpeamos el pecho con una mano, mientras que con la otra damos martillazos a la cabeza de los alfileres :ok::
 
  • #74
Si te he entendido perfectamente compañero....:ok::.
 
  • #75
Yo nunca he comprado en el FCV de momento, todo llegará, pero en joyería cuando me dicen Vale XXX, yo les digo bueno y en cuanto queda? y después les digo si tienen una atención especial por pago en metálico, que siempre se consigue algo, al fin y al cabo si pagas con tarjeta les van a quitar un porcentaje que mejor te lo descuentan a tí, que el banco no va a ir a comprarles otro reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie