• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay que dar cuerda todos los dias a un reloj manual?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un gusto escuchar vuestras respuestas. En realidad no sabía que había un tope, ya que estoy acostumbrado a los relojes automáticos. Entonces llega un momento en que la corona llega a un tope ¿no? Si se fuerza se rompería la máquina o la tija...Tengo ganas de tener este calibre, sería mdi primero de cuerda manual solamente.
Si se fuerzan se puede dañar ... en todo cado, se nota que vas llegando al tope porque va duro, no creo que sea fácil pasar la cuerda.
 
Última edición:
  • #27
Yo al mío cada dos días a tope sin forzar.
 
  • #28
Yo les doy cada día a la misma hora y a tope, pero reconozco que hay momentos del día que me entran ganas de darle un par de vueltas asi,que al final en mi caso, con que tengan una reserva de marcha de dos horas...XD
 
  • #29
Pues quizas lo estes forzando mas por usarlo sin llevarlo a aceitar despues de 24 años parado...
Seguro que tienes razón... No lo había pensado. En cuanto tenga un rato, y descubra un relojero de confianza en Badajoz, lo llevo. Gracias por la advertencia.
 
  • #30
Hola yo tengo un Panerai 1940 de cuerda, y cada mañana por la mañana si me lo voy a poner le doy cuerda y lo pongo en hora, pero acostumbrada al automático, es un poco rollo, pero te acostumbras...Lo cierto, es que yo prefiero los automáticos... pero contra gustos colores.

Un saludo
 
  • #31
Tengo pensado comprar un flieger de cuerda manual y quería saber si hay que dar cuerda a estos relojes todos loa dias. La maquina es la asian unitas 6497. Nunca he tenido un reloj sólo de cuerda así que no tengo ni pajolera de cada cuanto hay que cargarlo para tenerlo siempre.en hora. No me gustaría que se parara en mi muñeca. En caso de cargar todos los días ¿cuántas vueltas de corona tendría que realizar?
Gracias de antemano
Un saludo!!
Yo les doy cuerda casi a diario, pero no es necesario. .. eso sí, es un placer, emho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie