• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay divers que no lo parecen?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Juan,aún que no cumple totalmente con tus requisitos,que te parece este JLC Supercompresor ?
e6emu9y2.jpg

Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #28
Hola juan, increíblemente mi nulo conocimiento de sumergibles me ha llevado a pensar que el famoso " Legend" era un Diver. Gracias por aclarármelo. saludos
 
  • #29
¿::Dbt::? Que sí, que es un diver. Respondía con una broma a tu comentario. Perdón si te he confundido

Hola juan, increíblemente mi nulo conocimiento de sumergibles me ha llevado a pensar que el famoso " Legend" era un Diver. Gracias por aclarármelo. saludos
 
  • #30
Correcto, me refiero a relojes que sin tener, para nada, estética diver son aptos para ser mojados a conciencia.
 
  • #31
Me parece........inalcanzable.::cry::



Hola Juan,aún que no cumple totalmente con tus requisitos,que te parece este JLC Supercompresor ?
e6emu9y2.jpg

Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #32
Puedes ir al hilo del reloj del día y ponerle el título de éste, el resultado por lo que veo es el mismo. Cada uno considera diver lo que quiere. :whist::

Si cogemos las normas ISO6425 para los divers, casi ninguno de los que salen en el hilo lo son. A su vez estas normas casi obligan a que un reloj tenga una apariencia típica. Tal vez los de tipo compressor son los que se podrían salir de la monotonía o algún "bicho raro" como el que pongo más abajo.

Por otra parte, dicha norma admite relojes a partir de 100m, no de 200, que no sé porque muchos cogen como tope mínimo.

Alguien nombraba por ahí a los G-Shock, hay una norma aparte para los digitales, estos pueden estar exentos de bisel numerado, por ejemplo, y cumplir perfectamente con las normas.


He aquí un diver (con todas las letras y con su ISO), al menos es "atípico".

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #34
El Obris Morgan Branco no tiene estética diver pero es 200 m WR y tiene corona roscada:

lostimage.jpg


Además, de lumen no anda nada mal:

Obris-Morgan-Branco-6_zps1f949fe4.jpg


No tiene armis pero con el reloj se incluyen dos correas de piel y una de goma:

IMG_8230.jpg


Su precio, 239 € más gastos en el único sitio que aún lo venden:
lostlink.jpg
 
  • #35
Totalmente de acuerdo.
Un reloj sin bisel y sin lumen, por mucha corona y tapa roscada que tenga no será nunca un diver.... por lo que es muy dificil que un reloj que sea diver, no parezca un diver. Quizá el Longines Legend Diver....
 
  • #37
El problema es que no me he expresado bien.

Lo que yo quería saber es que relojes hay con corona y fondo roscado, WR200 y que NO tengan aspecto de diver.

Los ejemplos como el Longines o el Certina DS First son a los que me refiero.

Relojes que no tienen aspecto de sumergibles pero que lo son sin ningún género de duda.
 
  • #38
Pero es que creo que hay que diferenciar en lo que es un diver y lo que son relojes que tienen ciertas capacidad de inmersión sin ser divers. Una de las caracteristicas de los relojes sport tipo Conquest de Longines o Aquaterra de Omega es que tienen "cierta" capacidad diver con sus 100 m, pero incumplen otra ciertas necesidades.
 
  • #39
Aquí tienes el mío, todo un 300 metros

Hamilton Khaki Navy Frogman Chrono con correa de caucho:

agrSo9F.jpg
 
  • #42
lostimage.jpg




Y un 200m conocido por todos ...

lostimage.jpg
 
  • #43
¡ Ah ! Mira que algunas de mis neuronas han dejado de funcionar. La vejez, sin duda. Y gracias nuevamente, ya no soy capaz de vislumbrar una broma de la que no lo es. Saludos
 
  • #44
Puedes ir al hilo del reloj del día y ponerle el título de éste, el resultado por lo que veo es el mismo. Cada uno considera diver lo que quiere. :whist::

Si cogemos las normas ISO6425 para los divers, casi ninguno de los que salen en el hilo lo son. A su vez estas normas casi obligan a que un reloj tenga una apariencia típica. Tal vez los de tipo compressor son los que se podrían salir de la monotonía o algún "bicho raro" como el que pongo más abajo.

Por otra parte, dicha norma admite relojes a partir de 100m, no de 200, que no sé porque muchos cogen como tope mínimo.

Alguien nombraba por ahí a los G-Shock, hay una norma aparte para los digitales, estos pueden estar exentos de bisel numerado, por ejemplo, y cumplir perfectamente con las normas.


He aquí un diver (con todas las letras y con su ISO), al menos es "atípico".

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Si con ese Richard Mille bajas aunque sea 1m en el agua, con gafas, a ver quien es el guapo que ve las agujas. De hecho, a ver quien las ve fuera del agua con o sin gafas.
Soy el único al que los RM le parecen una horterada?


Sent from my iPhone
 
  • #45
En ese mismo Longines estaba pensando yo mientras leía el hilo del compañero juanrock.
 
  • #46
Si con ese Richard Mille bajas aunque sea 1m en el agua, con gafas, a ver quien es el guapo que ve las agujas. De hecho, a ver quien las ve fuera del agua con o sin gafas.
...
Pues si cumple la ISO 6425, que la cumple, y la norma dice esto:

...
Los siguientes elementos deben ser legibles a 25 cm. en la oscuridad:
La hora (la manecilla de minutos debe distinguirse claramente de la de las horas)
La hora fijada
Indicación de que el reloj funciona (normalmente el segundero lleva un marcador luminoso)
...

... es que se ve. ;-)
 
  • #47
Pues si cumple la ISO 6425, que la cumple, y la norma dice esto:

...
Los siguientes elementos deben ser legibles a 25 cm. en la oscuridad:
La hora (la manecilla de minutos debe distinguirse claramente de la de las horas)
La hora fijada
Indicación de que el reloj funciona (normalmente el segundero lleva un marcador luminoso)
...

... es que se ve. ;-)

En la oscuridad. Con buen lúmen evidentemente se verá. Ahora prueba de día o a menos de 10m de profundidad.
Fíjate tu si es buena la visibilidad que he tenido que mirar 4 veces la foto para ver que el segundo reloj marca día 30 ;-)


Sent from my iPhone
 
  • #48
¡Que chulo es el azul!, jeje, si es que yo soy de divers.

el Fortis tampoco está mal
 
  • #49
El Avenger


300 m, corona roscada y bisel....pero no es un diver puro y duro.



 
  • #50
Casio G-shock no es un diver, peeeero me he sumergido con este y anda tan fresco.;-):ok::

El DW6600 era de dotacion en los Navy seals, cumple mas que de sobra la funcion de reloj de buceo. Pero como ya se usan ordenadores en vez de relojes pues no se usa ninguno de los llamados "Divers" con el único proposito de bucear.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie