• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me la juego con un OM o un OB?

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si me permites mi opinion.

Yo las probaturas las haria con una Lamy Safari (por poner un ejemplo) y cuando lo tuviera claro haria la transferencia a Montblanc o a la que tu quieras. Sino el experimento te saldra caro y a lo mejor no muy satisfactorio.

Por otra parte los oblicuos no son para hacer virguerias, sino para personas que tienen ciertas tendencias en la postura de escribir.

Los italicos si te daran mas juego para lo que tu quieres y los Stub aun mas, pero estos ultimos y dependiendo fabricas son mas extremos.

Resumiendo, yo compraria una Lamy y varios puntos (son baratos y faciles de cambiar) y cuando estuviera a gusto, le diria al "experto", me pones en la MB este que me gusta.

Tambien existen puntos caligraficos y otros puntos especiales, pero de ello ya te iran ilustrando los magos del foro, ahora bien lo que tu estas buscando creo que es algo mas sencillo y no tan avanzado.
 
  • #27
Me acabo de dar cuenta que he metido la pata hasta el corvejon.

Todo lo que te he contado ya te lo habian explicado mucho mejor los compañeros.
Se me ha pasado por alto la pagina 2 del hilo y por eso no me habia enterado de nada.

Lo siento
 
  • #28
Eso por no citar que las muestras de puntos que ponen en el margen izquierdo no tienen nada que ver con el grosor real que nos muestra pompero en sus pruebas. Por cierto, gracias pompero por el contenido gráfico con que sueles acompañar tus mensajes, nos son de mucha utilidad.
 
  • #29
Eso por no citar que las muestras de puntos que ponen en el margen izquierdo no tienen nada que ver con el grosor real que nos muestra ...

Cierto es; no es la única marca que tiene una muestra de como escriben sus diferentes puntos, desgraciadamente nada tiene que ver con la realidad.
Otro ejemplo es Pelikan; es un detalle que muestre como escriben, pero ¿No os parece que todas las letras son iguales? :huh: Una más inclinada que la otra, pero todas parecidas. Esa muestra de punto 3B solo se puede conseguir con el modelo M1000 y flexionando el plumín.

federbreiten_10.gif
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie