• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Números tipo Breguet...o Romanos?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio

¿Números tipo Breguet...o Romanos?

  • Números tipo Breguet

    Votos: 9 42,9%
  • Números Romanos

    Votos: 12 57,1%

  • Total de votos
    21
  • Encuesta cerrada .
  • #26
Para ir en plan formal y serio, números romanos de toda la vida :-P
 
  • #27
Breguet... Y el de esfera azul, precioso.

Ahí lo dejo, para que lo tengas aún más claro. :laughing1:
 
  • #28
Tú lo que quieres es que duerma en el garaje hasta Noviembre...

:laughing1:
 
  • #29
Gracias a todos, pero estoy peor que al principio, que lo sepais...
:laughing1:
 
  • #30
Breguet, no me gustan los números romanos nada, para un reloj. No los veo. No me encajan. Pero es cuestión de gustos, hace 20 años me encantaban para un reloj de vestir.
Me sorprende el resultado, pensaba que los romanos eran un gusto minoritario.
 
  • #31
En este caso y para este uso, romanos.
 
  • #32
Yo como reloj formal me quedaría con el primero.
Para mi gusto, de los que presentas, me quedo con el segundo e incluso hasta el tercero, por este orden. Los dos con números tipo Breguet.
Nunca me han gustado los números romanos. Algo que me resulta curioso en los números romanos es que el numero 4 siempre lo he visto representado con 4 palos y no con IV, y no se por que.
Lo de escribir el IV como IIII hay varias teorías, yo me quedo con la que dice que era debido a que la mayoría de la población en los siglos XIV.. en adelante no tenía apenas cultura ni educación y para facilitar la comprensión.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #34
(...) Algo que me resulta curioso en los números romanos es que el numero 4 siempre lo he visto representado con 4 palos y no con IV, y no se por que.

Como apunta el compañero @Dabiz, existen diversas teorías que encontrarás resumidas en este pequeño artículo:

https://www.relojeriamonregal.com/b...lgunos-relojes-el-4-aparece-como-iiii-y-no-iv

A diferencia del compañero, dudo que la más plausible sea la de la incultura de la época, dado que el sistema de adicción se sustituye por el sustractivo en dos números, el lV y el IX.
 
Última edición:
  • #35
Gracias por el link y la explicación. :ok::
 
  • #37
Tú lo que quieres es que duerma en el garaje hasta Noviembre...

:laughing1:

Paea dormir en el garage mucho mejor blanco y con números romanos... Sin dignidad, pero con elegancia. O al revés, no se...
 
Atrás
Arriba Pie