• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto va a menos?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que suban, mejor, así la tentación será menor y que se los vendan a Asiáticos, ricos, etc.
Que quieren posicionarse en el “súper lujo”, fabuloso, conmigo que no cuenten y tampoco las gamas medias que pretendan seguir subiendo precios dándote calibres básicos y peladitos a más de 1000 pavos.
Tendremos que acostumbrarnos a disfrutar viendo relojes de otros... si las marcas lo aguantan, fenomenal por ellas.
Cuando empecé a currar hace 20 años con un salario normalito y corrientito, como primer trabajo de un universitario, con una mensualidad accedía a un Omega Seamaster Bond de cuarzo, ¿no está mal no? A finales de los 90 y entrado el 2000 eran accesibles y por ello fueron un bombazo y a Omega le vino de perlas, lo pongo como ejemplo, era un sueño de reloj para un joven y para un senior una pieza a comprar sin gran esfuerzo, un par de semanas de trabajo, ejemplo de una muy buena pieza, de una gran y apreciada marca.
Hoy desgraciadamente la cosa no es así, será que nos hemos empobrecido... la cuestión es que yo veo cada día menos atractivo comprar piezas de cierto nivel, el precio echa para atrás, mucho esfuerzo por lo que ofrecen.

Yo tengo similar percepción.

Cuando empecé a trabajar (hace 25 años más o menos), no estaba en el ajo de los relojes, pero recuerdo que un amigo mío se iba a comprar un Rolex y costaba algo más de medio millón de pesetas. Me parecía una locura para un reloj, pero mirándolo ahora, me lo hubiera podido permitir el capricho en aquella época, y eso que estaba empezando, pero lo mismo o más me gasté en viajes, fotografía y otras cosas. Ahora, con mucha mejor situación económica, no me gasto ni de broma lo que cuesta, podría permitírmelo, pero ni de broma, me parece una cifra aún más absurda.

En cuanto al FCV, tengo unos cuantos para vender (piezas modestas), pero en la situación actual, paso, por el tema de los envíos. De la misma manera he visto alguno que me interesaba, pero lo he dejado pasar, prefiero no andar con envíos ahora. Ya sé que correos y los mensajeros siguen funcionando, pero no sé, como son lujos que no corren prisa.... no me parece el mejor momento para movilizar envíos, prefiero dejarlos para las cosas imprescindibles.

Saludos.
 
  • #27
Yo tengo similar percepción.

Cuando empecé a trabajar (hace 25 años más o menos), no estaba en el ajo de los relojes, pero recuerdo que un amigo mío se iba a comprar un Rolex y costaba algo más de medio millón de pesetas. Me parecía una locura para un reloj, pero mirándolo ahora, me lo hubiera podido permitir el capricho en aquella época, y eso que estaba empezando, pero lo mismo o más me gasté en viajes, fotografía y otras cosas. Ahora, con mucha mejor situación económica, no me gasto ni de broma lo que cuesta, podría permitírmelo, pero ni de broma, me parece una cifra aún más absurda.

En cuanto al FCV, tengo unos cuantos para vender (piezas modestas), pero en la situación actual, paso, por el tema de los envíos. De la misma manera he visto alguno que me interesaba, pero lo he dejado pasar, prefiero no andar con envíos ahora. Ya sé que correos y los mensajeros siguen funcionando, pero no sé, como son lujos que no corren prisa.... no me parece el mejor momento para movilizar envíos, prefiero dejarlos para las cosas imprescindibles.

Saludos.
Comparto opinión...
 
  • #28
Yo creo que las marcas no van a bajar el precio,quizá en el foro según esté la situación económica es posible que si bajen un poco los usados,evidentemente la gente está como el tiempo,fría y cansada de la situación por eso yo creo que no hay mucho nuevo,a mi me pasa igual compañero.
 
  • #29
Es normal, la gente no anda comprando y vendiendo relojes entre particulares ahora mismo, ni relojes ni nada, los envios estan parados y no se puede hacer trato en mano.
 
  • #30
Va a menos por lo que estamos pasando actualmente, estamos a la espectativa (almenos yo) de como será todo cuando termine esto. Y si, por pedir que las casas relojeras, que bajen precios :laughing1:
 
  • #31
No lo creo, creo que la iniciativa del jefe, es buena y muy solidaria.
Yo voy a aprovechar y incentivar a otros compañeros para que se animen. De momento y no creo que cambie, las empresas de transporte están funcionando bien.
En mi caso personal, como autónomo con cierre del negocio e ingresos 0, pero gastos habituales. Si vendo algún reloj, protejo mi familia y mi negocio.
Gracias al Foro y animaros a poner como a comprar.
Mucho ánimo a tod@s.
 
  • #32
No lo creo, creo que la iniciativa del jefe, es buena y muy solidaria.
Yo voy a aprovechar y incentivar a otros compañeros para que se animen. De momento y no creo que cambie, las empresas de transporte están funcionando bien.
En mi caso personal, como autónomo con cierre del negocio e ingresos 0, pero gastos habituales. Si vendo algún reloj, protejo mi familia y mi negocio.
Gracias al Foro y animaros a poner como a comprar.
Mucho ánimo a tod@s.

¿Sabes como está funcionando correos?

Gracias de antemano y un cordial saludo
 
  • #34
Aun así, vender no es el problema, el problema más grande lo veo al comprar, hay agencias que funcionan bien, pero la incertidumbre e inseguridad están ahí, si normalmente comprar ya suscita alguna inseguridad, a día de hoy aun se hace más latente..
 
  • #35
Estamos en una situación complicada y la compra-venta se resiente, más aún sabiendo que estos dias la mensajeria funciona un poco regulin
 
  • #36
En cuanto al FCV creo que el personal no está ahora mismo para pensar en relojes, ni en comprar ni en vender.

Sal de mi mente, chaval.

Primer aviso
 
  • #38
Muchas gracias compañero

Debo insistir en Correos Express porque a mí me ha funcionado bien este viernes pasado.

De nuevo, sugiero www.packlink.es

Ahí, poniendo el peso, medidas y destino de tu envío sabrás qué te cobra UPS, Correos Express, Seur, etc....y te lo recogen en casa.:)
 
  • #39
Creo que las marcas de lujo y súper lujo no van a estar dispuestas a bajar sus precios, en estas circunstancias e incertidumbre las personas no están pensando en comprar o vender en este momento o al menos yo no en este momento
 
  • #40
esperemos dure poco y volvamos a la normalidad y los trabajos se recuperen... los relojes quedan en un segundo paso. Y no creo que bajen los precios, al menos las tarifas oficiales....
slds
 
  • #41
No lo creo, creo que la iniciativa del jefe, es buena y muy solidaria.
Yo voy a aprovechar y incentivar a otros compañeros para que se animen. De momento y no creo que cambie, las empresas de transporte están funcionando bien.
En mi caso personal, como autónomo con cierre del negocio e ingresos 0, pero gastos habituales. Si vendo algún reloj, protejo mi familia y mi negocio.
Gracias al Foro y animaros a poner como a comprar.
Mucho ánimo a tod@s.

Bueno, podias comentarlo por aquí quizás

https://relojes-especiales.com/threads/mañana-es-día-1-fcv.508412/

...a ver que les parece.

No se porque, pero tengo la impresión que algunos se refieren a ti.

Yo, si dieron libertad, pues espero que quien quiera lo aproveché, es legal-permitido-y lícito, sean pocos, muchos o ninguno, y luego "que cada cual aguante su vela"

Ahora bien, y me alegro que haya vendido alguno, la "contención de precios" ayudaría. Pero también, cada uno es libre

Los seamaster ... chulos!. Vaya montones de relojes que tenías, "casi" sin tocar :flirt:
 
  • #42
En mi opinión, el fCV está flojo porque los foreros no quieren comprar relojes a causa de la situación de incertidumbre en la que estamos, y al no querer comprar no ponen a la venta los relojes de los que quieren desprenderse para comprar otros relojes. Creo que los precios de los fabricantes no van a subir pero tampoco van a bajar, sino que se mantendran. Los relojeros y retailers haran descuentos ocasionales para tener liquidez en función de sus necesidades, y al estar en peores condiciones a causa del retraimiento de la demanda haran mejores descuentos. Los fabricantes que vendan unicamente a través de internet haran ofertas personalizadas a los clientes que se hayan suscrito en las webs.
No será fácil ni rápido restablecer la situación anterior a esta epidemia, pues caeremos en una crisis de consecuencias todavía imprevisibles que en el mejor de los casos provocará una notable disminución de nuestros ingresos, y por lo tanto de nuestra capacidad de compra.
Esta es mi opinión de lo que nos vamos a encontrar y de lo que nos viene encima.
Salud y suerte para tod@s.
 
  • #44
Al igual que algunos compañeros, pienso que las marcas no van a hacer grandes concesiones en los precios y esto ayudará a agrandar un poco más la brecha de posicionamiento entre marcas y también del poder adquisitivo entre compradores, entre aquellos que puedan permitirse ciertos lujos y los que no. Pero no es menos cierto que este parón va a afectar a peor a algunas marcas que ya arrastraban ciertos problemas anteriores a este. La pregunta es si de esta pequeña trifulca saldrá una clientela aún más elitista que la que hay ya. Todo se verá, por ahora es importante centrarse en salir cuanto antes de esta pesadilla.
 
  • #45
Bueno, podias comentarlo por aquí quizás

https://relojes-especiales.com/threads/mañana-es-día-1-fcv.508412/



...a ver que les parece.

No se porque, pero tengo la impresión que algunos se refieren a ti.

Yo, si dieron libertad, pues espero que quien quiera lo aproveché, es legal-permitido-y lícito, sean pocos, muchos o ninguno, y luego "que cada cual aguante su vela"

Ahora bien, y me alegro que haya vendido alguno, la "contención de precios" ayudaría. Pero también, cada uno es libre

Los seamaster ... chulos!. Vaya montones de relojes que tenías, "casi" sin tocar :flirt:

Gracias por la información, lo vi, pero no soy de generar polémica y menos cuando conozco a los que hablan. Bastante tenemos cada cual con lo nuestro para dar más explicaciones que las dadas.
Como bien has apuntado, son míos y los vendo. Después de tantos años, si alguien me tiene que decir algo, en este caso no son ellos.
Pero seguro que no les voy a regalar ninguno aunque me hiciera falta. Pero tampoco intentaría aprovecharme de nadie en estas situaciones, no me lo permiten mis principios. Por desgracia de esto hay mucho antes y más ahora.
Me quedó con la gente respetuosa sin malicia.
Gracias por avisar y me alegro que te gusten.
 
  • #46
Lo curioso es en el foro apartir de 4000...si no me fallan las cuentas...1 solo anuncio...muy curioso
 
  • #47
Se veía venir que llegaría una crisis económica, lo que nadie se imaginaba es que el causante sería un virus. Y lo que nadie puede saber es los efectos en la economía y el alcance que tendrá en un país en la que tantos ciudadanos son dueños de tantas hipotecas. Por lo general el Español medio vive totalmente al día. Y creo que por desgracia muchas personas van a tener que vender relojes, joyas, coches y viviendas a precio de necesidad.
Espero estar equivocado...
 
Última edición:
  • #48
Gracias por la información, lo vi, pero no soy de generar polémica y menos cuando conozco a los que hablan. Bastante tenemos cada cual con lo nuestro para dar más explicaciones que las dadas.
Como bien has apuntado, son míos y los vendo. Después de tantos años, si alguien me tiene que decir algo, en este caso no son ellos.
Pero seguro que no les voy a regalar ninguno aunque me hiciera falta. Pero tampoco intentaría aprovecharme de nadie en estas situaciones, no me lo permiten mis principios. Por desgracia de esto hay mucho antes y más ahora.
Me quedó con la gente respetuosa sin malicia.
Gracias por avisar y me alegro que te gusten.

Alberto, dices que "si alguien tiene que decirte algo...". Imagino que te refieres a mí.

Tampoco yo soy de polémicas (aunque a veces no lo parezca, lo admito) pero tengo que decirte que nueve relojes me parecen muchos. Y es cierto que yo mismo dije que "sin límite", pero lo asimilo a ofrecer cerveza gratis en un bar y que llegue alguien con una garrafa de cinco litros para llenar: no puse límite, pero no lo puse porque no pensé que fuera a hacer falta.

Dices en otro mensaje que eres autónomo con ingresos cero actualmente. No me hace ninguna gracia tener que recordarte que yo también soy autónomo y que mis propios ingresos se han visto disminuidos en una parte muy importante, y que ver estas cosas me entristece, máxime teniendo en cuenta que tú siempre has aprovechado los días 1. Que es legal-lícito-y está permitido. Pero me entristece.

No tengo ninguna intención ni de abrir ni de seguir ninguna polémica, pero quise responder -también- por alusiones.
Un saludo
 
  • #50
Buenos días compañeros:

En primer lugar, espero que tanto vuestro entorno como vosotros estéis bien y con ánimo. Cada vez queda menos.

Viendo el Fcv veo que casi no salen relojes. De puro aburrimiento lo miro mas y esperaba que hoy día 1 fuese un incentivo pero ni así ¿qué opináis?

Y más allá de eso ¿qué futuro le veis a las grandes marcas después del virus? ¿Creéis que bajarán los precios?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo el problema en el Fcv es, que no sabes cuando vierne tu reloj. No veo mensageros, a mi apartado correos desde 3 semanas no vierne nada.

Segundo, las grandes marcas no van a bajar los precios, por que motivo tienen que hacerlo? Yo creo, que despues de esto lo venden bien.
Lo que va a bajar son los de segunda mano, sobre todo los del mercado especulativo. P.e., precios de 14 mil por un Batman son historia. Los buitres son los perdedores de esta crisis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie