• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Las plumas pequeñas son para mujeres?

  • Iniciador del hilo Julian1984
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que sí, que la pluma que nos vaya bien porque estemos a gusto con ella es la que tiene que ser.
A esta alturas preocuparnos de si son de hombre o mujer o unisex me parece inane. Con tal de sentirse a gusto, pues ya está. A disfrutar...
 
  • #27
Yo tengo la mano pequeña, pero no me siento cómodo con una pluma pequeña.

Además estas tienen los plumines pequeños, y donde esté un plumín grande...
 
  • #28
En mi caso soy mujer y con una mano muy pequeña y no me adapto a plumas pequeñas, suelo escribir con una Waterman Expert y me siento muy cómoda con ella, en cambio con otras mas pequeñas me falta pluma no se..
 
  • #29
Creo que nada tiene q ver.
Mas pa'rriba se habla sobre los tamaños y si importan o no (Los tíos siempre pensando en lo mismo...(jeje)
Me conozco yo una señorita, de buen ver, con una mano que, aunque pequeña, te pega una piña y das dos vueltas de campana.
Os aseguro q las plumas grandes las maneja perfectamente.
 
  • #30
Me atrevo a decir que estamos en el "caso de siempre": A los hombres nos gustan siempre las cosas más grandes (el anuncio de cerveza, Estrella creo, lo define perfectamente) y las cosas más pequeñas y menos bastas son para mujeres. Todo es cuestión de estilo, no?
 
  • #32
Metro ochenta y ocho, ciento veinte kilos en canal, voz de chantre, y fino que soy. Pues me gustan mucho las pequeñitas. Uso chaleco de cuatro bolsillos siempre que puedo y son una maravilla para trabajar.

¿Seré androgino?.

¿No habré definido aún mis identidad sexual... Soy tan joven todavía.

No se.....
 
  • #33
Pues me gustan tanto las pequeñas como las grandes.
Depende del momento y la ocasión.
En un Mercedes clase E se va muy bien pero también en muchas ocasiones disfrutarás de tu antiguo mini...por ejemplo
 
  • #34
A mi me encantan las plumas pequeñas pero como tengo la mano grande y los dedos gordos, la verdad es que no me resultan nada cómodas
 
  • #35
Yo creo que voy a ir contracorriente. Uso mis plumas habitualmente y por eso no tengo plumas pequeñas, salvo 3 Sheaffers Imperiales, una Parker Vacumatic, y una Montblanc Chopin; las siguientes en tamaño son las Parker 21 y 51, y de ahí para arriba en cuanto a tamaño van todas las demás.
Aunque para escribir con auténtica comodidad me influye mucho más el grosor que el tamaño, me resultan muy cómodas en la mano una Montblanc 149, una Sheaffer Legacy Heritage, o una Pelikan M1000, que son estilográficas con una "generosa cintura". Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Yo huyo de las estilográficas pequeñas, y eso que no creo que mi mano sea grande, pero no me resultan cómodas. No sé si las pequeñas están pensadas para mujer pero hay hechos obejtivos que lo indican:
- las mujeres suelen tener las manos más pequeñas que los hombres,
- es más frecuente que lleven la pluma en el bolso y aunque hay bolsos enormes, también los hay pequeños y entiendo que puede ser preferible una pluma pequeña.
Lo que nunca he llegado a ver es una mujer con la pluma colgada del cuello, como parece que están pensadas algunas, sobre todo yayas. No creo que me gustara cómo le quedaría.
Dicho esto, cada una que use el tamaño que le guste ¿eh? no se me moleste ninguna dama.
Además, no me gusta poner el capuchón detrás mientras escribo, lo que se hace necesario con muchos modelos. Por ejemplo, las plumas japonesas "de chaleco" están pensadas para ello.
 
  • #37
El tamaño de pluma que me gusta como máximo es la Pelikan M800, no tengo la mano pequeña uso guantes del 9 1/2, pero por ejemplo me resulta muy grande la 149. En cambio tengo varias Conway que tirando a pequeñas me resultan muy cómodas, vamos que sobre 13,5 cm. cerradas... como ejemplo la Parker Vacumatic es perfecta para mí.
 
  • #38
Tengo una estilográfica que adquirí hace unos cinco años, es una de mis preferidas, porque es pequeña pero de buen peso, le he tomado unas fotografías y bueno, debo agradecer que ya pude subir uno fotografía en mi perfil, en el álbum que dejo público para que la puedan observar a detalle. Espero pronto poder subir algunas fotografías de una parte de mi colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie