• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Montais en Mountainbike?

  • Iniciador del hilo Juanancora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Anda y yo sin ver este post, yo soy chica pero aun asi me encantan las bicis

Tengo dos la de ciudad que es una btwin hoptwon comprada en el decathlon muy comoda pues me cabe en cualquier sitio y se plega en un momento

Y luego para la montaña una cube ams montada a gusto del consumidor, (osea que me la monte yo con las piezas que quise), osease algo parecido a esto al menos en el cuadro y no os podeis imaginar lo bonita que es y mas cuando la has montado tu a tu gust

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El cuadro como dijo es el mismo pero es lo unico que es igual, todo lo demas, ruedas, horquilla, bielas, manetas de cambio, cambio desviador, manillar, potencia, tija y sillin son puestos a mi gusto.

Por ejemplo el manillar y la potencia los puse de carbono, el sillin y la horquilla son mejores que las de la foto y los componenetes shimano son todos de la misma gama slx
 
Última edición:
  • #52
Yo era un disparatado de las bicis, pero poco a poco lo he ido dejando. Tengo un par de bicis y algunos cuadros en proyecto de restauración (a ver si alguna vez tengo tiempo)
El parque móvil consta de:
Santa Cruz Heckler con Fox Van 32RLC, XTR, Race Face, Thomson, Hope..... una pijada.
Cove Handjob en rosa chicle, con Fox Vanilla RL, y retales de otras bicis, como frenos de disco Deore, llantas Mavic (ni sé el modelo).....
Kona Stab, tal como salió de la tienda, pero con la horquilla "tuneada" a 200mm de recorrido y frenos: Hayes 200 mm delante y XT 180mm detrás. Con esta me dí un roperazo estúpido y me rompí tibia y peroné. tardé 1 año en volver a correr y todavía no tengo confianza para quedarme sobre 1 pierna para ponerme los pantalones. Desde entonces le cogí miedo a los cortados, los saltos y las rampas....
Kinesis de carretera de aluminio y carbono con una mezcla de Shimano Ultegra y 105
Cuadro Marin Team Marin 1993 + Rock Shox Mag21 + manillar Control Tech anodizado + tija USE anodizada + algo de XTR 1996 - está en proceso de restauración (y consecución de piezas de la época)
Cuadro Specialized Enduro 2004 + Marzocchi EXR Supra. En espera de ser montado de nuevo.
Algún día volveré a subirme a la bici, lo juro, y te llamaré, Relojero Novatillo, no me olvido de tí, pero un bebé es lo que tiene.
Un saludo.

También tengo una BMW F650GS y claro, no es lo mismo apretar el puño que dar pedales, aparte de que te puedes tomar una caña a mitad de recorrido, etc...
 
Última edición:
  • #53
Yo era un disparatado de las bicis, pero poco a poco lo he ido dejando. Tengo un par de bicis y algunos cuadros en proyecto de restauración (a ver si alguna vez tengo tiempo)
El parque móvil consta de:
Santa Cruz Heckler con Fox Van 32RLC, XTR, Race Face, Thomson, Hope..... una pijada.
Cove Handjob en rosa chicle, con Fox Vanilla RL, y retales de otras bicis, como frenos de disco Deore, llantas Mavic (ni sé el modelo).....
Kona Stab, tal como salió de la tienda, pero con la horquilla "tuneada" a 200mm de recorrido y frenos: Hayes 200 mm delante y XT 180mm detrás. Con esta me dí un roperazo estúpido y me rompí tibia y peroné. tardé 1 año en volver a correr y todavía no tengo confianza para quedarme sobre 1 pierna para ponerme los pantalones. Desde entonces le cogí miedo a los cortados, los saltos y las rampas....
Kinesis de carretera de aluminio y carbono con una mezcla de Shimano Ultegra y 105
Cuadro Marin Team Marin 1993 + Rock Shox Mag21 + manillar Control Tech anodizado + tija USE anodizada + algo de XTR 1996 - está en proceso de restauración (y consecución de piezas de la época)
Cuadro Specialized Enduro 2004 + Marzocchi EXR Supra. En espera de ser montado de nuevo.
Algún día volveré a subirme a la bici, lo juro, y te llamaré, Relojero Novatillo, no me olvido de tí, pero un bebé es lo que tiene.
Un saludo.

También tengo una BMW F650GS y claro, no es lo mismo apretar el puño que dar pedales, aparte de que te puedes tomar una caña a mitad de recorrido, etc...

Tanta bici, mamón, y aun no te he podido convencer de salir a dar pedales! ::bash::
 
  • #54
Ahí voy, yo con lo mio:

De últimas, hace 3 años, pillé de un amigo un cuadro BMW, con el que me hice la bici que véis en la foto. Atrás 140, delante, con la RS RECON, 130, bueno, me he apañado bien, el cuadro es precioso, con una dinámica entiendo que ideal All Mountain, pero tenía 2 inconvenientes: Primero, 14,2 kg. Segundo, talla L (me viene un pelo grande,...)

lostimage.jpg



Solución: El mismo que me lo vendió se interesa por recomprarlo... pregunto por ahí, y aparece un cuadro de TREK EX FUEL, y encima, talla 17,5 Pues venga, desmontamos uno, y montamos el otro, por eso, el montaje es casi el mismo (solo cambia, potencia -más larga ahora-, tija y cierre -más grandes-) pasamos a 12,9 kg. y una dinámica mucho más acorde con mis necesidades.

Con todo ello, ¡que contento estoy!

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos a todos,
 
  • #55
Esta es la mia:

lostimage.jpg


:ok:::ok:::ok::
 
  • #56
Pues yo siempre he tenido una MTB por casa, pero lo dejé hace muuuuucho tiempo y la usaba únicamente para ir a los partidos de futbol y futbol sala, que fue lo que hizo que apenas la cogiera.

Pero de nuevo este verano me he aficionado a ella y me compré una Pro Flex 189 como la de la foto, no tengo foto de la mía, con la que suelo salir un mínimo de 2 veces por semana... hasta que empecemos de nuevo la temporada de futbol y salga muy de vez en cuando...

d_proflex189-blau.gif


La verdad que se está convirtiendo en un vicio ;-)
 
  • #57
Yo también soy de los que empezaron hace mas de 20 años en el MTB.

He tenido una BH SUPRA de las primeras que vinieron a España, luego pasé a Sunn rígida, en la que monté la primera hornada de Marzzochi Z1 BAM naranja butano, y de ahí a una SUNN DUAL + 99 que era un pasote de dura:

bikes_sunn_dual_plus.jpg


El fallo es que pesaba 18 kilazos (eso si, pesando yo 110 kg, no podía llevar nada que no fuera para descenso porque lo partía) y era una talla 18, y midiendo 1,98 para bajar era la crema, pero para subir, un dolor de espalda continuo.

Ahora llevo esta:

meridar.jpg


Una merida tfs matt 500 d con cuadro hidroformado de talla 24 que me tiene loco, por forma y por el color. Le he tenido que cambiar la horquilla por una de aire, porque la suntour que venía de serie la llevaba siempre abajo del todo, o bloqueada, y no me servia de nada. El resto todo de serie, menos el manillar de doble altura. Pero poco a poco y con los km me va volviendo el mono de la doble suspension, el año que viene veremos...
 
  • #58
Montar, lo que se dice montar ..........
digamos que camino al lado de la bici, tiene más kilómetros conmigo al lado que conmigo encima

és que por mi pueblo hay cada cuesta que te c...............


Specialized FSR Rockhopper doble/bloqueable freno de mordaza, ..............en bajadas a 45 km/h con mis 130 kgs., no se para ni contra un árbol
 
  • #59
Hace un par de años me compre una mondraker ventura pro,pues tendra ahora mismo no mas de 200 km,me la compre porque me habia picado la curiosidad de volver a hacer rutas y salir los fines con ella como hacia antaño,pero nada de nada... quiero volverlo a retomar ahora en sept-oct :D
 
  • #61
Uso una Trek 6300 de mi hermano (él no la usa) pero me quiero comprar una 6700 que me la dejan por poco más de 1000 euros.

No la cogería por el campo, así que me viene bien rígida, pero hay que reconocer que las dobles son preciosas (y caras claro).

En Forocoches hay un post muy interesante sobre bicis (entre tanto post inútil, algunos hay que son interesantes).

Saludos.
 
  • #62
A ver si me podeis aconsejar...

Mi mujer tiene su bici machacada. Éste verano ha fastidiado rueda, tornillo de la tija de sillín, cadena, y a la rueda que le puse, de una bici mía vieja, también radios. Aparte, ya tiene siete años y desgastes varios.

Quiero buscarle una MTB nueva, pero la búsqueda no es fácil. No hay en ninguna tienda una bici decente de mujer. En todas te tratan de colocar una bici de hombre, que total "la diferencia es la decoración y ésto lo arreglamos con una tija", que sólo por eso ya tenía que haberlos mandado a tomar vientos. Si pregunto por modelos femeninos en algunas marcas no tienen, y si tienen, en BH las tallas son pequeñas, en Focus no hay su talla, en Cube que te esperes al modelo del año que viene, en Felt no saben ni cúando te pueden venir, en GT son caras para lo que ofrecen, ídem en Specialized... deprimente. Y luego, en algunas marcas, encima, los modelos femeninos son más caros que los masculinos equivalentes. Y, por supuesto, como no tienen en la tienda, de descuentos por liquidación de colección 2011, ni hablar.

En fin. AL final no sé qué haré, pero unos cuantos "profesionales" podían haber vendido alguna bici a éstas alturas si hubieran demostrado interés.
 
  • #63
A ver si me podeis aconsejar...

Mi mujer tiene su bici machacada. Éste verano ha fastidiado rueda, tornillo de la tija de sillín, cadena, y a la rueda que le puse, de una bici mía vieja, también radios. Aparte, ya tiene siete años y desgastes varios.

Quiero buscarle una MTB nueva, pero la búsqueda no es fácil. No hay en ninguna tienda una bici decente de mujer. En todas te tratan de colocar una bici de hombre, que total "la diferencia es la decoración y ésto lo arreglamos con una tija", que sólo por eso ya tenía que haberlos mandado a tomar vientos. Si pregunto por modelos femeninos en algunas marcas no tienen, y si tienen, en BH las tallas son pequeñas, en Focus no hay su talla, en Cube que te esperes al modelo del año que viene, en Felt no saben ni cúando te pueden venir, en GT son caras para lo que ofrecen, ídem en Specialized... deprimente. Y luego, en algunas marcas, encima, los modelos femeninos son más caros que los masculinos equivalentes. Y, por supuesto, como no tienen en la tienda, de descuentos por liquidación de colección 2011, ni hablar.

En fin. AL final no sé qué haré, pero unos cuantos "profesionales" podían haber vendido alguna bici a éstas alturas si hubieran demostrado interés.

¿Has probado en Decathlon, Bike Sport (no sé si por tu zona tienen tienda) o Forum Sport? Te lo comento porque ahí puedes encontrar no sólo la firma generalista de turno (B´twin, en el caso de Decahtlon y creo que los cuadros los hace Merida) y otras opciones de marca posibles. La relación calidad precio de estas bicis es más que correcta y tienen modelos específicos de mujer.

Otra opción es que te vayas a algo vintage. El mercado de las bicis de los 90 tiene modelos específicos para mujer (Alpinestars T-24, las Klein Attitude o Adroit en talla XS, y muchas otras) que se pueden encontrar sin mucho problema. Ahí juega también el factor de la parte ciclo, si ella quiere o no suspensiones, etc, porque quizá ella se haya acostumbrado a una bici moderna, con suspensiones y otra geometría más cómoda y no quiera oir hablar de una rígida antigua. :whist::

A mí es que me encantan las MTB de los 90. Creo que las bicis fabricadas en aquellos años son el exponente de la época dorada de este deporte y tienen mucho más sabor que las modernas. De hecho, estoy buscando una Klein para mi mujer, para cuando se anime a salir a dar una vuelta conmigo. ;-)
 
  • #64
He recorrido todas o casi las tiendas de Vitoria.

Ni en Forum ni en Decathlón tienen bicis de gama media-alta con geometría femenina (tubos horizontales más cortos, tubo vertical más vertical). Las bicis femeninas también tienen algunos componentes específicos, como tijas más cortas y levantadas, sillín más ancho por tema de pelvis, o manetas más pequeñas y puños más finos, ya que suelen tener las manos más pequeñas.

Aparte, compré el año pasado en uno de esos dos sitios la mejor híbrida que tenían, la dejo para que le hagan el ajuste de cortesía (y me arreglaran la horquilla, que estaba gripada) , me la enviaron a Pamplona y me la devolvieron con una rueda delantera muy inferior, con una llanta china sencilla en lugar de la Rígida de doble pared que tenía. Me costó un mes largo que me arreglaran el tema.

En cuanto a vintage, quiero que vaya a una bici mejor en lugar de arreglar la actual. Tengo por cierto en el pueblo mi veteranísima BH del '92, con cuadro de acero Columbus y el entonces tope de gama Deore XT (no habían sacado el XTR). Antes la usaba para ir al trabajo, y la dejé ahí para no andar trayendo y llevando mi bici "moderna" en el coche... y, pese a que en su día fuera una muy buena -y cara- bici, palabra que es un absoluto hierro.
 
  • #65
Buenas,

Bicimanía es tu tienda ... y la de unos amigos mios :)

lostimage.jpg


Tienen una sección dedicada a bici de mujer :

lostlink.jpg



Suerte!

Saludos
 
  • #66
Antes he dicho que Specialized o GT me parecían caras. Ésto es más o menos lo que busco....

Specialized Myka Elite 2011
Cuadro: Myka M4 fully manipulated alloy frame, fully butted, women's geometry, integrated HT, forged dropouts w/ replaceable hanger, dis...

799,90€

Pero pagando en torno a 600 euros.

Ésta mañana me han enseñado en catálogo una nueva BH "Elle 6.9" del 2012, muy maja, 700 euros, a diferencia del año pasado ya tendrían una talla M en lugar de una SM, pero como me pasa con otras marcas, aún no las tienen disponibles y no sabrían para cúando podrían traérmela.
 
  • #67
TREK tambien tiene bicis especificas de mujer (serie WSD) y hay tiendas en España que las venden también por internet, busca con san gugel, que yo estoy con el listófono y ya me cuesta escribir esto, suerte
 
  • #68
Ya está pedida la bici. He encargado al final la BH, es ya modelo nuevo del 2012 con 30 velocidades, y la traerían el viernes.

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #69
¡Hola a todos!

He encontrado este hilo casi por casualidad, buscando por Google información sobre bicis MTB para mujer, y más concretamente sobre la BH Elle 6.9. He querido mandar un MP a Tortuga Shelly pero creo que hay que llegar a un determinado número de posts, así que espero que no os moleste que escriba por aquí ;-)

Tortuga Shelly, si estás por aquí y no te importa, agradecería un montón que comentases qué impresiones tienes tú o tu mujer de la nueva bici que tienes por casa :-) Me quiero iniciar pero no tengo ni idea de componentes y demás, así que cuando veo la ficha técnica estoy un poco pez. El caso es que quiero tener más o menos una opinión formada antes de consultar en una tienda y que me quieran vender lo primero que tengan...

Sería para utilizarla varias veces por semana, especialmente por caminos. Voy buscando una bici también de gama media-alta, con un presupuesto máximo de 800 euros (aproximadamente). Había mirado esta opción, la BH Elle 6.9, porque había leído buenas opiniones sobre el "modelo anterior", la BH Selene.

¡¡Un saludo a todos y gracias!!
 
  • #70
Pues hace relativamente poco me he vuelto a aficionar a las MTB y hace cosa de un mes adquirí una Cube Acid como la de la foto... una maravilla.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #71
Buen post!.........pues en mi caso tengo más invertido en bicis que en relojes............esta es mi colección:
Specialized Stumpjumper M2 1993
Cannondale Rush 2008
Cannondale Flash F1 2011
Kona Kula 2009...............en venta, barata....:whist:::whist::

En cuanto a las bicis para las MDD, yo recomiendo necesariamente ir a una geometría específica de mujer, que hay muchas en el mercado y a buen precio. En mi caso, mi señora tiene una Trek Skye Sl sencillita, con opción a mejoras como frenos de disco, etc, etc.

Saludos y buenos pedales!!!!!!!!
 
  • #72
No había visto este post. Dejo el enlace a mi blog, www.bicimontgat.com espero que os guste! Ahora mismo voy a repasar el post entero.
 
  • #73
¡Hola Marta, y bienvenida a éste foro!

Resumiendo un poco, mi mujer descuajeringa éste agosto la cadena, el tornillo de la tija de sillín y la rueda trasera de su BH Coronas Deore en unos pocos días. Dado que la bici tiene ya unos años (¿7 u 8?) y bastantes kilómetros, creo que mejor que arreglar la rueda (y cambiar un par de piezas que andan regular), comprar una bici.

Y tenía cierta prisa, ya que al estar averiada su bici, éstos días mi mujer estaba con la mía. Como dije arriba, de mujer no tenían en ningún sitio, así que había que pedir de catálogo. Y andamos con el cambio de temporada 2011-12, en las de 2011 no hay tallas o no quedan modelos, y los nuevos modelos del 2012 todavía no te las traen.

Llego a la tienda X, una de las más grandes y populares de mi ciudad. El nuevo catálogo 2012 de BH había llegado un rato antes, de hecho abrieron la caja delante mío y cogí el que estaba arriba. Veo la bici, parece maja, está bien equipada y el precio es bueno para lo que ofrece o eso me parece. Además casi todas las bicis que he tenido desde chaval son de esa marca. He competido con ellas y siempre me han parecido bicis bien hechas y con un precio bastante bueno para lo que ofrecen.

Bueno, hay unas bicis de ese modelo en stock, para el viernes la tienes. Vale.

Pues no, para el viernes no estaba. Y para el martes tampoco, te llamamos luego. Y un par de horas más tarde me dicen por teléfono que tendrá que ser a finales de mes, que todavía no habían empezado a hacerlas. Me he sentido como si me tomaran el pelo. Otro comercio que podía haber vendido una bici (y van...)

He comprado una rueda baratilla "Gurpil", he puesto zapatas y cadena nuevas y tenemos bici para unos meses (y dejarla éste verano en el pueblo). Cualquier día de éstos, en navidades o en marzo, que no habrá problemas ni de catálogo ni de tallas le encargo a mi señora ésta u otra bici.

Añado una cosilla más. Dices que te vas a iniciar.

Las bicis de mujer tienen una geometría especial, con los tubos horizontales más cortos y potencia más levantada (las mujeres teneis los brazos más cortos), el tubo del sillín más vertical y sillín más ancho (pelvis) y algunos otros detalles como manetas o puños más pequeños (también soleis tener las manos más pequeñas), por ejemplo; la diferencia, como ves, no es sólo "unos colores más femeninos". También diría que, al menos al principio, unas ruedas algo más finas (<1.90) te va a costar menos moverlas, que últimamente hay ruedas casi de camión.

Dices que tienes unos 800 euros. Hay bicis de mujer de unos 300 ó 400 euros que para iniciarse están bastante bien (ví una de la firma Giant con Shimano Alivio por 350€ muy maja y la
lostlink.jpg
), equipadas con unos componentes que con un uso normal y no competitivo no te van a dar problemas y que van perfectamente. Si no te acabas aficionando, bueno, te ahorras un buen pico y el disgusto de haberte gastado una pasta en algo que no vas a usar mucho; y si ya te empiezas a tomar en serio el tema, ya sabrás más adelante qué bici, marca y componentes vas a querer.


¡Hola a todos!

He encontrado este hilo casi por casualidad, buscando por Google información sobre bicis MTB para mujer, y más concretamente sobre la BH Elle 6.9. He querido mandar un MP a Tortuga Shelly pero creo que hay que llegar a un determinado número de posts, así que espero que no os moleste que escriba por aquí ;-)

Tortuga Shelly, si estás por aquí y no te importa, agradecería un montón que comentases qué impresiones tienes tú o tu mujer de la nueva bici que tienes por casa :-) Me quiero iniciar pero no tengo ni idea de componentes y demás, así que cuando veo la ficha técnica estoy un poco pez. El caso es que quiero tener más o menos una opinión formada antes de consultar en una tienda y que me quieran vender lo primero que tengan...

Sería para utilizarla varias veces por semana, especialmente por caminos. Voy buscando una bici también de gama media-alta, con un presupuesto máximo de 800 euros (aproximadamente). Había mirado esta opción, la BH Elle 6.9, porque había leído buenas opiniones sobre el "modelo anterior", la BH Selene.

¡¡Un saludo a todos y gracias!!
 
Última edición:
  • #74
Muchas, muchas gracias :ok:: Y siento toda la aventura que cuentas, por desgracia suele ser bastante habitual y no sólo en este tipo de tiendas...

Ya había leído en varios sitios que la bici tenía que ser específica para mujer, que no me dejara engañar si alguien me decía que "eso da lo mismo". Tendré en cuenta también lo de las ruedas, me ha parecido muy interesante.

Como digo, me quiero iniciar en este mundo pero soy una chica bastante deportista. De pequeña, hasta los 13 años o así sí que le di bastante caña a la bici, no en plan paseo, en plan deportivo, y ahora quiero volver a retomarlo porque siempre ha sido el deporte que más me ha gustado para entrenar resistencia y estoy harta de ver todos los días las paredes del piso con la estática. Por eso intuyo que le voy a dar un uso bastante continuado y quería comprar algo buenecito, que no me obligase a ir al taller cada dos por tres. Además, llevo ya muuuchos meses diciéndole a mi chico que me encantaría comprarme una bici y que sería genial ir los dos por ahí y bla, bla, bla y resulta que su familia le ha regalado una hace un tiempo, así que ya voy con retraso para irnos los dos a investigar rutas ;-) Miraré también las otras opciones que me dices.

Otra cosilla: ¿probarías desde el principio con pedales automáticos? Había leído que para muchos son los mejores pero que te tienes que hacer a ellos al principio... que lo normal es que sufras alguna que otra caída absurda en parado::blush:::laughing1:

Tengo unas cuantas bicis más o menos preseleccionadas, a ver si a lo largo de la tarde puedo poneros cuáles son y que me aconsejéis si podéis y no os importa (lo siento, estoy abusando de vuestra amabilidad).

Pedazo de bicis que se ven en el hilo, se me cae la baba... espero dentro de poco poneros una foto de la mía ;-) ¡¡Gracias también a Davelno por su consejo!!

¡¡Saludos!!

Marta
 
  • #75
Una cosa es una bici con componentes muy básicos, que si, que a poco que les des tute ya no te los ajusta ni el ingeniero jefe de Shimano, y otra cosa son ya unos componentes medios (p.e. los Alivio o Deore de Shimano), que ya no te van a dar problemas y tienen un funcionamiento suave y preciso. Por esos 400 euros tendrás bici para bastantes años aunque le des un uso habitual, y si no eres experta, apenas vas a notar diferencia sobre componentes o bicicletas mejores. La de mi mujer, que digamos es de esas gamas, ha durado 7 u 8 años, reparada podría durar todavía rato, y de marzo a octubre suele andar a diario o casi 40-60km.

Además, una bici no es un bloque monolítico y, si quieres, siempre la puedes ir mejorando poco a poco con piezas mejores.

Más cosas, huye de suspensiones traseras en bicis de éstos precios (y casi diría yo que por debajo de 1000 euros no hay dobles suspensiones mínimante decentes), flexan mucho, pesan bastante más y para un uso de caminos tienen más engorros que ventajas.

Frenos... los V-Brake son fáciles de ajustar y no suelen dar problemas. Los frenos de disco, si son mecánicos no les veo mucho chiste, y si son hidráulicos te van a ir mucho más suave, pero te va a subir algo el precio de la bici.

Pedales... yo he andado primero con rastrales y luego con automáticos toda la vida tanto en carretera como en montaña, pero mi mujer no se acostumbró a ellos. Lo que dices, practicar un poco y ver si son lo tuyo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie