• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena restaurar los?

  • Iniciador del hilo Titin78
  • Fecha de inicio
  • #26
Ciertamente, es el uso que le daba antes la gente (al menos la mayoría de la gente) a los relojes. Y a todo... Las cosas hechas para funcionar y para durar.

Eso el que se podía permitir un reloj... Un Omega no lo tenía cualquiera.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #29
Si fueran como el la foto...
En eBay hay agujas baratas, pero el agujero es grande.
No se si tendrá arreglo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #30
Si fueran como el la foto...
En eBay hay agujas baratas, pero el agujero es grande.
No se si tendrá arreglo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tienes que buscar agujas para calibre 267 (que es el que lleva el reloj), 265, 266, 268 aunque no sean las originales también te valdrian; lo mismo la corona.
Dejo foto de uno con todo original, por si te sirve de ayuda.

IMG_20201015_161324.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #31
Me ha quedado claro en no repintar la esfera.
Lo de las agujas...pues tendré que pensarlo si comprar esas imitación o no.
Me parece una barbaridad 127€ por algo NO original.
Acepto sugerencias de a donde puedo enviarlo y para su presupuesto y reparación.
Digo esto porque he ido a 2 relogeria en Valladolid y me quitaron las ideas.
Pero yo sigo dándole vueltas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sin duda, yo los arreglaría y empezaría por el Omega.

En este foro se habla muy bien de Dans Relojeros en Coruña. Tienen servicio de mensajería en toda España. Habla con Jacobo y a ver que te comenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
He abierto el reloj para que lo veáis por dentro.y otras fotos por la parte exterior del Ranchero.
Los pasadores no son fijos.
ec3ad37a72e15450dbde3b4d57a4cc1f.jpg
0ce5adbdd26f988cc81b72ede2de08b2.jpg
b084ed621cd7d948913408c3778b4601.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
He abierto el reloj para que lo veáis por dentro.y otras fotos por la parte exterior del Ranchero.
Los pasadores no son fijos.
ec3ad37a72e15450dbde3b4d57a4cc1f.jpg
0ce5adbdd26f988cc81b72ede2de08b2.jpg
b084ed621cd7d948913408c3778b4601.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El reloj es todo original, necesita una buena revisión y limpieza por un relojero.
Cuando le pongan en marcha, con cristal nuevo, aún con esas agujas, que no son ni iguales, tendrás un estupendo Ranchero.

Parece que tiene el espiral mal.

Dejo foto de otro modelo de Ranchero, posterior y más sencillo, que lleva otras agujas que también te servirían, aunque el tuyo merece las suyas

IMG_20201017_132101.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #34
He abierto el reloj para que lo veáis por dentro.y otras fotos por la parte exterior del Ranchero.
Los pasadores no son fijos.
ec3ad37a72e15450dbde3b4d57a4cc1f.jpg
0ce5adbdd26f988cc81b72ede2de08b2.jpg
b084ed621cd7d948913408c3778b4601.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Pues el reloj parece que funciona, veo que el volante está en movimiento.
Te aconsejo que no le des mucha cuerda, antes debes darle una limpieza al calibre.
Sólo veo que le falta un tornillo de la caja a la bata.
Cuanto menos lo toques mejor.
 
  • #35
Si, le di un poco de cuerda y echa a andar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #36
Cuando el ajuste de la raqueta (esa palanquita con las letras A-R encima del muelle) está tan desplazada es señal de que el reloj tiende a atrasar mucho y eso suele ser debido simplemente a que necesita una buena limpieza y ajuste. Nada especialmente conflictivo si encuentras al relojero adecuado.
 
  • #37
A atrasar o a adelantar?

Podría adelantar si tiene poca amplitud.

Si alguien lo puede aclarar, lo agradecería. Con más conocimientos que yo...



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #38
A atrasar o a adelantar?

Podría adelantar si tiene poca amplitud.

Si alguien lo puede aclarar, lo agradecería. Con más conocimientos que yo...



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


En muchos casos esa pieza lleva simplemente el símbolo + o - que significa adelantar o retrasar. Es decir, si el reloj atrasa se mueve la palanca a + para adelantarlo y si atrasa a - para atrasarlo.

En muchos relojes franceses o suizos esto se expresa con A (Avance) y R (retardo).

Cuando un reloj adelanta de forma exagerada (hablamos de estos relojes viejitos) en ocasiones es simplemente porque se ha magnetizado, aunque puede deberse a otras causas mas complicadas.

Cuando atrasa mucho suele ser por mal funcionamiento, algo está frenando la máquina.

 
Última edición:
  • #39
Ya sé que la raqueta sirve para ajustar la marcha, adelante o atras.

Me refería a la tendencia a adelantar o a atrasar cuando va necesitando un servicio por suciedad o engrase defectuoso.

Tenía entendido que la tendencia es a adelantar, porque la amplitud del volante tiende a disminuir. Una "alternancia" dura menos, de ahí el adelanto.

Pero ya digo que no soy un entendido (ni nada que se le parezca :-)).



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #40
Ya sé que la raqueta sirve para ajustar la marcha, adelante o atras.

Me refería a la tendencia a adelantar o a atrasar cuando va necesitando un servicio por suciedad o engrase defectuoso.

Tenía entendido que la tendencia es a adelantar, porque la amplitud del volante tiende a disminuir. Una "alternancia" dura menos, de ahí el adelanto.

Pero ya digo que no soy un entendido (ni nada que se le parezca :-)).



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Me refiero a que un adelanto desmesurado es un síntoma de magnetizado. No la única posibilidad pero si una sencilla de comprobar y corregir.
Pueden ser otras causas como una espiral montada... en fin, varias.

Pero un atraso puede ser debido a causas diferentes como excesiva fricción en los ejes, por falta de engrase o desgaste, incluso por el roce de las agujas (se suele ver por las marcas), fatiga del muelle real... Vamos que es algo complicado de diagnosticar por una foto.
 
  • #41
Este reloj llevará más de 20 o 25 años sin limpiar.
Y sin mirar para el.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #42
La suciedad, equivalente a sequedad de aceites, al inicio hace que el reloj adelante porque, como dice el compañero, su amplitud es menor, es decir, el volante hace un giro más corto y, por tanto, tarda menos en hacerlo, luego deja escapar más dientes de la rueda de escape y el reloj corre. Con el tiempo y el aumento de sequedad ya el reloj ni puede correr y empieza a atrasar. También puede adelantar por estar magnetizado o porque tiene tanto aceite que se ha corrido una parte de él al espiral y se pegan las espiras lo que también pasa cuando se magnetiza.

Pero eso no suelen ser problemas en un reloj antiguo; los auténticos problemas pasan cuando ya hay piezas forzadas, por mal toque o por desgastes, y cuando vas a quitarlas o a ponerlas se rompen o se pierden. Pero todo se soluciona con dinero: hay casi de todas las piezas en el mercado solo que hay que pagar por ellas y cuando hay muchas escoges la que menos cueste y, al contrario, cuando hay sólo una o pagas lo que te piden o te aplicas el viejo lema: agua y ajo.

Ayer, sin ir más lejos, estuve dando servicio a un Omega 565 y no lo vi al desmontar, pero cuando fui a poner el áncora tenía el pivote de platina partido. Un áncora suele ser de lo que más vale por la red y yo no tenía ninguna en los desguaces así que, antes de comprar, me puse a averiguar si alguna de otro modelo distinto a los 55X era compatible. Afortunadamente encontré una y en el cronocomparador dio marcha satisfactoria. No siempre hay esa suerte. Y me hubiera tocado pagar.
 
  • #43
Muchas gracias por la explicación, perfectamente claro.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #44
He abierto el reloj para que lo veáis por dentro.y otras fotos por la parte exterior del Ranchero.
Los pasadores no son fijos.
ec3ad37a72e15450dbde3b4d57a4cc1f.jpg
0ce5adbdd26f988cc81b72ede2de08b2.jpg
b084ed621cd7d948913408c3778b4601.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A ese calibre ya le han metido mano. No te preocupes por ello, revisión completa y punto. Como te han dicho, lo de las saetas ya es más complicado. Conserva este Omega.
 
  • #45
Que pasada de relojes!!!!!!
Igual tienes que abrir un sub-foro vintage en el vintage o vintage² !!!!

Fuera coñas digo lo de pasada porque se nota que estan usados de coj...s, eso significa que el que los compró, los compró para algo y han cumplido con creces. Me emociona. Asi que se merecen todo por quien los usó y por ellos mismos.
No tengas prisa, necesitan, sobre todo, tiempo, dedicación y mimo, y eso, cualquiera, no vale.
Por eso, no tengas prisa. Vete buscando a alguien, y cuando lo encuentres, tu mismo te daras cuenta de que es la persona indicada para realizar el trabajo. Es la "persona".
De momento, ellos, te tienen a tí.

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo Karra. Sin prisas, como topes con la persona adecuada, menudo reloj va a quedar.
 
  • #46
Hola Titin78,

Creo que como todos los que han pasado por este hilo me centraré en el Omega, no te voy a aportar nadad nuevo diciéndote que obviamente no repintes la esfera. Del resto, decirte que el calibre parece que ha tenido suerte y tiene muy buena pinta, lo más probable es que con una simple limpieza, engrase y cambio de plexi tendrás ya un reloj cuyo aspecto será otra cosa. En cuanto a la agujas, tienes varias opciones, la sencilla es comprar unas chinas lo más cercanas posibles a las medidas de Omega 1,40 la de las horas y 0,75 la de los minutos, por ejemplo algo parecido a esto

https://es.aliexpress.com/item/4001204440857.html?spm=a219c.12010612.8148356.16.d6ea6b06RyczUS

Como tienen medidas algo mayores que las del Omega 267: 1,50 y 0,90 hay que reducirla un poco, eso un relojero con un poco de maña lo conseguirá. La otra opción para que te quede digno el Ranchero, es usar una agujas Dauphine plateadas que no sean macizas, o sea de las que tienen lume que quizás te sea más fácil localizar.

Te pongo un par de fotos, verás que yo no he tenido tanta suerte cómo tú, y el Ranchero de mi padre me llegó ya con esfera y agujas cambiadas, por ello, cuando tuve la oportunidad gracias a una donación de un buen amigo y aunque suene a tópico, mejor persona, el compañero Boctok, me monté un Franken en el que resolví el tema de agujas como te indico arriba.

Este es el de mi padre tras pasar por un proceso de limpieza y cambio de plexi pero como ves, ha perdido su preciosa esfera y agujas.

IMG_20171214_141648.jpg
Este es mi "Homenaje/Franken" con agujas Chinas

IMG_20190222_081745.jpg
Y este Seamaster con calibre 267 que es coetáneo del Ranchero tiene la agujas dauphine que te pueden servir como alternativa, aunque el mio al tener indices dorados las lleva doradas

IMG_20180627_150356.jpg

Te deseo mucha suerte con este proyecto, aunque creo que solo necesitas encontrar el profesional adecuado.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #47
Gracias por tus comentarios Kesar.
Lo de las agujas tiene tela.
Las chinas dan el pego pero el agujero es más grande y hay que reducirlo, parece que está labor tiene bastantedificultad pero si en tu caso se pudo...
Las he encontrado ya adaptadas a ese calibre, pero muy caras.
Y como las que has puesto del seamaster tampoco las encuentro, sólo he encontrado estas, que parecen de un modelo posterior.
lostlink.jpg

Las coronas pues más de lo mismo.
He encontrado estas.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Como veis muy caras también y creo que tampoco son para ese modelo concreto.
Así que de momento quieto parao a ver si suena la flauta.
No quiero gastarme 300€ en unas agujas de no se que...Y una corona de no se quien a precio de colmillo de unicornio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #48
Gracias por tus comentarios Kesar.
Lo de las agujas tiene tela.
Las chinas dan el pego pero el agujero es más grande y hay que reducirlo, parece que está labor tiene bastantedificultad pero si en tu caso se pudo...
Las he encontrado ya adaptadas a ese calibre, pero muy caras.
Y como las que has puesto del seamaster tampoco las encuentro, sólo he encontrado estas, que parecen de un modelo posterior.
lostlink.jpg

Las coronas pues más de lo mismo.
He encontrado estas.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Como veis muy caras también y creo que tampoco son para ese modelo concreto.
Así que de momento quieto parao a ver si suena la flauta.
No quiero gastarme 300€ en unas agujas de no se que...Y una corona de no se quien a precio de colmillo de unicornio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mi consejo es que no te cicles con esas cosas, revisa el reloj, cambia el plexi, de momento ponle una pareja de agujas tipo dauphine y una corona que aunque no sea de omega se parezca a la original, como la del segundo enlace de Ebay, pero aunque no sea con el logotipo Omega, hay muchas parecidas. Cuando tengas todo eso, quizás te vayas planteando ir haciendo mejoras que ya son las que salen caras o quizás te sientas más que satisfecho con el resultado y lo dejes tal cual...
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #49
Me apuesto el sugus de piña que le gané a Zarsan a que los pasadores (asas) se los puso tu abuelo ya que dices que también hacía de herrero. Y por más vueltas que le doy sólo acierto a pesar en una sola manera de hacérselas: tornearlas (es un decir) primero, es decir, darles forma, doblarlas algo después, meterlas en sus correspondientes alojamientos y, una vez puestas, volver a ponerlas derechas p.e. con un alicante de puntas planas pillándolas por el centro y apretando para que al enderezar quedaran dentro en ambos lados.

Un artista, no los que dicen hoy que son relojeros ... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
Eso es algo muy personal, también depende mucho del presupuesto que quieras gastarte. Desde mi punto de vista yo lo intentaría ya que si lo consigues te va a producir mucha satisfacción. Un saludo ;-)
 
Atrás
Arriba Pie