• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Limpiar plumín en una snorkel?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo llevaria a Julia Gusano ya que no es un defecto grave y puedes usar la pluma casi con normalidad; pero ten en cuenta que tampoco vas a ganar demasiado con el arreglo, basta con tener el tintero a mano y recargarla de nuevo. Por lo que me dices -alineado con alimentador- sacarlo ligeramente no te proporcionaria una gran mejora.

Saludos.


postdata: hacerlo bien no es sencillo, tendria que cambiarse el saco (salvo que se moviese con los dedos... en cuyo caso no estaria correctamente restaurada -cosa que dudo si la hizo Julia-)

Hola Jorgerp1, me gustaría que me explicases un poco más este párrafo que te señalo. Verás, le compré la pluma a Julia Gusano el primer día del Penshow, pero a la semana tuve que volver a su tienda porque el snorkel se me giraba dentro del alimentador y no me cargaba casi tinta, delante de mí aprovechó para desmontarla por completo, le cambió todas las juntas, y también el conjunto snorkel-tubo metálico que contiene el saco (no sé llamarlo de otra forma), y juraría que para montar de nuevo toda la pluma, separó el snorkel del tubo metálico y luego lo volvió a introducir en él, pero estoy completamente seguro que el saco interior no lo tocó, si comprobó su estado y comentó que era correcto.
Gracias por la aclaración. Saludos :Cheers:.
 
  • #27
Hola Jorgerp1, me gustaría que me explicases un poco más este párrafo que te señalo. Verás, le compré la pluma a Julia Gusano el primer día del Penshow, pero a la semana tuve que volver a su tienda porque el snorkel se me giraba dentro del alimentador y no me cargaba casi tinta, delante de mí aprovechó para desmontarla por completo, le cambió todas las juntas, y también el conjunto snorkel-tubo metálico que contiene el saco (no sé llamarlo de otra forma), y juraría que para montar de nuevo toda la pluma, separó el snorkel del tubo metálico y luego lo volvió a introducir en él, pero estoy completamente seguro que el saco interior no lo tocó, si comprobó su estado y comentó que era correcto.
Gracias por la aclaración. Saludos :Cheers:.

El snorkel debe estar bien fijado al tapon del protector de saco, para que no se mueva nunca en el funcionamiento normal de la pluma (no se retraiga, salga o gire). lo que probablemente han hecho es fijarlo con un poco de pegamento sin desmontarlo por atras (operacion en la que se rompe el saco y por eso hay que cambiarlo). En todo caso el snorkel no debe salir facilmente.

Creo que si no te dio problemas el procedimiento que haya utilizado Julia es correcto.

Saludos.
 
  • #28
El snorkel debe estar bien fijado al tapon del protector de saco, para que no se mueva nunca en el funcionamiento normal de la pluma (no se retraiga, salga o gire). lo que probablemente han hecho es fijarlo con un poco de pegamento sin desmontarlo por atras (operacion en la que se rompe el saco y por eso hay que cambiarlo). En todo caso el snorkel no debe salir facilmente.

Creo que si no te dio problemas el procedimiento que haya utilizado Julia es correcto.

Saludos.

Gracias Jorgerp1, me has ayudado mucho a entender como funciona por dentro una snorkel. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #29
Buenos Días a tod@s, tengo una consulta para limpiar una pluma, resulta que como ya tengo unas cuantas plumas pues las limpio y las guardo y las voy rotando, pero mi Parker Sonnet pues sin darme cuenta la he guardado con la carga completa de MontBlanc Irish Green, claro se había consumido sin usarla por arte de magia xD, cierto es que quiza lleve guardada unas 4 semanas sin ser usada, entonces nada la he vuelto a cargar y no se noto que rasca (igual es impresión mía debido a usar otras plumas mas suave, entiéndase la Naginata Togi), queria saber si no dispongo de Fairi en casa, el mistol que creo que es lo que compran en mi casa seria equivalente?, es decir podría aplicar una gotita de mistol con agua para limpiar mi pluma, es que creo que debe de tener sucio el plumín o atascado o lo que sea, pero creo que no me escribe como antes.

De antemano gracias por responder.

Un saludo.
 
  • #30
Cualquier lavavajillas te ira bien o con unas gotas de amoniaco en el agua.
 
  • #31
Cualquier lavavajillas te ira bien o con unas gotas de amoniaco en el agua.

Perfecto, pues esta tarde dejare el plumín en remojo, cuanto tiempo creéis recomendable para este caso?, 6 horas por ejemplo?.
 
  • #32
Perfecto, pues esta tarde dejare el plumín en remojo, cuanto tiempo creéis recomendable para este caso?, 6 horas por ejemplo?.

Hola Pepillo, esas horas está bien, pero carga la pluma varias veces con el agua jabonosa para que pase bien por el alimentador, y a final aclara también varias veces con sólo agua fría para que no queden restos de la jabonosa. Un saludo :Cheers:.
 
  • #33
Hola Pepillo, esas horas está bien, pero carga la pluma varias veces con el agua jabonosa para que pase bien por el alimentador, y a final aclara también varias veces con sólo agua fría para que no queden restos de la jabonosa. Un saludo :Cheers:.

Con Jabón de ducha no (perdonad por la pregunta, puede ser absurda, pero yo no tengo conocimientos de limpieza, eso lo lleva mi madre...lo digo por si hay algún otro Jabón ademas del utilizado para ducharse xD)?. Osea, la puedo dejar en remojo en agua con una gotita de Mistol o en su defecto podría limpiarla cargandola y descargando con agua jabonosa y posteriormente aclarandola con agua fría repetidas veces. Yo normalmente limpio mis plumas con este ultimo método, cargo y descargo con agua fria, pero esta vez me he dejado sin querer la pluma cargada y no se si es por probar otras plumas, pero noto que no desliza como antes (igual es percepción mía), un amigo mio la acaba de probar y me dice que va perfecta, lo que si tengo claro es que esta tarde la limpio a conciencia.

Un saludo.
 
  • #34
Hola Pepillo, Fairy ó Mistol valen, tres o cuatro gotas en un vaso de agua, revuelves un poco para que se mezcle bien y cargas y descargas la pluma 6-8 veces, dejándola cargada las 6 horas que comentas con el plumín metido en ese agua.
Luego, al limpiarla, 6-8 cargas y descargas con agua fría nada más, y la secas apoyando el plumín en un vaso que tenga en el fondo papel de cocina. Saludos :Cheers:.
 
  • #35
Hola Pepillo, Fairy ó Mistol valen, tres o cuatro gotas en un vaso de agua, revuelves un poco para que se mezcle bien y cargas y descargas la pluma 6-8 veces, dejándola cargada las 6 horas que comentas con el plumín metido en ese agua.
Luego, al limpiarla, 6-8 cargas y descargas con agua fría nada más, y la secas apoyando el plumín en un vaso que tenga en el fondo papel de cocina. Saludos :Cheers:.

Hola Cocoliso,

Pues he realizado lo siguiente, primero la he limpiado solo con agua, descargaba y cargaba hasta que dejo de salir de color verde (estaba cargado con MB Irish Green), la he secado con papel de cocina y he cogido en un cubo he puesto agua fria con jabon y he vuelto a repetir la operación, luego he aclarado con agua fria y por si era poco la he dejado 2 horas en remojo en agua fría con un poco de mistol (deduje que una gotita de mistol no era suficiente para el cubo de agua que tenia, asi que le puse un poco mas y luego lo mezcle)...nada 2 horitas, como la pluma esta fabricada en plata maciza y estaba algo sucia (es lo malo de la plata) pues he cogido el algodón que usa mi madre para limpiar las cosas de plata y nada me he pegado un buen rato sacando brillo a mi pluma mientras dejaba al mistol trabaja...y el resultado ha sido muy bueno, la pluma la he cargado otra vez, tengo la pluma brillando (como nueva) y escribe de maravilla.

Desde ahora cuidare mucho el vaciar mis plumas antes de guardarlas, no se como me ha podido ocurrir, suelo ser muy cuidadoso, esta Sonnet la he tenido cargada un mes probablemente y tanto ha sido el tiempo que la tinta de su deposito se había evaporado o secado (vamos no quedaba nada), por suerte lo he podido recuperar.

Muchas gracias,

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #36
Aprovechando el percance que comenta Pepillo, tampoco sé si es muy normal que una pluma cargada completamente y bien cerrada se evapore en un mes. No suelo hacerlo, pero creo que he tenido plumas cargadas sin usar durante más tiempo y no sólo no se han evaporado sino que han escrito perfectamente. Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto. Saludos.
 
  • #37
Aprovechando el percance que comenta Pepillo, tampoco sé si es muy normal que una pluma cargada completamente y bien cerrada se evapore en un mes. No suelo hacerlo, pero creo que he tenido plumas cargadas sin usar durante más tiempo y no sólo no se han evaporado sino que han escrito perfectamente. Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto. Saludos.

Hola El Escriba, a mí también me chocó un poco lo que comentó Pepillo, en mi caso nunca he dejado una pluma un mes entero con tinta y sin usarla nada, pero si cerca de dos semanas, en concreto varias Montblanc Meisterstück y alguna que otra Sheaffer Legacy, y jamás se me evaporó la tinta; pudiera ser que la pluma que comenta Pepillo no estuviera perfectamente sellada y así se facilitara la evaporación. Saludos :Cheers:.
 
  • #38
Totalmente de acuerdo. Según propia experiencia pasa mucho, mucho tiempo sin que se evapore la parte de agua que contiene.
Si embargo existe evaporación incluso en los cartuchos pero después de muchos años.
 
  • #39
Hombre yo la habré dejado seguramente con 3/4 de cargada o puede que mas, es que recuerdo que lo hice para subir una muestra de escritura ya que la tenia limpia y dije aprovechando hago la muestra de escritura, subo la imagen y la uso hasta que se me acabe la carga....pero me olvide de ella y se ha quedado así al menos 4 semanas, también he apreciado que en otras 2 Parker que las tengo cargados pero no uso mucho si en 2 semanas no las toco algo si que baja la tinta en su convertidor, vamos que se evapora. La Sonnet esta completamente bien cerrada, a mi me parece que el tipo de capuchón de las Sonnet es muy bueno, de los que tengo a presión es el que mas me gusta.

Un saludo.
 
  • #40
Yo creo que abierta lo que ocurre es que seca la tinta en el conducto y no pasa hasta que lo limpies
 
  • #41
Yo creo que abierta lo que ocurre es que seca la tinta en el conducto y no pasa hasta que lo limpies

Ya que dices esto, esta misma Sonnet si la dejo sin capuchón cargada con Irish Green de MB se seca muy rápido (el plumín), sin embargo la misma pluma cargada con Parker Quink Azul tarda mas en secarse el plumín, imagino que se debe a la composición de las tintas.

Saludos.
 
  • #42
Bueno tal vez aquí debemos recordar aquello dicho en otro hilo "usar solo tintas de la misma marca de la pluma"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie