• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ganga? ¿Confusión?

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo una buena cantidad de compras (De todo tipo de cosas) que echan abajo esa frase. Si compras un objeto a alguien que no lo valora y/o que no se preocupa en informarse o...que necesita el dinero rápido. Ahi tienes tu "duro a cuatro pesetas". Y si la persona que compra barato vende con prisa y sin preocuparle el perder un dinero con dicha venta...entonces tienes un duro...a tres pesetas.

Estoy seguro que mi última compra de reloj es un duro a cuatro pesetas.

Completamente de acuerdo contigo. Hay veces que por motivos varios pueden caer en nuestras manos verdaderas gangas...
 
  • #27
Estoy totalmente de acuerdo con Martini. Esa es la filosofía del chollo. En una tienda pagas el precio, fuera de la tienda pagas valor, y el valor depende de la estima en la que el vendedor tiene lo que vende y de la estima que el comprador tiene por lo que compra. Y sí, puede haber chollos, que evidentemente no te encuentras a la vuelta de la esquina porque sí, sino con paciencia y trabajo. Negocio en el que las dos partes, vendedor y comprador, pueden salir satisfechos y sin sensación de haber actuado con ventaja/desventaja.

Pero realmente, ¿a partir de qué rangos consideramos que hay un chollo?


Tengo una buena cantidad de compras (De todo tipo de cosas) que echan abajo esa frase. Si compras un objeto a alguien que no lo valora y/o que no se preocupa en informarse o...que necesita el dinero rápido. Ahi tienes tu "duro a cuatro pesetas". Y si la persona que compra barato vende con prisa y sin preocuparle el perder un dinero con dicha venta...entonces tienes un duro...a tres pesetas.

Estoy seguro que mi última compra de reloj es un duro a cuatro pesetas.
 
Última edición:
  • #28
Hoy en día es muy sencillo que personas que no sepan absolutamente de relojes (o de lo que vendan) hagan una búsqueda rápida en ebay, Wallapop o la web que sea y más o menos pongan el precio copiando de otra venta / anuncio.

Por eso normalmente en esas webs los precios están inflados, ya que alguien pone algo de 500€ a 1000€ para ver si cuela o alguien que quiera pagar un extra porque quiere esa compra sí o sí y la quiere pagar para asegurarse ese reloj pero tenerlo de inmediato. Los demás siguen el patrón y calcan el precio...y sigue la rueda una y otra vez salvo algún despistado.

Yo chollos no, pero si que más barato rebuscando bien o teniendo paciencia.
 
  • #29
Hombre, chollos u errores creo que no. Algún reloj he comprado a buen precio, pero nada de parecido a encontrármelo en la calle.
El que más me sorprendió fue un Zenith Elite reserva de marcha que compré a un compraventa prácticamente a estrenar. Es de 37mm por lo que no tenía mucho mercado, pero es un reloj elegante a rabiar, y de una calidad máxima. Me salió en 1.600 cuando su último PVP creo que andaba por los 4900.
28cd761826f19172e3778097c99590c1.jpg
 
  • #30
Claro, yo creo que eso es muy subjetivo... tienes razón... Pero supongo que cuando uno mismo considere que un reloj lo está comprando por menos de lo que realmente vale... A partir de ahí ya se podría considerar ganga, ¿no?
Estoy totalmente de acuerdo con Martini. Esa es la filosofía del chollo. En una tienda pagas el precio, fuera de la tienda pagas valor, y el valor depende de la estima en la que el vendedor tiene lo que vende y de la estima que el comprador tiene por lo que compra. Y sí, puede haber chollos, que evidentemente no te encuentras a la vuelta de la esquina porque sí, sino con paciencia y trabajo. Negocio en el que las dos partes, vendedor y comprador, pueden salir satisfechos y sin sensación de haber actuado con ventaja/desventaja.

Pero realmente, ¿a partir de qué rangos consideramos que hay un chollo?

No está nada mal la diferencia....;-) y además es muy bonito y muy elegante.... ¡Sí señor!
Hombre, chollos u errores creo que no. Algún reloj he comprado a buen precio, pero nada de parecido a encontrármelo en la calle.
El que más me sorprendió fue un Zenith Elite reserva de marcha que compré a un compraventa prácticamente a estrenar. Es de 37mm por lo que no tenía mucho mercado, pero es un reloj elegante a rabiar, y de una calidad máxima. Me salió en 1.600 cuando su último PVP creo que andaba por los 4900.
28cd761826f19172e3778097c99590c1.jpg
 
  • #31
Hace muy poquito encontre un Citizen Orca (Yo tengo uno desde hace 10 años al que le tengo muchisimo cariño) Lo tenian a la venta en Wallapop por 400 Euros... Aclarar que hace 10 años yo pague por el mio nuvo 250 Euros. Me puse en contacto con el vendedor y le pregunte,con simpatia, si de verdad pensaba venderlo. La respuesta fue clara y directa...Fue algo asi como:

"Hay una mierda para cada mosca".

A mi me avergonzaria tomarle el pelo a alguien con algo asi, la verdad. Una cosa es una unidad unica, limitada y muy buscada...Eso si que vale lo que se quiera pagar por el...Pero un Citizen Orca...que los hay a patadas...Ufff...
Lo malo es que seguro lo terminara vendiendo...
 
  • #32
Hola, pues si por gangas vamos podría decirse que si, yo conseguí

lostimage.jpg


Este Glycine lo compré por el módico precio de 135.36 eurazos en una venta especial que realizó El Monte de Piedad de México yo ya sabia más o menos su valor por eso me lance por el sin pensarlo dos veces, hoy día yo lo he visto en eBay en un precio de 1545 euros más o menos así que, si, yo encontré una ganga y es que la marca no es muy conocida acá, por lo que el valuador debió tasarlo en un valor muy inferior y el beneficiado pues su servidor.

Me reedito porque ya recordé que también en el mismo lugar encontré este Maurice Lacroix en un precio de 348 y cuando lo busque en internet me enteré que costaba mas o menos unos 1000 euros así que también una ganga

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #33
Justo a esto me refería... Gracias por compartir. ;-)
Hola, pues si por gangas vamos podría decirse que si, yo conseguí

lostimage.jpg


Este Glycine lo compré por el módico precio de 135.36 eurazos en una venta especial que realizó El Monte de Piedad de México yo ya sabia más o menos su valor por eso me lance por el sin pensarlo dos veces, hoy día yo lo he visto en eBay en un precio de 1545 euros más o menos así que, si, yo encontré una ganga y es que la marca no es muy conocida acá, por lo que el valuador debió tasarlo en un valor muy inferior y el beneficiado pues su servidor.

Me reedito porque ya recordé que también en el mismo lugar encontré este Maurice Lacroix en un precio de 348 y cuando lo busque en internet me enteré que costaba mas o menos unos 1000 euros así que también una ganga

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #34
Seguro que los más veteranos del foro recuerdan a los célebres pokemonyu, timeparadise y compañía de ebay. Seiko y Hamilton desde Singapur a precio de derribo. Especialmente aquella época en que el cambio euro/dolar estaba a 1'5... ¡Qué tiempos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie