• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A la vista del público en general, un japonés "mola menos" que un suizo.


Ahí está el problema, y sinó fíjate en los relojes de las KDD's.

Rara vez ves algo que no sea:

Rolex Submariner, SeaDweller, DeepSea, GMT
Omega Seamaster, Speedmaster
Panerais varios
IWC 3717, aquatimer chrono


Fuera de eso ves algun Hamilton, algun Tag heuer, algun Oris, algun Breitling, pero... Seiko? Citizen? Orient?

Será que "molan" menos como tu dices.

O que son de otro "escalón" al cual algunos foreros hacen mil malabarismos para acceder a uno "superior" (de precio, claro) para acceder al siguiente status

Ojo, que lo dice un jóven poseedor de una inmensa mayoria de suizos, alguno de marcas nombradas anteriormente, pero que este lunes, a raíz de haber recibido un fantástico Seiko SKXA53 ha cambiado su opinión. Nunca son buenos los extremos y siempre hay que tantear todas las posibilidades documentándose adecuadamente.

Finalizo el tocho con una foto de mi Seiko, un japonés 200m que no tiene nada que envidiar a todo un diver "swiss" made.

3788802072_1ccd8a748d_o.jpg




Y me permito el lujo de vestirlo con piel aunque a alguna gente no le guste, total el reloj lo llevo para mí, no para los demás ;-) (ahora lo llevo con una correa de Kevlar negra a falta de que me llegue el armis president)
 
  • #27
Si señor!! Saludos
 
  • #28
Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
Realmente hay post que realmente no los entiendo

Esto que tú has hecho se llama tergiversar las afirmaciones de otros para ponerlas a favor tuyo. Aquí nadie ha dicho que los japos sean mejor que todos los relojes suizos, aquí lo que se ha dicho es que lo que un Seiko te ofrece por 1500€ no te lo ofrece un suizo de 1500€. Se llama relación calidad/precio :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #29
No será igual siempre se gasta mucho dinero, El Gran Seiko intenta fuera de Japón en intentarlo,en algún sitio. Nos demuestra su calidad fuera con su creación, pero limitados. Swiss por encima de creación y calidad de altas relojeras, lo tienen siempre en estudio. "Cual alguna máquina de Seiko" es muy relativa. Lo mismo de Etasa escapada, del ciclo debido a vender que no se parecen por realidades. Existe muy encima de Etasa grupo de gente por nombrar 20 personas para ofrecerlo por encima de verdadero, trabajo de grandes experimentados han creado un grupo, individualmente. Vale la pena estudiarlos.
Swatch ,Seguro intentará por ese grupo. Es mi opinión.
Los Peruanos, se pueden a China pero, Los espárragos no saben a nada. Los Navarros una explicación, de otras cosas aciertan por esa maravilla muy por delante. Como la opinión.Por desgracia-
Saludos
Garete
 
  • #30
Has entendido justo lo contrario de lo que queria dar a entender. ;-)

Solo con leer mi firma ya ves que actualmente todo lo que tengo es japones a falta del primer suizo que entrara este mes que viene.

...

...

Oxtia...

Esto..

Ups! ::bxd::::blush::
 
  • #31
Golo cada dia te quiero mas, si no fuera por la cojera......

El que dice yo no me compro un Seiko porque es Japones no tiene ni puñetera idea de relojeria internacional joe.....!
 
  • #32
Yo no me gasto 1500 pavos en un "Japo" ni de coña!!!!!!!! ya sea el mejor del mundo!!!!!!!
Al comprar un Swiss made compras historia y reputación relojera, aunque los materiales vengan de fuera (que nadie sabe si es verdad o no).
 
  • #33
Yo no me gasto 1500 pavos en un "Japo" ni de coña!!!!!!!! ya sea el mejor del mundo!!!!!!!
Al comprar un Swiss made compras historia y reputación relojera, aunque los materiales vengan de fuera (que nadie sabe si es verdad o no).

Yo respeto tu decisión aunque no la comparta, sólo intentamos que abras o abráis los ojos ante un mundo que es mucho mayor del que os imagináis, si sólo te limitas a la relojería suiza te pierdes un montón de marcas importantísimas desde Seiko hasta Panerai, pasando por Lange & Sohne, Glashutte Original, Nomos, Stowa, y otro buen chorrón de marcas no suizas que hacen desde relojes de gama media-baja hasta gama altísima y alta relojería :ok::

Pero allá tú :D

Saludetes!!! :ok::
 
  • #34
A mi, cuando el andoba de turno me pregunta si mi reloj es Suizo (llevando claro esta un Japones en esa ocasion) me da un regustazo tremendo decirle que no, que es Japanese....se quedan con una cara de tontos.
 
  • #35
Yo respeto tu decisión aunque no la comparta, sólo intentamos que abras o abráis los ojos ante un mundo que es mucho mayor del que os imagináis, si sólo te limitas a la relojería suiza te pierdes un montón de marcas importantísimas desde Seiko hasta Panerai, pasando por Lange & Sohne, Glashutte Original, Nomos, Stowa, y otro buen chorrón de marcas no suizas que hacen desde relojes de gama media-baja hasta gama altísima y alta relojería :ok::

Pero allá tú :D

Saludetes!!! :ok::

OK Golo, me pido un Stowa y un Sprig Drive.
 
  • #36
Tienes toda la razon, los suizos tienen una gran historia y reputacion; Hurra por ellos!!!!!

Mientras tu te terminas el stock de Rolex yo voy a por los Grand Seiko que no sea que os gusten y se disparen los precios aun mas por la demanda.

No si en este foro hay de perspectiva la que se ve por una cañeria llenita hasta arriba de kaka...que triste.
 
  • #38
Yo no me gasto 1500 pavos en un "Japo" ni de coña!!!!!!!! ya sea el mejor del mundo!!!!!!!
Al comprar un Swiss made compras historia y reputación relojera, aunque los materiales vengan de fuera (que nadie sabe si es verdad o no).


Sí, Seiko empezó ayer a fabricar relojes.....¡¡madreeeee!!
 
  • #39
Los prejuicios nos aislan de lo mejor. En finsss...
 
  • #41
Que ilusión. A sacar la artilleria. vigilar el Modem.

Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
Realmente hay post que realmente no los entiendo

Y aún vendiéndolo todo no llegas a comprar la gama alta de Seiko :D

Hay como han dicho muchos compañeros. Mucha discriminación.
A una marca que por no ser suiza.
Aniquilo o cambio para siempre la industria suiza.
No solo por la alta producción de cuarzos. Que tenemos que recordar que en sus inicios no eran baratos.
Sino en la fabricación de buenos relojes (King Seiko, Grand Seiko ....) Que pudiendo participar en los concursos suizos. Los suizos cerraron los concursos antes que Seiko los barriese, en su casa. Instalando despues el controlado (no puntua como los concursos. Solo da aprobado o suspenso). COSC

Y porque el reloj lo vale.
sonnerie1lg.jpg

Otra de las muchas maravillas relojeras de fuera de Suiza. En este caso una maravilla multisensorial. El desplazamiento perfecto del segundero. El sonido...



Y para conocer un poco mas a la casa y sus modelos.

Una guia explicativa del reloj. En ingles
http://people.timezone.com/mdisher/seiko/0602/sonneriepr.htm

ahora un analisis y despieze en profundidad.

010sm.jpg
029sm.jpg

https://www.timezone.com/

La historia del spring drive y su desenvolupamento

El primer prototipo
SDfirstprototype.jpg

http://people.timezone.com/mdisher/seiko/springdrive/SeikoSDPart1.htm
http://people.timezone.com/mdisher/seiko/springdrive/seikosdpart2.htm
http://people.timezone.com/mdisher/seiko/springdrive/seikosdpart3.htm

hasta los mas asequibles, pero no por eso menos bonitos o menos trabajados.
lspringf03.jpg

http://www.ninanet.net/watches/others09/Mediums/mspring.html

GQuarrel308_9.jpg


Credor1.jpg


En Japon como en alemania o otros paises. Se construyen maravillas. Del mismo o mas alta presición que en Suiza. Pues como el tiempo es universal. Tambien la medición.

002.jpg


Y del producto Japones también tienes comerciantes y recambios.

http://www.sanpou.org/
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #42
Joé, sí que te lo has tomao a pecho, vaya reportaje que te has marcao :D

De todas formas las fotos son demasiao grandes y no dejan ver bien el post entero.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #43
Joé, sí que te lo has tomao a pecho, vaya reportaje que te has marcao :D

De todas formas las fotos son demasiao grandes y no dejan ver bien el post entero.

Saludetes!!! :ok::

Pero es como con las grandes mujeres. Poco a poco que si no todo de golpe 8o8o8o
Y claro síndrome de Stendalh seguro.
8o
 
  • #44
Tergiversar

"Los relojes de Seiko, TODOS, son baratísimos, te aseguro que siempre merecerá muchísimo más la pena gastarse 1500 en un Seiko que 1500 en un suizo, la calidad de un reloj de 1500 de Seiko se puede equiparar a uno de más del triple de ese precio y que sea Suizo."
----------------------------------------------------------------
Tu crees que he tergivesado ??

Mira piensa como mejor te parezca , pero no hagas demagogia con los Precios de los japos.

Como has hecho la valoracion que un seiko de 1500€ es equiparable a un Suizo de 4500€ ??
 
  • #45
"Los relojes de Seiko, TODOS, son baratísimos, te aseguro que siempre merecerá muchísimo más la pena gastarse 1500 en un Seiko que 1500 en un suizo, la calidad de un reloj de 1500 de Seiko se puede equiparar a uno de más del triple de ese precio y que sea Suizo."
----------------------------------------------------------------
Tu crees que he tergivesado ??

Mira piensa como mejor te parezca , pero no hagas demagogia con los Precios de los japos.

Como has hecho la valoracion que un seiko de 1500€ es equiparable a un Suizo de 4500€ ??

Tú interpretas de ahí que yo he dicho que los Seiko son mejores que cualquier reloj suizo y no es verdad, como se lee claramente de mis palabras, pero sí, sí he dicho que un Seiko de 1500€ se puede equiparar a muchos suizos de 4500€ :ok:: También se puede equiparar a muchos de menos y también a muchos de más empezando por muchos Rolex que tan queridos son en este foro :ok:: Pero no, no se puede equiparar a todos porque por suerte existen marcas que ofrecen una mejor relación calidad precio que otras muchas que se creen que son la leche en polvo y lo que venden es mayormente aire.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #46
Pues yo estoy, enamorado de los , seiko, y de hecho el reloj que mas anhelo ahora es un SEIKO SPRING DRIVE.. y eso que hace poco ni los volteva a ver solo por ser japoneses, Que Equivocado Estaba... Saludos Cordiales...
 
  • #47
Debo confesar que yo de esto,no sé practicamente nada;así que confío en mi buen juicio y hablo desde la subjetividad de mis impresiones personales, pero dá la casualidad,ya que hablamos de divers japoneses versus suizos que andaba yo muy entusiasmado tras un Longines(especificamente un Hydroconquest) y paseando por mi ciudad veo uno de ellos en vidriera. Nada más verlo y entrar a preguntar. La verdad que es muy lindo reloj,está bien construido,etc,etc,pero no encontré un solo detalle que me diga que debe valer el doble que un Sumo,absolutamente ninguno.Más aún,me parece o que debería valer menos o que el Sumo debería ser más caro.
Hasta aquí la comparación Sumo - Hydroconquest a la carrera,tan solo mirándolos,probándolos en la muñeca,percibiendo que sensaciones trasmiten uno y otro.
Ahora vamos a otro suizo.Como también había en la relojeria un Rolex SD,por supuesto que pedí que me lo muestren y acá sí que me temblaron un poco las manos (rapidamente debo aclarar que está fuera de mi presupuesto) . En este caso debería tener un Seiko MM para comparar, pero la sensación que transmite el Rolex es de cosa extremadamente bien hecha.
Por todo esto creo que este tema no se puede reducir ADONDE se ha construido un reloj sino más bien a COMO están construidos.
Saludos cordiales a todos.
 
  • #48
Yo sí me gastaría 1500 euros en un Seiko. Y también 2300 euros. Es más, sé que va a pasar en un futuro no muy lejano. En cuanto al origen de los relojes, creo que todos ellos son compatibles en una buena colección de nenes. Yo tengo un suizo, un alemán y un japonés... y espero seguir reuniendo nacionalidades :)
 
  • #49
Yo sí me gastaría 1500 euros en un Seiko. Y también 2300 euros. Es más, sé que va a pasar en un futuro no muy lejano. En cuanto al origen de los relojes, creo que todos ellos son compatibles en una buena colección de nenes. Yo tengo un suizo, un alemán y un japonés... y espero seguir reuniendo nacionalidades :)

Tú sí que sabes! :clap::clap::clap: Aunque el nombre engaña :whist:::D
 
  • #50
Sí, amigo Golo, yo hubiera querido dormir hasta las 9 de la mañana; pero no veas cómo me pitaban los oídos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie