• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me he vuelto acaparador compulsivo?

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto es lo N O R M A L
Los raros son.... "el resto de la humanidad"
 
  • #27
Os dais cuenta de que en el fondo tenemos ciertos remordimientos y por eso nos tenemos que justificar?
y eso creo que pasa por no ser un instrumento puro de coleccionismo sino creado para ser usado.

En cualquier caso, de las múltiples aficiones que tengo o he tenido, al menos de momento para mí, tiene un gasto contenido. Mientras no caiga en modelos especiales de coleccionista ni en demasiados modelos nuevos.
 
  • #28
El debate sobre coleccionísmo, si es acaparar o no lo es, etc... no se va acabar nunca.

Yo tengo un amigo que le encanta vestir bien y tiene mas de 100 camisas y las usa todas rotandolas , y no es coleccionista de camisas.

Cada uno tenemos nuestra teoría, o simplemente nos gusta, adquirir nuevos modelos, modernas, antiguas, en la red, en los mercadillos.

¿Y la emoción que sentimos, cuando cae en nuestro poder una simple Parker 21, o una Soffer española, o incluso una Inoxcrom 55 por unos pocos euros?, aunque la tengamos repetida. El corazón late a mil revoluciones, tocarla, después limpiarla y por fin probarla y a escribir con ella.

Eso no tiene precio, el subidón de adrenalina y la cara de felicidad que se nos pone.

! Viva el vicio !!!!
 
  • #29
¿Y la emoción que sentimos, cuando cae en nuestro poder una simple Parker 21, o una Soffer española, o incluso una Inoxcrom 55 por unos pocos euros?, aunque la tengamos repetida. El corazón late a mil revoluciones, tocarla, después limpiarla y por fin probarla y a escribir con ella.

Eso no tiene precio, el subidón de adrenalina y la cara de felicidad que se nos pone.

! Viva el vicio !!!!
Ahí le has dado, estaba comprando mi enésima pluma, una simple Lamy, y estaba como un niño la mañana de reyes, deseando usarla, aunque ya tengo otras exactamente iguales.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #30
Cierto. Hay aficiones/colecciones bastante "peores" (entrecomillo porque creo que ningún tipo de coleccionismo es malo) Por ejemplo ¿qué me decís de coleccionar monedas, sellos, etc? Al menos las plumas las podemos utilizar y disfrutar a diario. Y que no se enfade nadie si colecciona monedas, sellos, o chapas de refresco. No es mi intención, ni muchísimo menos. Tan solo es que ahí veo una gran diferencia: las plumas (así como las camisas que se mencionaron antes) son objetos que se pueden usar cotidianamente, no se quedan metidas en un cajón.
 
  • #31
El debate sobre coleccionísmo, si es acaparar o no lo es, etc... no se va acabar nunca.

Yo tengo un amigo que le encanta vestir bien y tiene mas de 100 camisas y las usa todas rotandolas , y no es coleccionista de camisas.

Cada uno tenemos nuestra teoría, o simplemente nos gusta, adquirir nuevos modelos, modernas, antiguas, en la red, en los mercadillos.

¿Y la emoción que sentimos, cuando cae en nuestro poder una simple Parker 21, o una Soffer española, o incluso una Inoxcrom 55 por unos pocos euros?, aunque la tengamos repetida. El corazón late a mil revoluciones, tocarla, después limpiarla y por fin probarla y a escribir con ella.

Eso no tiene precio, el subidón de adrenalina y la cara de felicidad que se nos pone.

! Viva el vicio !!!!

No te digo ya nada, los que además sois manitas y sabéis reparar y volver a la vida una estilográfica condenada a vagar eternamente por mercadillos o a estar olvidada en un cajón porque le falta alguna pieza o tiene alguna rotura. Tener la satisfacción de recuperar personalmente una pluma así ya tiene que ser la leche :-) .

Saludos
 
  • #32
realmente estais todos enfermos, teneis un grave problema social, pero os ofrezco una cura gratuita, todos los que tengais más de una pluma, mandarme un mp y os doy mi direccion y me las enviais a mi. (os dejo quedaros con una para usar).
 
  • #33
ah ... y lo mismo con los tinteros, os quedais uno y me mandais los otros ...
para que vais a querer más de un tintero ...
 
  • #34
No te digo ya nada, los que además sois manitas y sabéis reparar y volver a la vida una estilográfica condenada a vagar eternamente por mercadillos o a estar olvidada en un cajón porque le falta alguna pieza o tiene alguna rotura. Tener la satisfacción de recuperar personalmente una pluma así ya tiene que ser la leche :-) .

Saludos

Completamente de acuerdo, después del queso de cabrales con membrillo y regado con buena sidra, no hay cosa mas satisfactoria que poner en funcionamiento una pluma antigua y que vuelva a escribir.
Salvando las distancias como un buen mecánico de coches, conseguir que ande un viejo cacharro es....too much.
Muchas veces es solo ponerse a ello, cambiar un saco, o un plumín es muy fácil y es lo más probable que necesite una pluma antigua.
Animo y a la faena.
Saludos a la tierra hermana
 
  • #35
Yo estoy pensando en tratármelo seriamente, no me da tiempo a todo, ni a destripar plumas, ni a destripar relojes, y si encima , ahorras, o sale algo nuevo, ni dormir, mal muy mal. A veces pienso que tenemos un síndrome de Diógenes, pero por otros laos.
 
  • #36
Yo estoy pensando en tratármelo seriamente, no me da tiempo a todo, ni a destripar plumas, ni a destripar relojes, y si encima , ahorras, o sale algo nuevo, ni dormir, mal muy mal. A veces pienso que tenemos un síndrome de Diógenes, pero por otros laos.

Mi problema es ese, que hay veces que cuando estoy esperando algo, paso de todo lo demás. De absolutamente todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
Francamente les veo a Uds. obsesionados y algo enfermizos, y no comprendo nada de lo que les pasa.
¿Alguien conoce quien pueda hacerme urgentemente una replica de una Waterman 994 cuya boquilla se ha roto y se me caen las lágrimas cada vez que la veo?.
Tengo otras tres o cuatro de la misma referencia en varios colores, pero a esta le tengo especial apego.
 
  • #38
Bueno sobre el punto de la adquisición de estilograficas no tiene ningun mal, ademas que por lo que he visto tienden a disparar sus precios en relacio al tiempo, por lo que si podriamos caer en un punto de coleccionismo, en relacion a que lo que vamos adquiriendo se vuelve mas unico a mendida que pasa el tiempo.

Yo desdes que di con este foro he adquirido 4 plumas, una schneider, una TWSBI, una elegance class y una Cross y me envanta usarlas todas pero una vez que me compro un modelo no me sucede que quiero el mismo de otro color, sino que me da por profar otro modelo, ahora mismo estoy indeciso si conprar una sheaffer vfm o una shneider id.

PERO hay un punto que lei por un blog y encontre interesante, muchos productores pueden preferir la emision del mismo modelo en ediciones distintas a innovar en relacion a la pluma, y creo que ese es un punto digno de estudio.
 
Última edición:
  • #39
Esta mañana he pasado por delante de una papelería, he visto un expositor de Lamy y no he podido evitar entrar y hacerme con una Lamy Vista por 19 euros. Ya tengo varias Lamy Safari, y su escritura no me gusta especialmente, pero esta me ha parecido bonita, estaba a buen precio, y no he podido contenerme. ¿Lo mío tiene cura o es de psiquiátrico?, ¿Me he vuelto acaparador compulsivo? Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

Creo que mientras no le añadas un cero a la derecha... estás sano.
 
  • #40
Sí, tengo alguna Montblanc que otra y luego de otras marcas (Parker, Waterman, bastantes menos).

Preciosos pajarillos. ¿Todo Pelikan, no tienes alguna de otra marca?
 
  • #41
Correcto, ninguna M100. La verdad es que en un principio sólo coleccionaba con plumín de oro, y ahí sigo. Tampoco tengo ninguna M300, ninguna 120, etc.

Me lo parece o ¿te falta la Pelikan M100?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie