• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Modas pasajeras?

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí. Yo empiezo a estar un poco hasta la coronilla de tanto Sumo, Mako, e Hydroconquest. Pero bueno, la vida es así. Lo único que espero es que no vuelva los principios de los 80, con las melenas cardadas y hombreras donde podías estirarte a hacer la siesta, los calentadores de punto, y el coche fantástico :laughing1:

Volvería sin pensar a los 80... Bocata nocilla y partido de fútbol con los amigos..:yhoo::
 
  • #27
Zapatos de tacón cubano y pantalones de campana, una combinación de éxito...
 
  • #28
Y siguiendo con el tema, cual creéis que es la moda actualmente en cuestión de relojes?? ya no me refiero a marcas y modelos concretos, o a este foro en particular, sino en lo qeu se ve en la calle. No créeis que ahora mandan los diver's (submariner, aquatimer, aquanaut, aqualeches... por todas partes)????
 
  • #29
En la relojería existen modas..... como en todo los demás órdenes de la vida. Ni mas ni menos.
 
  • #30
Yo te citaría algunos de los que tengo que precisamente los he conocido gracias al foro. El Certina DS Actión, el MM300 de Seiko, El Mako II XL de Orient, el SUMO de Seiko. Hay muchos otros como Citizen, Seiko Astron que se nombran menos pero no por ello inferiores en calidad.
 
  • #31
Recuerdo que hubo una epoca que era impensable entrar al FCV y que no hubiese un Hamilton X-Wind.
Creo que hay relojes que se ponen (o los ponen de moda), y el tiempo deja paso otros.. Hay hilos a cerca de un modelo, reviews, y la gente se calienta( nos calentamos) con determinado modelo y al cabo de un tiempo nos damos cuenta que no era para tanto.

Se puede decir mas alto,pero no mas claro :ok:: :clap:
 
  • #32
La respuesta fundamental está en el título del hilo. La moda, en relojes o en cualquier otra cosa, es por definición pasajera si no no sería tal. Cuando un diseño o un modelo concreto perdura en el tiempo se convierte en un clásico y si cae en el olvido sólo era una moda temporal.

Cruzando el río Mara
 
  • #33
yo creo que los casio g-schock pasaran pronto,a mi me parecen ranas
 
  • #34
Recuerdo que hubo una epoca que era impensable entrar al FCV y que no hubiese un Hamilton X-Wind..

Cierto, el Xwind era un reloj omnipresente y ahora casi no se ve.

Yo llevo tres años aquí y hasta hace poco no se hablaba del Marinemaster, ahora sale tanto como el Sumo.
 
  • #35
Cierto, el Xwind era un reloj omnipresente y ahora casi no se ve.

Yo llevo tres años aquí y hasta hace poco no se hablaba del Marinemaster, ahora sale tanto como el Sumo.
¿A dónde habrán ido los X Wind? ¿Ya no los saca la gente a la venta y no se compran? ¿Qué pasa con los relojes cuando se pasan de moda?
 
  • #36
La palabra "moda" lleva casi necesariamente unido el calificativo de "pasajera" no???? El como la "modesta colección" o la "humilde opinión" :laughing1:
 
  • #37
Aquí esta mi X-wind.

801EE0E7-246B-4EE3-A070-9824026D6C06_zps5bpqvuzp.jpg


Me gusta tanto, o más que cuando lo compré. Lo fotografío menos, es cierto, pero no porque no me guste, sino porque fotos de este reloj hay en el foro a montones.

Saludos


Enviado desde mi iPhone...creo
 
Última edición:
  • #38
Abro el paraguas: como ocurre con el Sumo (jajaja). Que conste que me encanta, pero leñe, parece que hablemos de Dios...:D
 
  • #39
Porque en resumidas cuentas, lo atemporal debe ser clásico. Si lo que buscas es romper el mercado tienes que crear algo con un cierto grado de excentricidad, lo cual lleva al concepto de moda pasajera...para los "no entendidos", un Fossil se cambiaría por un Panerai (como ya he leído en este hilo), pero es que ambas marcas tienen diseños especiales....Y después de explicarle al profano las diferencias (sobretodo en precio), sería curioso ver su reacción, por cierto.
 
  • #40
Porque en resumidas cuentas, lo atemporal debe ser clásico. Si lo que buscas es romper el mercado tienes que crear algo con un cierto grado de excentricidad, lo cual lleva al concepto de moda pasajera...para los "no entendidos", un Fossil se cambiaría por un Panerai (como ya he leído en este hilo), pero es que ambas marcas tienen diseños especiales....Y después de explicarle al profano las diferencias (sobretodo en precio), sería curioso ver su reacción, por cierto.

Hombre entre Fossil y Panerai...por muy profano que seas...la cosa canta mucho. Eso creo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone...creo
 
  • #41
Y la época de la "burbuja" del Omega 2254, que precios alcanzaban y como volaban del Fcv. En esa época era "El Reloj".

Saludos.
 
  • #42
Recuerdo que hubo una epoca que era impensable entrar al FCV y que no hubiese un Hamilton X-Wind.
Creo que hay relojes que se ponen (o los ponen de moda), y el tiempo deja paso otros.. Hay hilos a cerca de un modelo, reviews, y la gente se calienta( nos calentamos) con determinado modelo y al cabo de un tiempo nos damos cuenta que no era para tanto.

El x-wind hubo una época en el que se encontraba en eBay y en los mercantes a precios "irrisorios" para la calidad del reloj
Ahora mismo ya es imposible encontrarlo a los precios que tenia hace 4 o 5 años, por lo que EMHO ya no se compran tanto y por la misma razón salen menos a la venta, aunque creo que si volvieran a verse a los precios antiguos volvería la fiebre xwind
 
  • #43
Más que modas hablaría de booms, ya que nos estamos refiriendo a una comunidad pequeña como es este foro.
No llevo mucho tiempo por aquí pero creo que el boom actual más claro son los divers de Seiko, además en forma escalonada: 007, Sumo y MM. Otro reloj que pareció tener su momentito de gloria es el Seagull 1963.
 
  • #44
Para los más viejos del lugar... os acordais de José San Antonio y sus fabulosos SAWC ? el modelo Albatros y los GMT... Se puso de moda en el foro y vendió muchísimos aunque luego se metió en un embolao con Galería del Coleccionista para desaparecer un poco más tarde...
Ahhh !! qué tiempos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie