• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufactura 100% ?

  • Iniciador del hilo Mischief
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas firmas tienen fundicion propia de metales preciosos, tambien algunas Alemanas e incluso firmas pequeñas como Archimede (Ickler) y otras. No es nada extraordinario:yawn:.






La idea de fundición de acero no es ridícula por cuestiones de poder o no, o economicas solamente. Sino tambien porque las férreas leyes medioambientales Suizas nunca lo permitirían y menos con el 904L que es un acero muchísimo mas contaminante que el 316L corriente.

El acero viene en barras si se hacen las cajas por torneado, o en planchas si se hacen por stamping como las de Rolex o Breitling.
Como bien dices, sale mas rentable comprarlo a proveedores y si son baratos mejor que nadie se va a enterar;-).
 
Última edición:
  • #52
No creo que nada en el mundo hoy en día sea 100% manufactura. Si los precios de todo son desorbitados, enceste caso serían. Una locura


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #53
​Breitling ahora también la considero manufactura.

O sea, que porque hayan hecho UN calibre manufactura, ahora ya es manufactura... y todas su piezas deben ser consideradas manufactura... curioso concepto.

Quizás habría que definir qué es un manufcatura, porque cada cual se lo aplica a lo que le viene en gana, lo único importante es que le guste la marca.

Señores... NINGUNA marca fabrica todos su componentes... NINGUNA. Desde Swatch hasta Patek, pasando por todas las marcas del mercado.
 
  • #54
Última edición:
  • #55
Para mi, la manufactura por antonomasia (sabiendo como sabemos todos que ninguna lo es al 100%) es JLC.
 
  • #56
Seguramente no es el aceite lo que hace que un Seiko lleve más de 40 años con uso constante y no necesite mantenimiento, los demás si, incluido los Rolex. Cuando se descubra el motivo estaría bien saberlo, de momento me quedo con lo que me dice un ignorante relojero amigo mío que tiene más de 70 años y que ha visto de todo y que lo que le sorprende es que en relojes Seiko no ve aceites apelmazados, seguramente es el mismo que en otros relojes pero donde "no" se apelmazan es en los Seikos... seguiremos esperando respuestas. Un saludo.
 
  • #57
Pues si lo sabemos todos, dime que pone Seiko de otros fabricantes. Un saludo.
 
  • #58
Seguramente no es el aceite lo que hace que un Seiko lleve más de 40 años con uso constante y no necesite mantenimiento, los demás si, incluido los Rolex. Cuando se descubra el motivo estaría bien saberlo, de momento me quedo con lo que me dice un ignorante relojero amigo mío que tiene más de 70 años y que ha visto de todo y que lo que le sorprende es que en relojes Seiko no ve aceites apelmazados, seguramente es el mismo que en otros relojes pero donde "no" se apelmazan es en los Seikos... seguiremos esperando respuestas. Un saludo.

Es más sencillo que todo eso... ¿Podrías decirnos donde está la división de lubricantes de Seiko? Porque en la información de Seiko Corporation no existe.

Como dice la firma de algún compañero de foro "Batman soy yo, la prueba irrefutable es que nunca nadie nos ha visto a los dos en la misma habitación"... pues llegar a la conclusión de que Seiko hace sus propios aceites porque un relojero nunca ha visto aceites apelmazados en un Seiko sigue exactamente la misma lógica.

Lo más lógico es que Seiko haya marcado unas especificaciones para los lubricantes que utiliza y se lo haya encargado a Matsumura, Kyodoyushi, Kanto Kasei o cualquiera de los otros muchos fabricantes de lubricantes que hay en Japón... que es el proceder habitual en la industria.
 
Última edición:
  • #59
Seguramente no es el aceite lo que hace que un Seiko lleve más de 40 años con uso constante y no necesite mantenimiento, los demás si, incluido los Rolex. Cuando se descubra el motivo estaría bien saberlo, de momento me quedo con lo que me dice un ignorante relojero amigo mío que tiene más de 70 años y que ha visto de todo y que lo que le sorprende es que en relojes Seiko no ve aceites apelmazados, seguramente es el mismo que en otros relojes pero donde "no" se apelmazan es en los Seikos... seguiremos esperando respuestas. Un saludo.

Bueno, extrapolar experiencias e impresiones indivuduales a la generalidad es muy aventurado...

Que yo sepa, los intervalos de revisión recomendados de seiko son los mismos que los de cualquier otra marca y por los mismos motivos, entre ellos lubricación. De cualquier marca, en especial de las que están muy extendidas, y esepcialmente si al ser relojes económicos se les presupone mayor tendencia a espaciar o ignorar los intervalos de revisión, se oirán casos de relojes con muchos años sin revisar que andan bien, y seguro que tb otros que se rompen al poco...

EN cualquier caso, los relojeros fuera del circuito oficial usan lubricantes genéricos que no son de la "marca" seiko para las revisiones de los seiko, y no pasa nada... mientras que tengan las propiedades de viscosidad adecuadas
 
  • #60
Pues si lo sabemos todos, dime que pone Seiko de otros fabricantes. Un saludo.

Los cristales, que los fabrica una división distinta y los lubricantes, puesto que no hay información alguna de ninguna división de Seiko Corporation que fabrique lubricantes.

Te hago la misma pregunta de Omega, Blancpain, Breguet o Longines por ejemplo, puesto que pertenecen a la misma corporación y esta hace todos los componentes necesarios para la fabricación de un reloj (salvo lubricantes, creo)(edito para corregir este punto puesto que Moebius, que suministra lubricantes a todos los fabricantes suizos, es propiedad de The Swatch Group).

EMHO algunos tenéis endiosado el concepto de manufactura. No aporta "per se" nada a un reloj.
 
Última edición:
  • #61
Bueno, extrapolar experiencias e impresiones indivuduales a la generalidad es muy aventurado...

Que yo sepa, los intervalos de revisión recomendados de seiko son los mismos que los de cualquier otra marca y por los mismos motivos, entre ellos lubricación. De cualquier marca, en especial de las que están muy extendidas, y esepcialmente si al ser relojes económicos se les presupone mayor tendencia a espaciar o ignorar los intervalos de revisión, se oirán casos de relojes con muchos años sin revisar que andan bien, y seguro que tb otros que se rompen al poco...

EN cualquier caso, los relojeros fuera del circuito oficial usan lubricantes genéricos que no son de la "marca" seiko para las revisiones de los seiko, y no pasa nada... mientras que tengan las propiedades de viscosidad adecuadas

Ni más ni menos
 
  • #62
Yo no comento nada sobre el camino, solo digo el resultado. Un saludo.
 
  • #63
Pues muy bien, pero estarás de acuerdo en que solo son conjeturas, ya sean para bien o para mal, espero que alguien diga que Seiko tiene el mismo aceite que fulano y es este. Mi SpringDrive lleva cinco diferentes que creo que son cuatro más que todos los Suizos, lo que no voy a decir cuales son, por que no tengo ni idea, pero ya el simple detalle de darle tanta importancia a la lubricación de los cojinetes me dice que se lo toman más en serio que otros ¿no te parece? Un saludo.
 
  • #64
Pues muy bien, pero estarás de acuerdo en que solo son conjeturas, ya sean para bien o para mal, espero que alguien diga que Seiko tiene el mismo aceite que fulano y es este. Mi SpringDrive lleva cinco diferentes que creo que son cuatro más que todos los Suizos, lo que no voy a decir cuales son, por que no tengo ni idea, pero ya el simple detalle de darle tanta importancia a la lubricación de los cojinetes me dice que se lo toman más en serio que otros ¿no te parece? Un saludo.

Los suizos tb usan, dependiendo de la complejidad del calibre, entre 3 y 4.

Puede verse qué tipo de aceite se requiere por mecanismo, en la web de uno de los principales fabricantes, Moebius

https://www.ofrei.com/page434.html

Un spring drive lleva un escape regulado electrónicamente muy específico que probablemente requiera otro tipo de aceite. Si esto fuera cierto, a efectos de mantenimiento es un tema poco práctico ya que vas a tener que recurrir al servicio oficial.
 
  • #65
Pues si, pero como hago siempre esperaré a que vaya mal, no hago caso de las revisiones "por si acaso" y si es como el resto de Seikos que tengo, eso va a ser, nunca. El único defecto que he visto a Seiko, hasta ahora, es el Kinetic, que me parece un sistema poco fiable, y eso que tengo dos. Un saludo.
 
  • #66
... lo que le sorprende es que en relojes Seiko no ve aceites apelmazados, seguramente es el mismo que en otros relojes pero donde "no" se apelmazan es en los Seikos... seguiremos esperando respuestas. Un saludo.
Pues yo he tenido 3 excepciones a eso.

Y que conste que es la marca más cercana a lo que se busca en este hilo, pero comparto eso del "100% ninguno". Cada empresa está especializada en algo, si uno se empeña en poner en un reloj todo de "su casa", no estará haciendo uso de los productos que ofrece alguna empresa específica de algunos de sus componentes y que seguramente serán mejores.
 
  • #67
Solamente el calibre "bridge", .., y, componente por componenete, dudo que al 100" (¿muelles espirales por ejemplo?). Y muchos de sus relojes llevan ETA y La Jous Perret.

Lo dicho, ...., mejor hablar de "porcentajes" manufactura, ...., 100% ninguno.
Pues el porcentaje del Bridge puede que sea 0%, el calibre es de Vincent Calabrese, aunque lo haya hecho en exclusiva para Corum.
 
  • #68
Pero como todos bien sabemos, la independencia de otros es un valor añadido. Aquí, sobre todo se valoran las manufacturas, y yo también, aún sabiendo que los calibres eta 2824 y 2892 siempre que sean elaboré o top son una pasada en precisión y calidad a la altura de otros de cinco cifras. Por tanto, creo que los apaños, en general, no van con nuestro sistema de valoración. Un saludo.
 
  • #69
Pues el porcentaje del Bridge puede que sea 0%, el calibre es de Vincent Calabrese, aunque lo haya hecho en exclusiva para Corum.

El calibre es diseñado por Calabrese, pero juraría que lo fabrica Vaucher...
 
  • #70
Pues si, pero como hago siempre esperaré a que vaya mal, no hago caso de las revisiones "por si acaso" y si es como el resto de Seikos que tengo, eso va a ser, nunca. El único defecto que he visto a Seiko, hasta ahora, es el Kinetic, que me parece un sistema poco fiable, y eso que tengo dos. Un saludo.
Que un reloj vaya bien, no quiere decir que esté funcionando en sus condiciones óptimas de trabajo. De hecho, cuando los aceites se estropean, comienzan los desgastes de ejes y cojinetes y entonce shay que ponerse a cambiar piezas que en caso sontrario hubiera sido una simple limpieza y aceitado.

Todos los sistemas mecánicos necesitan mantenimiento. Yo cuando llevo el coche a revisión y cambio de aceite no es porque vaya mal, es para que siga yendo bien.
 
  • #71
El calibre es diseñado por Calabrese, pero juraría que lo fabrica Vaucher...
No entiendo esa diferenciación. El calibre es una creación/invención/concepto de Calabrese para Corum, dónde entra Vaucher?
 
  • #72
No entiendo esa diferenciación. El calibre es una creación/invención/concepto de Calabrese para Corum, dónde entra Vaucher?

en la fabricacion; algo asi como pininfarina que diseña pero no fabrica
 
  • #74
Pues muy bien, pero estarás de acuerdo en que solo son conjeturas, ya sean para bien o para mal, espero que alguien diga que Seiko tiene el mismo aceite que fulano y es este. Mi SpringDrive lleva cinco diferentes que creo que son cuatro más que todos los Suizos, lo que no voy a decir cuales son, por que no tengo ni idea, pero ya el simple detalle de darle tanta importancia a la lubricación de los cojinetes me dice que se lo toman más en serio que otros ¿no te parece? Un saludo.

Esto de los 5 aceites es casi un estándar de la industria suiza (al menos lo conozco en Rolex), más que una excepción de Seiko como parece repetirse hasta el cansancio. Aquí vemos algunos calibres que utilizan esos 5 aceites. Simplemente Moebious fabrica 7-8 tipos de aceite para Rolex.

2600ca76609790d3786090c635e70310_zpsfd164b11.jpg


2c234fad7038b87a08773d5c96c1efe7_zpsf5758308.jpg


ad440f834ed60df0ff438e804e864bc0_zps7ac4841c.jpg


Saludos,
 
  • #75
Esto de los 5 aceites es casi un estándar de la industria suiza (al menos lo conozco en Rolex), más que una excepción de Seiko como parece repetirse hasta el cansancio. Aquí vemos algunos calibres que utilizan esos 5 aceites. Simplemente Moebious fabrica 7-8 tipos de aceite para Rolex.
...
Moebius está en nómina? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie