• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay que asegurar un reloj como una joya?

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
Quisiera que alguien me aclara esta duda:
Para enviar un reloj asegurado por MRW el mismo ¿es asimilable a una joya o se trata de mercancía general?.
Lo pregunto porque el precio del seguro es exactamente el doble: Mercancía general 1,25% y joyas y valores 2,5 %.
 
Un reloj creo que entra en la categoría de joyas, pero dependerá también del precio del reloj.
 
La información que me han dado en varias ocasiones (aseguradora de El Corte Inglés, Mapfre, Génesis) es que si un reloj tiene un valor de compra original de más de 3000 € hay que asegurarlo como joya.... pero siempre hablando de asegurar vivienda (continente y contenido). En temas de transporte la verdad es que no sé si tiene ese mismo tratamiento. Imagino que querrán hacer referencia a que el riesgo es muy alto.

Saludos
 
Quisiera que alguien me aclara esta duda:
Para enviar un reloj asegurado por MRW el mismo ¿es asimilable a una joya o se trata de mercancía general?.
Lo pregunto porque el precio del seguro es exactamente el doble: Mercancía general 1,25% y joyas y valores 2,5 %.
Yo te aconsejo que hagas una declaración específica en el contrato de seguro de tu casa para que cubra el valor de los relojes, ya que sólo se sule cubrir, de forma genérica, el valor del contenido.
Conviene detallar cada reloj, junto a su importe y guardar la factura, para en caso de sinietro, poder reclamar, ya que de esta forma, la compañia asegura tiene perfecto conocimiento de lo que asegura.
 
Yo te aconsejo que hagas una declaración específica en el contrato de seguro de tu casa para que cubra el valor de los relojes, ya que sólo se sule cubrir, de forma genérica, el valor del contenido.
Conviene detallar cada reloj, junto a su importe y guardar la factura, para en caso de sinietro, poder reclamar, ya que de esta forma, la compañia asegura tiene perfecto conocimiento de lo que asegura.


La pregunta de PEPELIZA es:

Para enviar un reloj asegurado por MRW

Saludos.
 
creo que es joya
 
hola
si aseguras el envío tienes que especificar el contenido del paquete.
si es un reloj, sea cual sea el valor, 2'5 % de tasa

Supongo que se podría decir que en el paquete hay cualquier otra cosa y pagas sólo el 1'25 %
 
Yo como bien dices,dije que era un reloj y me lo cobraban como joya(ademas me parece un error decir que es un reloj),me lo pense un poco y fui a otra compañia y dije que era un articulo de artesania,me lo asegurararon justo por la mitad,no se si esto sera lo correcto,pero si el reloj desaparece que mas da que sea un reloj que una pieza de artesania?igual estoy equivocado no se,pero yo lo hice asi,gracias a dios no paso nada y tan contentos
 
  • #10
Yo como bien dices,dije que era un reloj y me lo cobraban como joya(ademas me parece un error decir que es un reloj),me lo pense un poco y fui a otra compañia y dije que era un articulo de artesania,me lo asegurararon justo por la mitad,no se si esto sera lo correcto,pero si el reloj desaparece que mas da que sea un reloj que una pieza de artesania?igual estoy equivocado no se,pero yo lo hice asi,gracias a dios no paso nada y tan contentos
Eso es lo que yo pienso, porque un reloj de acero desde luego que no es una joya "al uso". Si digo que se trata de un "aparato de precisión" o de un "cronómetro" digo la verdad y nadie me puede decir que eso es un objeto de joyería.
Pero yo lo que quiero es que alguien relacionado con las mensajerías o algún abogado pueda aclarar esto. Además tampoco entiendo por qué un anillo de 3000 € tiene que pagar el doble de seguro que una cámara, un vestido de Loewe o un oleo del mismo valor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie