• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La he liado mucho?

  • Iniciador del hilo nilsen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sacas la corona y empiezas a pasar horas, a la primera (o segunda dependiendo si estás en am o pm) que pasas por las 12, debería pasar la fecha también.

Si que cambia de día, esto quiere decir que no ha pasado nada?
 
  • #28
Entoces no ha pasado nada. Lección aprendida sin coste. ;-)
 
  • #29
Si no notaste un tacto raro, mas duro de lo normal, igual has tenido suerte....

Yo el truco que tengo para que nunca me pase, es siempre cambiar de fecha a las 6 en punto, me da igual si de la mañana o de la tarde. Pongo las agujas en vertical (así tampoco hay duda de que puedan ser las 12:30), paso la fecha hasta el día de antes que necesito, y luego lo pongo en hora y fecha con las manecillas.

Parece complicado, pero cuando te acostumbras es lo mas sano.
 
  • #30
Si no notaste un tacto raro, mas duro de lo normal, igual has tenido suerte....

Yo el truco que tengo para que nunca me pase, es siempre cambiar de fecha a las 6 en punto, me da igual si de la mañana o de la tarde. Pongo las agujas en vertical (así tampoco hay duda de que puedan ser las 12:30), paso la fecha hasta el día de antes que necesito, y luego lo pongo en hora y fecha con las manecillas.

Parece complicado, pero cuando te acostumbras es lo mas sano.

Justo como lo hago yo, o casi, si marca las siete o las cinco no muevo las agujas, en cuanto están cerca de las doce procedo tal y como has comentado, incluido el poner la fecha en el día anterior y terminar poniendo en hora y fecha con las manecillas.
 
  • #32
Si no notaste un tacto raro, mas duro de lo normal, igual has tenido suerte....

Yo el truco que tengo para que nunca me pase, es siempre cambiar de fecha a las 6 en punto, me da igual si de la mañana o de la tarde. Pongo las agujas en vertical (así tampoco hay duda de que puedan ser las 12:30), paso la fecha hasta el día de antes que necesito, y luego lo pongo en hora y fecha con las manecillas.

Parece complicado, pero cuando te acostumbras es lo mas sano.

Yo hago algo parecido. Pongo el reloj a las 5:30 ó 6:30 (da igual), cambio la fecha al día anterior y avanzo con el cambio de hora hasta la fecha y hora correcta. Por un lado evitas peligros mecánicos y, por otro, aseguras acertar si es AM o PM.

En cuanto a cambiar la fecha en las horas prohibidas, el peligro es muy real. Dos veces me ha pasado. Por creer que había sacado la corona a la posición de cambio de hora y estar en la de cambio de fecha. Una vez no pasó nada pero, la otra, acabamos en el relojero... 😢.

Me alegra que no te haya pasado nada... :ok::
 
  • #33
No tengo ese calibre ya que soy de seiko....pero o tengo muuuuucha suerte o la tengo.
Nunca se me ha quedado ninguno pillado ni se me ha bloqueado y la verdad es que no me he fijado en que hora estaba cuando hice el cambio de hora o fecha.
Son mecánicos y duros, no creo que como norma se pueda estropear por un cambio de fecha.
 
  • #34
Entoces no ha pasado nada. Lección aprendida sin coste. ;-)

Bueno, a mi me pasó lo mismo, con un Tag Heuer Monza del primer modelo antiguo y me quedé preocupado e hice la prueba de girar las agujas las 24 horas y vi que no había pasado nada, pero a la semana siguiente, se me cayó al suelo, en una caída tonta, desde una mesa y se me cascó el fechador y la reparación, me la hizo un relojero de confianza que me puso las piezas originales y aún así, no me salió barato, precisamente.
 
Última edición:
  • #35
  • #37
No pasa nada ... nada mas que esconfiguras el momento en que cambia el dia. En un Orient Mako me cambiaba sobre la 1:30 y lo cuadré para que me cambiase a las 00 justas. No recuerdo como se hacia pero no es nada dificil, si se descuadra, se puede cuadrar de nuevo.
8o
Eso sólo lo sabe hacer un relojero con conocimientos, y desmontando el calibre. A ver si es que estabas pensando en uno de cuarzo.
 
  • #38
Raro seria que pasara algo,duerme tranquilo...
 
  • #39
Yo normalmente llevo los relojes sin ajustar la fecha,los pongo en hora y los uso,cuando no estoy perezoso pongo el reloj a las 6:30,ajusto la fecha y luego lo pongo en hora,puede parecer que es demasiado exagerado ser perezoso para eso pero cada día uso un reloj distinto osea que cada vez que uso un automático lo tengo que poner en fecha y hora y la verdad es que simplifico a poner en hora y listo
 
  • #40
Pues yo recuerdo que hace unas semanas ajuste la fecha de mi mako dentro de la hora prohibida por error y dejo de funcionar. Tras unas horas en mi muñeca sin latir, volvió a funcionar de nuevo. Espero no haber partido ningún diente ::bash::
 
  • #41
en unos dias te daras cuenta de si le a pasado algo al mecanismo
un saludo

Pues aún no lo he utilizado de nuevo. Habrá que utilizarlo y ver cómo va entonces :hmm: Gracias compañero ;-)
 
  • #42
El calibre 5 es o un eta 2824-2 o un sellita clon del anterior; ningún problema con el datario en ese sentido. Lo único que puede suceder es que el siguiente cambio de fecha no lo haga, pero los sucesivos sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie