• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estoy gafado con las Sailor?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ante todo, quiero agradecer los numerosos comentarios de respuesta que ha recibido este hilo. :clap: ¡Veo que las Sailor levantan pasiones en este foro! La conclusión que saco es que estoy gafado con las Sailor y que me han tocado los dos únicos plumines malos que han salido de esa firma.

Algunos de vosotros habéis mencionado a PLatinum como una marca, también japonesa, cuyos plumines tienen un comportamiento parecido a los Sailor. Yo tengo tres Platinum 3776, en diferentes grosores de plumín (M, B y BB), y una Nakaya Briar B, que a efectos de plumín viene a ser lo mismo que una PLatinum, y si he repetido tanto es porque me gustan. El M es un F occidental y hace cierto ruido al rozar el papel, pero no rasca. Lo de mi última Sailor era de escándalo: no rasgaba, cortaba. El B de Platinum es un M occidental, y es de una suavidad pasmosa. El BB (o mejor dicho C) es un B occidental, tan suave como puede ser un B de Montblanc o de Pelikan, por más que el tallado del iridio sea distinto. He tenido la oportunidad de probar Namiki y Pilot de algunos amigos y los plumines son de un rendimiento excelente, incluso en puntos F y EF. O sea, que no me termina de convencer la posibilidad de que esté más acostumbrado a los plumines occidentales.

Puesto que todos estáis tan satisfechos con vuestras Sailor, achaco lo sucedido a la mala suerte. :-( ::bash::La próxima vez que se me ocurra comprar otra Sailor (si es que eso ocurre) procuraré probarla antes de llevármela, y así no habrá chascos innecesarios. Si hay un próximo intento será con plumines algo más especiales, como los Music, Zoom, Naginata y demás, en los que parece que esta marca luce mucho más. Afortunadamente puede arreglar el plumín de mi última Sailor, pero me consta que lo que tengo entre manos cuando escribo con ella no es una Sailor, sino capuchón, cuerpo y mecanismo de émbolo de una 1911 Realo y un plumín tallado o redondeado como el de una Pelikan (de hecho, cuando retoqué el plumín de Sailor tenía delante una Pelikan y una Montblanc para fijarme en la forma exacta que debía ir dándole al punto).

Se me había olvidado contar que tengo otras dos Sailor, pero de las baratitas: dos Profit (como la 1911 Stándard, pero en plástico de peor calidad y con plumín TIGP, o sea, Titanium Gold Plated). Escriben de maravilla, aunque las noto un poco pequeñas para mi gusto. O sea, que de vez en cuando les sale algún plumín bueno. :laughing1:
 
  • #27
Cuidado compañero, que lo de TIGP es un error común, no significa Titanium Gold Plated (ojalá) sino Titanium Ion Gold Plated y es (cito al gran Iosepus) un proceso de recubrimiento de un substrato con un metal. Tiene la virtud de hacer estos recubrimientos muy resistentes.En este caso, el plumín --el substrato-- es de acero, no de titanio. De titanio son únicamente los iones que colaboran en el proceso de deposición del oro. Los TIGP son los plumines baratos de Sailor, por encima únicamente de los de acero sin recubrir.
Un saludo
 
  • #28
Iniciado por Tinomariachi:

"Cuidado compañero, que lo de TIGP es un error común, no significa Titanium Gold Plated (ojalá) sino Titanium Ion Gold Plated y es (cito al gran Iosepus) un proceso de recubrimiento de un substrato con un metal. Tiene la virtud de hacer estos recubrimientos muy resistentes.En este caso, el plumín --el substrato-- es de acero, no de titanio. De titanio son únicamente los iones que colaboran en el proceso de deposición del oro. Los TIGP son los plumines baratos de Sailor, por encima únicamente de los de acero sin recubrir".

Muchas gracias por la precisión (ahora recuerdo que en su momento leí ese post al que te refieres, pero a la hora de escribir no me acordaba exactamente qué significaba la "I" del anagrama; de todas formas sí tenía claro que eran de acero).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie