• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen Seikos de alta relojería?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo :ok:: , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio :ok:: entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si ;-) pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales :worshippy::worshippy: pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 :hmm: tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde lugo mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero :friends::Cheers:


Ya te estaba esperando jeje:clap::clap::clap:
 
  • #27
En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo :ok:: , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio :ok:: entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si ;-) pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales :worshippy::worshippy: pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 :hmm: tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde lugo mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero :friends::Cheers:

jejeje,
así es más divertido (lo aburrido que sería si pensaramos en todo igual :-P).

No, no he tenido ninguno en mano, pero no pongo en duda que los acabados son geniales: me encanta el acero de Seiko y sus juegos de cepillado, pulido.
Y como amante de la relojería, me resulta muchísimo más interesante el movimiento 8R28 que un Valjoux 7750 ligeramente modificado. Pero el 8R28, como comentaba un poco más arriba,
lostlink.jpg
(que seguro los resultados finales son mejores que esos -15/+25 pero...)

Y es cierto que lo de las gamas en función al precio no acaba de ser objetivo, sobre todo desde que hay ciertas marcas con precios alocados y que no se corresponden con la calidad del producto.
Pero por otro lado, siempre he insistido en lo injusto que es comparar un reloj de 3000€ con uno de 8000€, que deben compararse cosas más o menos comparables (y el precio, salvo extremos, suele ser un indicador más o menos adecuado, entre otras cosas, porque con el precio muchas marcas pretenden posicionarse) y luego, ya decidir cual es mejor estudiando objetivamente sus cualidades.

Saludos :ok::

PD. de todos modos, jejej, nos estamos centrando en los Ananta y el hilo creo que iba dirigdo más hacia la "alta relojería", tipo complicaciones, etc.
 
Última edición:
  • #28
En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo :ok:: , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio :ok:: entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si ;-) pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales :worshippy::worshippy: pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 :hmm: tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde luego mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero :friends::Cheers:

Los hublot con 7750 no valen 6000, sino 11.000....:flirt:. Pero es que eso es un caso aparte, ya que aquí lo que la marca busca es prestigio. Y el que no sea a base de calibres manufactura sólo nos importa a 4 gatos. ¿Crees que el cliente potencial de Hublot piensa qué calibre lleva dentro...?:laughing1:. Y lo gracioso es que ese tío tendrá más "presencia" con su bigbang que cualquiera de nosotros con un Ananta. Eso es así.

Por el mismo tema que jamás me compraría un Credor por un cuarto de millón; antes cualquier Patek de ese precio.
 
  • #29
Un Grand Seiko es una buena pieza, pero no es alta relojería, alguno de los Credor con complicaciones ya seria otro tema.
 
  • #30
jejeje,
así es más divertido (lo aburrido que sería si pensaramos en todo igual :-P).

No, no he tenido ninguno en mano, pero no pongo en duda que los acabados son geniales: me encanta el acero de Seiko y sus juegos de cepillado, pulido.
Y como amante de la relojería, me resulta muchísimo más interesante el movimiento 8R28 que un Valjoux 7750 ligeramente modificado. Pero el 8R28, como comentaba un poco más arriba,
lostlink.jpg
(que seguro los resultados finales son mejores que esos -15/+25 pero...)

Y es cierto que lo de las gamas en función al precio no acaba de ser objetivo, sobre todo desde que hay ciertas marcas con precios alocados y que no se corresponden con la calidad del producto.
Pero por otro lado, siempre he insistido en lo injusto que es comparar un reloj de 3000€ con uno de 8000€, que deben compararse cosas más o menos comparables (y el precio, salvo extremos, suele ser un indicador más o menos adecuado, entre otras cosas, porque con el precio muchas marcas pretenden posicionarse) y luego, ya decidir cual es mejor estudiando objetivamente sus cualidades.

Saludos :ok::

PD. de todos modos, jejej, nos estamos centrando en los Ananta y el hilo creo que iba dirigdo más hacia la "alta relojería", tipo complicaciones, etc.


En precision te aseguro , que por lo menos mi unidad , va mas bajito , la unica vez que le comprobé andaba en 5 segundos :yes:;-) el unico pero que le veo a las 8R28 es su sistema de carga , es muy particular , al llevar la palanca magica te quita un monton de mantenimiento , pero carga menos en la muñeca , que por otra parte es mejor porque fuerzas menos la cuerda que no le llevas siempre a tension maxima , con darle carga de manera manual nada mas ponertele es mas que suficiente ;-) asi que tampoco es un problema , pero no gira a lo loco como la 7750 por ejemplo ;-)

Dejemos ya el tema de gama alta :D para centrarnos en alta relojeria ;-) este me encanta , es una puta pasada , con perdon de la palabra :-P


mspringf02.jpg



mspringf03.jpg



mspringb01.jpg



msprings01.jpg



mspringk01.jpg



mspringc01.jpg



mspringb02.jpg



no tiene grandes complicaciones , pero es brutal en calibre y acabados , extrictamente no si si considerarle alta relojeria :hmm::hmm: tu que opinas ?? porque no es muy complicado , pero si de calidad apabulladora :Cheers:
 
  • #31
no tiene grandes complicaciones , pero es brutal en calibre y acabados, extrictamente no si si considerarle alta relojeria :hmm::hmm: tu que opinas ?? porque no es muy complicado , pero si de calidad apabulladora :Cheers:

Pues la verdad es que me lo he preguntado muchas veces, sin llegar a una opinión clara y definitiva. ¿Qué es la alta relojería? Creo que estaremos de acuerdo que debe representar la cima de la relojería. ¿implica eso la existencia de "complicaciones"? pues no estoy seguro, pero si miramos la relojería suiza, veremos que precisamente son las complicaciones las que diferencian las marcas de gama alta de las de alta relojería. No quiero decir que un reloj sin complicaciones no pueda ser "alta relojería", pero sí es cierto que las marcas de alta relojería, tienen en sus catálogos relojes con complicaciones ¿qué complicaciones? pues todas ellas suelen tener: sonerías, calendarios anuales, calendarios perpetuos, cronógrafos, tourbillones,... y luego relojes con grandes complicaciones (que son relojes que incluyan más de una complicación en la misma pieza, un calendario perpetuo con tourbillón, una calendario anual con cronógrafo,...).

Y Seiko no tiene piezas de ese tipo, tiene cronógrafos, algún GMT, reserva de marcha, fase lunar,... y el famoso Credor sonería (un rara avis en su colección).

En el catálogo de Credor podemos encontrarnos cosas como estas:

bg01_modelb.jpg


5e899869.jpg


gbbd968-1.jpg


gclp997-1.jpg


Por precios que rondan de 4500€ a 20000€ (el grueso del catálogo no pasa de 6000€).

Por esos precios, y sobre todo por falta de complicaciones,.... yo los pondría más a la altura de Rolex (por poner un ejemplo de relojes muy bien hechos pero que no son alta relojería) que a la altura de Patek Philippe, A.Langue&Söhne, Audemars Piguet,...
Pero vamos, no lo tengo claro del todo.
 
Última edición:
  • #32
A la pregunta del hilo: sí existen Seikos de alta relojería, y son exquisitos.

A la pregunta, quizá, implícita: ¿Es Seiko una firma de alta relojería? Mi opinión es que indudablemente no, y ni siquiera pretende serlo.

Me parece claro que el fuerte de Seiko son sus gamas medias y bajas, y me atrevo a opinar con conocimiento de causa que en todos los segmentos desde 200 hasta 10.000 Euros, Seiko tiene relojes que, en general, están al máximo nivel cuando se comparan con cualquier otro competidor del mismo rango. Por encima de ese nivel de 10.000 Euros, sí tienen algunas piezas con complicaciones mayores, o artesanía en estado puro, pero resultan, en mi opinión, ciertamente anecdóticas (pero al menos las tienen, que la inmensa mayoría de las marcas, exceptuando precisamente las de alta relojería, este tipo de acabados o complicaciones ni las tienen ni las han tenido).

Por otra parte, sigo creyendo que nos equivocamos al tratar de comparar a Seiko con sus colegas y competidores europeos. La vía de los japoneses es diferente, Seiko no sigue a nadie, sólo sigue a sus propias innovaciones, y en eso habría mucho que aprender por parte de casi todos los fabricantes, sean del continente que sean...
 
Última edición:
  • #33
Pues la verdad es que me lo he preguntado muchas veces, sin llegar a una opinión clara y definitiva. ¿Qué es la alta relojería? Creo que estaremos de acuerdo que debe representar la cima de la relojería. ¿implica eso la existencia de "complicaciones"? pues no estoy seguro, pero si miramos la relojería suiza, veremos que precisamente son las complicaciones las que diferencian las marcas de gama alta de las de alta relojería. No quiero decir que un reloj sin complicaciones no pueda ser "alta relojería", pero sí es cierto que las marcas de alta relojería, tienen en sus catálogos relojes con complicaciones ¿qué complicaciones? pues todas ellas suelen tener: sonerías, calendarios anuales, calendarios perpetuos, cronógrafos, tourbillones,... y luego relojes con grandes complicaciones (que son relojes que incluyan más de una complicación en la misma pieza, un calendario perpetuo con tourbillón, una calendario anual con cronógrafo,...).

Y Seiko no tiene piezas de ese tipo, tiene cronógrafos, algún GMT, reserva de marcha, fase lunar,... y el famoso Credor sonería (un rara avis en su colección).

En el catálogo de Credor podemos encontrarnos cosas como estas:

bg01_modelb.jpg


5e899869.jpg


gbbd968-1.jpg


gclp997-1.jpg


Por precios que rondan de 4500€ a 20000€ (el grueso del catálogo no pasa de 6000€).

Por esos precios, y sobre todo por falta de complicaciones,.... yo los pondría más a la altura de Rolex (por poner un ejemplo de relojes muy bien hechos pero que no son alta relojería) que a la altura de Patek Philippe, A.Langue&Söhne, Audemars Piguet,...
Pero vamos, no lo tengo claro del todo.

La última foto "ma matao" :drool:

Es impresionante... ahora a ver quien es el guapo que se compra el Credor y no se compra un PP, un Vacheron o un AP... jiji
 
  • #34
Pues la verdad es que me lo he preguntado muchas veces, sin llegar a una opinión clara y definitiva. ¿Qué es la alta relojería? Creo que estaremos de acuerdo que debe representar la cima de la relojería. ¿implica eso la existencia de "complicaciones"? pues no estoy seguro, pero si miramos la relojería suiza, veremos que precisamente son las complicaciones las que diferencian las marcas de gama alta de las de alta relojería. No quiero decir que un reloj sin complicaciones no pueda ser "alta relojería", pero sí es cierto que las marcas de alta relojería, tienen en sus catálogos relojes con complicaciones ¿qué complicaciones? pues todas ellas suelen tener: sonerías, calendarios anuales, calendarios perpetuos, cronógrafos, tourbillones,... y luego relojes con grandes complicaciones (que son relojes que incluyan más de una complicación en la misma pieza, un calendario perpetuo con tourbillón, una calendario anual con cronógrafo,...).

Y Seiko no tiene piezas de ese tipo, tiene cronógrafos, algún GMT, reserva de marcha, fase lunar,... y el famoso Credor sonería (un rara avis en su colección).

En el catálogo de Credor podemos encontrarnos cosas como estas:

bg01_modelb.jpg


5e899869.jpg


gbbd968-1.jpg


gclp997-1.jpg


Por precios que rondan de 4500€ a 20000€ (el grueso del catálogo no pasa de 6000€).

Por esos precios, y sobre todo por falta de complicaciones,.... yo los pondría más a la altura de Rolex (por poner un ejemplo de relojes muy bien hechos pero que no son alta relojería) que a la altura de Patek Philippe, A.Langue&Söhne, Audemars Piguet,...
Pero vamos, no lo tengo claro del todo.



Imposible ponernos de acuerdo :laughing1::friends: a mi por ejemplo esto si que me recuerda a PP y es mas , esta a su altura , mejor peor ?? solamente distinto ;-)

bg01_modelb.jpg



y esto me recuerda mas a Rolex como bien has indicado


lostimage.jpg



Seiko intenta competir con estas marcas ?? no directamente ;-) es decir , emho es una marca que intenta competir hasta con su sombra , siempre busca la perfección (no creo que a ti tenga que contarte mucho con ese G.S :whist:::-P) , pero dudo que su obsesion sea Rolex , PP , AP etc ... si no no haria relojes desde gama baja ;-) emho creo que la unica obsesion de Seiko es sacar siempre las mayores inovaciones segmento a segmento , intentando ser la mejor en cada uno de ellos , otra cosa es que lo consiga o no ;-) que emho casi siempre en sus gamas de precios lo consigue :Cheers:
 
  • #35
entonces un PP, VC, AP, JLC, Blancpain y por supuesto credor o GS solo hora no son alta relojeria????::Dbt::


pues yo creo que si
:popcorn:
 
  • #36
entonces un PP, VC, AP, JLC, Blancpain y por supuesto credor o GS solo hora no son alta relojeria????::Dbt::


pues yo creo que si
:popcorn:


Yo lo veo más complicado :-P
Yo creo que hay marcas de "alta relojería" (que serían las que en su catálogo tienen variedad de modelos con variedad de complicaciones relojeras), y luego están los relojes de "alta relojería" (que ese reloj en concreto cumpla con los requisitos de lo que se considera "alta relojería").
Creo que un PP sólo hora, pongamos un Calatrava, aunque Patek Philippe sea una gran casa de "alta relojería", no puede considerarse "alta relojería".

Pondré un ejemplo propio, JLC:

JLC es una casa de "alta relojería", porque tiene piezas como esta:

lostimage.jpg


Q6012420_main.jpg


lostimage.jpg


jaeger-lecoultre-hybris-mechanica-grande-sonnerie.jpg


Yo no tengo ninguno de esos relojes de arriba,
los que sí tengo son estos 2:
lostimage.jpg


Relojes preciosos y de grandísima calidad, manufacturas de La Grande Maison, que sin duda hace "alta relojería". Pero no me atrevería a decir que mis dos JLC en particular son "alta relojería".

Y en Seiko es más exagerado, porque ellos, salvo un par de relojes (que además suelen ser Ediciones Limitadas, como el Credor Sonería) sólo hacen relojes sencillos (de gran calidad pero sin complicaciones).

Pero vamos, antes de liarnos deberiamos definir qué es "alta relojería", sino podemos pasarnos 10 años debatiendo y no sacaremos nada en claro :D:D
 
Última edición:
  • #37
Yo lo veo más complicado :-P
Yo creo que hay marcas de "alta relojería" (que serían las que en su catálogo tienen variedad de modelos con variedad de complicaciones relojeras), y luego están los relojes de "alta relojería" (que ese reloj en concreto cumpla con los requisitos de lo que se considera "alta relojería").
Creo que un PP sólo hora, pongamos un Calatrava, aunque Patek Philippe sea una gran casa de "alta relojería", no puede considerarse "alta relojería".

Pondré un ejemplo propio, JLC:

JLC es una casa de "alta relojería", porque tiene piezas como esta:

lostimage.jpg


Q6012420_main.jpg


lostimage.jpg


jaeger-lecoultre-hybris-mechanica-grande-sonnerie.jpg


Yo no tengo ninguno de esos relojes, los que sí tengo son estos 2:
lostimage.jpg


Relojes preciosos y de grandísima calidad, manufacturas de La Grande Maison, que sin duda hace "alta relojería". Pero no me atrevería a decir que mis dos JLC en particular son "alta relojería".

Y en Seiko es más exagerado, porque ellos, salvo un par de relojes (que además suelen ser Ediciones Limitadas, como el Credor Sonería) sólo hacen relojes sencillos (de gran calidad pero sin complicaciones).

mas o menos de acuerdo , mira que es dificil ver la frontera entre gama alta y alta relojeria :D , es un concepto aunque claro un poco abstracto de ver , alta relojeria tiene que ser un todo , calibre , acabados y materiales :worshippy: en elmomento que descuides una .... :nea: , y ahora una pregunta sobre tu opinion ;-) , solamente mirando calibre , sin concretar caja :ok:: ,el calibre 5R86 S.D crono , GMT y reserva de marcha , en tu opinion es alta relojeria ?? son 4 complicaciones contando el escape electronico :popcorn::popcorn:
 
  • #38
entonces un PP, VC, AP, JLC, Blancpain y por supuesto credor o GS solo hora no son alta relojeria????::Dbt::


pues yo creo que si
:popcorn:

los solo hora emho por supuestisimo , son una extraordinaria y brutal gama alta :worshippy::worshippy: los solo hora me refiero sin tourbillon , ni 14 dias de reserva de marcha o demas deliciosas burradas :pardon: , un extrictamente solo hora sencillo pero animal en calidad ;-):Cheers:
 
Última edición:
  • #39
lsosolo hora emho por supuestisimo , son una extraordinaria y brutal gama alta :worshippy::worshippy: los solo hora me refiero sin tourbillon , ni 14 dias de reserva de marcha o demas deliciosas burradas :pardon: , un extrictamente solo hora sencillo pero animal en calidad ;-):Cheers:

piensas como yo

si la calidad de todo el conjunto es excelsa es alta relojeria sin duda
 
  • #40
Bueeeenoooooo!!! Te presto 5 paraguas más :umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:...Aquí te dejo uno de muestra https://www.youtube.com/watch?v=mX7jx1UfOKE&feature=youtu.be La marca Credor es la alta relojería de Seiko...este creo que ronda los 300.000 leros ;-) y tienen unos cuantos más. Reloj con sonería...además tienes las gamas Grand Seiko y Seiko Ananta que estarían en el segmento de relojería de lujo (inferior a Credor que es alta relojería). Es más...te dejo otro paraguas :umbrella: y pongo cuatro para mí :umbrella::umbrella::umbrella::umbrella: para mí Seiko SI es una gama de alta relojería, primero porque si no fabrica mas relojes tipo Credor Sonnerie es por que no LE DA LA GANA, no es su mercado principal, pero la tecnología, el dinero y el saber hacer artesano LO TIENEN cosa que muchas grandes marcas no pueden decir y segundo...porque es de las pocas casas manufactura total que quedan y esas se cuentan con los dedos de una mano. Manufactura total..hasta el aceite!!
 
Última edición:
  • #41
Yo lo veo más complicado :-P
Yo creo que hay marcas de "alta relojería" (que serían las que en su catálogo tienen variedad de modelos con variedad de complicaciones relojeras), y luego están los relojes de "alta relojería" (que ese reloj en concreto cumpla con los requisitos de lo que se considera "alta relojería").
Creo que un PP sólo hora, pongamos un Calatrava, aunque Patek Philippe sea una gran casa de "alta relojería", no puede considerarse "alta relojería".

Pondré un ejemplo propio, JLC:

JLC es una casa de "alta relojería", porque tiene piezas como esta:


Yo no tengo ninguno de esos relojes de arriba,
los que sí tengo son estos 2:

Relojes preciosos y de grandísima calidad, manufacturas de La Grande Maison, que sin duda hace "alta relojería". Pero no me atrevería a decir que mis dos JLC en particular son "alta relojería".

Y en Seiko es más exagerado, porque ellos, salvo un par de relojes (que además suelen ser Ediciones Limitadas, como el Credor Sonería) sólo hacen relojes sencillos (de gran calidad pero sin complicaciones).

Pero vamos, antes de liarnos deberiamos definir qué es "alta relojería", sino podemos pasarnos 10 años debatiendo y no sacaremos nada en claro :D:D

Pues yo creo que como Dic1 es un todo, si el calibre es in house esta realizado con esmero y perfeccion tanto de partes mecanicas como de decoracion del mismo, la calidad de la caja, pulidos, diales, decoraciones del dial, indices, agujas etc.....

tiene el punzon de ginebra, el sello pp o el troquel de nakanoseki :D

esa pieza para mi es alta relojeria y no tiene porque tener ninguna complicacion
 
  • #42
mas o menos de acuerdo , mira que es dificil ver la frontera entre gama alta y alta relojeria :D , es un concepto aunque claro un poco abstracto de ver , alta relojeria tiene que ser un todo , calibre , acabados y materiales :worshippy: en elmomento que descuides una .... :nea: , y ahora una pregunta sobre tu opinion ;-) , solamente mirando calibre , sin concretar caja :ok:: ,el calibre 5R86 S.D crono , GMT y reserva de marcha , en tu opinion es alta relojeria ?? son 4 complicaciones contando el escape electronico :popcorn::popcorn:

Pues ese movimiento (que además colocan en unos relojes espectaculares)
lostimage.jpg


Al tener Cronógrafo (que sí es una complicación con mayúsculas) más 2 complicaciones (aun no ser de las "realmente complicadas" :D, tipo calendario perpetuo, sonería,...) yo sí lo pondría como una pieza de alta relojería.
Me gustaría más si fuera 100% automático (tendría que demostrar una alta precisión), los Spring Drive, aun ser una espectacular innovación, y una prueba más de la apertura de miras y de la capacidad creadora de Seiko... no me acaban de "convencer".
;-)
 
Última edición:
  • #43
Pues ese movimiento (que además colocan en unos relojes espectaculares)
lostimage.jpg


Al tener Cronógrafo (que sí es una complicación con mayúsculas) más 2 complicaciones (aun no ser de las "realmente complicadas" :D, tipo calendario perpetuo, sonería,...) yo sí lo pondría como una pieza de alta relojería.
Me gustaría más si fuera 100% automático (tendría que demostrar una alta precisión), los Spring Drive, aun ser una espectacular innovación, y una prueba más de la apertura de miras y de la capacidad creadora de Seiko... no me acaban de "convencer".
;-)

ya tienes las 8R28 , que por cierto es un saco andante de patentes :laughing1::laughing1: sabias que es el calibre mecanico con la parte crono mas exacta del mundo ?? es el unico crono 100% mecanico que desde que pulsas el boton hasta que se acciona o para la trotadora no pasa tiempo , si no que es accionamiento real :D , palanca magica para reducir el mantenimiento y , rueda de pilares ..... es una virgueria muy seria y la evolucion del mitico 6S78 , con la diferencia de ser mas simple , perocon mas prestaciones cronometricas , en dos palabras : mas eficiente :ok:: , en exactitud ?? el mio va sobre los 5 segundos al dia :ok:: vamos , parametros COSC , pero ya sabes que aun con el mismo calibre , en lo manufacturado cada unidad es un mundo ,no se te olvide que los 8R28 les montan y ajustan a mano relojeros de elite mundial :ok:: alta relojeria ?? emho me parece un calibre brutal de gama alta :yes: pero alta relojeria emho quizas sea pasarse un poco :laughing1::laughing1: eso si en gama alta independientemente de su precio ... tiene rivales duros , pero no muchos .... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie