• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendáis un libro?

  • Iniciador del hilo Flaflo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo soy un amante de los relatos de ciencia-ficción, donde puedes englobar o no la "fantasía". Para el tipo de lectura que comentas me parece ideal: cortos, variados, mundos diferentes...ahora estoy con los libros de relatos de Philip K. Dick, muy buenos como seguro sabes, pero casi todos los grandes autores tienen libros de relatos. O novelas que leer a trozos. Mis favoritos son Arthur C. Clarke y Orson Scott Card, pero hay muchos (me viene a la cabeza Crónicas Marcianas, de Bradbury, un librito delicioso; también Asimov, K. Le Guin).
Otra opción, quizás un poco friki, es comprar en ebay revistas antiguas de ciencia-ficción, llenas de relatos. Yo tengo alguna también y no decepcionan. Revistas de hace décadas, los años 50-60. No salen caras y son pedacitos de historia.
 
  • #27
Se me hizo un poco pesado Crónicas Marcianas, no me malinterpretes, me gustó y lo recomiendo, pero tanto oír hablar de él y luego no era tanto, era bueno pero no se puede comparar con 1984 de George Orwell y venía de leer ese libro... quizá fue ese el error, leer algo tan grande y luego ese que siendo una estupenda lectura no llena igual.
 
  • #28
Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, es una mezcla de ciencia ficción y horror cósmico, son trece relatos:

La ciudad sin nombre.
El ceremonial.
La llamada de Cthulhu.
El color surgido del espacio.
El caso de Charles Dexter Ward.
El horror de Dunwich.
El que susurra en la oscuridad.
La sombra sobre Innsmouth.
En las montañas de la locura.
Los sueños en la casa de la bruja.
La cosa en el umbral.
En la noche de los tiempos.
El morador de las tinieblas.
 
  • #29
Si te gusta la ciencia ficción, puedes probar con una space-opera de Lois Mcmaster Bujold (La saga de Vorkosigan) El aprendiz de guerrero, donde se nos presenta a nuestro antihéroe Miles,no está nada mal.
 
  • #30
Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, es una mezcla de ciencia ficción y horror cósmico, son trece relatos:

La ciudad sin nombre.
El ceremonial.
La llamada de Cthulhu.
El color surgido del espacio.
El caso de Charles Dexter Ward.
El horror de Dunwich.
El que susurra en la oscuridad.
La sombra sobre Innsmouth.
En las montañas de la locura.
Los sueños en la casa de la bruja.
La cosa en el umbral.
En la noche de los tiempos.
El morador de las tinieblas.

buenísimos.
 
  • #31
Se me hizo un poco pesado Crónicas Marcianas, no me malinterpretes, me gustó y lo recomiendo, pero tanto oír hablar de él y luego no era tanto, era bueno pero no se puede comparar con 1984 de George Orwell y venía de leer ese libro... quizá fue ese el error, leer algo tan grande y luego ese que siendo una estupenda lectura no llena igual.

Son opiniones, claro está. A mí CRónicas me parece de una ingenuidad encantadora, mezclada con melancolía. También hay que pensar en qué año fue escrito. 1984 también muy bueno, lo he leído una vez...las Crónicas tres o cuatro.
 
  • #32
Si te gusta la ciencia ficción, puedes probar con una space-opera de Lois Mcmaster Bujold (La saga de Vorkosigan) El aprendiz de guerrero, donde se nos presenta a nuestro antihéroe Miles,no está nada mal.

Apuntado queda.
 
  • #33
Hola Flaflo, te recomendaría alguno de Henning Mankell
 
  • #34
Melmot el errabundo,de Charles Robert Maturin
 
  • #35
Igual llego un poco tarde pero ahí va:

En tu temática, he leído hace apenas un mes Ready Player One, de Ernest Cline. Si te gustan los videojuegos y los 80, es un must. Rothfuss, autor de la saga El asesino de reyes, dijo que podría ser perfectamente un libro escrito por él.

Fuera del estos temas que comentas, acabo de terminar La cripta embrujada, de Eduardo Mendoza. Es un no parar de reír por lo bien logrado que está su personaje principal. Hay 4 libros con este personaje y, dado que el primero me ha encantado, seguiré con los demás.

Espero haber sido de ayuda! Saludos!
 
  • #36
No se llegará nunca a recomendar tarde un libro (a no ser que sea algo ya leido), todas las ideas son bienvenidas y anotadas, tardaré más en leerlo que ya hay cola de espera, pero caerá... Gracias por la recomendación!
 
  • #37
Ultimamente estoy leyendo muchos libros de aprendizaje personal y el que mas me ha llamado la atencion ha sido el del monje que vendio su ferrari, y el de los cuatro acuerdos, tanto uno como el otro lo que pretenden es transmitir enseñanzas para la vida, para ayudarnos a afrontar cada dia
 
  • #38
Acabo de terminar dos: una relectura - Timbuktu de Paul Auster en inglés -; y Viajes de Beatriz Sarlo. Hoy estoy agotada, y antes de empezar mi día. Pero mañana ya están preparados una relectura - Pedagogía del Oprimido de Paul Freire; y uno nuevo, Trucos del Oficio de Howard Becker.
 
  • #39
Esto me recuerda el chiste de aquella chica que dice:
-No sé qué regalarle a mi novio.
-Chica, pues regálale un libro.
- Bah, si ya tiene uno...

Pero mira, puestos a algo ligerito para pillar sueño, yo el otro día he caído estupendamente con uno de Andrea Camilleri (el que escribe los casos de comisario Montalbano). Ágil y con buen humor. Claro que estando la serie en TV igual es competencia para el libro, pero leer es otra cosa que ver TV.
 
  • #40
Pues yo recomiendo "Perillán", de Terry Pratchett. Lo he terminado ayer y me ha gustado mucho. :yes:
 
  • #42
Te recomiendo a John Banville (El mar, Antigua luz: las dos están magníficamente narradas y son profundas y reflexivas). Si te gusta la novela negra, también te recomiendo las que firma como Benjamin Black (El secreto de Christine, El otro nombre de Laura, El lémur, En busca de abril...: son algo más que novelas policiacas ya que conjuga la intriga con una ácida crítica del poder). También me ha gustado mucho desde siempre Julian Barnes, pero especialmnte sus dos últimas novelas, El sentido de un final y Niveles de vida (esta última, a medio camino entre la autobiografía y el ensayo, es una reflexión sobre el sentido de la existencia a partir del recuerdo de su esposa, fallecida recientemente). Las traducciones de estas dos novelas de Barnes al español son, desgraciadamente, calamitosas, sobre todo la de El sentido de un final (por ejemplo, destroza un párrafo crucial en el libro traduciendo "second hand" por segunda mano, cuando por el contexto se deduce claramente que se refiere al secundero, a una de las manecillas del reloj, puesto que está reflexionando sobre la memoria y el paso del tiempo). De todas formas, la novela es excelente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie