Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mirad qué bonita foto de un SUB-C
Mirad qué macros más chulas...
El problema es que ese reloj no existe. De hecho, no son fotos, sino imágenes generada en un ordenador (CGI:computer generated image)
Cada vez tengo más la sensación de que las marcas (todas, no sólo rolex) abusan de este tipo de cosas... Todas las presentaciones de relojes vienen acompañadas de estas imágenes en el mejor de los casos photoshopeadas con saña, y en el peor, directamente generadas desde cero... Muchas veces, en especial en ciertas complicaciones, se añaden los típicos videos de youtube en que que navegamos pos sus calibres y acabados como si fueramos Lando Calrissian a los mandos del Halcón tratando de destruir la estrella de la muerte...
Todo ello acaba engañando al ojo y despertando unas expectativas en el cliente que, al tener el reloj en la mano, quedan sí o sí defraudadadas, ya que, salvo que se disponga de una lupa, es imposible encontrar cualquier vestigio de todas esas maravillas que nos mostró (y prometió) la publicidad. Me parece especialmente grave en una industria en la que los acabados prácticamente imperceptibles al ojo humano son críticos a la hora de evaluar una pieza, y en muchos casos se manipulan descaradamente al mostrar relojes y en especial calibres.
En fin, que a la hora de juzgar un reloj que no he tenido en la mano, cada vez me dan más pereza el material publicitario de las marcas y cada vez espero más a que un bloguero o un cliente cuelgue una review, para poder hacerme una idea...
Mirad qué macros más chulas...
El problema es que ese reloj no existe. De hecho, no son fotos, sino imágenes generada en un ordenador (CGI:computer generated image)
Cada vez tengo más la sensación de que las marcas (todas, no sólo rolex) abusan de este tipo de cosas... Todas las presentaciones de relojes vienen acompañadas de estas imágenes en el mejor de los casos photoshopeadas con saña, y en el peor, directamente generadas desde cero... Muchas veces, en especial en ciertas complicaciones, se añaden los típicos videos de youtube en que que navegamos pos sus calibres y acabados como si fueramos Lando Calrissian a los mandos del Halcón tratando de destruir la estrella de la muerte...
Todo ello acaba engañando al ojo y despertando unas expectativas en el cliente que, al tener el reloj en la mano, quedan sí o sí defraudadadas, ya que, salvo que se disponga de una lupa, es imposible encontrar cualquier vestigio de todas esas maravillas que nos mostró (y prometió) la publicidad. Me parece especialmente grave en una industria en la que los acabados prácticamente imperceptibles al ojo humano son críticos a la hora de evaluar una pieza, y en muchos casos se manipulan descaradamente al mostrar relojes y en especial calibres.
En fin, que a la hora de juzgar un reloj que no he tenido en la mano, cada vez me dan más pereza el material publicitario de las marcas y cada vez espero más a que un bloguero o un cliente cuelgue una review, para poder hacerme una idea...