• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena la plumas Montblanc?

  • Iniciador del hilo Pure Gold
  • Fecha de inicio
  • #26
Por supuesto que puedes entrar donde quieras y como quieras a opinar. Faltaría más.

Lo que también resulta cansino es que a algunos os resulte cansino que gente que lleva aquí menos tiempo, o que tiene menos experiencia en el tema de las estilográficas, haga preguntas que os resultan manidas y repetitivas y que entréis a opinar sólo para decir que os resulta cansino. Pero, oye, tú mismo.

No es que una pregunta sea o no manida, (es más , en cuanto se ha preguntado algo concreto sobre un modelo concreto verás que le he ayudado en lo posible)... Es la “causa general “ con la que se suele divagar sobre ciertas marcas de manera cíclica... Plantea tú mismo en el foro de relojes en el que estás un hilo generalista tipo “¿Qué os parece Rolex? ¿Vale la pena lo que pagas?” y verás que pasa lo mismo... o más...

Un saludo
 
  • #27
Tengo de todo y desde hace muchos años. Las mejores (y no por este orden) y con plumines de oro: Pelikan, Montblanc, Sailor, Lamy, Visconti y Parker. Si me tuviera que quedar con 2: Pelikan y Montblanc. De las dos no se cual preferir. Ambas son magníficas en los varios modelos que poseo...
 
  • #28
No es que una pregunta sea o no manida, (es más , en cuanto se ha preguntado algo concreto sobre un modelo concreto verás que le he ayudado en lo posible)... Es la “causa general “ con la que se suele divagar sobre ciertas marcas de manera cíclica... Plantea tú mismo en el foro de relojes en el que estás un hilo generalista tipo “¿Qué os parece Rolex? ¿Vale la pena lo que pagas?” y verás que pasa lo mismo... o más...

Un saludo

Sí, ya sé que pasa exactamente lo mismo en el foro de relojes. Y también en ese caso pienso igual.

Cuando alguien entra a preguntar algo sobre relojes o plumas en este foro y se trata de un tema, digamos, repetido, que no me interesa, o no tengo nada que aportar, simplemente me voy a otro. Pero entiendo que el que entra aquí con una duda o una pregunta puede expresar un interés o un enfoque que a él le parezca relevante, no expresamente cubierto en hilos similares, y precisamente por eso lo plantea. En mucho casos, cuando a alguno de esos foreros se le ocurre plantear su cuestión utilizando algún hilo antiguo también se le atiza por hacerlo de esa manera y se saca la historia de los gatitos muertos y esas tonterías. O se le remite al buscador del foro, que es una herramienta cuya capacidad para discriminar la información relevante es ciertamente limitada.

En fin, que resulta difícil de acertar cuando alguien quiere plantear un tema que ya ha sido tratado y visto muchas veces por aquellos que pasan más tiempo en este foro y atesoran más conocimientos sobre asuntos relativamente frecuentes e irrelevantes, pero que pueden no serlo para el que viene con la duda. Yo, en esos casos, prefiero no contestar, o ni siquiera entrar en el hilo si considero que pierdo el tiempo. De cualquier modo, procuro no hacer ningún comentario sobre la pertinencia o relevancia de la consulta, porque sé que siempre hay alguien que quiere aportar algo. Y porque creo que eso contribuye mejor al buen ambiente del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masansa
  • #29
Creo que no lo has leído bien: no se trata de que alguien pregunte por un tema de un modelo de relojes o plumas aunque haya salido mil y una veces;, tal y como verás contesto en este mismo hilo sobre el capuchón de la 144 del que se ha hablado en múltiples ocasiones. O cuál es la mejor pluma para iniciarse... etc...
Repito que se trata de este tipo específico de temas como el del título del hilo o el de Rolex en relojes que son reiterativos sin enfocar en nada y más parecen de off tópic .
Un saludo
 
  • #30
Creo que no lo has leído bien: no se trata de que alguien pregunte por un tema de un modelo de relojes o plumas aunque haya salido mil y una veces;, tal y como verás contesto en este mismo hilo sobre el capuchón de la 144 del que se ha hablado en múltiples ocasiones. O cuál es la mejor pluma para iniciarse... etc...
Repito que se trata de este tipo específico de temas como el del título del hilo o el de Rolex en relojes que son reiterativos sin enfocar en nada y más parecen de off tópic .
Un saludo

Si me estás contestando a mí, a mi anterior mensaje, sí, he leído bien. De ahí mi respuesta. Me llama la atención que a algunos foreros os resulten algunos temas reiterativos sin enfocar en nada, que pudiera ser el caso, y perdáis el tiempo en escribir un mensaje sólo para decir que eso os resulta cansino. Por eso mi consejo o sugerencia de que, ante un hilo cuyo título anticipa su falta de enfoque o carácter reiterativo, no pierdas el tiempo en informar al foro de tu cansancio. Pero, lo dicho, haz lo que te salga del moño.

Y aquí lo dejo, porque esto también me resulta cansino a mí, e imagino que igualmente al compañero que ha planteado la pregunta inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masansa
  • #31
Efectivamente, siempre he dicho y hecho lo que pienso. Y nada mejor que un foro para ello, se puede hablar de lo divino y lo humano y opinar si te parece o no cansino. De hecho tú mismo llevas en este juego unos cuantos post...
Un saludo
 
  • #32
No es que una pregunta sea o no manida, (es más , en cuanto se ha preguntado algo concreto sobre un modelo concreto verás que le he ayudado en lo posible)... Es la “causa general “ con la que se suele divagar sobre ciertas marcas de manera cíclica... Plantea tú mismo en el foro de relojes en el que estás un hilo generalista tipo “¿Qué os parece Rolex? ¿Vale la pena lo que pagas?” y verás que pasa lo mismo... o más...

Un saludo


Donde no manda razón ocupa su lugar el griterío.

Tu primer post, puesto que esto es un país libre así lo digo, es inoportuno.

El segundo, irreverente. Las formas, querido forero son siempre lo más importante. Estamos aquí para aprender, no para reprender.

El tercero, es comparar churras con merinas. Si tus intervenciones no son cordiales y objetivas, deberías reprimirlas.

Y ahora, viendo tus vituperios anteriores...:popcorn:
 
  • #33
Donde no manda razón ocupa su lugar el griterío.

Tu primer post, puesto que esto es un país libre así lo digo, es inoportuno.

El segundo, irreverente. Las formas, querido forero son siempre lo más importante. Estamos aquí para aprender, no para reprender.

El tercero, es comparar churras con merinas. Si tus intervenciones no son cordiales y objetivas, deberías reprimirlas.

Y ahora, viendo tus vituperios anteriores...:popcorn:

Entiendo que quizás leyendo este hilo te puedan parecer mis aportaciones algo discordantes o no , tu opinión es tan valida como cualquier otra... Vituperios entiendo que en absoluto, es el problema del lenguaje escrito, se perfila todo mejor en una discusión presencial. Te invito a leer otros temas quizás más afortunados, y gracias por tu opinión, la comparta o no. Y tan inoportuno o sin razón me puede parecer tu post como a ti los míos, evidentemente.
Como bien dices, estamos aquí para aprender, no para reprender....
Un saludo
 
Última edición:
  • #34
Pues me refuerzo en mi "consejo" anterior.
Si la duda es entre una Sailor (que son de cartucho, etc.) y una MB 144 también de cartucho, ahí no le doy ventaja a MB. Para mí las Sailor son mejores que la 144. Y también la Platinum 3776 me parece mejor opción.
Si se trata de pagar más para llegar a una 146 con su pistón y su presencia, ahí le daría margen a la duda.
 
  • #35
Creo que la clave es si quieres una Montblanc o quieres una pluma que escriba bien y que tenga un diseño similar. Si es lo primero, sin ninguna duda coincido en que la pluma es la 146 en buen estado. Si es lo segundo hay mucha tela que cortar. La Platinum 3776 es apuesta segura, una pluma perfecta para mi gusto. En económica me tiene muy sorprendido la Wing Sung 699.
 
  • #36
La pluma es para situaciones especiales, si lo que quieres es escribir, yo no me compraría una pluma, me compraría un bolígrafo. Yo llevo en mi estuche los dos, pluma y boli, y la pluma siempre esta para esos momentos especiales, para todo lo demás el boli
 
  • #37
Buenos días:
Personalmente, no acabo de estar de acuerdo con el compañero Sackboy, siquiera porque varios de por aquí usamos la pluma como instrumento habitual por costumbre. Cosa bien distinta es que haya plumas que sí reserve uno para ocasiones especiales, bien por su tamaño, punto, peso e incluso precio; y que, para algunos usos particulares, el bolígrafo sea más fiable y polivalente.Precisamente por ello, si el forero quiere una pluma para usar, lo suyo sería probar en mano los modelos y, a ser posible, también como palillero: así comprará sabiendo que se lleva algo que le va a servir y no un espantavillanos que le haga no volver a catar pluma.
Saludos
 
  • #38
La pluma es para situaciones especiales, si lo que quieres es escribir, yo no me compraría una pluma, me compraría un bolígrafo. Yo llevo en mi estuche los dos, pluma y boli, y la pluma siempre esta para esos momentos especiales, para todo lo demás el boli

No comparto en absoluto esa opinión, el bolígrafo me parece el peor de los instrumentos de escritura, por su dureza en la escritura y cansancio de la mano en textos largos. Cómodo y práctico, si , es posible que lo sea, pero no puede compararse en la calidad de escritura con una estilográfica o un roller, e incluso un lapicero mecánico.

Cuando estoy fuera de mi casa, o de viaje suelo utilizar roller de carga de tinta liquida por comodidad, y en casa la estilográfica exclusivamente.

Además el forero que pregunta lo hace sobre una determinada marca de estilográfica. si prefiriese el bolígrafo yo creo que no tendría esas dudas.

Por supuesto todas las opiniones son respetables, no faltaría más.

Saludos.
 
  • #39
Para mi sin duda alguna Montblac vale mucho la pena, otra cosa es el dolor de abrir la cartera. Si se puede, estupendo, y si no, no pasa nada hay muchos juguetes bonitos
 
  • #40
Buenas de nuevo, el trabajo en casa me tiene ocioso:
Es verdad que estos hilos, aparte de recurrentes, tienden a alargarse por encima de la media, yo mismo lo estoy haciendo ahora y, quizás, estoy contribuyendo a hinchar el globo. Y es un caso análogo, como bien apuntaba Tinomariachi, al de Rolex en el foro de relojes, quizás porque en el fondo nos va la marcha. Como fuera, señalaría dos diferencias: MB parece que tiene menos "haters", o esa impresión me da; y el acceso a una marca Premium es más asequible cuando se trata de plumas que cuando son relojes. Ahora, por lo que llevo leído estos años dudo que, más allá de un quítame esas pajas, nuestras ideas acerca de la calidad de MB difiera demasiado. Ya lo que cada uno considere que puede o debe pagar merece el mayor de los respetos.
Pero claro, el compañero pregunta no por la calidad sino por si compensa el gasto. Si traigo la comparación con Rolex es porque en el piso de relojes antes era frecuente la recomendación de "ahorra un poco más y ve a por el Rolex", cuando ese poco más puede que para el que preguntaba fuera directamente un imposible. Y aclaro, vaya por delante, que que encanta Rolex. Con las marcas y modelos de pluma que se están barajando aquí, siempre y cuando hablemos de segunda mano, las diferencias son más asequibles, lo que no quiere decir que estén al alcance de todos los bolsillos, situaciones y un largo etcétera de circunstancias personales, incluyendo la propia conciencia: la diferencia de precio que a mí me parece casi accidental, y eso que no tengo piezas especialmente caras, para el compañero que pregunta puede ser directamente un despropósito en una pluma. Por ello, aunque en mis intervenciones anteriores me he inclinado tácitamente por MB, he resistido la tentación de soltar ese "ahorra un poco más y ve a por la 146" que habría sido un error, máxime cuando de las otras en liza apenas tengo conocimiento. Lo que sí le recomendaría al forero es que, si la MB que tiene en mente (la que sea) está a su alcance razonable, no compre otra solo porque le recuerda a esa MB, ya que en ese caso es bien probable que pasado el primer período de emoción le venga el "por tanto más podía haber comprado la otra". Si compra Sailor o Platinum, que sea porque le han convencido esa Sailor o esa Platinum.
Tanto decir pa no decir na, que me reprocha mi mamá... pero quería matizar mis anteriores intervenciones.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Masansa
  • #41
Hola, os agradezco mucho la ayuda que me habéis proporcionado. Creo que iré a por una Montblanc 146. Pero me pueden decir que modelo es esta Montblanc,
¿Es una 146 en metal? Me saldría por 150€ ¿Es un buen precio?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-11-04-18-37-25-544.jpg
    Screenshot_2020-11-04-18-37-25-544.jpg
    148,8 KB · Visitas: 186
Última edición:
  • #42
Hola, os agradezco mucho la ayuda que me habéis proporcionado. Creo que iré a por una Montblanc 146. Pero me pueden decir que modelo es esta Montblanc,
¿Es una 146 en metal? Me saldría por 150€ ¿Es un buen precio?



Es una Montblanc Meistertuck nº 145
Creo que también le llaman Meistertuck Solitaire Classique nº145
 
Última edición:
  • #43
Hola, os agradezco mucho la ayuda que me habéis proporcionado. Creo que iré a por una Montblanc 146. Pero me pueden decir que modelo es esta Montblanc,
¿Es una 146 en metal? Me saldría por 150€ ¿Es un buen precio?

Muy buen precio para una solitaire (así llama MB a ciertos acabados metálicos). Pero como indica el compañero no es una 146 si es eso lo que buscas. Esta carga con cartuchos y también con convertidor y es de tamaño más comedido.
Un saludo
 
  • #44
Compraré la Montblanc Solitaire, la estética me gusta más que la 146 en resina y el tamaño en similar. De nuevo gracias por vuestra ayuda.
 
  • #45
No descartes la 3776 porque digan que rasca.

Tengo una con plumín Soft Fine que, efectivamente es ruidosa, pero muy lubricada. Es un concepto totalmente distinto a plumines suaves pero si tienes oportunidad de probarla no lo dudes.

Sailor es una apuesta segura también.
 
  • #46
Yo he de decir que hace poco me compre una peli m800 y me sigue pareciendo mas chula y que ademas disfruto mas mi 146.
 
  • #47
Siendo la marca que encabeza mi colección por número con notable diferencia, he de admitir que mi relación con Montblanc es de amor-odio. Son plumas pejigueras y cuando recupero o adquiero una a la que le cuesta ponerse a escribir llego incluso a plantearme la posibilidad de venderlas todas, aunque se me pasa pronto y no es lo normal, si bien es una situación más común que en otras marcas -en mi experiencia.

En cuanto a acabados, es verdad que Montblanc cubre un amplio rango de mercados y no es lo mismo una Generation que una serie limitada 333, pero no creo que te decepcionen, para mi gusto de lo mejorcito que hay.
 
Atrás
Arriba Pie