• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No creéis que a veces pecáis de falsa modestia...?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
En la segunda parte no te doy la razón.
Siempre digo que Rolex es la única marca con la que ocurre que el que tiene uno falso siempre dice que es auténtico, y el que tiene uno auténtico muchas veces dice que es falso.
 
  • #52
Desde luego en esas colecciones cuyo precio supera las 5 cifras, llamarlas "humildes", puede ser pecar de falsa modestia, pero bueno yo tampoco lo veo un pecado muy grave, lo dejamos en pecadillo venial y en envidia sana del resto del personal ( en mi caso hasta cierto punto, pues aunque pudiera permitírmelo creo que nunca pasaría de un punto determinado en la compra de un reloj.)

En cualquier caso, ya se ha dicho que lo importante son las pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna... una pequeña colección de Pateks...
 
  • #53
estoy de acuerdo en el primer punto contigo. Muchas veces he pensado lo mísmo que tu.
en cuanto a lo del rolex yo tambien pienso es que no hay que justificar nada y entiendo a aquellos que cuando les preguntan digan que es una replica.

saludos,

Txus
 
  • #54
Dicen que la modestia es la virtud de los que no tienen otra...
Y yo, querido amigo, soy todo un virtuoso.;-)
 
  • #55
Yo creo que muchas veces es mejor decir que es un Fake, que dar explicaciones del porque del dinero que cuesta determinada pieza. En otros casos se dice que es falso solo por seguridad, que son tiempos dificiles. Yo creo que ningún forero se compra los relojes para "fardar", sino por que le gusta y son nuestra pasión.

A lo mejor pecas de buenazo? ;-)
 
  • #56
Entiendo perfectamente lo de los Rolex.
A mii tambien me pasa, pero con otra aficion, yo practico Mountain Bike, mi bici vale lo que dos Rolex, cuando me preguntan por el precio, digo siempre sobre 300€.
Segun quien te pregunte, tampoco lo entenderia.

Yo tengo la misma afición y hago exactamente lo mismo; me dicen "uf, que bici!! debe costar por lo menos 600 euroos!" y les contesto que si. Si le digo lo que cuesta me toman por tonto (puede que con razón!;-), pero mientras pueda)
Con los relojes creo que hay que hacer lo mismo, a la mayoría nos cuesta entender estas aficiones propias de la buena vida si no son nuestras. A mi me cuesta entender lo que se gastan algunos amigos en cazar, pescar..
 
  • #57
Yo creo que el hilo de Toful, tal como él mismo dice ha sido en tono de humor y como tal hay que enfocarlo. Se podrá estar de acuerdo con él en parte, en todo o en nada pero algunas contestaciones rayan lo taliban. Jolín, que mal humor tienen algunos. saludos
 
  • #58
Tienes razon y ese comportamiento está muy extendido. No obstante cuando se pone "humilde colección" supongo que debe ser comparándola con colecciones que hay por ahí de cientos de miles de euros e incluso millones. Con respecto a lo de Rolex, yo creo que es una buena táctica, al fin y al cabo, es una afición para uno mismo y no para ir alardeando por ahí.

Es mi opinión.
 
  • #59
Para mi la modestia o la falsa modestia no son "pecado". Me parece más pecado la pedantería (cuando es realmente pedantería y no una "coña marinera")...
 
  • #60
Por alusiones. Yo presente mi colección como humilde hace unos meses y no por falsa modestia, ya que tras ver piezas aquí y fuera del foro que valen más que toda mi coleccion, decidí presentarla como tal.
https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-humilde-colección.239362/

¿A partir de donde deja de ser humilde, 100€, 1000€, 2000€...?

Todo depende del ojo con que se miren las cosas, algo inalcanzable para mí, puede ser muy asequible para otra persona, y más en un foro de relojes donde hay piezas desde unos pocos euros hasta unas decenas/cientos de miles.
 
Última edición:
  • #61
En mi caso no voy diciendo que mi reloj es bueno o falso, la gente piensa que es falso y yo, no me molesto en contradecirles. Para mi lo importante es lo que yo sé.
 
  • #62
¡Admirable tu humilde colección! Tienes muy buen gusto en tus elecciones... o más bien diría, un gusto muy de mi gusto.
 
  • #63
tienes razón, sería mejor decir:

hola, colegas, os presento mi espatarrante-envidiable-abradacadabrante-y-acojonante colección, preparaos para dar un salto del sillón. 3, 2, 1...

Sobre la modestia se ha dicho que es la más inocente de las mentiras, pero que ayuda mucho a mejorar la convivencia.
 
Última edición:
  • #64
tienes razón, sería mejor decir:

hola, colegas, os presento mi espatarrante-envidiable-abradacabrante-y-acojonante colección, preparaos para dar un salto del sillón. 3, 2, 1...

Sobre la modestia se ha dicho que es la más inocente de las mentiras, pero que ayuda mucho a mejorar la convivencia.

Muy bueno,
 
  • #66
  • #67
Sobre la modestia se ha dicho que es la más inocente de las mentiras, pero que ayuda mucho a mejorar la convivencia.

También se dice que la hipocresia es el homenaje que le hace el vicio a la virtud!
 
  • #68
Entiendo perfectamente lo de los Rolex.
A mii tambien me pasa, pero con otra aficion, yo practico Mountain Bike, mi bici vale lo que dos Rolex, cuando me preguntan por el precio, digo siempre sobre 300€.
Segun quien te pregunte, tampoco lo entenderia.


Depende de que dos rolex, y me extraña que llegue a lo de un daytona ni con xx1
 
  • #70
Bueno, creo que sólo es una forma de hablar.

Por otra parte lo decir que es fake, no tiene porque ser con Rolex, yo he estado trabajando en un país donde se venden fakes a millones a "buen precio",por decir algo, porque no valen ni el material al peso, bueno, que yo tengo un Tag Heuer, y un par de omegas, y al volver la frase era....que chulo, te lo has traído de allí no?, si vuelves tráeme uno.... unas cuantas veces explique que eran buenos, después ya digo, ...si es de allí ya y traeré uno si vuelvo, y al final nunca tengo tiempo de ir a comprarlos, anda ya.

Muchas veces pienso que deberían de hacer fakes de Rolex, pero con el logo de Omega, y al contrario, un PO con la corona de Rolex, esos si que se los traería a los que me lo piden, ni se darían cuenta.
 
Última edición:
  • #71
Pues son casi 10000 pavos, de serie no conozco ninguna que pase de los 8000, osea que la tienes que tener bien puesta, es de descenso?
 
  • #72
Bueno, creo que sólo es una forma de hablar.

Muchas veces pienso que deberían de hacer fakes de Rolex, pero con el logo de Omega, y al contrario, un PO con la corona de Rolex, esos si que se los traería a los que me lo piden, ni se darían cuenta.

Ya los hacen, en mercadillos asiáticos puedes ver el mismo diseño y con diferentes logos, vamos, para que puedas escoger bien a gusto...
 
  • #73
Una buena disertación, la primera parte lo has clavado, colecciones humildes hay muy poquitas por aquí, lo del fake y los Rolex, pues hay de todo, yo procuro pasar desapercibido.
 
  • #74
Respondiendo al primer párrafo... Humilde es una opinión (por respetuosa, tímida, sencilla, llana, afable...). Humilde es una persona (por pobre, plebeya, insignificante..., pero también por llana, sencilla, tímida, modesta...). Humilde es una colección (por modesta, sin vanidad ni arrogancia)

Respondiendo al segundo... El que así responde, sabrá porqué lo hace, a quién se lo dice y porqué... Lo que piensen los demás.... Tú opinas que alguien que lleve una fake es lamentable, pero mucha gente no opina eso, sobre todo la gente ajena a esta afición... A mí no me gusta que me miren el reloj, en según que casos y qué personas (a éstos sí les podría contestar que es un fake); en otros casos, que me miren el reloj, me complace y enorgullece que alguien aprecie y perciba y valore lo que tanto disfruto y adoro.
 
  • #75
Pues son casi 10000 pavos, de serie no conozco ninguna que pase de los 8000, osea que la tienes que tener bien puesta, es de descenso?

Son 7.000 y pico, que pensaba que era lo que valia el Daytona.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie