• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojáis vuestros GMT's "vintage" 100m?

  • Iniciador del hilo xnadal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo voy a la playa, piscina, duchas.... no me lo quito para nada...
 
  • #27
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros!!! La verdad que intentaré ir con un poco menos de miedo, me puse en contacto con la empresa que me lo vendió y en principio tiene la prueba realizada y revisado 100%, así que no tendría que haber ningún problema. El tema de vintage lo ponía entre comillas porque tengo muy claro que no es un vintage como tal pero tampoco tiene los hermetismos de seguridad que tienen los modernos, hehe. En fin, que ya me he dado una duchita con él y de momento todo sigue girando igual....hehe Saludos!!! :):):):)
 
Última edición:
  • #29
Te expongo lo mío, para que lo tengas claro, un GMT 16710 no es un vintage, menos del 2005, al agua sin pegas, como esta mandado. vintage es un 1675, que ese yo no mojo, de hecho es el único vintage que poseo que no mojo. Un 5513 m/f del 67, lo meto en el agua como si fuese del 2019.

Este anda por el agua, como pez. desde luego un hermetismo en CO, importante, cada 5 años si le das uso acuático, sin duda.
Ver el archivos adjunto 705343
Ver el archivos adjunto 705345

este 1675, no lo mojo.
Ver el archivos adjunto 705346

Este 5513 del año 67, como si fuese nuevo, piscina, mar,. lo único que yo no hago nunca es en la ducha, por la dilatación rapida de juntas.
Ver el archivos adjunto 705347
Ver el archivos adjunto 705348

Espero te sirva.

Muchas gracias por la tremenda explicación compañero!!! Por el momento nada de piscina ni playa, para eso tengo otros, pero si que a partir de ahora duchas y lavado de manos lo haré sin miedo, hehe me habéis ayudado mucho con vuestras experiencias, y por otro lado, vaya joyitas que tienes! Que preciosidades !!! :ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #30
Si el reloj está en condiciones, lo puedes mojar tranquilamente.
En cuanto a la ducha, yo no me los quito porque creo que el diferencial térmico no es tan brutal (a temperatura normal de 28-30 grados), te estas moviendo y no da tiempo a grandes cambios, otra cosa es meterte en una bañera con el agua como si fueras a cocer gambas...
 
  • #31
Yo tengo uno del 2003. No buceo ni nado con él, pero ducharme lo hago sin problemas. De hecho hace un tiempo fui a un spa, y preferí hacer todo el circuito de sauna, hidromasaje y demás antes que dejarlo en la taquilla, y sin problemas... en principio siendo un reloj con corona roscada no debe dar problemas, aunque tampoco está de más hacerle prueba de estanqueidad para mayor tranquilidad.
 
  • #32
Un 16710 no tiene problemas en ver el agua. Hazle una prueba de hermetismo y a disfrutarlo con toda confianza.
 
  • #33
Veo que entrecomillas lo de "vintage". Yo, si es verdaderamente vintage procuro no mojarlo, que para eso tengo varios relojes, ¿para qué mojar los vintage, si tienes otros más adecuados?

Pero en tu caso, como reloj de uso normal, y una vez pasado el mantenimiento, no hay problema por mojarlo, "para eso es" , y si no confiamos en el reloj o en el mantenimiento, pues mal vamos, en un reloj de esa categoría.....
 
  • #34
Veo que entrecomillas lo de "vintage". Yo, si es verdaderamente vintage procuro no mojarlo, que para eso tengo varios relojes, ¿para qué mojar los vintage, si tienes otros más adecuados?

Pero en tu caso, como reloj de uso normal, y una vez pasado el mantenimiento, no hay problema por mojarlo, "para eso es" , y si no confiamos en el reloj o en el mantenimiento, pues mal vamos, en un reloj de esa categoría.....

Toda la razón! Supongo que al costar-me bastante esfuerzo hacerme con él, por eso voy un poco con el miedo, pero si, tenéis razón que hay que confiar en un reloj así! Después de leer vuestros comentarios la verdad ya voy un poco más despreocupado, así se disfruta mucho más! :):):)
 
  • #35
Toda la razón! Supongo que al costar-me bastante esfuerzo hacerme con él, por eso voy un poco con el miedo, pero si, tenéis razón que hay que confiar en un reloj así! Después de leer vuestros comentarios la verdad ya voy un poco más despreocupado, así se disfruta mucho más! :):):)
Hay que confiar, porque "para eso es" el reloj, pero......

Dices que te ha costado un gran esfuerzo, y eso es importante. Yo por ejemplo no tengo relojes que me cuesten un gran esfuerzo, al menos de momento tengo un límite presupuestario, de manera que si pierdo/rompo un reloj, no me supone un grave disgusto, ni un gran esfuerzo sustituirlo.

Tu caso, según entiendo, es distinto. Quizá has tenido que ahorrar y esperar para tener el reloj. Entonces son lógicos los miedos..... pero lo más importante es lo último que dices: el reloj es para usarlo y disfrutarlo... si te va a ocasionar disgusto o preocupación, casi es mejor no tenerlo. Así que disfrutar del reloj.
 
  • #36
Es tan sencillo como hacerle una prueba de estanqueidad.....si la pasa por qué No?
Lo de 100m a mi modo de ver es irrelevante si son reales o no.....tu no vas a llegar casi seguro.
 
  • #37
¿Cada cuanto hacéis una prueba de hermetismo en relojes que sumergís?, ¿cada dos años está bien?.
 
  • #38
¿Cada cuanto hacéis una prueba de hermetismo en relojes que sumergís?, ¿cada dos años está bien?.

Si buceas con él la prueba la haría todos los años. Si es para baños en piscina y playa, entre dos y cinco años está bien.
 
  • #39
¿Cada cuanto hacéis una prueba de hermetismo en relojes que sumergís?, ¿cada dos años está bien?.

Cada vez que se abra...tengo automáticos con 7 u 8 años que No se han abierto nunca y los mojo sin problemas.....a ni modo de ver la junta que trar de casa es mejor que cualquiera que puedas poner incluyendo las juntas originales......ninguna dura como la de origen.
 
  • #40
EL reloj que tienes no es antiguo, los vintage normalmente suelen ser relojes de +25 años.
Mojarlo¿? Si se puede evitar, no lo mojo.
No puedo¿? Si tiene las juntas de hermeticidad bien, pues tampoco pasa nada.
Acuérdate de cerrar bien la corona antes de entrar en contacto con el agua.
 
  • #41
Por si sirve de algo.
Tengo varios Chinos "buenos", tipo Parnis, me baño en playa, piscina ducha incluso sauna seca y húmeda varias veces por semana, "Sin problema".
Si fuera un Rolex lo haria?.
Lo de la sauna si lo pienso, supongo que no. Muchísima mas calidad pero tambien precio. Mucho miedo. Todo lo demás lo he hecho durante 40 años sin problema con mi DateJust del año 71, hasta que me lo robaron.
Por cierto en la sauna si me he debido meter mas de una vez con mi Breitling Colt. Con el Cronomat, que tambien tengo, solo sería por descuido, pues me parece mas delicado sobre todo por los pulsadores del cronografo.
 
  • #42
Sumergir un Rolex vintage? Si se le ha cambiado junta de fondo y de la corona, sin ningún problema. Si Rolex ha estado presumiendo tanto de su caja oyster, será por algo no?
Pd
Este es un vintage (1952)! Mirad como 40m no le ASUSTAN. ;-)

IMG_20190628_184840.jpg
 
  • #45
Mi pepsi 16700 no llega a vintage pero con sus 21 añitos sigue dándose buenos chapuzones en la playa y la piscina!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #46
Mi pepsi 16700 no llega a vintage pero con sus 21 añitos sigue dándose buenos chapuzones en la playa y la piscina!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pero es digno sucesor del 16750. Además, de él heredó los 100m de resistencia y es el último GMT puro, por definirlo de alguna manera. Disfrútalo un montón.

La verdad es que con los 16710, 16760 y posteriores, con la saeta de horas independiente, se perdió en mi opinión la esencia del diseño mecánico y funcionamiento clásico de estos GMT.
 
  • #47
solamente con el deep-sea me lavaria las manos
 
  • #48
Tengo un 16710 del 2001, lo meto a la ducha las mismas veces que me meto yo, lo meto al agua del mar y de la piscina las mismas veces que me meto yo, corona a rosca, Rolex oyster 100 metros, sin hacer submarinismo, una corona a rosca, entrarle agua? todo es posible, pero es poco probable. Después ya ves que hay gente que no se mete ni con un Deepsea, hubo un tiempo en el que yo era tambien así... sufría no solo con las cosas que le pasaban al reloj, sino con las que le podían pasar... hasta que estructure mi mente, la amueble e intenté diseñarla para ser lo más feliz posible, asumiendo que un Rolex por mucho que les pese a algunos, es material, que si se "rompe"... se " arregla".

Sigo respetando al que sufre con los relojes, faltaba más, ahora no tengo ningún problema en decir que yo disfruto más el reloj que ellos... para empezar lo veo debajo de agua... en el mar, en la piscina, mojado, toda esta gente que es asi, no... y eso no deja de ser una pena. Tu crees que a un coche le puede entrar agua si sales con el jarreandote encima... ya te digo yo que si, y aun así lo saco.

Nunca me paro de repetir la misma comparación, tengo un Submariner y no lo mojo, es como decir tengo un Ferrari y no paso nunca de 100 km/h con él... no vaya a ser que se me caliente.

Un saludo, que nadie se ofenda. Es solo mi forma de entender esto.
 
  • #49
Nunca me paro de repetir la misma comparación, tengo un Submariner y no lo mojo, es como decir tengo un Ferrari y no paso nunca de 100 km/h con él... no vaya a ser que se me caliente.

Un saludo, que nadie se ofenda. Es solo mi forma de entender esto.

Buena comparación, jejeje
 
  • #50
Con el Pepsi 16700 1994 lo he metido al mar y sin problemas.Siempre q se haga el Sat y q te compruebe que este estanco.Ahora por ejemplo adquirí un new explorer 1 y el mantenimiento es cada diez años.
Otro tema si lo compras usado yo primero lo haría revisar antes de usarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie