• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estudiar por el día o por la noche?

  • Iniciador del hilo edualonso
  • Fecha de inicio

¿Cuándo preferís estudiar?

  • Prefiero por la mañana temprano

    Votos: 12 24,0%
  • Por las tardes

    Votos: 9 18,0%
  • Prefiero por las noches

    Votos: 29 58,0%

  • Total de votos
    50
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo en la facultad estudiaba cuando me cuadrase o estuviese más motivasdo. Ahora, en la oposición, mañana, tarde y noche...
 
  • #27
... pues yo, estudiar, estudiar... estudio poco, pero por la tarde... la noche es p'a dormí, y ahora con los exámenes... cuando buenamente puedo...
 
  • #28
yo siempre he sido un ave nocturna hasta para eso.... no creo que nunca acabara de estudiar antes de las 4:00 en época de exámenes, salvo los días antes de examen, esos a las 00:00 - 01:00 para tener mis cinco o seis horitas de sueño e ir al examen con la mente despejada.
 
  • #29
Mi hora, las 5:30 de la mañana, cafe negro y a estudiar.
 
  • #30
Yo tengo comprobadas perfectamente mis horas de mejor rendimiento

Por la mañana, de 11 a 13 aprox
Por la tarde de 16 a 19 aprox

Nunca por la noche. No me cundía absolutamente nada.

Y parecerá una chorrada (que lo es) pero por la mañana tenía que leer antes un rato el diario, y por la tarde jugar un rato al tetris... me ponía absolutamente en marcha las neuronas

Luego, cuando cambié de bando y me dedicaba a ser yo el que examinaba, dedicaba una cantidad de horas enorme a preparar las clases. Por cada hora de materia dedicaba unas 10-12 horas de estudio. Pero era otro tipo de estudio, sin duda.

En cualquier caso, suerte.
 
  • #31
En mi caso, y hasta hace relativamente poquito tiempo, tenía dos jornadas; la suave, desde el almuerzo a la cena, y la fuerte, después de cenar y hasta las 3:00h de la madrugada. Después a clase por la mañana, salir al mediodía y vuelta a empezar.

La diferencia repecto a otras carreras técnicas o de memorizar, es que la configuración de la carrera de arquitectura, al menos aquí en España, es la de demostrar tu valía mediante la entrega de trabajos (a veces en grupo como en el área de urbanismo) y no tanto por exámenes como los entendemos actualmente. Eso, digamos que hace las horas de "estudio" bastante diferente al resto de titulaciones, mientras un ingeniero puede necesitar silencio y concentración, un estudiante de arquitectura puede estar a destajo con música de fondo, hablando con otros compañeros... pero eso sí, dejándose los ojos delante del ordenador, o con maquetas, planos, perspectivas...etc.
Conclusión, la madrugada era la mejor franja horaria. Conclusión, en arquitectura no se duerme ::bash::

Disculpen la parrafada, me emocioné recordandolo ;-)
 
  • #32
Si estás opositando a funcionario, déjalo, no merece la pena. :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #33
Yo también soy y he sido un ave nocturna.
Pero durante la carrera empecé a sacar buenas notas :whist:: cuando descubrí que estudiando las mañanas se rinde mucho más :ok:: (siempre que tengas un ambiente que te deje estudiar igual de día que de noche).

El primer año en la Universidad, en un Colegio Mayor, con clases por las mañanas, cambié por completo mi vida a nocturna.
- Me "levantaba" a las 10 de la noche.
- "Desayunaba" (cena) en el comedor.
- Salía a tomar un café con mis compañeros (así se le llamaba al par de copas que nos metíamos entre pecho y espalda).
- Empezaba a estudiar sobre la 1 de la madrugada... la noche que no se complicaba con una partidita en alguna habitación...
- A eso de las 6 de la mañana me acostaba a dormir la "siesta".
- A las 8 de la mañana (mi tarde)... a clase,eso si, después de "comer"... el desayuno.
- Volvía a mediodía, "cenaba" (comida) y a dormir.

Ese año me da hasta vergüenza deciros cuantas me quedaron para septiembre. Así que al año siguiente cambié y volví a hacer vida diurna. Me fue bastante mejor. Y cuando descubrí que por las mañanas, despejado, es mucho más fácil estudiar, aun mejor.

Eso si, eran carreras de letras, en las cuales es preciso memorizar buena parte de los contenidos. No se si en carreras de ciencias será igual.
 
  • #34
A mi si era posible prefería por la mañana, las noche se me hacían muy pesadas.
Lo que descubrí casi al final de la carrera:D era que en la bibliotecas también se podía estudiar:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Un saludo
 
  • #35
Lo importante es estudiar, no el horario.
Resultados y no proyectos y elucubraciones son los que realmente importan.
:D
 
  • #36
He sido, soy y seré ave nocturna para todo. Por la mañana no existo!!!!!!
 
  • #37
Siempre me ha sido más fácil trasnochar que madrugar.
 
  • #38
Por las noches, aunque cada vez me apetece menos estudiar :D
 
  • #39
yo era de levantarme temprano, por la tarde tambien pero por la mañana estaba mas despejado para el estudio. Despues de cenar nunca
 
  • #40
Fui alumno de la UNED durante 6 años y siempre, siempre estudiaba por la noche, normalmente de 22 a 01. En época de exámenes cuando podía además de por la noche, claro está.
 
  • #41
Yo he sido más de pegarme madrugones...por suerte eso pasó a la historia...:whist::
 
  • #42
Debido a mi profesión no paro de estudiar y lo hago cuando los nenes me dejan, o lo que es lo mismo cuando vienen los lunnis.

Saludos
 
  • #43
Busco tranquilidad, poco ruido (o casi nada) para poder concentrarme. Aún sigo buscando eso por las tardes o tardes noches, pues a lo que me dedico me lo exige. Soy profesor en universidad. Saludos.
 
  • #44
Pues yo tengo una especie de trastorno (bendito trastorno) que hace que si leo una cosa un par de veces, zasssss, memorizada, así que debo reconocer que he estudiado poco en mi via. Por el contrario me paso las horas muertas leyendo cosas.

Y prefiero las mañanas de los fines de semana.
 
  • #46
nunca me cundieron las mañanas, me gusta demasiado dormir y las noches tampoco me daban de si, a las 12 ó la 1 en la cama. Pero las tardes tienen un jugo impresionante, además es cuando estoy en óptimas condiciones. Sacar 8-9 horas de estudio, empezando a las 2 de la tarde estaba chupado.
 
  • #47
Si estudias menos de doce horas por día , estás en el " horno " .

Si te parece mucho , es porque no te has enterado que debes competir con varios miles de millones de individuos que tienen bien claras las cosas .

Y si te sirve de consuelo , piensa que no es tan difícil comprender a fondo dos o tres libros técnicos por semana .

Lo difícil sería que tuvieras que escribirlos TU .
 
  • #48
Por la mañana se está más despejado (si se han dormido las horas necesarias) y se rinde más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie