• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fondo visto o ciego?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio

¿Os gusta el fondo visto en vuestros relojes?

  • Siempre,aunque sea un cuarzo ;-D

    Votos: 19 5,4%
  • Siempre que sea mecánico,aunque sea un calibre feo y común.

    Votos: 106 30,4%
  • Sólo si el calibre merece la pena por su belleza y decoración o su rareza.

    Votos: 196 56,2%
  • Nunca,me gustan los fondos ciegos bien grabados y trabajados.

    Votos: 28 8,0%

  • Total de votos
    349
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Si estéticamente es bonito, pues si, sea cual sea la pieza.
 
  • #52
Para mí es secundario, todavía me fijo más en el dial que en el fondo, con saber que lleva una buena maquinaria es suficiente
 
  • #53
Cuando la maquinaria es una obra de arte tiene que verse para ser admirado.
 
  • #54
Hola,
Hay calibres tan primorosamente hechos que merecen un cristal para ser admirados, pero para este cometido nada como un JLC Reverso al que puedas darle la vuelta sin necesidad de tener que quitártelo.
Saludos
 
  • #55
Como ya se ha comentado, hay maquinarias que tienen que enseñarse, perlo ¿no os parece que últimamente se está abusando de los fondos transparentes para maquinas "corrientes"?
 
  • #56
Cada vez mas, me gustan los fondos, ver sus diferentes gravados, la calidad que tienen algunos, y en particular muchos Divers, unos gravados muy trabajados.
No obstante, hay otros que los calibres en si mismo son unas verdaderas obras de arte (y que yo no tenga ninguno), en esos caso, fondos vistos.
Un saludo
 
  • #57
me encanta que sea visto , para observar el movimiento ...
 
  • #58
A mi en general me gusta que el fondo sea visto,para mi es un valor añadido al reloj.
 
  • #59
fondo visto
 
  • #60
En divers ciego.
En maquinarias sin decorar fondo ciego.
En calibres decorados o con algo especial siempre visto.
 
  • #61
Opina que la 3 opción!! fondo visto siempre y cuando este justificado por la maquinaria. Lo mismo pasa con los coches, los buenos motores son vistos.
 
  • #62
Fondo visto.... aun que a mi si que me gustan los descapotables!! claro que para gustos... los relojes...
 
  • #63
Tengo un Sea-Gull 1963 y un Strela 108 ambos con fondo visto. Por desgracia, lo que se ve es poco. Así que, al final mi conclusión es que mejor un fondo ciego bien trabajado. Y quien quiera ver bien el reloj por dentro, que lo abra, que tampoco es tan difícil (bueno algunos sí... :)
 
  • #64
A mi tambien me gustan vistos aunque muestren el eta mas sencillin del planeta. Me gusta ver el corazon latiendo. Luego ya si esta bien decorado pues mas orgulloso de mostrarlo estas.
 
  • #65
Yo por regla general soy pro fondos vistos.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie