• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Has hecho huelga?

¿has hecho huelga?

  • si

    Votos: 17 9,4%
  • no

    Votos: 154 85,6%
  • si porque me obligaron

    Votos: 4 2,2%
  • yo siempre estoy de "juerga"

    Votos: 5 2,8%

  • Total de votos
    180
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si señor, por fin alguien coherente.

En mi centro de trabajo (Banca, y más de 650 empleados) cerca del sesenta por ciento.
Y es porque - como en otros hilos al respecto me he cansado de asegurar- el comité de empresa de mi centro de trabajo es honesto y gracias a sus gestiones los trabajadores hemos conseguido mejoras impensables hace años,tanto sociales como económicas.

Deploro y me idignan sobremanera comportamientos delictivos como los que hemos visto en algunos telediarios. Pero sí considero , al contrario que muchos de vosotros ,que los sindicatos son necesarios, aunque no para pinchar ruedas ni obligar a cerrar comercios.....
 
  • #52
Yo si he ido a la huelga , afortunadamente tengo un excelente comité de empresa en mi trabajo al que debemos unas cuantas mejoras de convenio , así que no lo he dudado...
 
  • #53
Los sindicatos a mi no nunca me han ayudado, y por que ellos lo pidan, ahora sí, pues yo no.
 
  • #54
En mi centro de trabajo (Banca, y más de 650 empleados) cerca del sesenta por ciento.
Y es porque - como en otros hilos al respecto me he cansado de asegurar- el comité de empresa de mi centro de trabajo es honesto y gracias a sus gestiones los trabajadores hemos conseguido mejoras impensables hace años,tanto sociales como económicas.

Deploro y me idignan sobremanera comportamientos delictivos como los que hemos visto en algunos telediarios. Pero sí considero , al contrario que muchos de vosotros ,que los sindicatos son necesarios, aunque no para pinchar ruedas ni obligar a cerrar comercios.....

En ese caso yo tampoco hubiera dudado y habría hecho huelga.:ok::

Pero yo a los míos no tengo nada que agradecerles, porque nada han hecho por mis compañeros, ni por mi.:-(

Estoy totalmente de acuerdo en que son necesarios, pero también lo es que funcionen.
 
  • #55
En mi centro de trabajo (Banca, y más de 650 empleados) cerca del sesenta por ciento.
Y es porque - como en otros hilos al respecto me he cansado de asegurar- el comité de empresa de mi centro de trabajo es honesto y gracias a sus gestiones los trabajadores hemos conseguido mejoras impensables hace años,tanto sociales como económicas.

Deploro y me idignan sobremanera comportamientos delictivos como los que hemos visto en algunos telediarios. Pero sí considero , al contrario que muchos de vosotros ,que los sindicatos son necesarios, aunque no para pinchar ruedas ni obligar a cerrar comercios.....

pero en banca como en otras grandes empresas, si no me equivoco suele haber sindicatos propios, especificos del ramo, mas especializados y menos pendientes de dedicarse a tareas extralaborales...
 
  • #56
Yo no he hecho huelga y tampoco he notado mucha "huelga" a mi alrededor.

Eso si, he sido testigo de un par de cosas curiosas.

Piquetes entrando a bares a desayunar y tomar cafe... debe ser que los camareros no son trabajadores.

Una furgoneta de reparto de una floristeria con un cartel en la parte posterior que decia : "Estamos de servicios mínimos, solo servicios funerarios"... cuanto menos brillante.
 
  • #57
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de la floristería

y..........., si non è vero, è ben trovato
 
  • #58
Yo apoyo los motivos que esgrimen los sindicatos para haber convocado la Huelga General. Espero que la precarización de los derechos sociales y laborales de los trabajadores que la nueva ley representa se rectifique con una nueva ley. Me da igual quién gobierne. Para mí todos los gobiernos son pésimos. Pero me jode saber que la mayoría de los trabajadores las están pasando canutas. Y mucha gente no está con el agua al cuello por haber contraído deudas con el banco en forma de hipotecas. Hay gente que vive de alquiler, comparte piso, compra en Lidl, no puede hacer vacaciones y casi no tienen tiempo libre de lunes a viernes o de lunes a sábado. Y no todos los que están así son trabajadores no cualificados. Muchos de ellos son personas con una licenciatura o una ingeniería superior + doctorado + master + 4 idiomas. El gobierno socialdemócrata actual es pésimo y los principales partidos de la oposición representados en Las Cortes piden aún más recortes. El panorama es desolador. No necesito vivir yo la crisis personalmente para sentir preocupación por los más débiles. Me basta con subirme al Metro de Madrid y mirar lo que se cuece.
 
Última edición:
  • #59
He currado todo el día, ha sido un día tranquilo, pero no me he movido de mi puesto.
 
  • #60
Pues yo sí que he hecho huelga. Más que nada por todo lo que implica esta "reforma laboral", que mucha gente no sabe ni de qué va. Simplemente he perdido de un plumazo toda la estabilidad laboral que habían conseguido nuestros padres.

Y ya que se habla tanto de piquetes informativos "violentos" por parte de los sindicatos, también es justo decir que hay trabajadores que no han hecho huelga amenazados por sus jefes, es decir, si hacéis huelga... cuando toque renovar el contrato me acordaré del "29-S"

Salu...ditos.
 
  • #61
No, no he hecho huelga, entre otras cosas porque no puedo, pero de poder elegir tampoco la habría hecho. :ok::
 
  • #62
No. La mayor parte de quien ha hecho huelga hoy la ha hecho por coacción, miedo, imposibilidad de utilizar transporte público, etc... Creo que por fin la gente empieza a ver la verdadera cara de los sindicatos (al menos, de los que mandan en los sindicatos).

Si, es verdad, también he visto a jefes y encargados amenazando a trabajadores con la renovación del contrato si no iban a trabajar.

Saludos.
 
  • #63
Yo he procurado trabajar mas que ningún dia.
Si viviéramos en un Pais civilizado, se convocaría una huelga y sería como una jornada de reflexión. Que tranquilamente el que quiera que trabaje, y el que no, que no, y luego se hacen números. Pero en este Pais hay MUCHA gente que ha hecho lo que otros decían coaccionados. Tiendas, polígonos industriales... por lo que como ellos no respetan el derecho a trabajar tranquilamente, pues yo tampoco respeto su derecho a la huelga. Eso si, lo acato sin meterme con nadie.
 
  • #65
No, hemos trabajado todos en mi empresa y el 95% de mi polígono también.
 
  • #66
Yo no, y en mi empresa no faltó nadie...
 
  • #67
Si, es verdad, también he visto a jefes y encargados amenazando a trabajadores con la renovación del contrato si no iban a trabajar.

Saludos.

Pero los jefes no iban a romperles la cara verdad????

No compares una práctica aislada con una GENERALIDAD de coacción, violencia etc.

Saludos.
 
  • #68
No. No he hecho huelga. Donde vivo no se ha notado para nada la huelga. Todo estaba abierto.

Eso sí, un amigo mío cerrajero ha tenido que ir a primera hora a 16 oficinas bancarias para abrirles la puerta, la noche anterior las habian inutilizado con silicona.
 
  • #69
p { margin-bottom: 0.21cm; } Recojo una opinión que he encontado en el diario digital el PAIS:

214 Carlos - 25-09-2010 - 20:05:18h
a todos los que se quejan de los sindicatos y los trabajadores que luchan por sus derechos. por que no promoveis una propuesta de ley para que no se os aplique aquello que han conseguido los que decis que no os representan. sabed que os representan por obligacion, la ley lo marca asi. Hasta que no vea con mis ojos esa propuesta de ley ciudadana mi opinion de sobre vosotros es que :sois unos sinverguenzas, caraduras, garrapatas de la sociedad, y no sigo por que me arde la sangre y siento verguenza ajena por lo que han luchado mis mayores para que yo pueda tener un trabajo mas digno que el de ellos. espero ver vuestra solicitud de renuncia de las vacaciones y dias festivos, a realizar las horas que convengan, a renunciar a la parte del sueldo que sobrepase el Minimo interprofesional y cualquier otra mejora sobre el estatuto de los trabajadores. si teneis un minimo de dignidad y concinecia ante la Reforma Huelga General. Despues ya tendreis tiempo de cambiar politicos, sindicatos o lo que toque e informaros un poco que han convocado y se han adherido un monton de sindicatos, hasta Union de pagesos (campesinos en catalan) y un monton de entidades sociales. YO VOY



Sin comentarios
 
  • #70
No, Todavía no conozco a nadie que haya hecho
 
  • #71
En mi escuela han hecho huelga, asi que.. :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #72
En mi escuela han hecho huelga, asi que.. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

La verdad que en la época de estudiante alguna huelga de vez en cuando no venía mal....:D

Pero eso sí siempre por causas mas que justificadas, como que los Donuts tenian agujero y eso era una injusticia:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo Chapita:ok::
 
  • #73
Pero los jefes no iban a romperles la cara verdad????

No compares una práctica aislada con una GENERALIDAD de coacción, violencia etc.

Saludos.

Hola,

Vaya..., ¡parece que todos los que hemos hecho huelga nos hemos liado a tortas con los que no han hecho!. Me parece que Ud. sí que está generalizando.

Y sí, llevo 15 años trabajando en la misma empresa y espero que así sea hasta los 65 o 67 años, ya que estoy muy a gusto, con eso demuestro que no me gustaría que me despidieran ni antes, ni después de la reforma. Simplemente cumplir mi vida laboral lo más a gusto y dignamente posible.

Saludos.
 
  • #74
No debo contestar para no hablar de política :-P
 
  • #75
Pero los jefes no iban a romperles la cara verdad????

No compares una práctica aislada con una GENERALIDAD de coacción, violencia etc.

Saludos.

No, no les rompían la cara, les amenazaban con algo peor: Mándarlos a la p... calle si hacían huelga. Casi prefiero q me partan la cara...
¡Ah! por cierto, estas amenazas con no renovar están más generalizadas de lo que tu te crees. Frases como: "Tengo a 20 esperando pa ocupar tu puesto" o "Doy un taconazo y me salen 20 dispuestos a trabajar por la mitad que tú" están a la orden del día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie