• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde se dirige nuestra afición?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre la subida de precios en los relojes , yo estoy totalmente en contra.

Muy bueno. :);-):ok::

Tienes además contigo a todos los aficionados del mundo, seguro; e incluso a los que no son aficionados sino meros consumidores, que más o menos todo el mundo tiene que tener un reloj.
Lástima que el CEO de Swatch disienta...
 
  • #27
Yo diría tres cosas:

- Esta, como prácticamente cualquier otra, no es una afición que esté relacionada con la adquisición de bienes de primera necesidad, así que, lo que es superfluo no es necesario comprarlo.

- En este mercado se da una paradoja (que también se da en otros) y es que lo que se compra "no es" siempre o no lo es "al 100%" el bien adquirido.
Aquí se paga por prestigio, por el signo, por el valor distintivo, por la demostración social de triunfo, de buen gusto, de posibilidades económicas... Dadas esas características del bien a aquirir, un valor suplementario de atractivo es, precisa y curiosamente, el alto precio. Desde esa óptica (que no es necesariamente la del aficionado pero sí la de muchos de los consumidores, que obviamente no son exactamente el mismo colectivo) funciona el "cuanto más caro, mejor". Habrá sin duda quien preferiría que su reloj, en lugar de 6.000 €, le hubiera costado 60.000 porque serviría mejor a sus propósitos al adquirirlo.

- Como ya han apuntado muy lúcidamente algunos, la afición no es la posesión y puede que no haya ni siquiera una relación exactamente directa entre ambas. Se puede ser un grandísimo aficionado, de los que cada día saben más y disfrutan con lo que saben y lo que comparten -en términos de conocimiento- con el resto de aficionados poseyendo muy pocos y modestos relojes o hasta sin poseerlos.

Saludos.
 
  • #28
Si es que nos dejamos tomar el pelo, en cualquier otro producto las marcas compiteten por ofrecer la mayor calidad posible al precio mas competitivo, en relojes de alta gama no, nos han vendido la moto de que cuanto mas caro mas exclusivo y mejor, que si lo van a heredar nuestros hijos y patatín patatán. Eso sin tener en cuenta que como las gasolineras seguro que hay corporativismo y hablan entre ellos a ver como se pueden posicionar para sacarnos los cuartos sin hacerse daño entre ellos.


Cuando afirmas esto, entiendo que trabajas en una gasolinera, o tienes una o trabajas en una petrolera, verdad?, Tengo que recocer que es la primera vez que escucho semejante tontería.

Sobre los relojes, creo que son lujos prescindibles, que esto es una simple afición, y que no se pueden tener todos. No me voy a calentar la cabeza porque suban de precios los relojes; si puedo compro alguno y si no, pues nó....Ya podrá posicionarlos donde quieran que me nutriré de piezas accesibles, de lectura, foros, etc...CREO QUE LA AFICIÓN A ESTO ES ALGO MAS QUE AMONTAR RELOJES.
 
Última edición:
  • #29
Si te preocupa el precio de algo es que no puedes permitírtelo. Es lo que dice mi mujer y tiene razón, al menos de manera relativa.
 
  • #30
Bueno...hace unos 8 años una amiga me pidió que mirara si había Daytonas acero esfera blanca, porque en su lugar de residencia no se encontraban, había lista de espera, y quería regalar uno a.... A SU EX!!!

Total, que fuí a una relojería de mi ciudad y les dije "teneís algún Daytona acero esfera blanca?" y antes de que acabara de decirlo y sin saber cómo lo hizo el tipo, ya había sacado uno y estaba encima del mostrador. "10.000 euros me dijo, vale 9 mil, pero como escasean lo hemos subido a 10 mil".

"Menuda jeta, te lo va a comprar tu p madre", pensé yo, pero callé, me lo probé y le dije que lo tenía que consultar con la parienta.

Algo carero quizás fuera, pero el Daytona de hace 7-8 años costaba 9 mil euros, no me acuerdo del resto. Y hoy día, lo encuentras igual o mejor de precio.

Puede que fuera el reloj de moda y por eso subía el precio como los Speedy ahora o los Omega en general + el Rolex sub + etc.

De cualquier manera, no concibo ya comprar un reloj que me cueste como un coche utilitario. No se puede decir de esta agua no beberé pero...es lo que pienso. Que se pueden pasar de precios lo que les de la gana, me pueden pedir el oro y el moro, pero contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.
 
  • #31
Yo tengo claro que mas de 300 pavos no me gasto ni de coña, y si me entran ganas de mas me la corto


la afición digo

pues ya puedes empezar a afilar el instrumento porque con 300 euros no hay mas que Hamilton en el top, y de lo más sencillito.
 
  • #32
Yo no veo nada nuevo en eso, un seamaster que dices antaño tenía un precio de 300 euros o 50.000 pelas, y si analizamos el seamaster de unos años a 1400 euros tambien era una burrada y se vendian, y los rolex lo mismo, y los Patek igual, Lange otro tanto y los Breitling mas de lo mismo y Zenith y Tag etc..etc..se unen al carro, en fin... las subidas de precio siempre han sido siempre existiran y sin ninguna duda por caros que sean hoy dentro de unos años aun lo seran mas.

Cuando me compré mi querido Golf GTI hace 20 años me costó 2 kilos o que es lo mismo que 12.000 euros, hoy vale 30.000 euros y sigue siendo el Golf de hoy y en su dia lo era el mio y así muchas cosas y mas en articulos de lujo y de puro capricho como es un reloj de esos precios irracionales, si los caprichos no fueran caros no serían caprichos.
 
  • #33
Totalmente de acuerdo. Hay otros productos que han ido mejorando técnicamente o en equipamientos y demás (coches por ejemplo) y las subisa no han sido, proporcionalmente, de esa envergadura (la vivienda la dejamos aparte, claro).
Comprarse una gama media-alta ya no es un capricho. Al menos en mi caso es un lujo que sólo podré darme cada ciertos años.
 
  • #34
Muy bueno. :);-):ok::

Tienes además contigo a todos los aficionados del mundo, seguro; e incluso a los que no son aficionados sino meros consumidores, que más o menos todo el mundo tiene que tener un reloj.
Lástima que el CEO de Swatch disienta...

A mí me preocupa más que el CEO de Richemont esté de acuerdo con el CEO de Swatch. Jejeje :huh:
 
  • #35
es posible que los precios de los relojes de alta gama estan muy por encima del que realmente sea su precio real,a este paso solo van a poder tener estos relojes los mas pudientes economicamente hablando,antes un sub por 4000 euros podias hacer un esfuerzo y comprartelo pero si la subida que dicen que va a tener se va a ir a unos 6000 euros me parece no solo una burrada si no una aberraccion pagarlo,y no hablo de relojes que superan los cuatro ceros
 
  • #36
Yo no veo nada nuevo en eso, un seamaster que dices antaño tenía un precio de 300 euros o 50.000 pelas, y si analizamos el seamaster de unos años a 1400 euros tambien era una burrada y se vendian, y los rolex lo mismo, y los Patek igual, Lange otro tanto y los Breitling mas de lo mismo y Zenith y Tag etc..etc..se unen al carro, en fin... las subidas de precio siempre han sido siempre existiran y sin ninguna duda por caros que sean hoy dentro de unos años aun lo seran mas.

Cuando me compré mi querido Golf GTI hace 20 años me costó 2 kilos o que es lo mismo que 12.000 euros, hoy vale 30.000 euros y sigue siendo el Golf de hoy y en su dia lo era el mio y así muchas cosas y mas en articulos de lujo y de puro capricho como es un reloj de esos precios irracionales, si los caprichos no fueran caros no serían caprichos.
Lo que pasa Jaume, que en un momento dado si alcanzabas a pagar esas cifras en los relojes que te gustaban y ahora se me antoja muy complicado acceder a esas piezas que me siguen gustando.

Está claro que no me tengo que obsesionar, peo simplemente me fastidia.
Ahora toca, en mi caso, reducir el número de relojes, y quedarme con los que más me gusten.

Un saludo
 
  • #37
"el seamaster de unos años a 1400 euros tambien era una burrada y se vendian"
Cierto, el famoso 2254 Seamaster negro era un superventas hace pocos años, se ha vendido mucho (esto me lo dijo el dueño de una relojería", como ahora pasa con el Planet Ocean (con descuento todavía son razonables de precio), hace poco tiempo el Submariner date (no cerámico) se podía conseguir por un precio cercano a los 4000 euros (un precio que ya empieza a ser elevado), pero el nuevo vale 1200 euros más, y mucha gente ya se plantea si merece la pena gastarse 1 millón de las antiguas pesetas en un reloj, ya que muchos pagan hipoteca, y si debes 25 millones pues pasas a deber 24.
Hay dos maneras de hacer negocio, vender muy poco a alto precio (Patek) o vender mucho a bajo precio (Seiko) Rolex está en término medio, pero acabará siendo como Patek. Curiosamente Patek invierte mucho menos en publicidad que Rolex u Omega, con lo que no debería ser tan caro (el modelo más económico de Patek vale 5900 euros).
 
  • #38
Yo no veo nada nuevo en eso, un seamaster que dices antaño tenía un precio de 300 euros o 50.000 pelas, y si analizamos el seamaster de unos años a 1400 euros tambien era una burrada y se vendian, y los rolex lo mismo, y los Patek igual, Lange otro tanto y los Breitling mas de lo mismo y Zenith y Tag etc..etc..se unen al carro, en fin... las subidas de precio siempre han sido siempre existiran y sin ninguna duda por caros que sean hoy dentro de unos años aun lo seran mas.

Cuando me compré mi querido Golf GTI hace 20 años me costó 2 kilos o que es lo mismo que 12.000 euros, hoy vale 30.000 euros y sigue siendo el Golf de hoy y en su dia lo era el mio y así muchas cosas y mas en articulos de lujo y de puro capricho como es un reloj de esos precios irracionales, si los caprichos no fueran caros no serían caprichos.

Ahí es a donde quería llegar. Si tengo que pagar X% más por un producto renovado tecnológicamente que su antecesor, me siento menos "a disgusto" el tener que soltar la pasta de más, pero estar pagando por el mismo reloj X% cada año ya es otra cosa.
 
  • #39
Bueno...hace unos 8 años una amiga me pidió que mirara si había Daytonas acero esfera blanca, porque en su lugar de residencia no se encontraban, había lista de espera, y quería regalar uno a.... A SU EX!!!

Total, que fuí a una relojería de mi ciudad y les dije "teneís algún Daytona acero esfera blanca?" y antes de que acabara de decirlo y sin saber cómo lo hizo el tipo, ya había sacado uno y estaba encima del mostrador. "10.000 euros me dijo, vale 9 mil, pero como escasean lo hemos subido a 10 mil".

"Menuda jeta, te lo va a comprar tu p madre", pensé yo, pero callé, me lo probé y le dije que lo tenía que consultar con la parienta.

Algo carero quizás fuera, pero el Daytona de hace 7-8 años costaba 9 mil euros, no me acuerdo del resto. Y hoy día, lo encuentras igual o mejor de precio.

Puede que fuera el reloj de moda y por eso subía el precio como los Speedy ahora o los Omega en general + el Rolex sub + etc.

De cualquier manera, no concibo ya comprar un reloj que me cueste como un coche utilitario. No se puede decir de esta agua no beberé pero...es lo que pienso. Que se pueden pasar de precios lo que les de la gana, me pueden pedir el oro y el moro, pero contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.

En el foro se vendieron unos cuantos a 6000, hace poco más de un año, por lo que dudo que costaran 10 mil euros hace 7 años.
 
  • #40
Si te preocupa el precio de algo es que no puedes permitírtelo. Es lo que dice mi mujer y tiene razón, al menos de manera relativa.


Eso depende más de la persona que del precio en sí. Conozco personas norteamericanas con bastante dinero y tienen otra forma de pensar. De hecho son las más ahorradoras. Cuando les pregunto por ello me dice que de esa forma llegaron a tener la fortuna que tienen ahora, y a pesar de tener una cuenta abultada en el banco miran muy bien el precio de cada cosa que compran. Una cosa es tener dinero y otra cosa distinta es ser idiota, es lo que me dicen.
 
  • #41
Eso depende más de la persona que del precio en sí. Conozco personas norteamericanas con bastante dinero y tienen otra forma de pensar. De hecho son las más ahorradoras. Cuando les pregunto por ello me dice que de esa forma llegaron a tener la fortuna que tienen ahora, y a pesar de tener una cuenta abultada en el banco miran muy bien el precio de cada cosa que compran. Una cosa es tener dinero y otra cosa distinta es ser idiota, es lo que me dicen.

A eso me refiero en cierta manera, estiramos más el brazo que la manga.
 
  • #42
Pensad lo que ha subido el precio de un daytona desde los años 1970 y lo que ha subido el índice de la vida para saber que los precios elevados lo son aún más en nuestros relojes.
 
  • #43
Lo que tenemos que hacer es buscar y rebuscar.
Yo me he dado cuenta de que en cada region se cotizan ciertos tipo de marcas.
Ejemplo: En Madrid se cotiza el Hublot y en Asturias casi nadie lo quiere.
Saludos.
 
  • #44
Y cuanta razón tienen.

Saludos
 
  • #45
En el foro se vendieron unos cuantos a 6000, hace poco más de un año, por lo que dudo que costaran 10 mil euros hace 7 años.

Pues duda lo que quieras, pero era lo que me pidieron, aunque me dijo que "valía 9 mil pero lo ponían a 10 mil porque había lista de espera".

Y no hablaba de precios de 2ª mano ni de foros ni Ebays, sino de una relojería en la que ni me conocían ni pedí descuento, ni compré nada (por supuesto).

En aquellos años los 9 mil debía ser el precio de lista. Y poco después, un íntimo amigo mercante (Lavie) los vendía a 6-8 mil, que posiblemente son los que tu mencionas.

Sé de qué hablo.
 
  • #46
Ya conoceis mi opinion..en eso soy como los Yankies yo tambien :D (y no son los unicos ojo,muchos,menos nosotros claro...)

No pienso pasar por el aro de lo que me pidan,y asi por la cara,siendo el mismo reloj...nuestro dinero les hace mas falta,que a nosotros sus relojes...:D;-)
 
  • #47
adicionalmente a lo dicho, yo diría que es un problema de acceso especialemente. Es decir, hasta hace poco nadie se fijaba (salvo los muy adinerados) en los relojes "especiales", es decir con un buen cuarzo todos estábamos contentos o bien un mecanico duraba varias generaciones, pero el modelo consumista ha hecho que deseemos este tipo de relojes, especialemente desde que tenemos una publicidad intensiva de marcas en medios escritos (especialmente Rolex, Omega, Patek,...) si adicionalmente a eso le añadimos que desde hace poco tenemos más de 1000 millones de chinos deseosos de tener un original en sus manos,... pues eso a subir los precios, incluso de relojes que se hacen como churros y que llevan más de 20 años en catalogo...
yo diría que es mejor bucear en relojes de ocasión que en nuevos, porque además de comprar solera te ahorras unos eurillos, y como dicen únicamente los nuevos ricos van a cazar con escopeta nueva.

saludos al foro

PS por cierto Noob sigue en venta tu speedmaster? estoy interesado pero no tengo posibilidad de mandarte un privado
 
  • #48
PS por cierto Noob sigue en venta tu speedmaster? estoy interesado pero no tengo posibilidad de mandarte un privado

Estamos en negociaciones, pero sí, por ahora no estoy comprometido con nadie para realizar la venta. Creo que tienes que tener 15 mensajes en el foro.
 
  • #49
Esta claro que las marcas famosas no conocen la crisis, ademas hay un nivel que les gustan a llegar es la barrera de 3000€ , ya no hay un Rolex por debajo de 3000, y en caso de Omega , Zenith , y etc., y les da igual pongan lo que pongan al final nos gastamos el dinero, y parece que cuando mas caro es mejor es , yo prefiero el mercado de ocasion que nueno , ya que mi economia no me permite tener todo nuevo, ademas cualquier reloj Omega , Rolex de 2º mano esta como si fuese nuevo, con un poquito de are magia de mi amigo relejores se queda mejor que uno nuevo, me imagino que algun dia me dare por 1º mano , pero mientras lloveria mucho, recuerdo hace tiempo cuando empeze , compraba unos vintage Cauny o Certina y disfrutama como un enano,y ahora para disfrutar tengo que gastar mas dinero.
 
  • #50
Se dirige como todo..... al abismo!!!!jajajajajajaj
No se donde se dirigira pero lo que si se seguro es que al final todos haremos lo que podamos,los compraremos nuevos,de segunda o no compraremos... en funcion de nuestras posibilidades en cada momento,pero tenemos la suerte de que a nuestra aficion nadie puede ponerle un precio,me sigue encantando ponerme mi Seamaster de oro heredado y contra eso las marcas y sus cuentas de resultados nada pueden hacer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie