• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habeis caido ya?

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Pues acabo de caer en comprar una de estas:
Screenshot_20240314-083944_Amazon Shopping.jpg

El motivo? Pues que ayer me puse el mido multifort auto y tuve que ponerlo en hora y fecha y perdí algunos minutos, al final no pasó nada malo, pero me dije: en serio hay que hacer esto todo el tiempo?
Asi que entré a Amazon y la compré, a ver que tal funciona y si llena las espectativas.
Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, InteliWeb, Rafael Corujo y 1 persona más
Cuanto vale? Puedes poner el enlace?
 
Yo uso la app de amazon, no puedo compartir link, pero estaba demasiado bien de precio, mira:
Screenshot_20240314-084736_Amazon Shopping.jpg


69 dolares y envio gratis ademas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Miedo me dan estos winders chinorris... con un motorcillo que no ha pasado la más mínima inspección de calidad, funcionando 24 hs. al día, y probablemente, cerca de la cama...
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Javier0, 3citroen y 4 más
No los uso. No me cuesta mucho trabajo poner un reloj en hora. Si tuviera un calendario perpetuo supongo que sería otra cosa; de momento no lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Domimc, ndkland y 1 persona más
Miedo me dan estos winders chinorris... con un motorcillo que no ha pasado la más mínima inspección de calidad, funcionando 24 hs. al día, y probablemente, cerca de la cama...
Si lo combinas con relojes con natos chinas de aliexpress que tienen pinta de arder que da gusto, directamente puedes poner encima del winder un par de de salchichas y despiertas con el desayuno hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, mero27, lambretto y 16 más
Yo he mirado bobinadoras pero no me he decidido a comprar, todavía…..
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Miedo me dan estos winders chinorris... con un motorcillo que no ha pasado la más mínima inspección de calidad, funcionando 24 hs. al día, y probablemente, cerca de la cama...
A mi igual. Por eso las evitaba. Pero vamos a ver como va el traste y ya os contaré, total, para lo que vale...
Si lo combinas con relojes con natos chinas de aliexpress que tienen pinta de arder que da gusto, directamente puedes poner encima del winder un par de de salchichas y despiertas con el desayuno hecho
Jejejejeje, a lo mejor y me sirve para reemplazar la tostadora.

Ya os contaré como va, llega en pocos dias.
Igual y lo pondré a funcionar un par de dias vacio a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
No hay cosa mas bonita que poner los relojes en orden. Primero unas vueltas de cuerda, luego el dia, y luego la hora, y arrancar con el segundero a las 12 mirando el movil o la tablet. Mirar cuanto se adelanta, cuanto se atrasa, y decidir que ese mecanismo es asi o asa. Nunca compraria una caja esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikeltxo, mero27, mirumotoisao y 15 más
  • #11
No, y esponer a un desgaste prematuro al reloj y pagar por ello, como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y rabbitigle
  • #12
Yo quiero un watchwinder de remonte manual , no creo que exista ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #13
Yo tampoco tengo inconveniente en dedicarle un par de minutos a poner al día el reloj que toque. Y si voy con mucha prisa puedo tirar de alguno de los cuarzos, siempre listos. Así que de momento no creo que caiga en este tipo de adquisición. Aún así, ya nos contarás tu experiencia compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #14
Tengo una muy parecida(creo que la misma pero muchos años después) y le di uso los primeros meses por la novedad pero nunca la use más. Al final un reloj que quiera poner varios dias la reserva de marcha suele durar de dos a tres días. Y lo normal es que cuando lo vuelva a rotar pase mucho tiempo. Y no lo voy a dejar dando vueltas semanas ahí la verdad. Al final no vale para mucho en mi opinión. Estoy pensado en deshacerme de ella sinceramente, aunque tremendo armatoste me va a costar empaquetarlo si lo vendo :D
Por eso sigue ahí, ocupando espacio en casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #15
Tengo una muy parecida(creo que la misma pero muchos años después) y le di uso los primeros meses por la novedad pero nunca la use más. Al final un reloj que quiera poner varios dias la reserva de marcha suele durar de dos a tres días. Y lo normal es que cuando lo vuelva a rotar pase mucho tiempo. Y no lo voy a dejar dando vueltas semanas ahí la verdad. Al final no vale para mucho en mi opinión. Estoy pensado en deshacerme de ella sinceramente, aunque tremendo armatoste me va a costar empaquetarlo si lo vendo :D
Por eso sigue ahí, ocupando espacio en casa...
Lo que dices de la reserva es algo en lo que pensé cuando decidí comprarla, es prenderla un dia y apagarla 2 y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #16
Hombreeeeee compañero! Si te molesta dedicar, que no perder, un par de minutos en poner un reloj en fecha y hora, plantéate los relojes de cuarzo.
Yo creo que ese ritual es parte de usar relojes mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, ancora24, CrossTime y 2 más
  • #17
No hay cosa mas bonita que poner los relojes en orden. Primero unas vueltas de cuerda, luego el dia, y luego la hora, y arrancar con el segundero a las 12 mirando el movil o la tablet. Mirar cuanto se adelanta, cuanto se atrasa, y decidir que ese mecanismo es asi o asa. Nunca compraria una caja esas.
Has descrito perfectamente mi "ritual" cuando me pongo un automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Seville y Fabricio3681
  • #18
No hay cosa mas bonita que poner los relojes en orden. Primero unas vueltas de cuerda, luego el dia, y luego la hora, y arrancar con el segundero a las 12 mirando el movil o la tablet. Mirar cuanto se adelanta, cuanto se atrasa, y decidir que ese mecanismo es asi o asa. Nunca compraria una caja esas.
Estoy de acuerdo pero yo primero doy unas vueltas de cuerda, después pongo el reloj a las 6:00 y después pongo el día. Luego de nuevo lo pongo en hora con el segundero a las 12 mirando la página web de un reloj atómico. 😁 maniático que es uno, total para que luego el reloj me adelante algunos segundos al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22 y Fabricio3681
  • #19
Hombreeeeee compañero! Si te molesta dedicar, que no perder, un par de minutos en poner un reloj en fecha y hora, plantéate los relojes de cuarzo.
Yo creo que ese ritual es parte de usar relojes mecánicos.
No, no. Creo que no me dejé entender, me encanta ponerlos en hora y cada 15 dias les doy cuerda y controlo mis mas de 20 vintage con remonte manual.
Lo que pasa es que ayer tenia una reunión formal, y entre la nena y alistar las cosas salí volando y fue un tanto estresante.
No es que habitualmente sea estresante, pero lo fue en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #20
Uno q la tiene.
La vetdad q no la uso para nada 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #21
Yo tengo dos, y las enciendo un par de días al mes. El resto del tiempo me sirven de expositores. Y como siempre digo, me permiten disfrutar también de mis piezas cuando no las llevo puestas.

IMG_0481.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, abrosino, Don PeponeM y 3 más
  • #22
No soy muy aficionado a esas cajas y mis perros hambrientos que custodian mis relojes, se la comerian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681 y ndkland
  • #24
Pues acaba de llegar

20240315_084607.jpg


El empaquetado bastante bueno y la verdad que ha llegado rapidísimo.
20240315_084737.jpg

20240315_084756.jpg


A primera vista muy buenos acabados, no se ve chinorra, la verdad que me esperaba algo de menor calidad para lo que ha costado.
20240315_084912.jpg

20240315_084915.jpg

20240315_084920.jpg

Ya os iré contando si funciona tan bien como se ve.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Pimporro, Lucky y 1 persona más
  • #25
Pues acabo de caer en comprar una de estas:
Ver el archivos adjunto 2810024
El motivo? Pues que ayer me puse el mido multifort auto y tuve que ponerlo en hora y fecha y perdí algunos minutos, al final no pasó nada malo, pero me dije: en serio hay que hacer esto todo el tiempo?
Asi que entré a Amazon y la compré, a ver que tal funciona y si llena las espectativas.
Ya os contaré.
Estás cajas no me convence mucho, si usas el reloj de vez en cuando, siempre están trabajando y eso crea desgaste en el movimiento, es como llegar a casa y no apagar el motor del coche por qué de esa forma no tengo que esperar que se caliente si está frío, es solo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito y Kepa22
Atrás
Arriba Pie