• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me compro una pluma cara.........?, Debate

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo que tú miraría una Inoxcrom de gama alta cualquiera de las que elijas te dejará encantado. Creo que te ahorrarías bastante dinero.
 
  • #27
Me he pasado el hilo entero dos veces mientras me lo pensaba.
Mi situación es algo distinta, mi único hijo ha terminado los estudios que eligió, que no han sido universitarios pero han necesitado un par de años fuera. otra cosa será que encuentre trabajo...aunque me queda pendiente el tema coche, que donde vivo , que el transporte público es pura ficción, además de capric ho juvenil es necesario...
Sea como sea, me planteo cada vez más dejarme de caprichos y establecer objetivos de cierto nivel que realmente me enamoren...sino, para que tener más plumas que las que puedo usar en varios meses? (Ya re relojes ni hablo, uno es un currante, pero con gustos que están más allá de mis presupuestos más optimistas.


Supongo que el hilo te dejará más liado que antes, pero a lo mejor entre todos al menos sacas un parv de "direcciones de búsqueda".
En mi limitadísima experiencia: Una Pelikan 600 me parece grande, pero bien para bolsillo - mayor ya, creo que me iría y por eso de momento no me planteo una 800; pero una 600 con punto medio es, en mi experiencia que a la luz de lo que he ido vioendo por aquí es estadisticamente representativa- mi punto M es torrencial y puro aquaplaning, como mantequilla.
Otra posibilidad sería una Waterman : tengo la Carene, es mayor que la 600, casi 1 cm diría así de memoria, y desde luego más pesada. La uso con un F, muy fluido y de ancho generoso, aunque tiene algo más de "feedback".
Tampoco descartaría la Mb Meistertuck, a mi me gusta su escritura, ni demasiado aquaplaning ni todo lo contrario: en todo c aso no dejes que los tópicos a favor o en contra se impongan

Una dirección que he visto poco en el hilo es la de las Japonesas, que sí que tienen fama de "fedback", de tener un especial toque con el papel: mi experiencia va más por puntos finos, aunque el B / itálico de mi modesta Pilot de cuatro perras es muy recomendable. En todo caso, es una opción a investigar.
Tampoco tengo mucha experiencia en italianas aun que si tengo una pluma con un carácter muy especial en su trato con el papel es mi Visconti Rembrandt:, en punto M.

En fin, llega un punto en que el enamoramiento a la vista y la prueba a la escritura, tan difícil para los que estamos lejos de "las capitales" se convierten en la razón que está por encima de las razones, ese punto en que razón y locura se medio ponen de acuero...

Buena suerte en la elección...seguiré el hilo...y sus resultados

Yo dudaba entre L2000 y una Sailor PG ...ahora se suma a la discordia una Omas...En fin, tampoco tengo prisa...
 
  • #28
Buena oportunidad para hacer una quedadilla por el norte y que Juan (y yo de paso) pueda tener en la mano alguno de esos modelos :whist::
 
  • #29
Eso haré el viernes, el problema es que con Alberto nunca se sabe, acabaré con una Delta:D, menos mal que no la puedo pagar.

El viernes haré ruta por ATENEA y por Edelweiss de Oviedo y una que está en la calle Covadonga, tambien de Oviedo.


Gracias a todos.
 
  • #30
Hola, Juanrock, la semana pasada estuve en la Librería Industrial, aquí en Gijón, buscando minas para mi lapicera Parker y tenían en oferta varias estilográfica de stock en oferta, entre ellas una que tuve en mis manos, una Sheaffer Touchdown de color granate, oro de 18Kt, por 350€. La verdad, si en ese momento tengo el dinero me la pillo, menos mal que no lo tenía porque ya tengo 2 touchdown y sería una majadería comprar otra, pero si tienes un rato, pásate por ahí y verás las ofertas que tienen. (C./ San Bernardo, cerca de la plaza del parchís). Un saludo.

jeje, ya he estado por allí.

para los no gijoneses: .....Lapicera = denominación gijonesa del portaminas.:laughing1:.
Esta de regalo:...............Taja = sacapuntas en Gijón y otras partes de Asturias
 
  • #31
Eso haré el viernes, el problema es que con Alberto nunca se sabe, acabaré con una Delta:D, menos mal que no la puedo pagar.

El viernes haré ruta por ATENEA y por Edelweiss de Oviedo y una que está en la calle Covadonga, tambien de Oviedo.


Gracias a todos.

La de la calle Covadonga se llama Papelería Norniella y tienen un montón de cositas ::dnz::
 
  • #32
Hola, os agradezco enormemente vuestros sabios consejos. :clap:

Repito que 350 euros es mi límite. No es una cantidad sine qua non. Que más quisiera que gastarme 50

El problema es que quiero una pluma que me satisfaga los suficiente como para poder seguir leyendo hilos sin envidia, al menos 15 años, y un día,:D.

Ya sé que es casi, o sin casi, imposible, pero, repito, me gustaría coger una pluma, escribir con ella y que se me quedará la misma cara de satisfacción que a la chica del anuncio de Predictor de hace unos años.

ya os contaré y, repito, muchas gracias.
 
  • #33
jeje, ya he estado por allí.

para los no gijoneses: .....Lapicera = denominación gijonesa del portaminas.:laughing1:.
Esta de regalo:...............Taja = sacapuntas en Gijón y otras partes de Asturias

Ay, el taja, que tiempos!! el tajalápiz! Y lo de lapicera, yo nunca lo he usado, pero mi abuelo si que lo decía :)
 
  • #34
Pues según mi particular experiencia, ya he reunido algunas piezas que me han enamorado (Delta Fusion 82, Parker Duofold Centennial black and pearl...) pero me enamoraron al verlas y tocarlas, porque ya sabes lo que me ha pasado con MB...
Ahora bien, si tengo en las manos una Corinthian o una Sirocco, siento una pluma en la mano. Y no me des otra... Ayer, de paso que miraba y tocaba la Duofold, pude tocar por fin una Namiki con una técnica de cuyo nombre no me acuerdo, pero de la que me dijo el vendedor que era aún más complicada que el maki-e, porque se ponían láminas de oro, y bla bla bla...
¡Ay, qué preciosidad!... pero no para escribir... o no de diario al menos. La vi más como exhibición y belleza en estado puro que como instrumento práctico para trabajar con ella...
Al grano... Si el dinero te achucha ¿Por qué no te planteas ver y tocar? Tal vez veas y toques una Sirocco y digas: -colma mis necesidades sobradamente. Y si te gusta la plata, te "das de sí" un poco más, y coges una Nobile (ya más difícil de encontrar). Te aseguro que su plumín de oro te va a sorprender. Y la Corinthian no sé de qué coños está hecha, pero tiene un tacto... Eso sí, la azul ya es muy muy escasa, pero la negra la encuentras por menos de cien Euros.
Esto si buscas tu propia satisfacción. Si te importa el qué dirán, probablemente no sea tu elección...
Si decides irte a los 300 Euros, hay mucho donde elegir. Pero con las premisas que planteas, lo dicho: ver y tocar. Hasta que te enamore la pieza que te está esperando en alguna vitrina... Mi Delta no cae si no la toco...
Vaya rollo... :whist::
 
  • #35
Buena oportunidad para hacer una quedadilla por el norte y que Juan (y yo de paso) pueda tener en la mano alguno de esos modelos :whist::

Pues si es en el norte, hasta me apunto yo...japos tengo "alguna que otra" :whist:: y un par de Omas
 
  • #36
Hola compañeros, hoy he acabado un poco antes en el curro y he estado mirando muuuuchas plumas.

lamy 2000, me plantea un pequeño problema, la cojo y tardo unos dos segundos en saber la posición en la mano, tienen un plumín tan oculto que no adivino la postura.

Omas y Aurora, no me "llaman". Waterman, me gustan, pero no tanto como otras.

Realmente, mi trío finalista es

Parker Duofold
Delta Dolce,Vita, me encanta
Pelikan M 600, verde o azul, me gusta más en azul.

Inconvenientes.

Parece que Parker lleva una política un tanto errática en España, ¿es eso importante?
Delta, pasa de 400 euros, sin embargo es la que más me gusta, y admite cartuchos. Es muuuuy bonita, pero cara.
Pelikan M600 no admite cartuchos

mañana haré unas pruebas de escritura con ellas.

Ventajas

Duofold y Delta me gustan mucho, jo....., que guapa es la Dolce Vita.
Pelikan, su sistema de carga por embolo es pura delicia al manejarlo.

¿cómo lo veis?.
 
  • #37
Que tu pluma es la Dolce Vita, eso es lo que se desprende de tus palabras.

Te va a convenir ahorrar otros 50€, es la que más te llena y siempre te quedarás con el come-come en la cabeza.

No te lo pienses más, es la que más te gusta y sería tontería coger otra que te guste menos, siempres pensarás que te confundiste y que deberías haber escogido la Delta



Hola compañeros, hoy he acabado un poco antes en el curro y he estado mirando muuuuchas plumas.

lamy 2000, me plantea un pequeño problema, la cojo y tardo unos dos segundos en saber la posición en la mano, tienen un plumín tan oculto que no adivino la postura.

Omas y Aurora, no me "llaman". Waterman, me gustan, pero no tanto como otras.

Realmente, mi trío finalista es

Parker Duofold
Delta Dolce,Vita, me encanta
Pelikan M 600, verde o azul, me gusta más en azul.

Inconvenientes.

Parece que Parker lleva una política un tanto errática en España, ¿es eso importante?
Delta, pasa de 400 euros, sin embargo es la que más me gusta, y admite cartuchos. Es muuuuy bonita, pero cara.
Pelikan M600 no admite cartuchos

mañana haré unas pruebas de escritura con ellas.

Ventajas

Duofold y Delta me gustan mucho, jo....., que guapa es la Dolce Vita.
Pelikan, su sistema de carga por embolo es pura delicia al manejarlo.

¿cómo lo veis?.
 
  • #38
La Dolce Vita me encanta. Parece que has encontrado tu pluma. Se sale de presupuesto pero igual es cuestión de meter los 300 pelotes en un cajón y ahorrar otros cien. En la espera también está esa droga que tanto nos engancha.

Cuando por fin la consigas será la leche. Como en el chiste, le diras a tu MDD "Nena, ya veremos lo que pasa cuando la Dolce Vita aprenda a cocinar" :whist::

P.D un poco machista pero es de un chiste :pardon:
 
  • #39
Nada. Ni caso a mi paisano. tengo la dolce vita y ye preciosa y escribe de fábula, pero, Ay, ye gordísima y escribir produce mucho cansancio, no ye cómoda, y ojo, no soy pequeño ni de estatura ni de mano. Vuelvo a insistirte, omas milord y te sobrará dinero, o japonesa y te sobrará dinero también..
 
  • #40
En ebay un powerseller las tiene por 270 euros más 20 de envío. No pongo el enlace, creo que lo prohiben las normas, pero es esta

4ee050624a7e0b2ebb906636df6047fd_zps36b247db.jpg
 
  • #41
Cuidado que la hay mini, medium y oversize. Asegúrate de cual es

DolcevitaMiniStoutSoireeUndersized.jpg
 
Última edición:
  • #43
No las he tenido en la mano, así que no puedo ayudarte :pardon:
 
  • #44
Estimado Juanrock:

A mí me sucede lo mismo con la Lamy 2000, no acabo de acostumbrarme a ese plumín tan escondido.

Veo que no has tenido en cuenta las plumas japonesas.

Yo lo que a veces me pregunto es si hay vida fuera de Nakaya/Namiki/Sailor.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
425
Atrás
Arriba Pie