• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No dicen que no se podian pagar mas de 2500 euros en efectivo...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues al concesionario de coches como le cacen se le cae el cocido... porque las sanciones son bien claritas.

Además, vas, pagas en metálico y acto seguido denuncias y creo que hasta te levas comisión de la sanción.

Aún así siempre habrá quien se arriesgue a saltarse la ley.
 
  • #27
Ni idea, pero dudo mucho que las grandes joyerias, con la falta de dinero que hay, que tenemos por los sitios turisticos esten poniendo pegas y mareando a los turistas pidiendo documentación para comprarse algo, porque sencillamente se calentarán y lo comprarán en otro lado donde no se anden con tanta tonteria.
La ley es bonita pero me da que en la práctica pocas cosas han cambiado.

De hecho he leido que la economia sumergida y otras historias como pagos en B por parte de empresas, están aumentado con la crisis, pese a las medidas...
No se si es cierto...

En canarias no lo sé. En Madrid me consta que sí... de hecho a los turistas les interesa porque si no dan esa documentación no les hacen el Tax Free. Así que doy por supuesto que para ahorrarse hasta un 17% de lo que pagan en la joyería, al turista le interesa dar esos datos.
 
  • #28
Los extranjeros si son residentes tambien entran por los 2500. Los 15.000 es para turistas que solo pueden estar un máximo de x meses, chinos, rusos y de otros paises necesitan visado para permanecer mas tiempo, pero el visado de turista es solo de unos meses, luego deben tener residencia.Lo que si pueden hacer es agotar esos meses, volver a su pais y luego volver con otro visado y volver a tener los meses.Que es lo que hacen muchos brasileños.
Pero me extraña que unos chinos turistas, hablen tan perfecto el Español...pero todo puede pasar oiga...

pero no te vayas tan lejos, hace poco me he interesado por un coche usado de 4000 euros y me han dicho que puedo pagarlo como me salga del níspero, en mano, con los pies o haciendo el pino y es una empresa, no un particular...:whist::
¿seré extranjero...?:D

Bueno ahí ya das por supuesto que tienen la residencia... igual te sorprendes. Muchos extranjeros mantienen sus domicilios fiscales en sus países de origen para poder comprar Tax Free.

Hay muchos chinos que van regularmente a su país... a esos les interesa seguir comprando tax free.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie