• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da coraje?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Waltrapa era una observación, no me refería en este hilo a ello, me llamo la atención y punto.
No quería ofender a nadie, si lo has tomado como un insulto, no era mi intención, perdón
 
  • #52
Tú no ves???
De eso sí me da muucho coraje. Que un "sujeto" se compre relojes que yo no puedo, mangoneando. Máxime cuando el dinero ES MÍO.
 
  • #53
¿Qué es un nuevo rico? ::Dbt::
¿Y por qué hay que entender de relojes para llevar un buen reloj?
 
  • #54
Sólo sé que me gustaría ser uno de ellos.
El otro día encontré un compañero de trabajo con un 5513. Sólo sabía que era un Sub, heredado de su padre...¿No tiene derecho?? Pues no conozco gente que no saben el motor que lleva su coche...y hablo de tíos ¿eh?...
 
  • #55
No he dicho nada, pido perdón por crear un hilo con palabras tan hirientes.
En compensación prometo tragarme una maratón de programas de Jordi González y descifrar que reloj llevaban el, Mario conde y hasta Maria Antonia iglesias...
Mis mas sinceras disculpas
 
  • #56
Waltrapa era una observación, no me refería en este hilo a ello, me llamo la atención y punto.
No quería ofender a nadie, si lo has tomado como un insulto, no era mi intención, perdón

perdóname tú Almenero.. pero en el momento que añades ésto:" ::Dbt::" a tu observación para mí pasa a ser una opinión..

lo digo porque no es nuevo, es algo que ya he leido en otros hilos y me fastidia muchísimo.. pero claro, al final es más facil dudar del camarero de turno

P.D ésto último también es una observación ;-)
 
  • #57
Eduardo no dude del camarero en cuestión , pensé, ostras que pedazo de reloj lleva, sin mas.
Te insisto que no quería ofender, me parece perfecto lo que cada cual haga lo que quiera con su dinero, como dice un amigo: "el dinero es caprichoso"
Un saludo y si caigo por Zaragoza buscare un camarero con un PAM o similar ;-)
 
  • #58
Pues no, no me da coraje alguno ver una pieza deseable en muñeca ajena. Aunque la envidia sea el deporte nacional, en mi caso no me afecta y no me interesa tampoco a que se dedica su poseedor.
Como anécdota, la persona con más dinero que conozco, aunque desde la crisis esta venido a menos....siempre lo he visto con un G shock, menos el día que se casó su hija, y vi que portaba un Rolex de oro. Ya veis.
 
  • #59
jajaja!
será difícil encontrarme ya que ahora no siempre ejerzo de camarero pues desempeño otras funciones pero puede ser!
además he coincidido en actos con algún forero!

te repito que lo que me fastidia es que se ponga siempre de ejemplo al camarero, no sólo en éste hilo sino en otros.

un saludo y a seguir disfrutando de nuestros relojes y de los de las muñecas ajenas!
 
  • #60
Es que a eso me refiero , si no puedes permitirtelo es que te NO puedes permitirtelo, no que vayas justito o que te quedes a cero como dicen más arriba.

Ejemplo de no poder permitirselo (ale como en el cole):

Un Sr. que debe a la comunidad de vecinos, no paga ni la hipoteca ni el cole de sus hijos y aparece con un flamente reloj de gama alta recién adquirido ....eso es no poder permitirselo .

Otro ejemplo (por si acaso):

Un amigo te pide dinero prestado porque está pasando un bache y tiene que pagar el cole, la hipoteca etc.... y luego te enteras que se lo ha gastado en un reloj...eso es no poder permitírselo también.

¿Ahora me he explicado?:D

En mi anterior respuesta vengo a decir que me da igual si alguien con pinta de rico de nuevo rico o de medio pensionista se gasta su dinero en lo que estima oportuno sean relojes o señoritas , siempre que pueda, lo que me parece que el poder comprarse un reloj tiene diferentes interpretaciones por lo que leo.

Yo cuando veo a una persona con un buen reloj o un traje bien cortado o unos zapatos bien lustrados y si no tiene una mala actitud tiende a subir mi apreciación de esa persona. No importa si se trata del el último pasante que entro a la empresa, de hecho el camarero que me atiende cuando voy al café a desayunar tiene toda mi admiración por su buen trato y ademas por estar siempre "de punta en blanco" como decía mi abuela, es decir siempre muy bien vestido y pulcro.
Para saber sí alguien puede permitírselo o no debo conocer y tener interés, lo cual por lo general salvo que se trate de un conocido, familiar u amigo no ocurre. Por otro lado me parece que lo de " poder permitírselo " es un tanto relativo y varia según la valores de cada uno.
Yo , gracia a Dios, la Virgen, la suerte y la educación recibida, aún sin cumplir lo 40 tengo casa pagada, auto también,ahorros y sin deudas significativas. Sin embargo por mi origen social ( trabajador hijo de trabajadores) y por mi entorno y país donde vivo considero que bajo ningún punto de vista puedo permitirme gastar 5 o 6 mil dólares en un reloj. Claro que me gustaría, pero no podría justificarmelo a mi mismo. Para esto tengo este foro para poder aprender y disfrutar viendo los hermoso relojes que tienen otros.
saludos.
 
  • #61
Ojalá todos la camareros de este país pudieran tener el reloj que les gustase y saber lo que tenen y disfrutar de ello, coraje??? En todo caso envida (sana) de la que no engorda.
 
  • #62
Almenero... Hola...

Hace rato que vengo leyendo este hilo sin intervenir, pero recién ahora se ha planteado (la has planteado tú) la única manera legítima de que nos de "rabia" (no usamos "coraje" en la Argentina) que alguien tenga un reloj de gama media-alta.

Porque creo que cada cual tiene derecho a hacer con su dinero lo que le venga en gana siempre que con ello no perjudique a un tercero.
Ejemplo... un padre que para comprar un reloj... (o lo que fuere) no alimenta adecuadamente a sus hijos.

Y Gotzon ha dicho algo que me parece muy razonable.
Ultimamente noto en el foro cierta tendencia malsana a juzgar a la gente por lo que hace con su dinero.
Vive y deja vivir.
Saludos.

Y es en este mensaje tuyo donde planteas la cosa con un poco más de sentido, al referirte a un político que pidió dinero y un Rolex como coima.

Javier0, primero creo un hilo para hablar y debatir, para pasar un ratillo
Segundo, obviamente no soy adivino, pero me refiero a un determinado tipo de personas, que no las juzgo, no voy a describir para que nadie se sienta aludido, pero un ejemplo ha sido un político gallego que de mordida pidió dinero y un rolex, a eso me refiero ( gente sin ni idea ni criterio )
Pero vuelvo a repetir que cada uno haga con su dinero lo que le salga del alma


Pero vuelves a meter la pata (en mi opinión) cuando escribes "...pero me refiero a un determinado tipo de personas, que no las juzgo, no voy a describir para que nadie se sienta aludido, pero un ejemplo ha sido un político gallego que de mordida pidió dinero y un rolex, a eso me refiero ( gente sin ni idea ni criterio )"

-1) Reflexiono: Dices que no juzgas a ese tipo de gente y pones como ejemplo a ese político pese a que es evidente (si se prueba esa “mordida”) que es un simple delincuente… pero, en cambio, lo juzgas porque “es gente sin idea ni criterio”.

-2) Y te pregunto ¿si ese político fuera un conocedor de relojes y hubiera pedido un Patek Philippe o un Vacheron Constantin o un Jaeger-LeCoultre, no lo juzgarías porque su pedido de coima fue “por un reloj como la gente” y no “por un Rolex” ?

-3) Yo sospecho que lo que realmente te molesta no es que sea un ladrón, por lo que has escrito en un mensaje posterior:
"El Rolex más barato se puede comprar en las joyerías por 4.000 euros. Y a partir de ahí se incrementa la escala de precios a 5.000 y 9.000 euros para un Rolex de oro y acero. El Rolex de oro, como el que intenta probar la juez Pilar de Lara que recibió el alcalde de (piiiiiiiiiiii) cuesta entre 25.000 y 30.000 euros."
A esto me refiero, en cuanto a coraje, al inclito este le preguntas que es un Hamilton y te dice uno de la F1

Vale decir, de tus dos mensajes yo infiero que no te preocupa que ese político sea un ladrón (porque éso es un político coimero… un cobarde ladrón de guante blanco que se aprovecha de su cargo para robar dinero de la comunidad con menores riesgos que si lo hace a punta de pistola) sino que sea un “paleto que no sabe nada de relojes”.
Y que si “el ínclito” hubiera pedido un "Hamilton" no tendrías nada que objetar.:hmm:

Creo que la mayoría de los que te han respondido te han dejado claro que no están muy de acuerdo con tu mensaje inicial y más de uno se ha molestado y con razón.

porqué lo del en referencia al camarero?
yo soy camarero desde bien jovencito y tengo los mismos derechos que tú a gastarme el dinero en lo que me dé la gana...
pu..a manía de encasillar a la gente

perdóname tú Almenero.. pero en el momento que añades ésto:"::Dbt:: " a tu observación para mí pasa a ser una opinión..
lo digo porque no es nuevo, es algo que ya he leido en otros hilos y me fastidia muchísimo.. pero claro, al final es más facil dudar del camarero de turno
P.D ésto último también es una observación


Como dice Waltrapa en su último mensaje, no es infrecuente encontrar en este foro planteos clasistas, hablando de “nuevos ricos”, “de paletos”, de "carniceros", de “camareros”, “de gente sin idea ni criterio” y, generalmente, molestándose porque "todos esos tienen o desean un Rolex", en lugar de tener o desear un “reloj para la gente que sabe de relojes(léase PP, JLC, VC, Hamilton, etc etc,)

Y creo que eso es lo que hace que tantos foreros le tengan inquina a Rolex, pese a que dicen tener uno o más Rolex entre sus pertenencias.

Pienso que los Rolex les gustan mucho más de lo que desean admitirlo, pero les molesta que lo tengan los nuevos ricos, los paletos, los camareros y los políticos sin idea ni criterio :yuck::.
Es decir que lo que les molesta es que Rolex no sea un reloj exclusivo y que, legal o fake, lo puedan tener millones de personas.:bye:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #63
Jorge, las cosas no son blanco o negro, en la vida real existen los grises y en internet mas.
Si vas a la literalidad de unas cuantas líneas, sin entonación, gestualidad, etc. Puedes sacar conclusiones erróneas.
Coraje no lo equiparo a rabia, es una forma de expresarse en el sur de España, es menos fuerte y por supuesto, no es envidia.
En todas las entradas que he realizado, para aclarar el tema, digo por activa y por pasiva, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas, como si se dedican a quemar billetes de 500 euros.
Nuevo rico, es una persona que pasa de la nada al todo y se comporta como un autentico hortera, ejemplo: uno que quería entrar a ser socio de mi caseta de feria y cuando le dijeron que no podía, pregunto que cuanto dinero era, que por dinero no seria y saco 24000 euros para fardar, ese es un nuevo rico.
un saludo y aunque haya gente que no este de acuerdo con lo que digo, esto sirve para que cada uno cuente sus experiencias y opiniones, de todo se aprende
 
  • #64
Chico, vas a examinar todos los post de cada uno que escribe. :whist::
Ya me extrañaba que no terminaras hablando de lo mucho que todo el mundo desea un rolex y de la conjura mundial que existe contra la marca. :pardon:
 
  • #65
Pues no, no me da coraje de ningún tipo. Sólo con ver a una persona no puedo hacerme a la idea a lo que se dedica, salvo que como en este caso trabaje de camarero. Un camarero curra muuuuuchas horas al día y muuuuchos días a la semana, a veces todos, y me parece súpermegaultragigatera estupendo que se gaste su dinero en relojes.
El único coraje que podría darme sería no tenerlo yo, pero no que lo tenga otro. Costumbre muy ibérica, por cierto. así nos luce el pelo.
Que conste que es una opinión, no un crítica a tu hilo, Almenero.:ok::
100% de acuerdo.
 
  • #66
Paisano, eres como Job...
 
  • #67
No tiene porque. Las apariencias engañan. Además, al contrario te daría coraje ver a un ricachón con un casio? Pues creó que lo mismo. Bueno, saludos!!
 
  • #68
A mi no, cada uno puede llevar lo que le apetezca
 
  • #69
Cada día la gbnte aprecia más un buen reloj. Yo no consideraría cosa de nuevos ricos, ya que a muchos nos cuesta un gran esfuerzo adquirir una nueva pieza, sino una nueva tendencia social, algo asi como los moviles.

:clap:

100 % de acuerdo. Es nuestra afición, y supone, al menos en mi caso, un gran esfuerzo.
 
  • #70
Jorge, las cosas no son blanco o negro, en la vida real existen los grises y en internet mas.
Si vas a la literalidad de unas cuantas líneas, sin entonación, gestualidad, etc. Puedes sacar conclusiones erróneas.
Coraje no lo equiparo a rabia, es una forma de expresarse en el sur de España, es menos fuerte y por supuesto, no es envidia.
En todas las entradas que he realizado, para aclarar el tema, digo por activa y por pasiva, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas, como si se dedican a quemar billetes de 500 euros.
Nuevo rico, es una persona que pasa de la nada al todo y se comporta como un autentico hortera, ejemplo: uno que quería entrar a ser socio de mi caseta de feria y cuando le dijeron que no podía, pregunto que cuanto dinero era, que por dinero no seria y saco 24000 euros para fardar, ese es un nuevo rico.
un saludo y aunque haya gente que no este de acuerdo con lo que digo, esto sirve para que cada uno cuente sus experiencias y opiniones, de todo se aprende


Almenero... Hola...

Acuerdo contigo en que hay grises y matices.

Y puedo entender que el "coraje" del que tú hablas no sea el mismo que definen en algunos diccionarios. (El DRAE dice: irritación, ira...). Por eso aclaré el sentido de rabia que le dí como argentino.

Pero, aunque estoy seguro de que esa no era tu intención, la realidad es que tus mensajes han molestado a algunos porque tienen un retintín clasista.

Por otra parte, al hablar de "nuevo rico", parecería que los "viejos ricos" al haber heredado su fortuna son menos toscos, lo que a veces es cierto y a veces no, pero que, en el fondo, sigue siendo un enfoque clasista.

Pero me parece que el ser nuevo rico o viejo rico, el querer fardar, el ser paleto, el ser carnicero o camarero no deberían ser un tema a cuestionar en un foro de relojes donde se analiza las cualidades del objeto reloj y no las cualidades de sus poseedores.

Por ello te dije que el único motivo legítimo para cuestionar la tenencia de cualquier bien (reloj, auto, yate o piso) es si se ha llegado a su posesión por modos ilegales o, siendo legales, inmorales.

Y por ello me llamó la atención que en tu mensajes dijeras que no juzgabas a los que tenían relojes de media-alta gama y ponías como ejemplo a un político corrupto al que ponías en la picota no por su corrupción sino porque no sabía lo que era un Hamilton y pedía un Rolex.

Personalmente, lo que me molesta de ese "inclito" es que sea un coimero y no si es más o menos "connoisseur" en el tema de la relojería.

Si en lugar de pedir (además del dinero) un Rolex, hubiera pedido una litografía de Picasso, para mí seguiría siendo un tipo despreciable.

Y, por el contrario, que haya un millón de personas que pueden comprar Rolex todos los años y que la inmensa mayoría de ellos sólo sepan que Rólex es Rolex, no me molesta en lo más mínimo sino que me agrada y mucho.

Eso significa que sin haber llegado los Rolex a democratizarse como lo son los Seiko, los Cítizen o los Casio, han dejado de ser relojes de lujo y que cualquiera que se esfuerce un poco (no digo ahora, que todo está "patas para arriba") trabaje y ahorre, puede llegar a tener un Rolex que es un buen reloj para toda la vida y para dejarlo a los hijos que es lo que teníamos planeado mi esposa y yo.

Para terminar, si saco conclusiones erróneas porque no veo (en la pantalla del monitor) ni tu entonación ni tus gestos, es algo a lo que no puedo ponerle remedio.

Por ello hay que intentar ser muy cuidadoso (Jeeee.. no es que yo lo sea mucho) escribiendo en un foro para no ser malentendido.

Un cordial saludo

Jorge Aldao
 
  • #71
Es uno de los problemas que solemos tener casi todos, y es encasillar a la gente.

Referente a lo del PO del camarero no me extraña, yo en mi época de estudiante era camarero, y uno de mis caprichos eran los bolígrafos pues yo tenía un par de Montblanc y por supuesto los usaba para currar, no os hacéis una idea de la cantidad de gente que me preguntaba si era auténtico o que si era el hijo del dueño etc.... los menos se interesaban por la afición o incluso me felicitaban por la pieza, por desgracia somos así.


Saludos.


P.D. Por no hablar de los que me dijeron que no debía llevar un Montblanc para tomar nota y que no lo merecía, ALUCINANTE.
 
  • #72
Como te lo han dicho, tu comentario me parece clasista. En un sistema ecónomico como el nuestro, el requisito que existe para comprar algo es que se tenga el dinero. Si ese dinero es viejo, nuevo o de dónde sea no es importante. Si el dinero es de procedencia ilícita no le corresponde juzgarlo al que vende, ni a los demás, eso será propio de las autoridades judiciales. Si el dinero tiene procedencia legal pero inmoral (lo que eso signifique) no es más que una opinión. Saludos.
 
  • #73
No, no me da corage. El que lo lleva seguro que sabe lo que tiene. La gente de mi entorno tenemos buenos relojes y somos trabajadores normales.

Saludos.
 
  • #74
Mientras ese "nuevo rico" no haya robado el dinero, cada cual es libre de hacer con su pasta lo que quiera, ese "coraje" que tu llamas es lo que de toda la vida se ha llamado envidia, que por cierto en este país es un deporte nacional más popular que el futbol.

Y si el camarero lleva un PO de 45mm bien por el, que pasa que tienen que llevar un casio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie