• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún reloj que no vaya en COSC en este foro?

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Angelsynth... no voy a decir que nadie, porque algún profesional habrá en el foro que pueda reproducir las condiciones de laboratorio en las que se certifican los relojes por el COSC, pero si que casi nadie de los que están en este foro pueden asegurar que sus relojes vayan según COSC.

La gente se queda únicamente con el -4+6 y el COSC es mucho más que eso. No voy a extenderme más porque es predicar en el desierto.
 
  • #28
Hola,


Pues mira te voy a comentar cómo van los míos para que te pongas verde de envidia, dado que l movimiento de mi muñeca está perfectamente sincronizado con las diferentes posiciones que necesitan mis no Cosc para ir perfectos.

El Flagship: del que ya hemos hablado en otro hilo y donde empezó a subirte la bilirrubina. El primero que me mandaron iba como el culo de un mono, pero el segundo, con lecturas de cronocomparador de swatch España no pasa de un segundo cada tres días. No me lo pongomucho para que no me deje mal.

El Khahi King: en verano unos doce segundos semana, en inverno 1o al día (cachis lamar)

El Belstaf 7750: Unos 7seg/día

El Junkers Miyota 9100: unos 8 seg /día

El Certina DS1 nuevecito: lleva 14 seg /8días. Palabrita del niño Jesús. que siga así.

Los Seiko 5 varios: Unos días adelantan, otros atrasan, pero me paso semanas sin ponerlos en hora porque van compensando y nunca sehan ido más de 20 segundos en semanas.

Mi primer Seiko: Se iba unos 25 seg. Lo ajusté yo conun mondadientes= +3seg/día

Sandoz 2836. No lo uso, me es incomodo. 8seg/día.

El Hami de mi mujer: +10Seg/día

El Orient de mi mujer. No lo he medido, clavadito seguro

El Seiko Baby Tuna. Me llego con +50seg/día. Según el mercante que me lo vendió es normal. Le tengo puestas dos velas negras. Lo he llevado a tres relojeros y no baja de +30.
Este no me lo tengas en cuenta que te estropea el hilo argumental.

Síguelos minuto a minuto en wwww.quemalaeslaenvidia.com :-P


si de verdad crees que alguien puede tener envidia de lo bien o mal que vayan tus relojes, debes tener un problema muy serio.

Créeme, a mí -y supongo que a la mayoría de los que por aquí pasan- cómo vayan tus relojes me importa tanto como lo suave que sea el papel higiénico que uses, es decir, nada. Vamos, de hecho, me alegro mucho de que todos ellos te marchen tan bien y te deseo que sigan con esa marcha por mucho tiempo, pero si te van mejor o peor, como puedes comprender, me da exactamente igual.

Dicho lo cual, por mi parte te puedes ahorrar las referencias personales y demás tonterías porque de bilirrubina, nada, simple curiosidad y no por ti, sino por muchos otros que, como tú, publican precisiones muy por encima de lo que es esperable en un reloj de un determinado nivel y que -será casualidad o no- yo no obtengo de los míos con máquinas sobre el papel teóricamente iguales o mejores.

Por lo demás, sigue disfrutando de tus precisos relojes y no caigas en la tentación de trasladar a otros tus mezquindades.

Saludos
 
  • #29
Hola,

La gente se queda únicamente con el -4+6 y el COSC es mucho más que eso. No voy a extenderme más porque es predicar en el desierto.

Pero es que hasta lo del -4/+6 es difícilmente entendible en según qué relojes y ya es casualidad que, según muchos, estén en esos parámetros hasta los relojes chinos.

En fin, que mi intención en este hilo era sólo desplegar un poquito de ironía respecto a los cuentos que algunos sueltan sobre sus relojes. Yo no digo que todos mientan, pero cuando resulta que toooodos marchan como un supercuarzo, pues llama un poquito la atención y reduce la credibilidad de este tipo de afirmaciones.

Por lo demás, y como he dicho más arriba, a mí me da exactamente igual cómo vayan los relojes ajenos. Me preocupa poco cómo van los míos, como para tener que preocuparme de los de otros...

Saludos
 
  • #30
Tengo la sensación de que te has equivocado muchísimo al interpretar las palabras de atorling, porque yo interpreto mucha coña en sus palabras... vamos, que lo de la envidia y tal lo dice todo en tono humorístico que por desgracia has entendido como un ataque.

Espero no equivocarme.

Aparte de eso, es cierto que cuando pones que mi reloj va en COSC solo haces referencia al adelanto o retraso -4 +6, para nada nos referimos a las condiciones en las que se realizan las mediciones.

A mi me molesta bastante que se vayan más de 10 seg/día, así que los suelo regular para afinarlos, de tal manera que la mayoría andan en parámetros COSC para un uso normal. Eso sí, con calibres más de andar por casa, no los toco porque no conseguiré gran cosa, como el Monster y compañeros.

Saludos.



Hola,





si de verdad crees que alguien puede tener envidia de lo bien o mal que vayan tus relojes, debes tener un problema muy serio.

Créeme, a mí -y supongo que a la mayoría de los que por aquí pasan- cómo vayan tus relojes me importa tanto como lo suave que sea el papel higiénico que uses, es decir, nada. Vamos, de hecho, me alegro mucho de que todos ellos te marchen tan bien y te deseo que sigan con esa marcha por mucho tiempo, pero si te van mejor o peor, como puedes comprender, me da exactamente igual.

Dicho lo cual, por mi parte te puedes ahorrar las referencias personales y demás tonterías porque de bilirrubina, nada, simple curiosidad y no por ti, sino por muchos otros que, como tú, publican precisiones muy por encima de lo que es esperable en un reloj de un determinado nivel y que -será casualidad o no- yo no obtengo de los míos con máquinas sobre el papel teóricamente iguales o mejores.

Por lo demás, sigue disfrutando de tus precisos relojes y no caigas en la tentación de trasladar a otros tus mezquindades.

Saludos
 
  • #31
Hola,

Tengo la sensación de que te has equivocado muchísimo al interpretar las palabras de atorling, porque yo interpreto mucha coña en sus palabras... vamos, que lo de la envidia y tal lo dice todo en tono humorístico que por desgracia has entendido como un ataque.

Espero no equivocarme.

Pues puede que tengas razón, pero no ha sido esa mi sensación. Si, como dices, la intención de atorling era otra, supongo que lo dirá y yo no tendré el más mínimo problema en reconocer que estaba equivocado en la forma en que he interpretado sus palabras.

Saludos
 
  • #32
Hola,si de verdad crees que alguien puede tener envidia de lo bien o mal que vayan tus relojes, debes tener un problema muy serio.

Créeme, a mí -y supongo que a la mayoría de los que por aquí pasan- cómo vayan tus relojes me importa tanto como lo suave que sea el papel higiénico que uses, es decir, nada. Vamos, de hecho, me alegro mucho de que todos ellos te marchen tan bien y te deseo que sigan con esa marcha por mucho tiempo, pero si te van mejor o peor, como puedes comprender, me da exactamente igual.

Dicho lo cual, por mi parte te puedes ahorrar las referencias personales y demás tonterías porque de bilirrubina, nada, simple curiosidad y no por ti, sino por muchos otros que, como tú, publican precisiones muy por encima de lo que es esperable en un reloj de un determinado nivel y que -será casualidad o no- yo no obtengo de los míos con máquinas sobre el papel teóricamente iguales o mejores.

Por lo demás, sigue disfrutando de tus precisos relojes y no caigas en la tentación de trasladar a otros tus mezquindades.

Saludos[/QUOTE


Como bien dice el compañero Chiquito no tenías encendido al leer el modo coña que tenía yo puesto al escribir.
Ahora te contesto en serio pero sin responder a lo de mezquindades y otras ofensas que comentas.
En un foro de relojes es perfectamente normal que la gente postee lo bien que marchan sus relojes cuando superan sus expectativas y están gratamente sorprendidos, lo cual tampoco es ningún hecho paranormal. Los calibres, de hoy, incluso los sencillos son capaces de ser muy exactos si se ajustan bien, de hecho casi nadie habla de COSC (yo ni siquiera conozco qué pruebas hacen, cuanto tiempo y en qué condiciones) si no de la marcha que se observa.
Yo siempre he observado que mis ETA son más regulares, pero no más exactos que mis Seiko 5, hasta que llegó el Longines uno de mis Seiko, al volver del SAT, se convirtió en el más exacto que había tenido, pese a su precio ¿y?
El Tissot que regalé a mi padre vino muy mal, lo llevé a Omesit y tras mes y medio volvió con calibre nuevo, mucho mejor. Pero un Viceroy Meccanique con calibre Seagull, que no le gusta, marcha mejor aún ¿y qué, no es imposible?

Dicho todo esto yo observo que hay más post en los que la gente pregunta preocupada por el mal ajuste de sus relojes, que la gente que postea encantada con lo bien que van. Y yo me creo que el compañero que tiene Parnis exactos o el que tiene ETA o Patek no son ningunos fantasmas como tú pretendes hacer ver.

Fracamente, no comprendo tu postura.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Decir que un reloj sin el COSC, está en parámetros COSC no es ni más ni menos que decir, "da la casualidad de que me ha salido ajustado".
 
  • #34
Angelsynth... no voy a decir que nadie, porque algún profesional habrá en el foro que pueda reproducir las condiciones de laboratorio en las que se certifican los relojes por el COSC, pero si que casi nadie de los que están en este foro pueden asegurar que sus relojes vayan según COSC.

La gente se queda únicamente con el -4+6 y el COSC es mucho más que eso. No voy a extenderme más porque es predicar en el desierto.

Estoy contigo, Suso, el COSC es mucho más que el papelito que te dice que tu "calibre" (que no reloj) tiene una precisión de marcha entre -4 y +6 segundos al día (están las posiciones, la temperatura, los materiales, etc.)

Lo que, EMHO, todos deberíamos entender es que _solo_ se puede pedir parámetros COSC a un reloj con dicho certificado ... a los demás ... pues la precisión que indique el fabricante para el calibre concreto; y si esa precisión es mayor pues mejor que mejor pero no debería ser un condicionante a la hora de la compra/venta.

Y entiendo perfectamente al autor del hilo :ok::
 
  • #35
No tengo tiempo de mirar como van de COSC ....¡que pena!
 
  • #36
Hola,

pues me alegro de que estuvieras de broma, aunque, debido a los argumentos ad hominem, yo no lo entendiera así. Como lo mío fue una contestación a lo que entendía como un ataque personal, pido disculpas.

Y respecto a que no entiendes mi postura, el tema es muy sencillo y mi posición desde primera hora era muy simple: aquí todo el mundo exagera al respecto de la buena marcha de sus relojes. Algunos lo han entendido y han contestado con humor, que era lo que esperaba. Otros no.

Es como cuando hablas de coches: a todo el mundo el suyo le ha salido mejor que a nadie, en el banco da más caballos de los oficiales y con su Dacia corre más que con un Ferrari.

O la tiene de 20 cm, como todo el mundo, vamos... Bueno, como casi todo el mundo, que yo la tengo de 25 cm:laughing1:

Básicamente es lo del cuento del traje nuevo del Emperador que sólo los tontos no podían ver y que, a pesar de que el pobre imbécil del Emperador iba en bolas por la calle, todo el mundo alababa sus vestiduras con tal de no parecer tonto.

Pues aquí parece que a todo el mundo le toca el reloj bien ajustado y que funciona mucho mejor de lo que el fabricante considera normal... Y a mí simplemente me sorprende que teniendo diez relojes míos y otros tantos mi mujer, todos de la misma marca y con una buena marcha dentro de las tolerancias declaradas por ésta, sólo uno de ellos viniera ajustado en los márgenes de la media de precisión declarada en el foro. En todo caso, ya digo, no es algo que me preocupe lo más mínimo, pero a mí no deja de resultarme curioso.

Saludos



Hola,si de verdad crees que alguien puede tener envidia de lo bien o mal que vayan tus relojes, debes tener un problema muy serio.

Créeme, a mí -y supongo que a la mayoría de los que por aquí pasan- cómo vayan tus relojes me importa tanto como lo suave que sea el papel higiénico que uses, es decir, nada. Vamos, de hecho, me alegro mucho de que todos ellos te marchen tan bien y te deseo que sigan con esa marcha por mucho tiempo, pero si te van mejor o peor, como puedes comprender, me da exactamente igual.

Dicho lo cual, por mi parte te puedes ahorrar las referencias personales y demás tonterías porque de bilirrubina, nada, simple curiosidad y no por ti, sino por muchos otros que, como tú, publican precisiones muy por encima de lo que es esperable en un reloj de un determinado nivel y que -será casualidad o no- yo no obtengo de los míos con máquinas sobre el papel teóricamente iguales o mejores.

Por lo demás, sigue disfrutando de tus precisos relojes y no caigas en la tentación de trasladar a otros tus mezquindades.

Saludos



Como bien dice el compañero Chiquito no tenías encendido al leer el modo coña que tenía yo puesto al escribir.
Ahora te contesto en serio pero sin responder a lo de mezquindades y otras ofensas que comentas.
En un foro de relojes es perfectamente normal que la gente postee lo bien que marchan sus relojes cuando superan sus expectativas y están gratamente sorprendidos, lo cual tampoco es ningún hecho paranormal. Los calibres, de hoy, incluso los sencillos son capaces de ser muy exactos si se ajustan bien, de hecho casi nadie habla de COSC (yo ni siquiera conozco qué pruebas hacen, cuanto tiempo y en qué condiciones) si no de la marcha que se observa.
Yo siempre he observado que mis ETA son más regulares, pero no más exactos que mis Seiko 5, hasta que llegó el Longines uno de mis Seiko, al volver del SAT, se convirtió en el más exacto que había tenido, pese a su precio ¿y?
El Tissot que regalé a mi padre vino muy mal, lo llevé a Omesit y tras mes y medio volvió con calibre nuevo, mucho mejor. Pero un Viceroy Meccanique con calibre Seagull, que no le gusta, marcha mejor aún ¿y qué, no es imposible?

Dicho todo esto yo observo que hay más post en los que la gente pregunta preocupada por el mal ajuste de sus relojes, que la gente que postea encantada con lo bien que van. Y yo me creo que el compañero que tiene Parnis exactos o el que tiene ETA o Patek no son ningunos fantasmas como tú pretendes hacer ver.

Fracamente, no comprendo tu postura.

Un saludo.
 
  • #37
Hola,

yo creo que ninguno de los míos salvo un omega va en parametros COSC.

Saludos,

Txus
 
  • #38
...
El Seiko Baby Tuna. Me llego con +50seg/día. Según el mercante que me lo vendió es normal. Le tengo puestas dos velas negras. Lo he llevado a tres relojeros y no baja de +30.
...

Yo no lo veo tan normal. De hecho es la cifra que digo cuando no quiero vender un reloj ;-).
 
  • #39
hahahahahahha tortuga que risa me has dado, personalmente me gusta que mis relojes esten en parametros mi pam 312 esta a +1 o 2 en verano y en invierno esta sobre -1 0 al dia mi seiko ananta estaba en -3 al dia pero n oes cosco jejeje pero me decidi a ajsutarlo un poco yo mism oen este calibre n oes dificil y ahora esta en - o mernos 0.5 jugando con la posicion esta perfecto por ahora sino sin certificado steinhart lo tengo en +5 dia un tissot de hace 12 años sin revision estaba a +10 dia lo he ajustado estara ahora en +3 dia pues eso por l oque dices que todos estan en cosco no creo, pero hay mucha gente en el foro como verasque tiene bastante experiencia y ademas buenos tutoriales de como ajustar fino tu reloj eso si con un minimo de herramientas por ello tienes reloj muy afinados en este foro, es como en u nfor ode automobil verasque hay muchos autos tunneados y demas pues aqui igual hahahaha saludos.
 
  • #40
Hola,

pues me alegro de que estuvieras de broma, aunque, debido a los argumentos ad hominem, yo no lo entendiera así. Como lo mío fue una contestación a lo que entendía como un ataque personal, pido disculpas.

Y respecto a que no entiendes mi postura, el tema es muy sencillo y mi posición desde primera hora era muy simple: aquí todo el mundo exagera al respecto de la buena marcha de sus relojes. Algunos lo han entendido y han contestado con humor, que era lo que esperaba. Otros no.

Es como cuando hablas de coches: a todo el mundo el suyo le ha salido mejor que a nadie, en el banco da más caballos de los oficiales y con su Dacia corre más que con un Ferrari.

O la tiene de 20 cm, como todo el mundo, vamos... Bueno, como casi todo el mundo, que yo la tengo de 25 cm:laughing1:

Básicamente es lo del cuento del traje nuevo del Emperador que sólo los tontos no podían ver y que, a pesar de que el pobre imbécil del Emperador iba en bolas por la calle, todo el mundo alababa sus vestiduras con tal de no parecer tonto.

Pues aquí parece que a todo el mundo le toca el reloj bien ajustado y que funciona mucho mejor de lo que el fabricante considera normal... Y a mí simplemente me sorprende que teniendo diez relojes míos y otros tantos mi mujer, todos de la misma marca y con una buena marcha dentro de las tolerancias declaradas por ésta, sólo uno de ellos viniera ajustado en los márgenes de la media de precisión declarada en el foro. En todo caso, ya digo, no es algo que me preocupe lo más mínimo, pero a mí no deja de resultarme curioso.

Saludos

Disculpas aceptadas. Yo por mi parte lamento que la coña te tocara.

Yo, sinceramente sí creo cuando un compañero postea admirado por la buena marcha de un reloj que no esperaba. No veo que sean mayoría los que lo hacen, como tampoco sería lógico postear que el reloj está en los parámetros medios estándart, porque no tiene mayor relevancia. Casi todos con cierto número tenemos alguno que se sale, y de la alegría que da lo posteas, una mayoría que van normal y alguno que va peor. Repito también hay muchos hilos de compañeros que preguntan si llevan a ajustar sus relojes porque no van como esperaban.

Creo que las marcas como Seiko se curan en salud porque no los ajustan especialmente, o puede pasar de todo durante el transporte. Un 7s26 o un 4r36 de -35 a +45 de posicional máximo, quiere decir que en la peor posición podría llegar a eso, lo que cuadraría con una media de +-15 seg /día en los que no van muy allá. No es tan distinto de un 2824 standart que promedia +-12, con un posicional máximo +-30, no digamos un 6r15 (-25 a +35) debería estar clavado a un ETA.


Puedes tener mejor o peor suerte y que te venga mejor ajustado, o puedes llevarlo tú a regular. Te comento de nuevo, uno de mis Seiko 5 se volvió loco, de ahí al SAT y desde que vino fue el más exacto, quizá no el más preciso, hasta que llegó el segundo Flagship, porque el primero, como posteé en su día vino pésimamente. Me parece perfectamente posible que marcas como Orient en calibres modestos cuide más de su ajuste que otras, como comentan sus orgullosos propietarios.

En resumen no creo que se dé más publicidad a los que van bien que al contrario, y que es lógico que los compañeros compartan con el resto su alegría cuando alguno va bien, y no tengo porque pensar que gente que no conozco, y que no me conoce me la intenta colar ¿Para qué?

Para terminar el seiko 5 que te comento, con un 7S36, lo llevo puesto hoy, lo puse en hora hace 17 días y hoy va en -15 seg desde entonces. Puedes creerlo o no, la elección es tuya, pero en general, si me admites el consejo, no es bonito llamar fantasmas a los compañeros.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • #41
Depende, dos no estan en COSC, pero el omega y el longines si, no creo que haya que mentir al respecto, es tontería amen de engañarse a uno mismo.
 
  • #42
Mis chinorris no van aunque hay compañeros foreros que dicen que el suyo si; yo no soy nadie para ponerlo en duda
 
  • #43
Jajajaja! Muy bueno.

Me lo he preguntado varias veces y eso que solo llevo por aquí un par de días. :D
 
  • #44
Pues...
dos cosas:

-Eso de ir en "COSC" es algo que se dice por este foro relacionado con el complejo examen de exactitud y precisión que realiza el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres para conceder su Certificado de Cronómetro, pero que poco, salvo lo anecdótico, tiene que ver con el auténtico Certificado del COSC, y es que parece que sólo nos fijamos en uno de los datos que certifica (el de la variaciones máximas de medias diarias), sin tener en cuenta las mucho más importantes (las que juzgan las diferencias relativas y que implican la auténtica precisión). Es decir, se dice que un reloj "va en COSC", cuando no aprobaría jamás el control (lo que va es bien ajustado, pero no es preciso suficiente).

-Y... no sé, yo confío en la palabra de la personas, no hay porqué mentir ni engañar. Yo tengo unos 8 relojes mecánicos, y sólo 3 aprobarían el examen del COSC (JLC Master Control, Rolex Migauss y Grand Seiko SBGR051), luego tengo un JLC Reverso que, con eso del segundero cuadrado y pequeño... nunca me he decido a controlarlo y estudiarlo; y luego tengo un Omega Speedmaster, un Hamilton Khaky Field, un Stowa Antea, Stowa Airman O., Seiko SKX007..., que no obtendrían el certificado del COSC ni por asomo (aunque el Hami ha estado en medias diarias de esas que por aquí llaman "estar en COSC", pero hace tiempo que no lo controlo).
 
  • #45
o también..."mi relojero de cabecera me lo ha ajustado de puta madre!"



Decir que un reloj sin el COSC, está en parámetros COSC no es ni más ni menos que decir, "da la casualidad de que me ha salido ajustado".
 
  • #46
Y a mí simplemente me sorprende que teniendo diez relojes míos y otros tantos mi mujer, todos de la misma marca y con una buena marcha dentro de las tolerancias declaradas por ésta, sólo uno de ellos viniera ajustado en los márgenes de la media de precisión declarada en el foro. En todo caso, ya digo, no es algo que me preocupe lo más mínimo, pero a mí no deja de resultarme curioso.

Saludos

A ver, angelsynth, es el problema de siempre, el del dinero.

Si nuestros relojes, todos, fueran cuarzos de 20 pavos, 4000 veces más exactos, al atrasar o adelantar, pues los pondíamos en hora y ya está. No hablaríamos de ello. Tienen unos botones que son para eso. Ni COSC, ni winders, ni viajes al espacio ni al mundo subterráneo y todos felices.

Pero la mayoría de los relojes de los que se hablan en el foro, son para gente con mucha mucha pasta, que no es que se compre el Rolex de turno o el PP, es que tiene pasta para mantenerlos en el SAT y para comprarse el nuevo modelo cuando estos no le gusten mas, porque como todos sabemos son caprichos caros.

Como el 99% del resto no tenemos un duro, cuando nos funciona mal el reloj, nos decimos que nos importa poco, y a veces esto es verdad y otras veces (las mas), nos jode. Pero como son caprichos, más que artículos de necesidad, si los ponemos en hora cada 5 días, pues tampoco llega la sangre al río.

A mi entender puede que hayan fantasmas en el foro, pero lo que sabemos todos es que la precisión (que es lo que buscamos cuando hablamos de su funcionalidad), es un lotería. Creo que todos lo hemos puesto por aquí de una manera u otra.

Si tú ves que tus relojes se van +-10s/día, pues OK. Son 5 minutos al mes. Si se van más y no te gusta, pues los llevas al SAT o no tendrás más remedio que aguantarlo. Es lo que hago yo. Tengo otras prioridades antes que el reloj y que el precio del SAT.
 
Última edición:
  • #47
Completamente de acuerdo con Johannes.
Que un reloj funcione en ese margen, no quiere decir que haya pasado, o fuese capaz de pasar las pruebas oficiales al respecto. Que tu coche se ponga a 200, no quiere decir que pueda coger una curva a 200.
Suele ser un argumento bastante auxiliatorio (me lo acabo de inventar) pensar...¿Para qué gastarme "x" en en reloj COSC si el mío vale la mitas y funciona igual?...
Allá cada cual con lo que piensa y de sus autosatisfacciones, pero el que se documente un mínimo sabrá perfectamente lo que se trae entre manos.

Tengo varios COSC y varios que no lo son, sin embargo nunca he sabido si están o no en ese margen de error (al fin y al cabo es un error). Sólo me sirve para saber qué reloj ha pasado las pruebas y cual no. Ni que el reloj estuviese hecho para mirar la hora, qué frivolidad...
 
  • #48
pues con el modo coña en on, también me ha sorprendido que siempre que se vende un reloj esté en parámetros COSC, o la gran cantidad como decís que lo cumplen. Pero yo he comprado varias veces en el FCV (dos) relojes COSC y como no he comprobado pues eso es lo que me importa. Me importa que en general el reloj funcione bien y como la gran mayoría cambio a menudo de reloj, por ello no lo tengo tanto en cuenta.
 
  • #49
Completamente de acuerdo con Johannes.
Que un reloj funcione en ese margen, no quiere decir que haya pasado, o fuese capaz de pasar las pruebas oficiales al respecto. Que tu coche se ponga a 200, no quiere decir que pueda coger una curva a 200.
Suele ser un argumento bastante auxiliatorio (me lo acabo de inventar) pensar...¿Para qué gastarme "x" en en reloj COSC si el mío vale la mitas y funciona igual?...
Allá cada cual con lo que piensa y de sus autosatisfacciones, pero el que se documente un mínimo sabrá perfectamente lo que se trae entre manos.

Tengo varios COSC y varios que no lo son, sin embargo nunca he sabido si están o no en ese margen de error (al fin y al cabo es un error). Sólo me sirve para saber qué reloj ha pasado las pruebas y cual no. Ni que el reloj estuviese hecho para mirar la hora, qué frivolidad...

Hola Raulillo,

El meollo del hilo no es, a mi entender sobre Cosc o no. Casi todo sabemos lo que es, más o menos, y lo que se puede esperar cuando pagas un reloj certificado y cuando no.

Lo que se ventila aquí, es, sobre todo, la percepción del compañero de que cuando la gente habla de que sus relojes marchan con una exactitud notable, por encima de la media anunciada por la marca, es básicamente porque el forero exagera o miente. Cosa que a mi me cuesta comprender. Por lo general cuando alguien comenta un problema, o se congratula por lo ajustado que le llegó un reloj, o lo bien que se lo dejó su relojero, o él mismo, básicamente me lo suelo creer y no encuentro motivos para dudarlo; igual que cuando yo digo una u otra cosa, vamos.

Pero en fin...
 
  • #50
Yo es que debo ser muy especial, cuando me parece raro que a todo el mundo le vayan los relojes en parámetros paranormales si consideras el movimiento que montan.

Y con esto -vuelvo a repetir, que parece que hace falta- no digo que los demás mientan, sólo que el hecho de que sean taaaaantos me parece muuuuuy extraño.

Ya veo que hay muchos a los que les parece normal, pues estupendo, yo no lo critico.

Pero a mí no me lo parece: de ahí el hilo y de ahí que a algunos parezca molestarles que dude.

Si alguien miente, sólo lo sabe él. Y si no miente, pues también. Y a efectos prácticos, tanto da que mientan o no.

Pero -y esto sí que lo afirmo- yo no me creo que todos vayan como dicen y en la proporción que se dice. Y eso -el no creérmelo- es problema mío y de nadie más. Si alguien se lo cree "a pies juntillas", mejor para él. Yo tengo la tendencia a dudar de casi todo y mucho más de lo que se sale de mis -sin duda limitados- conocimientos.

Es la duda -incluso al respecto de lo que uno cree saber- lo que hace avanzar el conocimiento y no la fé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie